Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas del Foro 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Escultores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Andrew Wyeth (1917–2009)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Andrew Wyeth (1917–2009) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Andrew Newell Wyeth (12 de julio de 1917 – 16 de enero de 2009) fue un pintor realista y regionalista estadounidense.


 0andrew_wyeth_1456958822_709617

Es uno de los más conocidos del siglo XX, comúnmente se le llama el "Pintor del Pueblo" debido a su popularidad entre el público estadounidense. Fue hijo del ilustrador y artista N. C. Wyeth, hermano del inventor Nathaniel Wyeth y de la artista Henriette Wyeth, y padre del artista Jamie Wyeth y Nicholas Wyeth.


 11andrew_wyeth_right_receiving_the_national_medal_of_arts_from_george_w_bush_in_2007

Andrew Wyeth (derecha) recibiendo la medalla Nacional de las artes de George W. Bush en 2007.

El tema principal de sus obras es la tierra y habitantes de su ciudad natal Chadds Ford, en Pensilvania, y de su casa de verano en Cushing, Maine.


 12andrew_wyeth_christinas_world_hq2

Una de las imágenes más famosas del arte estadounidense del siglo XX es su obra "Christina's Worlds", que actualmente se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.


 8n_c_wyeth_in_his_studio_with_a_cowboy_model

Andrew Newell Wyeth en su estudio con un modelo vestido de vaquero.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección del foro de xerbar, y en lo posible contribuya en su divulgación.






Algunas obras


 
 6_el_roble_1948_nationall_gallery_of_art_obra_de_andrew_wyeth

'El roble' (1948) Nationall Gallery of art. Obra de Andrew Wyeth


 7_hierba_pisada_1951_obra_de_andrew_wyeth

'Hierba pisada' (1951). Obra de Andrew Wyeth


 5_christina_olson_1948_andrew_wyeth_myron_kunin_collection_of_american_art

'Christina Olson' (1948) Myron Kunin Collection of American art. Obra de Andrew Wyeth


 13braids_1979_portrait_of_helga_testorf

Braids (1979), portrait of Helga Testorf. Obra de Andrew Wyeth


 3_durmiente_nocturno_1979_andrew_wyeth_colecci_n_privada

'Durmiente nocturno' (1979) Andrew Wyeth. Colección privada. Obra de Andrew Wyeth


 14_1456956486_457730

Fishnets, Nova Scotia, 1960. Cottone Auctions. Obra de Andrew Wyeth


 16_1456956715_179354

The Barnacles. Roger King Gallery of Fine Art. Obra de Andrew Wyeth


 17_1456956830_399384

Friendship Dory. Roger King Gallery of Fine Art. Obra de Andrew Wyeth


 15_1456956598_645830

Loon, 1954. Hollis Taggart Galleries. Obra de Andrew Wyeth


 18_1456956926_507304

Wet Sand, 1952. Heather James Fine Art. Obra de Andrew Wyeth


 19_1456957022_392289

Hoffman's Barn, 1959. Frank E. Fowler Representing. Obra de Andrew Wyeth


 20_1456957128_655199

Branch in the Snow, 1980. Frank E. Fowler Representing. Obra de Andrew Wyeth


 21_1456957236_394721

Study for The Bachelor, 1964. Frank E. Fowler Representing. Obra de Andrew Wyeth


 22_1456957327_462698

Jack in The Pulpit, 1995. Frank E. Fowler Representing. Obra de Andrew Wyeth


 23_1456957453_964698

Above the Orchard (First Version), 1957. Obra de Andrew Wyeth


 24_1456957791_711068

Burled Oak. Somerville Manning Gallery. Obra de Andrew Wyeth


 25_1456957890_718606

The Hatton House, 1967. Frank E. Fowler Representing. Obra de Andrew Wyeth


 26_1456957975_944578

Field Flowers, 1959. Somerville Manning Gallery. Obra de Andrew Wyeth


 27_1456958123_204368

13. In the Orchard, 1973. Adelson Galleries. Obra de Andrew Wyeth


 29weather

Weather. Obra de Andrew Wyeth


 28combers_1456958994_469481

Combers. Obra de Andrew Wyeth


 30andrew_wyeth_the_intruder_tempera_on_panel_1971_the_intruder

Intruder, 1971, tempera on panel Obra de Andrew Wyeth



 1andrew_wyeth_mi_joven_amiga_1970_temple_sobre_masonite_81_3_x_63_5_cm_museo_thyssen_bornemisza_madrid

Mi joven amiga, 1970. Temple sobre masonite, 81,3 x 63,5 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Obra de Andrew Wyeth


 2_lejan_a_1952_andrew_wyeth

'Lejanía' (1952). Obra de Andrew Wyeth


 12andrew_wyeth_christinas_world_hq

"Christina's Worlds". 1948. Museo de Arte Moderno de Nueva York. Obra de Andrew Wyeth



 01_1461918105_363759

Jamie Wyeth - Retrato de Andrew Wyeth, 1969 Jamie Wyeth retrata a su padre Andrew. Colección privada Jamie Wyeth




Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Andrew Newell Wyeth (12 de julio de 1917 – 16 de enero de 2009) fue un pintor realista y regionalista estadounidense. Es uno de los más conocidos del siglo XX, comúnmente se le llama el "Pintor del Pueblo" debido a su popularidad entre el público estadounidense. Fue hijo del ilustrador y artista N. C. Wyeth, hermano del inventor Nathaniel Wyeth y de la artista Henriette Wyeth, y padre del artista Jamie Wyeth y Nicholas Wyeth.
 

Fuentes y Agradecimientos: artnet.com, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, triunfo-arciniegas.blogspot.com.es, elpais.com, 20minutos.es, pinterest.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 29 Abril 2016, 10:04; editado 2 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Andrew Wyeth (1917–2009) 
 
000_1456842507_110836



 0andy_warhol_1456842766_810367

Jamie Wyeth - Andy Warhol trabajando en la seie Piss, 2007. Acrílico, óleo y acuarela sobre cartón. 121,9 x 76,2 cm. The Phyllis and Jamie Wyeth Collection

Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio es la primera exposición que se dedica en España a estos dos famosos pintores americanos. En ella asistimos al diálogo artístico que han mantenido Andrew y su hijo Jamie.

Se presentan más de 65 obras realizadas con diversas técnicas: el dibujo a pluma, lápiz o carboncillo, la acuarela, el pincel seco, el temple, el óleo y la técnica mixta. Nunca antes se había expuesto su obra a esta escala y en el contexto común de sus autobiografías, sus formas de trabajar en el estudio y sus ensoñaciones.

"Me gustaría que me recordaran como el padre del artista Jamie Wyeth", dijo Andrew en una ocasión. Y Jamie ha afirmado que es de su padre de quien más ha aprendido sobre arte. Para uno y para otro, la creación se inicia con una emoción profunda: pinta lo que te inspire en cada momento; pinta lo que conoces y amas.


 00_1456842118_426503

Andrew Wyeth. Mi joven amiga, 1970. Temple sobre masonite, 81,3 x 63,5 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

El realismo minucioso Andrew Wyeth le ha convertido en uno de los artistas norteamericanos más populares. Este retrato de 1970, Mi joven amiga, representa una muchacha, ligeramente desplazada a la izquierda sobre el fondo plano del cuadro, vestida con un grueso jersey de ochos y un sombrero de piel de mapache. Se trata de Sissy Spruance, una joven de veinte años que trabajaba en las cuadras de un rancho cercano a la residencia del pintor en Brandywine, Pennsylvania. Según declaraciones del propio Wyeth, la joven le había llamado la atención montando a caballo: «La vi pasar un día montando a pelo por el campo con las trenzas flotando al viento y aquellos dos largos mechones sobre la cara. Llevaba aquel sombrero de piel de mapache que jamás he visto ponerse a ninguna otra chica, como si fuese un animal, no un ser humano».

Está pintado en tonos claros y terrosos, la gama cromática preferida del artista, con la tradicional técnica del temple sobre un tablero de masonite. Wyeth comenzó a experimentar con este procedimiento en la década de 1930, pero sería a partir de comienzos de los setenta cuando lograría una inigualable destreza. El propio artista confesaba: «Con el temple puedo construir la imagen a base de capas, tal y como se construyó la tierra».A través de la aplicación de la pintura en finas y sucesivas veladuras logra alcanzar tal precisión en los detalles y en la captación de las texturas que consigue crear una atmósfera de verosimilitud y un sentido de intemporalidad que hacen que su peculiar realismo se torne mágico y misterioso.

Exposición temporal en el Museo Thyssen - Del 1 de marzo al 19 de junio de 2016


museothyssen.org
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Andrew Wyeth (1917–2009) 
 
'Andrew y Jamie en el estudio'


Los Wyeth, realismo abstracto

El Museo Thyssen de Madrid reúne a padre e hijo en una exposición que muestra la influencia que tuvieron el uno en el otro. Dos grandes artistas americanos del siglo XX bajo 'Andrew y Jamie en el estudio'.



 000_1456843264_492418

Una visitante ante la obra del primero 'Mi joven amiga' (1970)

"¿Por qué no abstracción y también realismo? Si antes de que me vaya de este mundo logro en cierto modo combinar mi alocada y entusiasta libertad con la verdad, entonces habré conseguido algo". Era la meta de Andrew Wyeth, uno de los representantes del arte americano del siglo XX. El hijo del ilustrador de La isla del tesoro o Robin Hood, y el padre de Jamie.

Él se quedó en ese realismo fotográfico, aunque a veces modificaba la lente. En la fuerza de los claroscuros, en El mundo de Cristina, ese lienzo que reconocemos todos sin saber quién lo firma. Ese cuadro que el MOMA no suelta ni por todo el oro del mundo, del que se venden miles de postales.

Sus pasos los siguió Jamie, pero cambió el concepto: le dio un espíritu más rebelde, más grotesco, menos realista. Ahora los dos comparten exposición en el Museo Thyssen de Madrid. El realismo modificado de Andrew con la locura de Jamie, han llegado a la meta.

"Pintaban en el mismo estudio, pero en cuartos distintos. Jamie siempre cuenta que su padre tenía la música tan alta que no le dejaba concentrarse", explica el comisario, Timothy J. Standring, que lleva cinco años trabajando en este proyecto. En la unión de los dos Wyeth, donde vemos la evolución del arte americano, en la que observamos cómo no todo era talento.

Ambos invirtieron, y Jamie invierte, sus días en mejorar la técnica, en reaprender. No es Arte por inspiración, que también, es Arte por perseverancia. "Cada vez que voy a ver a Jamie me recibe lleno de pintura, manchado de arriba a abajo. Sólo hace falta ver las fotos del estudio de ambos para darse cuenta del trabajo que cada cuadro lleva sobre la espalda", comenta Guillermo Solana, director artístico del Thyssen.

"El trabajo de ambos discurría en paralelo, se complementaba o, incluso, servía para plantear desafíos entre ellos". Jamie comenzó en la misma casa de su padre, la que el ilustrador le había dejado ocupar muy cerca de la principal para que le sirviese como estudio y como hogar. Allí, creció Andrew como artista y nació Jamie. El realismo del primero hizo de base en los retratos del segundo, hasta que creció y decidió invertir, aún más, en lo fantástico.

Sus primeros retratos distan millas de sus últimos trabajos, que el mismo viene a presentar al Thyssen. "Tener a un artista vivo presentando su exposición, hace que todo tenga algo más de interés. No pasa muy a menudo. Nos encontramos con un artista casi desconocido en España pero que es uno de los dos más importantes en Estados Unidos", comenta Solana.

El humor negro o la experimentación técnica, unido a su gusto por lo teatral son las líneas comunes de padre e hijo. Además, los dos fueron niños prodigio, no fueron al colegio sino que optaron por educarse en casa y se trasladaban de Pensilvania a Maine donde permanecían aislados.

"Hace años vine a España, me sumergí en Goya, en Velázquez. Ahora, vengo aquí a presentar una exposición que lleva mi nombre y el de mi padre. Esto, como mínimo, es una experiencia intensa", asegura Jamie.


elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Andrew Wyeth (1917–2009) 
 
En el Museo Thyssen. Del 1 de marzo al 19 de junio de 2016



La herencia realista de Andrew y Jamie Wyeth, en el Museo Thyssen

Es la primera retrospectiva en Europa sobre Andrew Wyeth (1917-2009) y su hijo Jamie (1946)
    


 lejan_a_1952_andrew_wyeth

'Lejanía' (1952) - Andrew Wyeth



Los realistas han tomado el Museo Thyssen de Madrid. A la exposición de Antonio López y compañía se suma ahora Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio, la primera retrospectiva en Europa sobre Andrew Wyeth (1917-2009) y su hijo Jamie (1946), destacados representantes del realismo americano del siglo XX.

Las dos exposiciones diálogan así en la pinacoteca. Además de la vocación realista, la dos comparten el universo familia y privado. Y hasta ahí, porque la obra de los Wyeth no se basa en el esmero costumbrista de los realistas madrileños. El comisario de la muestra, Timothy J. Standring (conservador de pintura y escultura de la Gates Foundation del Denver Art Museum), resume la filosofía de los Wyeth en “pinta lo que te inspire en cada momento, pinta lo que conoces y amas”.

La exposición está planteada como una conversación artística entre los dos pintores en torno a algunos de los temas que han marcado su producción, y que sirven para organizar el recorrido en los siguientes capítulos: Padre e hijo, Amigos y vecinos, Lugares compartidos, Desnudos, Animales, Control y exuberancia y Extraños prodigios.

Más de 60 obras procedentes de instituciones públicas y colecciones privadas, algunas de ellas nunca antes expuestas en público, ofrecen al visitante la oportunidad de conocer la obra de estos dos artistas, así como detalles de su vida y de su capacidad creativa.
La herencia realista de Andrew y Jamie Wyeth, en el Museo Thyssen


 00_1456952758_313330

'Durmiente nocturno' (1979) Andrew Wyeth. Colección privada


 01_1456953094_132663

'Christina Olson' (1948) Andrew Wyeth. Myron Kunin Collection of American art.


 el_roble_1948_nationall_gallery_of_art

'El roble' -  (1948) Nationall Gallery of art


 hierba_pisada_1951

'Hierba pisada' (1951) Andrew Wyeth

Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio permite además descubrir cómo, en ocasiones, el trabajo de ambos discurría en paralelo, se complementaba o, incluso, servía para plantear desafíos entre ellos. El generoso acceso a las colecciones privadas de Andrew y Betsy Wyeth y de Jamie Wyeth ha permitido al comisario desarrollar un completo proyecto expositivo, con importantes obras de ambos que recorren todos los periodos de sus carreras.

Junto al gusto por lo teatral, el humor negro o la experimentación técnica, los Wyeth compartieron una misma sensibilidad. Ambos fueron niños prodigio y se educaron en casa donde, además, aprendieron las técnicas artísticas de miembros de su familia y dedicaron miles de horas a dominar el oficio y a buscar, hasta encontrarlo, el universo que querían mostrar a los demás.

También tienen en común la utilización de técnicas y materiales de una forma muy heterodoxa. Tal vez como reacción a su rigurosa formación académica, ninguno de ellos aplicó nunca a los dibujos ni a las obras acabadas ningún tipo de jerarquía formal.

Cada mes de mayo, los Wyeth se trasladaban desde Pensilvania hasta las pequeñas localidades costeras e islas de Maine. Pocas veces se alejaron de esos sitios familiares. Se sentían libres cuando trabajaban en ambientes que conocían bien. En las colinas, bosques, paisajes rocosos y casas que tenían un significado personal para ellos, podemos comprobar lo distintas que eran sus visiones artísticas: a Andrew le obsesionaban los temas cotidianos –y por eso a menudo olvidados-, mientras que Jamie busca lo extraño, lo peculiar.

El universo privado que será accesible del 1 de marzo al 19 de junio.


rtve.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Andrew Wyeth (1917–2009) 
 
.


El Thyssen exhibe a los realistas Andrew y Jamie Wyeth, padre e hijo y pintores exuberantes


- El museo madrileño muestra 60 obras en la primera retrospectiva europea de la gran pareja de artistas del realismo estadounidense del siglo XX.

- Andrew Wyeth (1917-2009) fue un especialista en convertir momentos espontáneos en visiones de ensueño en las que parece posible palpar la luz.

- Su hijo Jamie (1946), desarrolló el talento plástico con precocidad y ha cultivado todos los géneros, entre ellos el retrato de 'vips' como JFK, Warhol y Swarzenegger.




 07_1461918439_171947

Andrew Wyeth - Lejanía, 1952 Andrew Wyeth retrata a su hijo Jamie. La mirada del chico se explica porque acababa de perder un soldadito entre la hierba (© Andrew Wyeth)


El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva en Europa de dos de los grandes pintores realistas estadounidenses del siglo XX, Andrew Wyeth (1917-2009) y su hijo Jamie (1946). Del uno de marzo al 9 de junio, la pinacoteca madrileña exhibe Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio, con 60 óleos del par de pintores, no demasiado conocidos fuera de su país pese a la intensidad exuberante de sus respectivas producciones.

Organizada en colaboración con el Denver Art Museum, la muestra ha sido posible, dicen desde el Thyssen, gracias al "generoso acceso" a las colecciones privadas de los Wyeth, que ha permitido al comisario de la muestra, Timothy J. Standring, conservador de pintura y escultura de la Gates Foundation del Denver Art Museum, reunir obras que recorren todos los periodos de las carreras de los pintores y permite descubrir cómo, en ocasiones, el trabajo de ambos discurría en paralelo, se complementaba o, incluso, servía para plantear desafíos mutuos.

Ambos, niños prodigio

Junto al gusto por lo teatral, el humor negro o la experimentación técnica, los Wyeth compartieron una misma sensibilidad. Los dos trabajaron en Pensilvania y Maine en un relativo aislamiento. Ambos fueron niños prodigio y se educaron en casa, donde aprendieron también las técnicas artísticas y se dedicaron a dominar el oficio y a buscar cómo deseaban mostrar el mundo a los demás.

Tal vez como reacción al rigor de la formación académica, ninguno aplicó nunca a los dibujos ni a las obras acabadas ningún tipo de jerarquía formal. Todo empezaba cuando sentían una emoción profunda que, en palabras del comisario, se resumiría en: "pinta lo que te inspire en cada momento, pinta lo que conoces y amas". La exposición está planteada como una "conversación" entre este par de heterodoxos pintores.

El abuelo, ilustrador

Andrew y Jamie se criaron en casas llenas de libros y de creatividad. El padre del primero, que firmaba como N.C. Wyeth, adquirió notoriedad como ilustrador de clásicos del género de aventuras como Robin Hood o La isla del tesoro. N.C. alimentó las inquietudes artísticas de Andrew y este transmitió el mismo espíritu a Jamie.

En Lejanía (1952), una de sus primeras obras a pincel seco, Andrew pinta a su hijo tratando de captar los detalles con la máxima nitidez. "Busco esos momentos, el instante fugaz pero no congelado", comentó sobre este cuadro. Jamie recordaría después que, mientras posaba, se dio cuenta de que había perdido en la hierba un soldado de juguete, lo que explicaría su mirada perdida en la lejanía.

