Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rachel Ruysch (1664-1750)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Rachel Ruysch (1664-1750) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Rachel Ruysch (La Haya, 3 de junio de 1664 — Ámsterdam, 12 de agosto de 1750) fue una artista neerlandesa que se especializó en el género del bodegón de flores.


 49portrait_of_rachel_ruysch_by_godfried_schalcken

Retrato de Rachel Ruysch por Godfried Schalcken, c. 1706.

Rachel Ruysch se trasladó a vivir a Ámsterdam a los tres años de edad. Su padre, Frederik Ruysch (1638-1731), un famoso anatomista, y botánico, fue nombrado allí profesor. Él reunió una gran colección de rarezas y curiosidades naturales en su casa y Rachel ayudaba a su padre a decorar el ejemplar preparado en un liquor balsamicum con flores y encaje. A los quince años de edad, Ruysch empezó como aprendiz con Willem van Aelst, hasta la muerte de éste en 1683; Van Aelst era un prominente pintor de Delft, conocido por sus cuadros de flores. En 1693, se casó con un retratista, Juriaen Pool (1666-1745), con quien tuvo diez hijos. Su hermana Pieternel se casó con Jan Munnicks, un joven que dibujaba flores en el Jardín Botánico de Ámsterdam. Otra hermana suya, Anna Ruysch (murió después de 1741), fue también pintora, no quedando más que muy escasos datos, más allá de una pintura suya, copia de Jean Mignon, Escena campestre con una ardilla (Staatliche Kunsthalle, Karlsruhe).

En 1709 Ruysch fue incluida, junto a su marido en el gremio de pintores de San Lucas, en La Haya. De 1708 a 1713, Ruysch y su esposo fueron invitados a trabajar como pintores de la corte en Düsseldorf, para Johann Wilhelm, Elector Palatino. Rachel Ruysch trabajó para él y su mujer desde 1708 hasta la muerte del príncipe en 1716. En esa fecha retornó a Ámsterdam, donde continuó trabajando hasta los ochenta y tres años de edad. En Düsseldorf, también Jan Weenix y Adriaen van der Werff fueron invitados a realizar cuadros, después de que muriese Eglon van der Neer. Ruysch siguió pintando para sus destacados clientes. Fue una artista muy renombrada en su época, ya que fue alabada por no menos de diez poetas contemporáneos suyos. Asimismo, Jan Van Gool, coétaneo suyo, la biografió, lo que la hizo famosa y estimada por la calidad de su obra pictórica.

La típica naturaleza muerta de Ruysch, consiste en unas flores dentro de un jarrón situado sobre un alféizar o borde de mármol o piedra, con un fondo oscuro. La evolución de su estilo puede seguirse fácilmente en una serie de pinturas del Rijksmuseum de Ámsterdam, donde su temprano ramo de flores sobre cobre (Grant, número 137), se halla en la tradición del siglo XVII, ejemplificada por un Jan Davidsz. de Heem, por ejemplo, y que contrasta con un florero ejecutado en su madurez (1716, Grant, número 153). El éxito técnico de Ruysch se basó en un dibujo sólido y enérgico, y en la técnica de la tradición anterior de la naturaleza muerta en concomitancia con su original introducción de un movimiento sofisticado y elegante, así como en una libertad de composición, tanto a pequeña como gran escala. Se considera una de sus obras cumbre, el Bodegón con buqué de flores y ciruelas (1704), hoy en los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica en Bruselas, donde el sutil uso de la curva en la composición declara su excelente buen gusto.

Ruysch vivió ochenta y cinco años, y sus obras, en su gran mayoría firmadas, cubren una sólida y segura cronología desde 1681 hasta 1747. Se conocen un centenar de pinturas suyas. El fondo de sus pinturas suele ser negro. Ruysch también destaca por sus pinturas de jarros de cristal detallados y realistas.

Espero que os resulte interesante la recopilación de esta pintora holandesa, sea de vuestro interés y contribuya en la divulgación su obra.


 



Algunas obras


 87flowers_fruit_and_insects

Flowers, Fruit, and Insects, 1716. Oil on canvas, 89 x 60 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence. Obra de Rachel Ruysch


 88still_life_with_flowers

Still-Life with Flowers, 1716. Oil on canvas, 90 x 68 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence. Obra de Rachel Ruysch


 48rachel_ruysch_bodeg_n_con_buqu_de_flores_y_ciruelas

Rachel Ruysch, Bodegón con buqué de flores y ciruelas. Oil on canvas, 92 x 70 cm. Musées Royaux des Beaux-Arts, Brussels. Obra de Rachel Ruysch


 47still_life

Still-Life, 1690. Oil on canvas, 33 x 28 cm. Private collection. Obra de Rachel Ruysch


 46summer_flowers_in_a_vase

Summer Flowers in a Vase, 1690s. Oil on canvas, 57 x 49 cm. Private collection. Obra de Rachel Ruysch


 45a_vase_of_flowers

A Vase of Flowers, 1706. Oil on canvas, 100 x 81 cm. Kunsthistorisches Museum, Vienna. Obra de Rachel Ruysch


 44basket_of_flowers

Basket of Flowers, 1711. Oil on wood, 46 x 62 cm. Galleria degli Uffizi, Florence. Obra de Rachel Ruysch


 43bouquet_in_a_glass_vase

Bouquet in a Glass Vase, 1703. Oil on canvas, 85 x 68 cm. Akademie der bildenden Künste, Vienna. Obra de Rachel Ruysch


 42bouquet_of_flowers_in_a_vase

Bouquet of Flowers in a Vase, 1682-84. Oil on canvas, 51 x 41 cm. Private collection. Obra de Rachel Ruysch


 41still_life_of_flowers

Still-Life of Flowers, 1695. Oil on canvas, 32 x 26 cm. Private collection. Obra de Rachel Ruysch


 40still_life_of_flowers

Still-Life of Flowers (detail), 1695. Oil on canvas. Private collection. Obra de Rachel Ruysch


 39flower_still_life

Flower Still-Life. Oil on canvas, 93 x 74 cm. Staatliche Kunsthalle, Karlsruhe. Obra de Rachel Ruysch


 38still_life_of_flowers

Still-Life of Flowers, 1710. Oil on canvas, 89 x 71 cm. Private collection. Obra de Rachel Ruysch


 37flowers_on_a_tree_trunk

Flowers on a Tree Trunk. Oil on canvas, 93 x 74 cm. Staatliche Museen, Kassel. Obra de Rachel Ruysch


 36still_life_with_fruit_and_insects

Still-Life with Fruit and Insects, 1711. Oil on wood, 44 x 60 cm. Galleria degli Uffizi, Florence. Obra de Rachel Ruysch



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Rachel Ruysch (La Haya, 3 de junio de 1664 — Ámsterdam, 12 de agosto de 1750) fue una artista neerlandesa que se especializó en el género del bodegón de flores.
 

Fuentes y agradecimientos a: mujerespintoras.blogspot.com, es.wikipedia.org, sai.msu.su, artnet.com, nmwa.org, wga.hu, youtube.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario