Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Vernet (Claude-Joseph Vernet)
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Vernet (Claude-Joseph Vernet) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor francés Claude-Joseph Vernet (Aviñón, Francia, 14 de agosto de 1714 - París, 3 de diciembre de 1789). Su especialidad eran los paisajes italianizantes, puertos y tormentas marinas. A este pintor lo conocí en el Prado que tiene varias obras, pero más tarde me lo reencontré en el Museo Thyssen que conserva tres magníficas obras, luego me interesé por la obra de este artista y descubrí que tiene una prolífica obra representada en muchos museos importantes y colecciones privadas.


user_50_0portrait_of_joseph_vernet_en_1770_por_louis_jacques_cathelin_y_van_loo Portrait of Joseph Vernet en 1770 por Louis-Jacques Cathelin y Louis-Michel van Loo

Antoine Vernet, padre del autor, sería su primer maestro y le introduciría en el mundo de la pintura. La etapa de aprendiz de Joseph Vernet transcurrirá en el estudio de Philippe Sauvan, reparando y manteniendo obras de arte sagrado de iglesias cercanas, así como arte perteneciente a las clases adineradas del lugar.

Más tarde, trabajaría bajo la guía de Jacques Vialia en su taller de Aix-en-Provence. Sería aquí donde despertaría el interés de Vernet por los paisajes, de manera que las obras más tempranas que se conservan responden a su trabajo decorativo para el hotel del Marqués de Simiane, quien contrató al autor por recomendación de Joseph de Seytres, marqués de Caumont.

Precisamente, tres años más tarde, sería Joseph de Seytres quien financiaría la visita de Vernet a Italia, con el fin de completar su formación artística, así como de realizar para él dibujos de arte antiguo.

Espero que la recopilación que he conseguido del pintor extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.




user_50_0portrait_of_claude_joseph_vernet_en_1779_por_charles_nicolas_cochin

Portrait of Claude-Joseph Vernet en 1779 por Charles-Nicolas Cochin




Algunas obras


Claude-Joseph Vernet en el Museo Thyssen

Claude-Joseph Vernet (Aviñón, 1714 - París, 1789) Miembro de una familia de artistas, Claude-Joseph Vernet recibió sus primeras lecciones en Aviñón, primero de su padre, Antoine Vernet, y luego de Philippe Sauvan, pintor de historia. Tras este aprendizaje inicial Vernet comenzó a trabajar en Aix-en-Provence con el pintor de paisajes y marinas Jacques Viali. Su primer trabajo como pintor independiente fueron unas pinturas decorativas que realizó, en 1731, para el hotel del marqués de Simiani, en Aix-en-Provence, de las cuales dos de ellas se conservan in situ.

En 1734, gracias a la protección del marqués de Caumont, Vernet viajó a Roma para completar su formación artística. Allí, enseguida, se integró en la comunidad de artistas franceses residentes en la ciudad y entre los miembros de la Academia de Francia. Hacia 1738, Vernet era ya un conocido pintor de paisajes y de marinas, que recibía encargos de importantes clientes, de distintas nacionalidades, como el duque de Saint-Aignan, embajador de Francia en Roma o Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V de España. Gran parte de su clientela estaba también formada por británicos que realizaban el Gran Tour. Desde 1746, año de su admisión en la Academie Royale, Vernet expuso regularmente en el Salon, donde sus obras fueron muy bien acogidas por la crítica.

Poco después de su regreso a Francia, en 1753, Vernet comenzó a trabajar por encargo del rey Luis XV en una serie de quince grandes vistas topográficas de puertos, conocida como Puertos de Francia, conservadas en París, el Musée du Louvre, y en el Musée National de la Marine. Este ambicioso proyecto, que le ocupó más de diez años, le obligó a viajar por todo el país, hasta que en 1765 lo abandonó, dejando la serie incompleta. Durante el resto de su carrera Vernet continuó trabajando en sus temas preferidos: paisajes italianizantes, puertos y tormentas marinas.


user_50_0_1mar_tempestuoso_claude_joseph_vernet_1748_leo_sobre_lienzo_44_5_x_60_5_cm_museo_thyssen_bornemisza_madrid

Mar tempestuoso. Claude-Joseph Vernet. 1748. Óleo sobre lienzo, 44,5 x 60,5 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Claude-Joseph Vernet, famoso por sus marinas, fue el pintor francés más admirado en este subgénero hacia mediados del siglo xviii. Vernet se inició en la pintura con su padre, un artista local de Aviñón, para seguir su aprendizaje con Philippe Sauvan y más tarde en Aix-en-Provence con Jacques Viali, artista en cuyo repertorio se incluían los paisajes y las marinas. En 1734, con el patronazgo del marqués de Caumont, se encuentra en Roma, donde residió casi veinte años. Allí estableció contacto con la Academia francesa y completó su formación con el pintor de Lyon Adrien Manglard, además de estudiar a clásicos como Claudio de Lorena, Salvator Rosa y Gaspar Dughet. Con estos antecedentes, la especialización de Claude-Joseph Vernet estaba bastante definida. A Vernet le llegaron los primeros éxitos en la década de 1740, con la clientela distinguida que hacía el Grand Tour , principalmente turistas británicos y franceses. En ese periodo empezó a exponer sistemáticamente en el Salon, donde acudió por primera vez en 1746 con los elogios de Diderot; ingresó en la Academia francesa como miembro en 1753. El envío de obras al Salon desde Italia contribuyó eficazmente al conocimiento de su pintura en su propio país, al que en 1751 el marqués Marigny le pidió, sin mucho éxito entonces, que regresara .

En el repertorio de Vernet se incluyen vistas de rincones pintorescos, vistas topográficas, así como paisajes imaginarios. Sin embargo, entre esos temas el que obtuvo una mayor aceptación y reputación internacional fue el de las marinas, perspectivas especialmente inspiradas en las costas italianas y en las que Vernet combinó de forma acertada factores que hicieron de esas telas objetos codiciados por los coleccionistas de la época. Una de sus especialidades fueron las parejas de pinturas donde se representa el mar en calma y el mar encrespado, así como series en las que va reproduciendo la costa con la luz de las distintas horas del día. Sus telas con marinas reflejan el estudio que hizo de Claudio de Lorena, aunque sus resultados, en muchos aspectos, resultan menos idealizados .

Esta pareja de óleos fue una adquisición hecha en 1983 por Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Con anterioridad había formado parte de una colección privada argentina, de donde pasaron al comercio londinense en 1978. De Gran Bretaña viajaron a una colección privada en América del Norte, siendo adquiridas por el barón en Nueva York .


user_50_0_2mar_en_calma_claude_joseph_vernet_1748_leo_sobre_lienzo_44_5_x_60_5_cm_museo_thyssen_bornemisza_madrid

Mar en calma. Claude-Joseph Vernet. 1748. Óleo sobre lienzo, 44,5 x 60,5 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.
Claude-Joseph Vernet, famoso por sus marinas, fue el pintor francés más admirado en este subgénero hacia mediados del siglo xviii. Vernet se inició en la pintura con su padre, un artista local de Aviñón, para seguir su aprendizaje con Philippe Sauvan y más tarde en Aix-en-Provence con Jacques Viali, artista en cuyo repertorio se incluían los paisajes y las marinas. En 1734, con el patronazgo del marqués de Caumont, se encuentra en Roma, donde residió casi veinte años. Allí estableció contacto con la Academia francesa y completó su formación con el pintor de Lyon Adrien Manglard, además de estudiar a clásicos como Claudio de Lorena, Salvator Rosa y Gaspar Dughet. Con estos antecedentes, la especialización de Claude-Joseph Vernet estaba bastante definida. A Vernet le llegaron los primeros éxitos en la década de 1740, con la clientela distinguida que hacía el Grand Tour , principalmente turistas británicos y franceses. En ese periodo empezó a exponer sistemáticamente en el Salon, donde acudió por primera vez en 1746 con los elogios de Diderot; ingresó en la Academia francesa como miembro en 1753. El envío de obras al Salon desde Italia contribuyó eficazmente al conocimiento de su pintura en su propio país, al que en 1751 el marqués Marigny le pidió, sin mucho éxito entonces, que regresara .

En el repertorio de Vernet se incluyen vistas de rincones pintorescos, vistas topográficas, así como paisajes imaginarios. Sin embargo, entre esos temas el que obtuvo una mayor aceptación y reputación internacional fue el de las marinas, perspectivas especialmente inspiradas en las costas italianas y en las que Vernet combinó de forma acertada factores que hicieron de esas telas objetos codiciados por los coleccionistas de la época. Una de sus especialidades fueron las parejas de pinturas donde se representa el mar en calma y el mar encrespado, así como series en las que va reproduciendo la costa con la luz de las distintas horas del día. Sus telas con marinas reflejan el estudio que hizo de Claudio de Lorena, aunque sus resultados, en muchos aspectos, resultan menos idealizados .

Esta pareja de óleos fue una adquisición hecha en 1983 por Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Con anterioridad había formado parte de una colección privada argentina, de donde pasaron al comercio londinense en 1978. De Gran Bretaña viajaron a una colección privada en América del Norte, siendo adquiridas por el barón en Nueva York .

'Mar tempestuoso' y 'Mar en calma' están firmados por Vernet y fechados en Roma en 1748, y en ellos se fijan los rasgos de un estilo que fue particularmente apreciado. En los dos óleos se concede gran protagonismo al cielo, donde el artista se deleita en describir los efectos atmosféricos. En el caso de Mar tempestuoso ,Vernet capta las ráfagas de agua y viento que sacuden el espigón y el fuerte de la izquierda, mientras que en Mar en calma se complace en las brumas de un atardecer que evoca la pintura clasicista del siglo xvii. Estas vistas se completan con figuras que no son meros accesorios, ya que nos proporcionan información. Así, en el caso de Mar tempestuoso , se afanan por enderezar una embarcación que ha naufragado, encallada entre las rocas, de la que vemos a un superviviente aferrado al acantilado. El dramatismo de la escena amplifica un efecto atmosférico que desaparece en su pendant, donde tranquilos grupos de pescadores, a la caída de la tarde, se entretienen en sus labores junto a dos mujeres con las cestas repletas de pescado. La paleta, de colorido grato, la excelente observación del natural, así como la pincelada suave y un punto de decorativismo, hacen de Vernet uno de los paisajistas más interesantes del siglo XVIII.

Mar Borobia / museothyssen.org



user_50_0_3noche_escena_de_la_costa_mediterr_nea_con_pescadores_y_barcas_claude_joseph_vernet_1753
      
Noche: escena de la costa mediterránea con pescadores y barcas. Claude-Joseph Vernet. 1753. Óleo sobre lienzo, 96,5 x 134,6 cm. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Noche: escena de la costa mediterránea con pescadores y barcas es un cuadro de marinas muy característico de Vernet: en una costa rocosa, los pescadores descansan tras una jorana de trabajao, cocinando una sopa en una hoguera improvisada, charlando con unas mujeres y fumando en pipa. A la derecha, un grupo de hombres pescan de noche a la luz de un fuego. Una torre fortificada muy alta evoca los tiempos medievales. En el horizonte nebuloso se vislumbra un gran puerto, mientras que un barco con todas sus velas desplegadas se dirige a mar abierto, más allá del promontorio rocoso de la izquierda. Esta escena de actividad marítima, típica de Vernet, no describe un lugar real, sino que evoca la costa mediterránea de Italia, por ejemplo, al sur de Nápoles. La oscuridad aterciopelada de la noche está animada por tres fuentes de luz: la cálida luz de la fogata en tierra firme, la antorcha llameante en la embarcación de pesca y la luz fría de la luna llena, que captan las nubes y las ondulaciones del agua. Vernet era muy admirado en su época, sobre todo por el destacado crítico francés Denis Diderot en sus reseñas del Salon de la década de 1760, por su capacidad para reconciliar estos efectos de contrastes de luz

Aunque. casi con toda seguridad fue pintado en Francia justo después de que Vernet abandonara Italia para siempre, la pintura que nos ocupa está realizada con un estilo libre y atrevido, especialmente en el cielo iluminado por la luz de la luna, que es típico de Vernet; al estilo italiano

La. Noche de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza se concibió inicialmente como una serie de cuatro pinturas de marinas, que mostraban, cada una de ellas, un momento distinto del día: mañana, mediodía, tarde y noche. Este tipo de series de cuatro pinturas de paisajes y/o marinas, que representan diferentes horas del día, fueron las obras de Vernet que tuvieron mayor demanda. Desgraciadamente, la mayoría de estas series no se conservan juntas. No obstante, un magnífico grupo de cuatro marinas encargado en Roma en 1749, permanece intacto e in situ en Russborough, Co. Wicklow, la finca campestre construida y amueblada en las décadas de 1740 y 1750 por el fabricante de cerveza anglo-irlandés Joseph Leeson. A través de este tipo de pinturas, podemos ver cómo Vernet contribuyó a desarrollar la sensibilidad de sus espectadores a mediados del siglo dieciocho, animándoles a considerar la infinita variedad de la naturaleza y sus efectos de luz, meteorología y paisaje, aunque sólo fuese desde la comodidad de sus butacas

La. serie de la que formaba parte esta Noche fue encargada directamente al artista por otro acaudalado joven anglo-irlandés, Ralph Howard (que en 1785 se convertiría en el primer vizconde de Wicklow), que estuvo en Roma desde el otoño de 1751 a marzo de 1752 durante su Grand Tour por Italia. Howard compró una serie de obras de arte en Roma, incluidos un paisaje y las cuatro marinas de Vernet, paisajes y cuadros de figuras del artista británico contemporáneo, Richard Wilson, así como su propio retrato pintado por Pompeo Batoni (actualmente en Lexington, Kentucky, J. B. Speed Museum). El encargo, realizado probablemente a principios de 1752, se registraba de la siguiente forma en el libro de contabilidad de Vernet: «Para monseñor Howard cinco lienzos del emperador representan marinas con temas distintos de mi fantasía, uno debe de haber sido ejecutado en el mes de mayo de 1752 y los otros en el mes de marzo de 1753, el precio es de cien escudos romanos, he de entregarlos a M. Rosel y M. Belloni debe pagármelos». Vernet, quien estaba muy ocupado durante ese período, iba retrasado con la entrega de los cuadros de Howard. Uno de los cinco cuadros encargados era un paisaje, Las cascadas de Tivoli, enviado desde Roma en enero de 1753 por James Russel, agente de Howard. A principios de 1753, sin embargo, Vernet se trasladó a Francia para empezar a trabajar en el encargo de los Puertos de Francia en Marsella; terminó las cuatro marinas para Howard en Aix-en-Provence en abril

Desde. el siglo XVIII hasta su reciente aparición en una subasta en Nueva York en 1994, no se había tenido noticia de esta obra, Noche: escena de la costa mediterránea con pescadores y barcas. En la venta de Shelton Abbey anteriormente mencionada, sólo dos de las cuatro marinas de Howard figuraban en el catálogo: lote 1647, «Puerto con numerosas figuras y buque de guerra y otro cuadro de la misma serie con figuras recogiendo las redes y efecto de luz de luna». Sin embargo, estos dos cuadros se volvieron a vender un año después -junto con el anteriormente citado Las cascadas de Tivoli-, en Londres, Sotheby's, lote 66, «Barcos anclados en el puerto, con pescadores recogiendo las redes en primer plano, un faro a lo lejos; efectos de mañana y noche». Se puede decir con seguridad que la descripción de Sotheby's de las dos obras, aunque sigue siendo confusa, era la más exacta: «Tarde []. con pescadores recogiendo las redes» fue vendido rápidamente al Toledo Museum of Art en 1951. Podemos imaginar que una oscura escena de atardecer, tal vez sin retocar desde el siglo XVIII, podría haber parecido un «efecto de luz de luna» al catalogador de la venta de Shelton Abbey (donde, en muchos casos, las atribuciones y descripciones han demostrado ser poco fiables). Desafortunadamente, el rastro de «Mañana []. barcos anclados en el puerto» (al igual que su compañero, adquirido en Londres por el marchante parisino Cailleux), se ha perdido desde la venta de 1951. Por tanto, lo más lógico sería creer en la explicación del caballero irlandés, que consignó la Noche para su venta en 1994, de que la obra fue adquirida por su padre como un lote no catalogado en la venta de Shelton Abbey en 1950. El cuadro coincide en cuanto a fecha y dimensiones, así como en su tema y disposición general, con la Tarde del Toledo Museum. Del cuarto cuadro de esta serie -probablemente un Mediodía que incluiría la representación de un naufragio, como su compañero de la serie que sigue en Russborough-, no se ha sabido nada desde 1753

Philip Conisbee / museothyssen.org



Claude-Joseph Vernet en el Museo del Prado

Claude-Joseph Vernet (Aviñón, 1714-París, 1789). Pintor francés. Nació en el seno de una familia de artistas, hijo de Antoine, un próspero artesano y decorador, y a su vez padre de dos escultores, Louis-François y Joseph. El pintor recibe probablemente sus primeras lecciones de su padre, que le envía pronto al taller del maestro más destacado de Aviñón: Philippe Sauvan, pintor de retablos y escenas mitológicas. Vernet trabaja después con Jacques Viali, pintor de paisajes y marinas, géneros en los que se especializa de inmediato. En 1732 viaja con una pensión concedida por el marqués de Caumont a Italia, en donde realiza dibujos de monumentos y esculturas de la Antigüedad ­para su mecenas y pasa las dos décadas siguientes de su vida. Su formación queda supervisada primero por la Academia de Francia y después por el pintor de marinas Adrien Manglard. Gracias a los turistas viajeros del grand tour, Vernet consigue pronto una reputación internacional de paisajista y pintor de marinas. Los motivos más vendidos son las vistas pintorescas de la campiña romana, las vedute topográficas de los monumentos romanos y sobre todo los paisajes y marinas, en los que queda de manifiesto la influencia de la ­técnica pictórica holandesa del siglo XVII y de la obra de Claudio de Lorena y Salvator Rosa. Los ingredientes artísticos elaborados por Vernet sugieren una cierta atmósfera de prerromanticismo y corresponden a la estética de lo sublime, un tópico muy de moda en el debate teórico del momento, sobre todo a su regreso a Francia. Allí Luis XV le encomienda la serie de vistas sobre los Puertos de Francia, mezcla de descripción topográfica y artística con tintes idealizados. ­Vernet, para cumplir dicho encargo, viaja durante la década de 1750 a lo largo de la costa mediterránea y los puertos situados en el norte del país. Lleva a cabo solo quince lienzos, la mayoría en el Musée de la Marine en París, de una belleza extraordinaria, reconocida por Denis Diderot en sus comentarios de los Salones, adonde los mandó Vernet anualmente. En 1765 se asienta en la capital gala, donde continúa representando los mismos temas que en Italia. En 1778 emprende un viaje a los Alpes suizos, sumándose al interés ilustrado surgido desde mediados del siglo, en estudiar, pintar y reconocer la belleza de los fenómenos geológicos. La experiencia suiza y la vida en Italia de Vernet quedan perfectamente reflejadas en las obras del Prado. De su época italiana data el Paisaje quebrado, de carácter realista y romántico, y la Vista de Sorrento, donde mezcla elementos del rococó con la escenificación idealizada del paisaje. Los otros tres lienzos pertenecen a la producción artística más tardía del pintor y formaron parte de un conjunto de seis que fue encargado en 1781 por Carlos IV, entonces príncipe de Asturias, para la Casita del Príncipe de El Escorial.


Obras de Vernet en el Museo del Prado

    - Paisaje con una cascada, óleo sobre lienzo, 155 x 56 cm, 1782, firmado [P2347].
    - Paisaje romano a la puesta del sol, óleo sobre lienzo, 155 x 57 cm, 1782 [P2348].
    - La cometa, óleo sobre lienzo, 155 x 34 cm, 1782 [P2349].
    - Marina: vista de Sorrento, óleo sobre lienzo, 59 x 109 cm [P2350].
    - Paisaje quebrado, óleo sobre lienzo, 98 x 136 cm, 1750-1760 [P6166].


user_50_c_j_vernet_paisaje_con_una_cascada_1782

Paisaje con una cascada. 1782, óleo sobre lienzo, 155 x 56 cm. Museo Nacional del Prado. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_marina_vista_de_sorrento_leo_sobre_lienzo_59_x_109_cm

Marina: vista de Sorrento, óleo sobre lienzo, 59 x 109 cm. Museo Nacional del Prado. Obra de Claude Joseph Vernet



Otras obras


user_50_0fishermen_caught_by_the_wind_1770_80s_private_collection_russia

Fishermen caught by the wind, c. 1770-80. Private collection, Russia. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_0landscape_with_waterfall_and_figures_1768_the_walters_art_museum

Landscape with Waterfall and Figures. 1768. oil on canvas, 176.2 × 135.2 cm. The Walters Art Museum. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_6shepherd_in_the_alps_oil_on_canvas_musee_des_beaux_arts_tours_france

Shepherd in the Alps. Oil on canvas. Musee des Beaux-Arts (Tours, France). Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_15soldiers_in_a_mountain_gorge_with_a_storm

Soldiers in a Mountain Gorge, with a Storm, c. 1789. Oil on canvas, 160 x 110 cm. Private collection. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_morning_1774_oil_on_canvas_116_168_cm_national_museum_in_warsaw_obra_de_claude_joseph_vernet

Morning. 1774, oil on canvas, 116 × 168 cm. National Museum in Warsaw. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_0arsenal_de_rochefort_joseph_vernet

Vue du port de Rochefort prise du magasin des colonies en 1761. Détail du peinture de Joseph Vernet


user_50_0portrait_of_marquess_of_pombal_1766_museu_da_cidade_de_lisboa_obra_de_claude_joseph_vernet_y_louis_michel_van_loo

Portrait of Marquess of Pombal. 1766. Museu da Cidade de Lisboa. Obra de Claude Joseph Vernet y Louis-Michel van Loo


user_50_0the_waterfalls_at_tivoli_1737_oil_on_canvas_cleveland_museum_of_art

The Waterfalls at Tivoli. 1737, oil on canvas. Cleveland Museum of Art. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_naufragio_1759_leo_sobre_lienzo_96_x_134_5_cm_groeninge_museum_brujas_obra_de_claude_joseph_vernet

Naufragio. 1759, óleo sobre lienzo, 96 x 134,5 cm, Groeninge Museum, Brujas. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_0shipwreck_in_a_thunderstorm_1770_oil_on_canvas_113_162_cm_alte_pinakothek

Shipwreck in a thunderstorm. 1770, oil on canvas, 113 × 162 cm. Alte Pinakothek. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_0bathers_in_a_cave_1787_oil_on_canvas_mus_e_des_beaux_arts_de_strasbourg_obra_de_claude_joseph_vernet

Bathers in a cave. 1787, oil on canvas. Musée des Beaux-Arts de Strasbourg. Obra de Claude Joseph Vernet

    
user_50_0la_rochelle_harbour_in_1762_mus_e_de_la_marine

La Rochelle harbour. 1762, Musée de la Marine. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_0seaport_by_moonlight_1771_oil_on_canvas_98_164_cm_louvre_museum_obra_de_claude_joseph_vernet

Seaport by Moonlight.    1771, oil on canvas, 98 × 164 cm. Louvre Museum. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_2vue_du_golfe_de_bandol_la_p_che_au_thon_1755_oil_on_canvas_263_x_165_cm_musee_du_louvre_paris_france
Vue du golfe de Bandol: la pêche au thon. 1755. Oil on canvas, 263 x 165 cm. Musee du Louvre (Paris, France). Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_9the_town_and_harbour_of_toulon_large

The Town and Harbour of Toulon. 1756. Oil on canvas, 263 x 165 cm. Musee du Louvre (Paris, France). Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_13the_bridge_and_the_castel_sant_angelo_in_rome

The Bridge and the Castel Sant'Angelo in Rome. 1745. Oil on canvas, 40 x 77 cm. Musée du Louvre, Paris. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_11calm

Seascape: Calm. 1735-40. Oil on canvas, 78 x 156 cm. Musée du Louvre, Paris. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_12seascape_tempest

Seascape: Tempest. 1735-40. Oil on canvas, 78 x 156 cm. Musée du Louvre, Paris. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_5view_of_naples_1748_oil_on_canvas_198_x_100_cm_musee_du_louvre_paris_france

View of Naples. 1748. Oil on canvas, 198 x 100 cm. Musee du Louvre (Paris, France). Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_14coastal

Coastal Landscape. 1747. Oil on canvas, 32 x 50 cm. Private collection. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_1a_harbor_in_moonlight_1787_saint_louis_art_museum_obra_de_claude_joseph_vernet

A Harbor in Moonlight. 1787. Saint Louis Art Museum. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_3vernet_claude_joseph_an_extensive_coastal_landscape_with_fishermen_unloading_their_boats_and_figures_conversing_in_the_foreground_1780_oil_on_canvas_large

An Extensive Coastal Landscape with Fishermen Unloading their Boats and Figures Conversing in the Foreground. 1780. Oil on Canvas, 65 x 97.5 cm. Private collection. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_4a_shipwreck_in_a_stormy_sea_by_the_coast_large

A Shipwreck In A Stormy Sea By The Coast. Oil on canvas, 70.4 x 57 cm. Private collection. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_7shipwreck_large

Shipwreck. 1759. Oil on canvas, 134.5 x 96 cm. Groeninge Museum (Bruges, Belgium). Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_10nocturnal_seastorm

Nocturnal Seastorm. 1752. Oil on canvas, 73 x 98 cm. Private collection. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_16the_islands_of_the_archipelago

The Islands of the Archipelago. 1751. Oil on canvas, 132 x 163 cm. Akademie der bildenden Künste, Vienna. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_8shipwreck_hermitage_museum

Shipwreck. Hermitage Museum. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_17view_in_the_park_of_the_villa_ludovisi_in_rome

View in the Park of the Villa Ludovisi in Rome. 1749. Oil on canvas, 75 x 100 cm. The Hermitage, St. Petersburg. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_21shipwreck

Shipwreck. 1763. Oil on canvas, 102 x 126 cm. The Hermitage, St. Petersburg. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_18rocks_on_a_seashore

Rocks on a Seashore. 1753. Oil on canvas, 83 x 105 cm. The Hermitage, St. Petersburg. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_19a_seashore_1365619253_829226

A Seashore. 1776. Oil on copper, 62 x 85 cm. National Gallery, London. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_20girls_bathing_at_the_seaside

Girls Bathing at the Seaside. 1761. Oil on canvas, 50 x 74 cm. Residenzgalerie, Salzburg. Obra de Claude Joseph Vernet


user_50_22the_shipwreck

The Shipwreck. 1772. Oil on canvas, 114 x 163 cm. National Gallery of Art, Washington. Obra de Claude Joseph Vernet



user_50_0retrato_de_joseph_vernet_en_1778_pintado_por_louise_lisabeth_vig_e_le_brun_leo_sobre_lienzo_92_x_72_cm_museo_del_louvre_par_a

Retrato de Joseph Vernet en 1778 pintado por Louise Élisabeth Vigée Le Brun. Óleo sobre lienzo, 92 x 72 cm. Museo del Louvre, Paría.

Ver más obra de de Claude Joseph Vernet en la Wikipedia



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor francés Claude Joseph Vernet (Aviñón, Francia, 14 de agosto de 1714 - París, 3 de diciembre de 1789). Su especialidad eran los paisajes italianizantes, puertos y tormentas marinas. A este pintor lo conocí por tres obras que conserva el Museo Thyssen que me gustaron, luego descubrí que tiene una prolífica obra representada en muchos museos importantes y colecciones privadas.


Fuentes y agradecimientos: museothyssen.org, museodelprado.es, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.com, artrenewal.org, wga.hu, pintura.aut.org, museumsyndicate.com, oceansbridge.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events