'Se tomaba muy en serio su obra'

Jamie aspiraba desde joven a hacerse un nombre como pintor de retratos. Con 23 años realizó uno de su padre, en el que el sencillo chaquetón típico de los amish, que apenas se distingue del fondo oscuro, da a la obra un aire sombrío. Según el autor, su padre era una persona muy divertida, pero "se tomaba muy en serio su obra y la de los demás".

Los dos artistas buscaban inspiración en los objetos y personas que conocían bien. Sus modelos son amigos, vecinos y familiares. En los retratos que hicieron por encargo, se empapaban del mundo de sus modelos, compartían con ellos historias, estudiaban movimientos y entorno, observaban lo que hacían a diario. "Cuando decido pintar a alguien, no es por su fisonomía sino por lo que transmite, tienes que saberlo todo de tu modelo. Si no, te quedas en la piel", opinaba Jamie, quien alcanzó notoriedad con retratos de famosos como JFK, Andy Warhol y Arnold Swarzenegger.

Las ventanas, fragmentos del alma

Para Andrew, incluso las habitaciones vacías o las ventanas que tanto le gustaban como motivo reflejan la personalidad de los quienes viven en ellas o tras sus marcos. En Maíz para sembrar (1948) pinta el desván de la casa de unos amigos. "Creo que una persona impregna un sitio… En los cuadros que representan esa casa, las ventanas son casi unos ojos, o fragmentos del alma", comentó sobre la obra.

Durante su etapa de formación, ambos aprendieron a ser rigurosamente disciplinados, a crear contornos y volúmenes dibujando una y otra vez formas geométricas a partir de modelos reales y vaciados de escayola, y a realizarlos después de memoria. Esa práctica les enseñó a ser muy observadores y entender que la preparación les permitía ser más libres e intuitivos al pintar. Se puede comprobar, por ejemplo, en la distorsión de perspectiva que Andrew aplica en Christina's World (1948), una de las pinturas más famosas del siglo XX en los EE UU.

Halloween, fiesta central

Representar pequeñas obras teatrales con vestuario, gastar bromas, crear mundos en miniatura y complicadas historias o celebrar Halloween como la principal fiesta del año eran tradiciones que la familia Wyeth cultivaba y que ejercieron gran influencia sobre Andrew y Jamie. La afinidad con lo fantástico está en el origen de obras como Danza de la muerte (1973), de Andrew.

Lo fantástico también está presente en Lluvia de meteoros (1993), una de las creaciones más originales de Jamie: un espantapájaros vestido con una casaca militar del siglo XIX contempla un cielo donde las estrellas cayendo parecen brillar más de la cuenta. No era raro: el pintor había tomado un collar del joyero de su mujer y molió las perlas para fabricar un pigmento.



Algunas obras


 01_1461918105_363759

Jamie Wyeth - Retrato de Andrew Wyeth, 1969 Jamie Wyeth retrata a su padre Andrew (Colección privada © Jamie Wyeth - Foto cortesía Peter Ralston)


 02_1461918159_838856

Andrew Wyeth - Mi joven amiga, 1970 Retrato pintado por Andrew Wyeth (Museo Thyssen-Bornemisza © Andrew Wyeth)


 03_1461918196_511621

Andrew Wyeth - Hierba pisada, 1951 Óleo de Andrew Wyeth (The Andrew and Betsy Wyeth Collection © Andrew Wyeth)


 04_1461918236_986520

Andrew Wyeth - El roble, 1944 'El roble', de Andrew Wyeth (National Gallery of Art: donación de Edward Hyde Cox © Andrew Wyeth)


 05_1461918277_219426

Andrew Wyeth - Durmiente nocturno, 1979 Los animales fueron siempre uno de los temas favoritos de los Wyeth (The Andrew and Betsy Wyeth Collection © Andrew Wyeth)


 06_1461918313_955324

Andrew Wyeth - Christina Olson, 1947 Uno de los interiores de luz casi tangible de Andrew Wyeth (Myron Kunin Collection of American Art © Andrew Wyeth)



Fuente: 20minutos.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario