Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Piero Pollaiolo (1441–1496)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Piero Pollaiolo (1441–1496) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Piero Benci (Florencia, 1441 – Roma, 1496), más conocido por sus apodos Piero Pollaiolo o Piero del Pollaiuolo, fue un pintor cuatrocentista italiano.


 0piero_del_pollaiuolo_san_pietro_in_vincoli_monumento_ai_fratelli_del_pollaiolo_di_luigi_capponi_piero

Busto de Piero Pollaiuolo. Monumento dedicado a los hermanos Pollaiuolo en la iglesia de San Pietro in Vincoli (Roma).

Mucho más conocido fue —y aún es— su hermano Antonio Pollaiolo. Con frecuencia trabajaron juntos, de tal modo que en ocasiones es difícil atribuirles las obras exclusivamente. Las obras de ambos muestran influencia clásica e interés por la anatomía humana; los hermanos llevaron a cabo disecciones para mejorar su conocimiento de la materia.


 piero_del_pollaiolo_le_quattro_dame_riunite_al_musoe_poldi_pezzoli_02

Piero del Oollaiolo, le quattro dame riunite al musoe Poldi Pezzol.

En cuanto a Piero Benci (o Piero Pollaiuolo), está acreditado como notable retratista al óleo, habiendo realizado también los retablos para la iglesia de San Miniato en Florencia (1467) y la Coronación de la Virgen en la iglesia de San Giminiano (c. 1483).

Vasari incluyó una biografía de los hermanos Pollaiuolo en su Vite.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección del foro de xerbar, y en lo posible contribuya en su divulgación.






Algunas obras


El martirio de san Sebastián de los hermanos Pollaiolo


user_50_2el_martirio_de_san_sebasti_n

El martirio de san Sebastián (Martirio di san Sebastiano) es una pintura sobre tabla de 291,5 centímetros de alto y 202,6 cm de ancho, obra de los pintores italianos Piero y Antonio Pollaiuolo. Se conserva en la National Gallery de Londres (Reino Unido). Puede datarse de alrededor del año 1475.

Se representa el martirio de san Sebastián en un momento anterior al usual. Normalmente se le representa ya traspasado de flechas. Aquí viene representado cuando se las están lanzando, lo que da la oportunidad a los pintores a lucir su capacidad para representar la anatomía humana en diversas posturas: unos arqueros vueltos de espalda, otros de perfil, tres cuartos o mirando de frente. Antonio del Pollaiuolo eran también escultor en bronce, lo que se nota en los arqueros, que parecen estatuillas de ese material. El tema de san Sebastián era popular por dos motivos. En primer lugar, como protector contra la peste, era frecuente su veneración en esta época llena de epidemias. En segundo lugar, ofrecía una oportunidad de representar un desnudo masculino.

Destaca la figura del santo, tomada desde un punto de vista muy bajo, de manera que parece sobresalir. También llama la atención el detallado paisaje típicamente toscano que hay a sus espaldas. Se cree que esto obedece a la influencia de Antonello da Messina.


user_50_0martyrdom_of_st_sebastian

El martirio de san Sebastián. 1473-75. Panel, 292 x 2023 cm. National Gallery, London. Obra de Piero Pollaiuolo. Otras fuentes esta obra la atribuyen a su hermano Antonio Pollaiolo, es posible que la realizaran los hermanos en colaboración.


 0portrait_of_a_young_man_head_and_shoulders_wearing_a_cap_attributed_to_piero_del_pollaiuolo

Retrato de un hombre joven, hacia 1470. Atribuido a Piero del Pollaiuolo


user_50_2portrait_of_galeazzo_maria_sforza

Portrait of Galeazzo Maria Sforza, c. 1471. Tempera on panel, 65 x 42 cm. Galleria degli Uffizi, Florence


user_50_2portrait_of_a_lady

Portrait of a Lady, c. 1475. Tempera on wood, 55 x 34 cm. Galleria degli Uffizi, Florence


user_50_2portrait_of_a_lady

Portrait of a Lady, c. 1475. Tempera on panel, 49 x 32 cm. Metropolitan Museum of Art, New York


user_50_portrait_of_a_lady_1375805960_259421

Retrato de una mujer, 1460-65. Oil and tempera on panel, 48 x 35 cm. Museo Poldi Pezzoli, Milan. Obra de Piero Pollaiuolo. Otras fuentes esta obra la atribuyen a su hermano Antonio Pollaiolo, es posible que la realizaran los hermanos en colaboración.


 7piero_del_pollaiolo_portrait_of_a_woman_gardner_museum

Portrait of a woman. Gardner Museum. Obra de Piero Pollaiuolo


 0apollo_and_daphne_attributed_to_piero_del_pollaiolo

Apollo and Daphne, c. 1470-80, attributed to Piero del Pollaiolo


 0piero_del_pollaiolo_annunciazione_01

Anunciación. Obra de Piero Pollaiuolo


 0piero_del_pollaiolo_san_michele_arcangelo_e_il_drago_ante_1465_01

Saint Michael and the Dragon attributed to Piero del Pollaiolo, c. 1465


 0pala_del_cardinale_del_portogallo

Pala del Cardinale del Portogallo. Obra de Piero Pollaiuolo


 0piero_del_pollaiolo_altarpiece_with_three_saints_wga18050

Altarpiece with Three Saints. 1468-68. Pala del Cardinale del Portogallo. Obra de Piero Pollaiuolo


 piero_del_pollaiolo_hope

Esperanza, c. 1469- 72. Virtues de Piero del Pollaiolo


 2piero_del_pollaiolo_prudence

Prudencia, c. 1469- 72. Virtues de Piero del Pollaiolo


 3piero_del_pollaiolo_charity

Caridad, c. 1469- 72. Virtues de Piero del Pollaiolo


 4piero_del_pollaiolo_faith

Fe, c. 1469- 72. Virtues de Piero del Pollaiolo


 5piero_del_pollaiolo_temperance_1469_72

Templanza, c. 1469- 72. Virtues de Piero del Pollaiolo


 6pollaiolo_giustizia

Justicia, c. 1469- 72. Virtues de Piero del Pollaiolo


 piero_del_pollaiolo_mary_with_the_child_wga18058

María con el Niño. Obra de Piero Pollaiuolo


 antonio_pollaiuolo_006

Obra de Piero Pollaiuolo


user_50_san_miniato_al_monte_florence_italy

Basílica de San Miniato al Monte, se encuentra en uno de los lugares más altos de la ciudad de Florencia y es uno de los mejores ejemplos de románico en toda la Toscana. En esta basílica está acreditado que en 1467 Piero Pollaiuolo realizó algunos trabajos sin determinar.


 piero_del_pollaiolo_coronation_of_the_virgin_wga18053

Coronación de la Virgen. (detalle central) Obra de Piero Pollaiuolo


user_50_2coronation_of_the_virgin

 sant_agostino_cappella_4_s_g

"Coronación de la Virgen". Obra de Piero Pollaiuolo. Coro de la iglesia de San Agustín (Sant'Agostino) en San Gimignano, Toscana, Italia. Las paredes de la capilla tienen frescos representando la vida de San Agustín de Benozzo Gozzoli.


user_50_tomba_di_antonio_e_piero_del_pollaiolo_ed_affresco_della_processione_di_sisto_iv_per_la_fine_della_peste_san_pietro_in_vincoli

Tomba di Antonio e Piero del Pollaiolo ed affresco della processione di Sisto IV per la fine della peste.


user_50_san_pietro_in_vincoli_monumento_ai_fratelli_del_pollaiolo_di_luigi_capponi_01

Tumba y monumento a los hermanos Pollaiuolo, por Luigi Capponi. San Pietro in Vincoli, Roma.

San Pietro in Vincoli (castellano: san Pedro encadenado; también llamada san Pedro ad víncula) es una basílica de Roma, muy conocida por albergar el mausoleo del papa Julio II, con la famosa escultura Moisés, de Miguel Ángel. También se pueden encontrar las sepulturas del pintor y escultor Antonio Pollaiuolo y del pintor de miniaturas Giulio Clovio, amigo de El Greco.


 monumento_a_los_hermanos_pollaiuolo_en_la_iglesia_de_san_pietro_in_vincoli_roma

Monumento a los hermanos Pollaiuolo en la iglesia de San Pietro in Vincoli (Roma).


Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Piero Benci (Florencia, 1441 – Roma, 1496), más conocido por sus apodos Piero Pollaiolo o Piero del Pollaiuolo (es decir, «Pedro del Gallinero»), fue un pintor cuatrocentista italiano. Mucho más conocido fue —y aún es— su hermano Antonio Pollaiolo. Con frecuencia trabajaron juntos, de tal modo que en ocasiones es difícil atribuirles las obras exclusivamente. Las obras de ambos muestran influencia clásica e interés por la anatomía humana; los hermanos llevaron a cabo disecciones para mejorar su conocimiento de la materia.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, saliko, artcyclopedia.com, wga.hu, artrenewal.org, gliscritti.it, pintura.aut.org y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario