Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gerolamo Bassano (1566-1621)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Gerolamo Bassano (1566-1621) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Girolamo da Ponte también conocido como Gerolamo Bassano (Bassano del Grappa, 3 junio 1566 - Venecia, 8 noviembre 1621) fue un pintor italiano del período del Renacimiento. Miembro de una saga de pintores, activa en Venecia durante el siglo XVI y parte del XVII que inició su abuelo Francesco Bassano el Viejo y continuó su padre y hermanos. Quizá Girolamo fue el menos dotado de la familia.

Hijo menor de Jacopo Bassano (1549–1592), el mejor representante de la familia y hermano de Francesco Bassano el Joven Giovanni Battista (1553–1613) y Leandro Bassano (1557–1622), con este último colaboró en algunos trabajos.

Principalmente se dedicará a la imitación de las obras del padre, con quien recibe su formación, utilizando una paleta brillante y oleosa como él. Su obra más famosa es 'La adoración de los Pastores' conservada en el Museo de Viena.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor italiano, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.






Algunas obras


user_50_0il_sacrificio_di_no_1375198054_398498

Il Sacrificio Di Noè. Obra de Gerolamo Bassano.


user_50_0dieisraeliten_das_rote_meer_durchquerend

Dieisraeliten Das Rote Meer Durchquerend. Obra de Gerolamo Bassano.


user_50_the_grape_harvest_obra_de_gerolamo_bassano

The Grape Harvest. Obra de Gerolamo Bassano.


user_50_gerolamo_bassano_festa_di_san_lazzaro_olio_su_tela_159_x_250_cm

Festa di San Lazzaro, olio su tela, 159 x 250 cm. Colección privada. Obra de Gerolamo Bassano.


user_50_gerolamo_bassano_entrada_de_animais_na_arca_de_no_1590_1620la_entrada_de_los_animales_en_el_arca_de_no_por_geralamo_bassano_1375182308_807199

La entrada de animales en el Arca de Noé. Obra de Gerolamo Bassano. 1590-1620, óleo sobre lienzo, 134 × 200 cm. Museu Nacional de Belas Artes. Rio de Janeiro, Brasil. Es una versión de la entrada de animales en el Arca de Noé  que se conserva en el Museo del Prado, pintada por su padre Jacopo Bassano, del que se supone era su asistente.


user_50_nti_sto_732129_624x544

Escena con animales. Obra de Gerolamo Bassano.


user_50_caterinacornaro

La regina Caterina Cornaro riceve le chiavi di Asolo. Obra de Gerolamo Bassano.


user_50_procurador_de_san_marco

Procurador de San Marco. Obra de Gerolamo Bassano.



El abuelo, iniciador de la saga


Francesco Bassano el Viejo. Pintor italiano, documentado entre 1501 y 1540, originario de Bassano de Grappa, lugar de donde recibe su sobrenombre. Era también conocivo como Francesco Da Ponte el Viejo.

Iniciador de una importante familia de pintores, los Bassano, activa en Venecia durante el siglo XVI y parte del XVII, de la cual su mejor representante es Jacopo Bassano, hijo de éste.

También nietos: Francesco Bassano el Joven (1549–1592), Gerolamo Bassano (1566–1621), Giovanni Battista (1553–1613), y Leandro Bassano (1557–1622), los cuatro hijos de Jacopo , continuaron la saga. Habiendo trabajado en Venecia y otras ciudades italianas, establecieron un taller en Bassano. Todos compartieron el estilo del padre, aunque con desigual fortuna, algunos trabajos son difíciles de atribuir con precisión.

Sus obras más representativas son La Virgen en el trono entre San Pedro y San Pablo de Museo Cívico de Bassano, Santa Justicia entre San Miguel y San Jorge de la parroquia de Solagna y Pentecostés de la parroquia de Oliero



Enlace interesante


Los Bassano, saga de pintores



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor italiano Girolamo da Ponte también conocido como Gerolamo Bassano (1566-1621). Miembro de una saga de pintores, activa en Venecia durante el siglo XVI y parte del XVII que inició su abuelo Francesco Bassano el Viejo y continuó su padre y hermanos. Quizá Girolamo fue el menos dotado de la familia. Hijo menor de Jacopo Bassano, el mejor representante de la familia y hermano de Francesco Bassano el Joven y Leandro Bassano, con este último colaboró en algunos trabajos. Principalmente se dedicará a la imitación de las obras del padre, con quien recibe su primera formación.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artericerca.com, mcnbiografias.com, bbc.co.uk, arcadja.com, puntodincontro.com.mx y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario