Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gaetano Cusati
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Gaetano Cusati 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor italiano Gaetano Cusati, fue un pintor de naturalezas muertas, se sabe poco de él, activo en Palermo entre las décadas finales del XVII y principios del siglo. XVIII.

Últimamente sus bodegones, principalmente provenientes de colecciones privadas están siendo muy cotizados en las casas de subastas.

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero y en la medida de lo posible contribuya en la divulgación de su obra.






Biografía conocida de Gaetano Cusati


El lugar de nacimiento y nombres de los padres de este pintor de naturalezas muertas, activo en Nápoles y, según De Dominici (1742: "Se fue a Palermo y ganó mucho dinero"), Palermo entre las décadas finales del XVII y principios del siglo. XVIII, aún se desconocen.

C. fue discípulo de GB Ruoppolo, uno de los más grandes pintores de naturaleza muerta en Nápoles, que contribuyó junto a G. Recco para el establecimiento definitivo de este tipo de significado pictórico de personajes naturalistas decididamente más barrocos. Luego vino bajo la influencia de A. Brueghel, cuya brillante y la pintura decorativa de producción era suficiente para transformar radicalmente el carácter de la pintura local a través de una serie de composiciones y técnicas que tuvieron la recepción inmediata y entusiasta, como el enriquecimiento de la composición con el mayor espacio otorgado a los animales e incluso la figura humana, casi siempre en colaboración con los pintores de figuras, la importancia del telón de fondo del paisaje, la complacencia para el enriquecimiento paisajístico y finalmente la adopción de grandes tamaños. El artista también, a pesar de que ya había hecho la transición desde el naturalismo barroco de Caravaggio a un lenguaje como parte de los pintores de naturaleza muerta de la que se inspiró, que estaba abierta a un oficial L. Giordano y están diseñados para combinar con sus adquisiciones giordaneschi nuevas contribuciones. Esta caracterización estilística, otorgado por unanimidad por los estudiosos, la coloca nellaschiera pintores decididamente barroco, sin melancolía, NM Recco y otros, que representó a la tendencia cultural que se opone a la de los pintores tales como A. Belvedere, que, sin relación con el nuevo idioma, se recuperaron el contenido tradicional, con una fuerza expresiva fuerte.

Hay una producción de C. donde tales elementos culturales no figuren todavía plenamente efectivos. Se trata, en particular, en los dos cuadros de coll. Napolitana privado y de alguna manera todavía se encuentra en el lienzo con verduras del Museo de la Certosa di San Martino, donde el estilo decorativo sencillo, combinado con la rapidez de ejecución, por lo general giordanesca, se hace cargo "... provocando una fuerte caída en Durante la aún-vida napolitana "(Case, 1964, n. 117, pl. 52). El trabajo no debe ser considerado más allá de los límites de un buen ejercicio académico en el que ningún requisito formal rigurosa está sujeta a la intención decorativa. En cuanto a la pintura firmada "GC", una naturaleza muerta con peces del Museo Correale de Terranova di Sorrento, para los que una interpretación errónea del monograma fue atribuido previamente a Paloma Mira, toma la forma de "la luz de la tradición y Ruoppolo Recco "y C. consigue dar un último momento de originalidad," acentos felices en un fresco barroco y se retorcía, pero aquí se trata de una obra de excepción en el camino de la C, por lo general menos intenso y vivo "(Caso , 1964, n. 118, pl. 52 b). Está claro que la búsqueda de naturalismo y la tarea encomendada a la luz, para mejorar el volumen. Al mismo tiempo que pueden conectar las dos pinturas con verduras (ibíd., pl. 52) y de las flores, frutas y aves del Museo de la Certosa di San Martino de Nápoles.

Al C. se puede atribuir, en una fase final de sus actividades, una figura de una mujer con querubines y flores del Palacio Real de Nápoles, donde nos encontramos con el ejemplo de la composición tiende cada vez más a enriquecerse con nuevos elementos. En este sentido, algunas de las obras que figuran en el inventario de la colección de Francisco Pinto, príncipe de Ischitella, muestran la colaboración del artista con Paolo de Matteis, que se dedicó a la creación de las figuras (Pacelli, 1979).

Todo esto da fe de cómo el C. involucra en un tiempo de producción de la pintura de bodegones en los que la moda para pintar un tipo específico de sujeto, o las flores o de frutas o animales, o figuras, en las que cada artista se vio especialmente pagó fue dictado por las necesidades prácticas para la durabilidad y la simplicidad de la ejecución. Esto creó una especie de verdadera colaboración entre diferentes artistas para la creación de una única pintura y es un signo de una percepción de necesidad de la especialización en el contexto de unos artistas profesionales reconocidos y reclamar, a la luz de las nuevas conquistas de pintura, desde el mismo cliente , cuyos nombres se encuentran también en los estratos sociales no son particularmente altas.

Además de pintar con la colección de peces del Centro de Arte de Milwaukee (Milwaukee, Wisconsin), los ejemplos se tienen en cuenta otras tres pinturas del artista recientemente exhibido en la galería en Roma y Lampronti precisamente Flores y frutas con una cesta de fresas alrededor de una fuente, flores y fruto con el corte de la sandía en torno a una fuente y flores y frutas con un loro alrededor de una fuente (Bolonia, 1983). También no hace mucho tiempo se descubrieron cuatro lienzos que representan temas religiosos de la bóveda de la iglesia del Rosario en Maratea, que firmó en su totalidad y con fecha de 1715, tiene un estilo particular que se remonta a las formas solimeneschi artista hasta ahora desconocido . Esta documentación figurativo particular no sólo le permite volver a evaluar la personalidad de C., que no está tan dedicado exclusivamente a la naturaleza muerta, pero muestra cómo incluso dentro de sus cuadros más famosos se debe investigar más.

C. murió en Nápoles en 1720.

Hermano Geronimo a su paso comenzó a pintar flores y frutas y la pintura posteriormente abandonado, prefiriendo llevar a cabo la actividad de teatro cómico, no hay obra más conocida.

Bibl:. B. De Dominici, Vidas de 'pintores, escultores y arquitectos de Nápoles, Nápoles 1742, III, p. 294, 301, 442;. Dalbono CT, Historia d Pintura en Nápoles y Sicilia a nosotros a finales de 1600, Nápoles, 1860, p. 183, R. Case, en la naturaleza muerta en Italia (Catal.), Nápoles 1964, p. 63tav. 52;. Id, La vida sigue en la Italia de los siglos XVII y XVIII, en la historia de Nápoles, V, 2, Nápoles, 1972, p. 1053n. 112e passim (véase Índice), V. Pacelli, colección F. Pinto príncipe de Ischitella en la Historia d. Arte, XI (1979), 35-36, p. 165 y en las Figs. . 6, 9 s, A. Grelle Lusco, Arte en Basilicata Matera -.. Pal 's Semin. (Catal.), Matera, 1981, p. 10 s, 128;. JT Spike, italianos bodegones de tres siglos, Florencia 1983, p. 130, F. Bolonia, Naturaleza muerta -. Stilleven Todavía funciona la vida del arte europeo desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. (. Roma, biliar C. Lampronti; catal.), Roma 1983 Tavv. 34-36; F. Zeri, Tuji Slikarii (Catal.), Ljubljana 1983, p. 119, U. Thieme-F. Becker, Künstlerlexikon, VIII, p. 216 s;... Idiomas Navegación Encyc Bolaffi, IV, p. 98.

Adriana Compagnone - Diccionario Biográfico de italiano - Volume 31 (1985)




Algunas obras


 4caza_naturaleza_muerta

Caza naturaleza muerta. Obra de Gaetano Cusati


 calamar_y_pescado_en_una_repisa

Calamar y pescado en una repisa. Obra de Gaetano Cusati


 naturaleza_muerta_de_varias_flores_en_el_florero_y_una_cesta_de_fruta

Naturaleza muerta de varias flores en el florero y una cesta de fruta. Obra de Gaetano Cusati


 1naturaleza_muerta_con_granadas_higos_y_uvas

Naturaleza muerta con granadas, higos y uvas. Obra de Gaetano Cusati


 2paisaje_con_perros_atacando_a_los_ciervos_paisaje_con_perros_atacando_jabal

Paisaje con perros atacando a los ciervos. Obra de Gaetano Cusati


 3paisaje_con_perros_atacando_jabal

Paisaje con perros atacando jabalí. Obra de Gaetano Cusati


 still_life_with_melons_and_grapes_by_gaetano_cusati

Still life with melons and grapes by Gaetano Cusati


 still_life_with_grapes_apples_figs_by_gaetano_cusati

Still life with grapes, apples, figs by Gaetano Cusati


 gaetano_cusati_odeg_n_con_tulipanes_claveles_narcisos_y_otras_flores_en_un_met_lico_urn_en_una_repisa_de_piedra_con_higos_ciruelas_y_un_taz_n_de_fresas

Bodegón con tulipanes, claveles, narcisos y otras flores en un jarrón metálico en una repisa de piedra, con higos, ciruelas y un tazón de fresas. Obra de Gaetano Cusati


 still_life_of_flowers

Still Life of Flowersby Gaetano Cusati


 still_life_of_flowers_in_an_urn_gaetano_cusati

Still Life of Flowers in an Urn by Gaetano Cusati


 natura_morta_all_aperto_con_fiori_frutta_e_pappagallo_olio_su_tela_175_x_125_cm_obra_de_gaetano_cusati

Natura morta all'aperto con fiori, frutta e pappagallo. Olio su tela, 175 x 125 cm. Obra de Gaetano Cusati


 dipinto_olio_su_tela_raffigurante_natura_morta_con_frutta_e_fiori_di_gaetano_cusati

Dipinto olio su tela raffigurante "natura morta con frutta e fiori" di Gaetano Cusati


 ribe_oil_on_canvas_31_5_39_cm_national_gallery_of_slovenia_obra_de_gaetano_cusati

Ribe, oil on canvas, 31.5 × 39 cm. National Gallery of Slovenia. Obra de Gaetano Cusati


 gaetano_cusati_italian_died_ca_1720_still_life_with_fish_ca_1710_oil_on_canvas_milwaukee_art_museum

Still Life with Fish, ca. 1710. Oil on canvas. Milwaukee Art Museum. Obra de Gaetano Cusati


Más info de  de Gaetano Cusati

Ver más obras de  de Gaetano Cusati en Artnet



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor italiano Gaetano Cusati, fue un pintor de naturalezas muertas, se sabe poco de él, activo en Palermo entre las décadas finales del XVII y principios del siglo. XVIII. Últimamente sus bodegones -principalmente provenientes de colecciones privadas-, están siendo muy cotizados en las casas de subastas.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, treccani.it/enciclopedia, blouinartinfo.com, blog.mam.org, artsalesindex.artinfo.com, anticoantico.com, romigioli.it, wikigallery.org, artnet.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario