Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Arquitectos Mundiales. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Paul Andreu
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Paul Andreu 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Paul Andreu (nacido el 10 de julio de 1938 en Caudéran / Gironde) es un renombrado arquitecto francés.


 0paul_andreu_arquitecto  Paul Andreu

Es conocido por haber diseñado varios aeropuertos internacionales en todo el mundo, como el de París-Charles de Gaulle, París-Orly, el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, Soekarno-Hatta (en Yakarta), el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, el de Dubai, el de El Cairo o el de Brunei.
Museo Marítimo de Osaka, Osaka, Japón.

Otros prestigiosos proyectos incluyen el Arco de la Defensa en La Défense de París (como asociado de Johan Otto von Spreckelsen) y el nuevo Gran Teatro Nacional de China en la Plaza de Tiananmen de Pekín.

Andreu se graduó en 1961 de la École Polytechnique.

Ha estado a cargo de la planificación y construcción del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (Roissy) en París desde 1967. El 23 de mayo de 2004 una parte del techo de la Terminal 2E se derrumbó y cayó, matando a cuatro personas. La Terminal 2E se inauguró en 2003 y es la séptima terminal de Andreu en Roissy, considerándose uno de sus mejores diseños. La comisión que investigó el suceso atribuyó el derrumbe a una variedad de causas técnicas y la falta de márgenes de seguridad en el diseño. Andreu culpó del derrumbe a la pobre ejecución de las compañías constructoras.

El 28 de septiembre de 2004 se edificó una sección de refuerzo para una pared de otra terminal diseñada por Andreu, la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Dubai, que se derrumbó durante su construcción, matando a cinco obreros.

Espero que la recopilación que he conseguido de este arquitector extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección del foro de xerbar, y contribuya en su divulgación.







Algunas obras


Centro Nacional de las artes escénicas (China)


 4centro_nacional_de_las_artes_esc_nicas_china

Centro Nacional de las artes escénicas y conocido coloquialmente como el huevo, es una casa de ópera de Beijing, República Popular de China.


 3centro_nacional_de_las_artes_esc_nicas_china

El centro, una cúpula elipsoidal de titanio y cristal rodeado por un lago artificial, la 5.452 gente asientos en tres salas y casi 12.000 m² de tamaño. Fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu. Construcción iniciada en diciembre de 2001 y el concierto inaugural se celebró en diciembre de 2007.


 6centro_nacional_de_las_artes_esc_nicas_china

El exterior del teatro es una cúpula de cristal con acento de titanio que está completamente rodeada por un lago artificial. Se dice que parece un huevo flotando en el agua. Fue diseñado como una característica icónica, algo que sería inmediatamente reconocible, como la ópera de Sydney. La cúpula mide 212 metros en dirección este-oeste, 144 metros en dirección norte-sur y mide 46 metros de altura. La entrada principal está en el lado norte.


 5centro_nacional_de_las_artes_esc_nicas_china

Los visitantes arriban en el edificio después de caminar a través de un pasillo que va debajo del lago. La carcasa de titanio es roto por una cortina de cristal en dirección norte-sur que ensancha gradualmente de arriba hacia abajo.


 7inside_the_beijing_national_grand_theater

Detalle del interior del Centro Nacional de las artes escénicas, Beijing


 7centro_nacional_de_las_artes_esc_nicas_china

Vista interior del Centro Nacional de las artes escénicas (China). El Gran Teatro Nacional, también conocido como «El huevo» es un teatro de ópera en Pekín, China. Abrió sus puertas en junio de 2007. El arquitecto francés Paul Andreu fue el encargado de diseñarlo, con una planificación de coste inicial de unos 2.688.000 millones de yuanes. El teatro puede acoger hasta 6.500 personas en sus 200.000 m² de superficie.



Museo marítimo de Osaka


 10osaka_maritime_museum1

El Museo Marítimo de Osaka se reconoce como parte de una nueva generación de museos. Diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu y sus socios, fue construido para exponer la réplica de un gran bote antiguo como principal atracción, abarcándolo y permitiendo observarlo desde todos los ángulos, inclusive desde abajo.

Se trata de una gran obra de ingeniería, ya que se encuentra en una zona altamente sísmica. Está ubicado en el dique de Osaka, en el borde de la bahía, sobre el mar.


 8museo_mar_timo_de_osaka_osaka_jap_n

El museo es una gran semiesfera de vidrio, de 40 metros de altura que parece flotar sobre el agua.

Aun teniendo esta forma atípica, el edificio se relaciona con el entorno a través de la transparencia. Desde lejos es reconocible por su particular geometría. Sus caras transparentes desnudan el interior casi hasta fundirlo con el paisaje, mientras que sus curvas abrazan el espacio.

El ingreso al museo se realiza por un edificio ubicado en la tierra. La conexión entre este edificio y la gran esfera se da a través de un túnel bajo el agua.

Los arquitectos crearon un doble juego con el entorno: los volúmenes tienen un contrapunto formal con los edificios que lo rodean, mientras que los materiales, la luz y las transparencias invitan al diálogo.


 9museo_mar_timo_de_osaka_osaka_jap_n

La esfera envuelve los espacios interiores del museo. Hay cuatro plantas de exposición.


 13el_buque_mercante_higaki_kaisen_bautizado_con_el_nombre_de_naniwa_maru_museo_mar_timo_de_osaka

El Buque Mercante Higaki Kaisen, bautizado con el nombre de “Naniwa Maru”. Museo Marítimo de Osaka.

El barco, principal atracción del museo, se encuentra en el centro y está rodeado de escaleras y salas especiales de exposición.

El edificio de acceso, ubicado en tierra, es una estructura semicircular. Allí se encuentra el hall de entrada y el espacio dedicado a las oficinas y administración del museo.


 12osaka_maritime_museum1

La semiesfera se armó sobre una gran parrilla metálica, con delgadas planchas de vidrio que están directamente selladas con silicona.

La piel del edificio está formada por dos paneles de vidrio que encierran una lámina de acero galvanizado y perforado. De acuerdo a la trayectoria del sol, la densidad de esas perforaciones varía para evitar la incidencia directa de los rayos. Los paneles se achican a medida que llegan a la parte superior de la semiesfera.


 11osaka_maritime_museum1

El edificio tiene una estructura interna formada por tres vigas anulares. Las vigas proporcionan la fuerza de la estructura de la bóveda. La bóveda del museo pesa 1200 toneladas. Fue planeada a prueba de sismos. También fue diseñada para proporcionar aire acondicionado.



Otras obras


 14x_airport_cdg_t1s7g71

 15_aeropuertos_internacionales_en_todo_el_mundo_como_el_de_par_s_charles_de_gaulle

Aeropuerto internacional de París-Charles de Gaulle.


 16aeropuerto_internacional_ninoy_aquino_soekarno_hatta_en_yakarta

Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, Soekarno-Hatta (en Yakarta)


 17_aeropuerto_internacional_de_abu_dhabi_el_de_dubai

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, el de Dubai


 19salidas_aeropuerto_internacional_de_el_cairo

 18aeropuerto_internacional_de_el_cairo

Aeropuerto Internacional de El Cairo


 20px_bia_departure

Aeropuerto Internacional de Brunéi. El Aeropuerto Internacional de Brunéi (en Malay: Lapangan Terbang Antarabangsa Brunéi) es el principal aeropuerto en la nación de Brunéi.


 21panor_mica_del_distrito_de_la_d_fense_con_el_arco_de_la_d_fense_en_el_centro

Arco de la Defensa en La Défense de París. Panorámica del Distrito de La Défense con el Arco de la Défense en el centro.



 1centro_de_artes_orientales_de_shangai_2005_1422915087_712940

Centro de artes orientales de Shangai. El Centro de arte oriental de Shanghái, es una de las mayores instalaciones para artes escénicas y uno de los principales centros culturales de Shanghái y de toda China, diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu y la empresa Huadong Architectural Design & Research Institute Co., Ltd., situada junto a la avenida Century, en el centro cultural y Administrativo de Pudong.


 2centro_de_artes_orientales_de_shangai_2005

El edificio es punto de referencia y fue inaugurado oficialmente a finales de 2004 llegando a simbolizar el crecimiento de las formas artísticas occidentales y tradicionales en china en los últimos años.


 1centro_de_artes_orientales_de_shangai

Varios espectáculos culturales y musicales se presentan en el centro, incluyendo el concierto en la ciudad de la Orquesta Filarmónica de Berlín en 2005.



 0paul_andreu_arquitecto2

Más info de Paul Andreu



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Paul Andreu, es un renombrado arquitecto francés.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, mujercountry.biz, www2.dupont.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario