Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Benozzo Gozzoli (c. 1421-1497)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Benozzo Gozzoli (c. 1421-1497) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Benozzo di Lese di Sandro, llamado Benozzo Gozzoli (Sant'llario a Colombano, c. 1421 - Pistoia, 1497), fue un pintor cuatrocentista italiano.

 user_50_benozzo_retrato

Nació en torno al año 1421 en la localidad de Sant'llario a Colombano. En 1427 se trasladó con su familia a Florencia. Las hipótesis de los diferentes historiadores sobre su aprendizaje resultan bastante discordantes. La más aceptada es la que proporciona Giorgio Vasari según la cual Benozzo habría sido discípulo de Fra Angelico, con el que habría colaborado en la decoración de alguna de las celdas del Convento de San Marcos de Florencia. Vasari es así mismo responsable del nombre con el que se le conoce en la actualidad, ya que así lo rebautizó en su obra Le vite de' più eccellenti pittori, scultori e architettori.

Entre 1437 y 1439 pintó El rapto de Elena, tabla octogonal destinada a decorar el frente de un cassone. Entre 1440 y 1445 realizó la obra Virgen con el niño y nueve ángeles de la National Gallery de Londres.


 user_50_benozzo_gozzoli_madonna_and_child_surrounded_by_saints_wga10221

La Virgen y el niño rodeado de Santos.1452. Fresco. Chiesa di San Francesco, Montefalco. Cappella di San Girolamo

El aprendizaje con el maestro Angélico se prolongó por espacio de diez años, interrumpidos únicamente entre los años 1444-1447, en los que Benozzo colaboró con Ghiberti en la creación de la "Puerta del Paraíso" del Baptisterio de la catedral de Florencia.

El 23 de mayo de 1447 viajó a Roma, en compañía de Fra Angélico, llamados por Eugenio IV, con el encargo de decorar una capilla de los Palacios Vaticanos. Bajo las órdenes de un nuevo pontífice, Nicolás V, decoraron la capilla Nicolina, en el mismo Vaticano.

Este periodo de formación, o de colaboración, finalizó en 1449 tras la decoración de la capilla de San Bricio, en la catedral de Orvieto.


 user_50_view_of_the_main_apsidal_chapel_large

View of the main apsidal chapel. 1450-1452. Fresco. San Francesco, Montefalco


 user_50_0madonna_and_child_with_sts_john_the_baptist_peter_jerome_and_paul

Madonna and Child with Sts John the Baptist, Peter, Jerome, and Paul. 1456. Tempera on panel, 122 x 212 cm. Galleria Nazionale dell'Umbria, Perugia

Umbría y Lacio. En mayo de 1450 se trasladó a Umbría, donde realizó su primera obra autónoma, la Anunciación de Narni, firmada con la inscripción OPU[S] BENOT[I] DE FLORENT[IA]. En ese mismo año comenzó la decoración del Monasterio de San Fortunato, en Moltefalco, realizando, entre otras obras, el cuadro de "La Asunción de la Virgen" destinado al altar mayor, y expuesto en la actualidad en la Pinacoteca Vaticana.

En el año 1452 comenzó los frescos del ábside de la Iglesia de San Francisco. En ellos, y divididos en doce recuadros representó varias escenas de la vida del santo, así como el retrato de varios miembros famosos de la orden.


 user_50_0madonna_della_cintola

Madonna della Cintola. 1450. Tempera on panel, 133 x 165 cm. Pinacoteca, Vatican

Florencia y San Gimignano. En mayo de 1459 Benozzo se casó con la hija de un comerciante de tejidos, con la que tuvo nueve hijos, entre ellos Francesco y Alessio, pintores y futuros colaboradores de Gozzoli. En julio de ese mismo año comenzó la decoración de la Capilla de los Magos, en el Palacio Médici, bajo el encargo de Cósimo de Médici. Aquí se encuentra el magnífico Viaje de los reyes magos, probablemente su obra más conocida, donde el episodio bíblico sirve de pretexto al artista para representar a numerosos miembros de la familia propietaria del palacio.

Entre 1461 y 1464 realizó numerosas obras, entre ellas el Altar de la Purificación, el Festín de Herodes y Virgen con niño, que en la actualidad se encuentra en Detroit.

En 1464 viajó a la cercana localidad toscana de San Gimignano con el encargo de realizar en el claustro de la Iglesia de San Agustín un ciclo de frescos con historias de la vida del santo. Esta decoración se realizó por encargo de Domenico Stramboli.

En 1467 abandonó la localidad de San Gimignano y se estableció en Pisa.


 user_50_john_viii_palaiologus_by_benozzo_gozzoli

Benozzo Gozzoli - John VIII Palaiologus.

Los últimos años. Alrededor del año 1468 forma un taller en Pisa destinado a ayudarle a la realización de los frescos del Camposanto de Pisa, terminados en 1484. Estos frescos se destruyeron en la II Guerra Mundial a causa de un bombardeo en el año 1944.

Fueron estos años de intensa actividad, saliendo de su bottega o taller numerosas obras, destacando entre ellas El triunfo de Santo Tomás de Aquino, del Louvre, y destinado originalmente para la catedral de Pisa.

En 1495 regresó a Florencia, y tras una breve estancia se asentó definitivamente en la vecina localidad de Pistoia donde residían dos de sus hijos, Francesco, su colaborador, y Giovanni, magistrado.

El día anterior a su muerte sus hijos vendieron al cardenal Niccolò Pandolfini, obispo de Pistoia dos tablas: la Deposición de la Cruz y la Resurrección de Lázaro.

Benozzo Gozzoli murió en Pistoia, probablemente a causa de la peste en 1497.


 user_50_benozzo_gozzoli_madonna_and_child_wga10327

Benozzo Gozzoli - Madonna and Child in the Detroit Institute of Arts, c. 1460


Obra (en inglés)

    - The Rape of Helen (c. 1437-1439) - Tempera on panel, 51 x 61 cm, National Gallery, London
    - Women at the Tomb (1440-1441) - Fresco, San Marco, Florence
    - Adoration of the Magi (1440-1441) - Fresco, San Marco, Florence
   -  Madonna and Child Giving Blessings (1449) - Tempera on silk on a wooden mount, 254 x 130 cm, Santa Maria sopra Minerva, Rome
    - Madonna and Child between St Francis and St Bernardine of Siena (1450) - Fresco, San Fortunato, Montefalco
    - St Fortunatus Enthroned (1450) - Fresco, 200 x 110 cm, San Fortunato, Montefalco
    - Madonna and Child (1450) - Fresco, 250 x 135 cm, San Fortunato, Montefalco
    - St. Anthony of Padua (1450s) - Panel, Santa Maria in Aracoeli, Rome
    - Madonna della Cintola (1450) - Tempera on panel, 133 x 165 cm, Pinacoteca Vaticana, Vatican
    - Madonna and Child Surrounded by Saints (1452) - Fresco, San Francesco, Cappella di San Gerolamo, Montefalco
    - The Departure of St Jerome from Antioch (1452) - Fresco, Cappella di San Gerolamo, San Francesco, Montefalco
    - St Jerome Pulling a Thorn from a Lion's Paw (1452) - Fresco, Cappella di San Gerolamo, San Francesco, Montefalco
    - Madonna and Child with Sts Francis and Bernardine, and Fra Jacopo (c. 1452) - Tempera on panel, 34 x 54 cm, Kunsthistorisches Museum, Vienna
    - Madonna and Child with Sts John the Baptist, Peter, Jerome, and Paul (1456) - Tempera on panel, 122 x 212 cm, Galleria Nazionale dell'Umbria, Perugia
    - Procession of the Magi (1459–1460) - Frescoes, Magi Chapel, Palazzo Medici Riccardi, Florence
    - Madonna and Child (c. 1460) - Tempera on panel, 84.8 x 50.6 cm, Detroit Institute of Arts, Detroit
    - Purification Altarpiece (1461) - Tempera on panel, 158 x 171 cm, National Gallery, London
    - St. Dominic Reuscitates Napoleone Orsini (1461) - Tempera on panel, 25 x 35 cm, Pinacoteca di Brera, Milan
    - Fall of Simon Magus (1461-1462) - Tempera on panel, 24 x 35,5 cm, Royal Collection, Hampton Court
    - The Dance of Salome (1461-1462) - Tempera on panel, 23.8 x 34.3 cm, National Gallery of Art, Washington
    - Histories of St. Augustine (1464–1465) - Frescoes, Sant'Agostino, San Gimignano
    - Four Evangelists (1464–1465) - Fresco, Sant'Agostino, San Gimignano
    - Saints (1464–1465) - Frescoes, Sant'Agostino, San Gimignano
    - St. Sebastian Intercessor (1464–1466) - Fresco, 527 x 248 cm, Sant'Agostino, San Gimignano
    - Martyrdom of St Sebastian (1465) - Tempera on panel, 525 x 378 cm, Collegiate Church, San Gimignano
    - Mystical Marriage of St. Catherine (1466) - Tempera on panel, 90 x 50 cm, Pinacoteca Comunale, Terni
    - Madonna and Child between Sts. Andrew and Prosper (Madonna dell'Umiltà; 1466) - Tempera on panel, 137 x 138 cm, Museo Civico, San Gimignano
    - Triumph of St. Thomas Aquinas (1471) - Tempera on panel, 230 x 102 cm, Musée du Louvre, Paris
    - The Vintage and Drunkenness of Noah (1469-1484) - Fresco, Camposanto, Pisa
    - Histories of the Holy Virgin (1484) - Transferred frescoes, Biblioteca Comunale, Castelfiorentino
    - Descent from the Cross (1491) - Oil on canvas, 180 x 300 cm, Museo Horne, Florence

Espero que la recopilación que he conseguido de esta pintor extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.





Algunas obras


La Capilla de los Magos, por Benozzo Gozzoli


 user_50_0autorretrato_de_gozzoli_en_la_capilla_de_los_magos_del_palacio_medici_riccardi_de_florencia_en_su_birrete_se_puede_leer_opus_benotii

Autorretrato de Gozzoli, en la Capilla de los Magos del Palacio Medici Riccardi de Florencia. En su birrete se puede leer: Opus Benotii.


 user_50_palazzo_medici_riccardi_cappella_dei_magi_scarsella

La Capilla de los Reyes Magos (Cappella dei Magi en italiano) es una estancia de la planta noble del Palazzo Medici Riccardi, en Florencia. Sus muros están cubiertos por un ciclo de frescos de Benozzo Gozzoli (entre 1459 y 1461). En el siglo XVII se destruyó parte de la superficie pictórica para abrir una nueva escalera, que es el acceso actual a la capilla.


 user_50_palazzo_medici_riccardi

En la via Larga de Florencia se levanta, majestuoso, el Palazzo Médici, construido a mediados del siglo XV por Michelozzo por encargo de Cosme el Viejo. Una de sus piezas capitales es la Capilla, pintada al fresco por Benozzo Gozzoli.


 user_50_view_of_the_chapel

El eje de la estancia es la Adoración del Niño, cuadro pintado por Filippo Lippi, hacia el que se dirige el amplio cortejo de los Reyes Magos para adorarle.


 user_50_detalle_de_la_pared_este_rey_gaspar_lorenzo_il_magnifico_da_bambino

Detalle de la pared Este (rey Gaspar, Lorenzo il magnifico da bambino)

En la pared oriental se representa a Gaspar y su cortejo. Procedentes de Asia, el rey, símbolo de la juventud, porta incienso como regalo al Niño, incienso que se identifica con la fe y el color blanco que viste Gaspar.


 user_50_pared_este_1384878805_879244

Pared Este. Palazzo Médici, Florencia. Capilla de los Magos, por Benozzo Gozzoli. Los Médici y su corte se representan en la pared Este.

Baltasar y su cortejo se representan en la pared del mediodía, ya que proceden de Africa, razón por la que el rey es negro. Vestido de verde, el color de la esperanza, Gozoli ha representado al rey en plena madurez. Su ofrenda es la mirra, utilizada para embalsamar los cuerpos, recuerdo de lo mortal.


 user_50_pared_sur

Pared Sur. Palazzo Médici, Florencia. Capilla de los Magos, por Benozzo Gozzoli

El rey Melchor viene de occidente, el lugar donde se pone el sol, y se representa en la pared oeste. Lleva como ofrenda al Niño Jesús el presente del oro, regalo digno de un rey que se identifica con la caridad, por lo que Melchor viste de rojo. El rey representa la sabiduría y la experiencia de la edad avanzada.

A ambos lados del cortejo se han pintado grupos de ángeles, querubines y serafines cantando al Niño.

Cosme el Viejo, su hijo Piero y su nieto Lorenzo acompañan el cortejo de los Reyes, junto a sus invitados de otras cortes, entre los que destaca Galeazzo María Sforza, hijo del duque de Milán, sobre un caballo blanco. Los miembros de las grandes familias florentinas y los representantes de la Banca Médici en Brujas, Lyon o Roma esperan la llegada del cortejo. Las escenas de caza que se desarrollan en el paisaje, con perros y leopardos adiestrados, completan una imagen cortesana que refleja cómo la caza era un ejercicio propio de la nobleza.


 user_50_pared_oeste

Pared Oeste. Palazzo Médici, Florencia. Capilla de los Magos, por Benozzo Gozzoli

Como si de una representación teatral se tratara, unos primeros planos sirven de escenario a los protagonistas de la historia, mientras en los fondos la línea serpenteante del cortejo marca la profundidad espacial en unos paisajes de rocas, vegetación, ciudades y castillos diseñadas con un orden geométrico. La obra de Gozzoli se caracteriza por la presencia de reminiscencias góticas -el empleo del oro-, la recuperación de la Antigüedad clásica - los caballos o los retratos de perfil- y la admiración por la pintura flamenca -el detallismo y el gusto por la anécdota-. Entre las tonalidades destacan los azules de lapislázuli, los rojos y los verdes, colores identificativos de la familia Médici.


Detalle del ábside de los frescos de Benozzo Gozzoli, en la "Cappella dei Magi", en el Palazzo Medici Riccardi en Florencia.


 user_50_1_1la_vigilia_de_los_pastores         user_50_1_4la_vigilia_de_los_pastores_pared_derecha_del_bside

La vigilia de los pastores (pared izquierda del ábside) - La vigilia de los pastores (pared derecha del ábside)


 user_50_1_2adoraci_n_de_los_ngeles_detalle_de_los_frescos_de_benozzo_gozzoli_en_la_cappella_dei_magi_en_el_palazzo_medici_riccardi_en_florencia_italia

Adoración de los Ángeles.


 user_50_1_3_ngeles_adorando_lado_derecho_del_presbiterio

Ángeles adorando (lado derecho del presbiterio)

En el ábside se representa la vigilia de los pastores y dos coros angélicos, en el estilo de Fra Angelico, maestro de Gozzoli. El comitente, Piero de Cosimo, consideró que algunos de los serafines eran inadecuados, y exigió al pintor que los rehiciera. Aunque Gozzoli accedió a ello, no lo hizo finalmente. Como retablo para el altar se encargó a Filippo Lippi la Adoración en el bosque o de Cristo Niño,8 que actualmente se encuentra en Berlín (en la capilla se muestra una copia).


 user_50_1_5el_pavimento_imita_los_vivos_colores_y_detalles_de_los_frescos_el_artesonado_y_la_carpinter_a_son_dise_o_de_giuliano_da_sangallo

El pavimento imita los vivos colores y detalles de los frescos. El artesonado y la carpintería son diseño de Giuliano da Sangallo.


 user_50_benozzo_gozzoli_procession_of_the_youngest_king_detail_wga10252

La Capilla de los Magos, por Benozzo Gozzoli. Detalle de la pared Este (autorretrato de Gozzoli y retratos de personajes florentinos de su época).


 user_50_38023_001

'Cappella dei Magi' es una estancia de la planta noble del Palazzo Medici Riccardi, en Florencia. Sus muros están cubiertos por un ciclo de frescos de Benozzo Gozzoli (entre 1459 y 1461).

Más info

Ver vídeo



Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco, por Benozzo Gozzoli


 user_50_2view_of_the_main_apsidal_chapel_1450_1452_fresco_san_francesco_montefalco

View of the main apsidal chapel. 1450-1452. Fresco. San Francesco, Montefalco


 user_50_2scheme_of_the_fresco_cycle

Scheme of the fresco cycle. 1450-52. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2scenes_from_the_life_of_st_francis_north_wall

Scenes from the Life of St Francis (north wall) 1452. Fresco. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2scenes_from_the_life_of_st_francis_south_wall_1452_fresco_apsidal_chapel_san_francesco_montefalco

Scenes from the Life of St Francis (south wall) 1452. Fresco. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_1_1384884038_868628

Scenes from the Life of St Francis (Scene 2, north wall) 1452. Fresco, 304 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_2_1384884103_483465

Scenes from the Life of St Francis (Scene 3, south wall) 1452. Fresco, 304 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_3_1384884202_971174

Scenes from the Life of St Francis (Scene 4, south wall) 1452. Fresco, 304 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_4_1384884264_856113

Scenes from the Life of St Francis (Scene 5, north wall) 1452. Fresco. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_5_1384884337_392822

Scenes from the Life of St Francis (Scene 6, north wall) 1452. Fresco, 304 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_6_1384884403_879002

Scenes from the Life of St Francis (Scene 7, south wall) 1452. Fresco, 270 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_7_1384884767_251221

Scenes from the Life of St Francis (Scene 8, south wall) 1452. Fresco, 304 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_8_1384885236_728670

Scenes from the Life of St Francis (Scene 9, north wall) 1452. Fresco, 304 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_9

Scenes from the Life of St Francis (Scene 10, north wall) 1452. Fresco, 304 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_10

Scenes from the Life of St Francis (Scene 11, south wall) 1452. Fresco, 270 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_11

Scenes from the Life of St Francis (Scene 12, south wall) 1452. Fresco, 270 x 220 cm. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco


 user_50_2_12

St Francis in Glory and Saints. 1452. Vault fresco. Apsidal chapel, San Francesco, Montefalco



Fresco cycle of St Augustine in the Sant'Agostino, San Gimignano (1464-65), por Benozzo Gozzoli


 user_50_4_1_1384948141_280721

View of the Church of Sant'Agostino. 1280-98. San Gimignano


 user_50_4_3_1384948268_952478

View of the apsidal chapel. 1464-65. Fresco. Sant'Agostino, San Gimignano


 user_50_4_2_1384948202_715931

View of the apsidal chapel. 1464-65. Fresco. Sant'Agostino, San Gimignano


 user_50_4_4_1384948343_702455

Schema of the St Augustine Cycle. 1464-65. Apsidal chapel, Sant'Agostino, San Gimignano


 user_50_4_5

View of the left-hand wall of the chapel. 1464-65. Fresco. Sant'Agostino, San Gimignano


 user_50_4_6

View of the right-hand wall of the chapel. 1464-65. Fresco. Sant'Agostino, San Gimignano


 user_50_4_7

Upper portions of the east (window) wall. 1464-65. Fresco. Apsidal chapel, Sant'Agostino, San Gimignano


 user_50_4_8

View of the vaults. 1464-65. Fresco. Apsidal chapel, Sant'Agostino, San Gimignano



Otras obras de Benozzo Gozzoli


 user_50_0madonna_and_child_giving_blessings

Madonna and Child Giving Blessings. 1449. Tempera on wood, 254 x 130 cm. Santa Maria sopra Minerva (Rome, Italy)


 user_50_0madonna_and_child_1384881520_112182

Madonna and Child. 1450. Fresco, 250 x 135 cm. Private collection


 user_50_714px_workshop_of_benozzo_gozzoli_the_mystic_marriage_of_st_catherine_google_art_project

The Mystic Marriage of St Catherine. 1495-1500. Tempera on panel, 940 x 650 mm. Zimmerli Art Museum at Rutgers University


 user_50_768px_frama_asssc045

Assisi, Museo del Tesoro della Basilica di San Francesco, Il Santo Volto (circa 1450), inchiostro e tempera su pergamena mantato su tavola, attribuito a Benozzo Gozzoli, già fra le reliquie della basilica di San Francesco.


 user_50_0st_anthony_of_padua

St Anthony of Padua. 1450. Panel. Private collection


 user_50_0st_jerome_pulling_a_thorn_from_a_lions_paw_large

St Jerome Pulling a Thorn from a Lion's Paw. 1452. Fresco. Private collection


 user_50_0the_departure_of_st_jerome_from_antioch_large

The Departure of St Jerome from Antioch. 1452. Fresco. Private collection


 user_50_el_triunfo_de_santo_tom_s_de_aquino_museo_del_louvre

El triunfo de Santo Tomás de Aquino, 1468-1484, oil on panel, 227 × 102 cm


 user_50_0st_sebastian_intercessor_large_1384946955_430828

St Sebastian Intercessor. 1464-1465. Fresco, 527 x 248 cm. Nave of Sant'Agostino, San Gimignano


 user_50_martyrdom_of_st_sebastian

Martyrdom of St Sebastian. 1465. Tempera on panel, 525 x 378 cm. Collegiate Church, San Gimignano


 user_50_madonna_and_child_between_sts_andrew_and_prosper_detail

Madonna and Child between Sts Andrew and Prosper (detail) 1466. Tempera on panel, 137 x 138 cm. Museo Civico, San Gimignano


 user_50_triumph_of_st_thomas_aquinas

Triumph of St Thomas Aquinas. 1471. Tempera on panel, 230 x 102 cm. Musée du Louvre, Paris


 user_50_3st_sebastian_on_the_pillar_large

St Sebastian (on the pillar) 1464-1465. Fresco


 user_50_3st_bartolus_on_the_pillar_large

St Bartolus (on the pillar) 1464-1465. Fresco


 user_50_3raphael_and_tobias_on_the_pillar_large

Raphael and Tobias (on the pillar) 1464-1465. Fresco


 user_50_3st_nicholas_of_tolentino_on_the_pillar_large

St Nicholas of Tolentino (on the pillar) 1464-1465. Fresco


 user_50_4women_at_the_tomb_detail

Women at the Tomb (detail) 1440-41. Fresco. Convento di San Marco, Florence


 user_50_4the_mocking_of_christ_detail

The Mocking of Christ (detail) 1440-41. Fresco. Convento di San Marco, Florence


 user_50_4adoration_of_the_magi

Adoration of the Magi. 1440-41. Fresco. Convento di San Marco, Florence


 user_50_4san_domenico_annunciation

San Domenico Annunciation, c. 1449. Tempera on wood, 120 x 140 cm. Pinacoteca Comunale, Narni


 user_50_0madonna_and_child_between_st_francis_and_st_bernardine_of_siena

Madonna and Child between St Francis and St Bernardine of Siena. 1450. Fresco. San Marino Gallery (Pasadena, California, United States)


 user_50_0fall_of_simon_magus_large

Fall of Simon Magus. 1461-1462. Tempera on panel, 24 x 35.5 cm. Royal Collection, Hampton Court (London, United Kingdom)


 user_50_0the_vintage_and_drunkenness_of_noah_large

The Vintage and Drunkenness of Noah. 1469-1484. Fresco. Campo Santo (Pisa, Italy)


 user_50_0shrine_of_the_madonna_della_tosse_large

Shrine of the Madonna della Tosse. 1484. Transferred fresco. Biblioteca Comunale, Castelfiorentino


 user_50_0birth_of_mary

Birth of Mary. 1491. Transferred fresco. Biblioteca Comunale, Castelfiorentino


 user_50_0maria_lactans_large

Maria Lactans. 1484. Fresco. Biblioteca Comunale, Castelfiorentino


 user_50_0death_of_mary_large

Death of Mary. 1484. Fresco. Biblioteca Comunale, Castelfiorentino


 user_50_0assumption_of_the_virgin_large

Assumption of the Virgin. 1484. Fresco. Biblioteca Comunale, Castelfiorentino


 user_50_0expulsion_of_joachim_from_the_temple_large

Expulsion of Joachim from the Temple. 1491. Fresco. Biblioteca Comunale, Castelfiorentino


 user_50_0meeting_at_the_golden_gate_large

Meeting at the Golden Gate. 1491. Fresco. Biblioteca Comunale, Castelfiorentino


 user_50_0shrine_of_the_visitation

Shrine of the Visitation. 1491. Transferred fresco. Biblioteca Comunale, Castelfiorentino


 user_50_0descent_from_the_cross_large

Descent from the Cross. Oil on canvas, 180 x 300 cm. Museo Horne (Florence, Italy)


 user_50_0madonna_and_child_with_sts_francis_and_bernardine_and_fra_jacopo

Madonna and Child with Sts Francis and Bernardine, and Fra Jacopo, c. 1452. Tempera on panel, 34 x 54 cm. Kunsthistorisches Museum, Vienna

Ver más obras de Benozzo Gozzoli en la Wikipedia



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Benozzo di Lese di Sandro, llamado Benozzo Gozzoli (c. 1421-1497), fue un pintor muy importante del cuatrocentista italiano.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, sailko, artcyclopedia.com, wga.hu, artrenewal.org, quattrocento.wordpress.com, brunelleschi.imss.fi.it y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario