Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Ambrogio Lorenzetti
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Ambrogio Lorenzetti 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Ambrogio Lorenzetti (Ambrosio en español, o Ambruogio Laurati), fue un pintor italiano de la escuela de Siena, nacido probablemente en 1290. Era el hermano menor de Pietro Lorenzetti, también pintor reconocido. Su máxima actividad se desarrolló entre los años 1317 y 1348, cuando murió, probablemente a causa de la Peste Negra, lo mismo que su hermano.
 3le_vite_ambrogio_lorenzetti
Se formó en el taller de Duccio di Buoninsegna. La obra conocida más antigua que se le conoce es una «Madonna con niño» de 1319 (Museo Diocesano de San Cascianco) y desde allí se trasladó a Florencia donde ingresó en la cofradía de los médicos y especieros (que en esa época correspondía también a los pintores). Su estilo, influido por el de su amigo Simone Martini (el pintor más apreciado en su época) pero más naturalista, debido a la influencia de su maestro Duccio, era poco comprendido, por lo que sus comienzos no fueron muy exitosos. Hasta que recomendado por el propio Simone Martini, pudo trabajar para los papas franceses durante el Papado de Aviñón.

Cuando volvió a Siena, trabajó en los frescos de su Palazzo Pubblico o ayuntamiento (siglo XIV), en un ciclo narrativo de tema civil y político. La obra, realizada entre 1338 y 1340, en tres de los muros de la denominada «Sala dei Nove» (Salón de los Nueve), es una de las obras maestras del Prerrenacimiento. Se trata del primer conjunto pictórico medieval en el que se desarrolla un tema civil, con un claro programa propagandístico (el de los nueve gobernantes de la ciudad), en una serie de ambientes con paisajes tanto rurales como urbanos, dando como resultado una obra de absoluta novedad en el panorama artístico de la época. En una de las paredes se encontraba la «Alegoría del buen gobierno», en otra la obra titulada «Efectos del buen gobierno en la ciudad y el estado», siendo la tercera la «Alegoría del mal gobierno».

El innovador influjo que Duccio ejerció sobre Ambrogio Lorenzetti hace que su forma de pintar no se corresponda exactamente con el estilo general de la escuela sienesa.

Aparte del conjunto de obras murales ya citado y la madonna entronizada de sus primeros años, destacan otras como el Políptico de San Procolo, en la basílica de San Francisco de Siena y La investidura de San Luis de Anjou, entre otras.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección del foro de xerbar, y en lo posible contribuya en su divulgación.






Algunas obras



 28madonna_ambrogio_lorenzetti

Madonna con niño, de 1319.. Obra de Ambrogio Lorenzetti. Pinacoteca de Brera. Milán. Italia.

Su primera obra conocidaComposición sobre tabla, la cual muestra a la Virgen, en tres cuartos de figura, sosteniendo al Niño en su brazo izquierdo, La representación infantil se halla envuelta en un paño decorado con anchas bandas bicolores, indumentaria de la que sobresale la mano derecha y los dos pies del personaje, éstos tratados con notable preocupación perspectiva. La imagen mariana, por su parte, se halla ataviada con manto cuajado de motivos florales, que el pintor esgrafió en la superficie del yeso que forma la preparación de la tabla, cubriéndolos con corladura de plata. Las vueltas del manto y la túnica son de un intenso color rojo, que sirve para destacar la figura del fondo dorado. Lorenzetti dedicó toda su atención a las carnaciones de las figuras, en las que mediante la técnica del verdaccio obtiene un modelado naturalista; por su carácter monumental, revela el rostro de la Virgen la influencia giottesca, que el artista ha revestido de un personal sentimiento poético.



 16_ambrogio_lorenzetti_effects_of_good_government_in_the_city_google_art_project

Alegoría del buen gobierno. Fresco pintado por Ambrogio Lorenzetti en el Salón de los Nueve del ayuntamiento de Siena


 15_ambrogio_lorenzetti_bad_government_and_the_effects_of_bad_government_on_the_city_life_wga13499

Bad Government and the Effects of Bad Government on the City Life


 17_ambrogio_lorenzetti_effects_of_good_government_in_the_countryside_google_art_project

Effects of Good Government in the countryside


 18_ambrogio_lorenzetti_the_effects_of_good_government_in_the_countryside_detail_wga13494

The Effects of Good Government in the Countryside (detail)


 19ambrogio_lorenzetti_002

The Effects of Good Government in the Countryside (detail)


 19_ambrogio_lorenzetti_allegory_of_good_government_google_art_project

Allegory of Good Government, c. 1338-40


 6ambrogio_lorenzetti_allegory_of_the_good_government_left_view_detail_wga13485

Allegory of the Good Government, c. 1338-40 (left view, detail)


 4ambrogio_lorenzetti_allegory_of_the_good_government_detail_wga13486

Allegory of the Good Government, c. 1338-40 (detail)


 5ambrogio_lorenzetti_allegory_of_the_good_government_detail_wga13487

Allegory of the Good Government, c. 1338-40 (detail)


 7ambrogio_lorenzetti_la_citt_del_buon_governo

La città del buon governo


 9ambrogio_lorenzetti_the_effects_of_good_government_in_the_countryside_detail_wga13496

The Effects of Good Government in the Countryside, c. 1338-40  (detail)


 8ambrogio_lorenzetti_madone_au_lait

Madone au lait, c. 1340


 10ambrogio_lorenzetti_crocifisso_02

Crocifisso


 27ambrogio_lorenzetti_crucifijo

Crucifijo. Siena, Pinacoteca Nazionale. OPbra de Ambrogio Lorenzetti.


 34ambrogio_lorenzetti_st_michael_wga13479

Trittico di San Michele by Ambrogio Lorenzetti, c. 1330-35


 35siena_museo_dell_opera_del_duomo_santos_catalina_de_alejandr_a_benito_francisco_de_as_s_y_mar_a_magdalena_por_ambrogio_lorenzetti_ambrogio_lorenzetti_opera

Siena. Museo dell'Opera del Duomo. Santos Catalina de Alejandría, Benito, Francisco de Asís y María Magdalena por Ambrogio Lorenzetti.


 11ambrogio_lorenzetti_carit_di_san_nicola_1330_40_ca

The Charity of Saint Nicholas of Bari, circa 1330-40, tempera and gold on poplar wood, 30 x 20.5 cm. Musée du Louvre


 13ambrogio_lorenzetti_storie_di_san_nicola_01_1332

 14ambrogio_lorenzetti_storie_di_san_nicola_02_1332

 12ambrogio_lorenzetti_scene_della_vita_di_san_nicola_01

 15ambrogio_lorenzetti_scene_della_vita_di_san_nicola_02

 16_ambrogio_lorenzetti_scene_della_vita_di_san_nicola_03

 17ambrogio_lorenzetti_scene_della_vita_di_san_nicola_04

 18lorenzetti_amrogio_saint_nicolas_miraculously_filling_the_holds_of_the_ships_with_grain_1332

Scene della vita di san Nicola, c. 1332. Tempera on wood. Galleria degli Uffizi, Florence


 28_madonna_and_child_attributed_to_ambrogio_lorenzetti_el_paso_museum_of_art

'Madonna and Child', c. 1330-34. El Paso Museum of Art. Attributed to Ambrogio Lorenzetti


 20ambrogio_lorenzetti_madonna_of_milk_google_art_project

Madonna of Milk, c. 1325-48


 24ambrogio_lorenzetti_madonna_col_bambino_con_calvario_nella_cuspide_1330_35_ca_01

Madonna and Child, c. 1330-35. Musée du Louvre


 32ambrogio_lorenzetti_small_maest_wga13477

Small Maestà, c. 1335-40


 25_lorenzetti_amb_madonna_and_child_1319

Madonna di Vico l'Abate, c. 1319. San Casciano, museo di arte sacra


 33_ambrogio_lorenzetti_presentazione_di_ges_al_tempio_google_art_project

Presentation of Jesus at the Temple, 1342 by Ambrogio Lorenzetti


 21ambrogio_lorenzetti_st_john_the_baptist_google_art_project

St. John the Baptist, c. 1337-42


 22_ambrogio_lorenzetti_presentazione_di_ges_al_tempio_google_art_project

Presentazione di Gesù al tempio, 1342


 23ambrogio_lorenzetti_rofeno_abbey_poliptych_saint_michael_the_archangel_slaying_the_dragon_between_saints_bartholomew_an_google_art_project

Rofeno Abbey Poliptych. Saint Michael the Archangel slaying the Dragon between Saints Bartholomew an..., c. 1335-35


 30_ambrogio_lorenzetti_annunciation_1344_siena

Annunciation, 1344


 26ambrogio_lorenzetti_024

Maestà di Massa Marittima, c. 1330


 lorenzetti_ambrjgio_maesta_1337_38

Maestà, c. 1337-38


 29ambrogio_lorenzetti_madonna_col_bambino_e_le_sante_m_maddalena_e_marta_compianto_01

Madonna col bambino e le sante María Maddalena e Marta, compianto


 31triumph_of_death_sin_redemption_lorenzetti_c1342

This Triumph of Death is a tempera and gold panel painting traditionally known as the Allegory of Sin and Redemption. It is attributed to either Pietro or Ambroglio Lorenzetti.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Ambrogio Lorenzetti (Ambrosio en español, o Ambruogio Laurati), fue un pintor italiano de la escuela de Siena, nacido probablemente en 1290. Era el hermano menor de Pietro Lorenzetti, también pintor reconocido. Su máxima actividad se desarrolló entre los años 1317 y 1348, cuando murió, probablemente a causa de la Peste Negra, lo mismo que su hermano.
 

Fuentes y Agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.com, wga.hu, artehistoria.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events