Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
José Gartner De La Peña
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje José Gartner De La Peña 
 
Este pequeño trabajo recopilatorio está dedicado al pintor español  (Gibraltar, 1866 - Madrid, 1918). Especializado en marinas y paisajes. Comenzó su formación en la Escuela de Bellas Artes de Málaga, donde fue discípulo de Emilio Ocón.

Residió en Inglaterra a finales de la década de 1880 y principios de la siguiente, donde realizó numerosos apuntes de marinas. Presentó sus obras a muestras nacionales e internacionales, y en las Exposiciones Nacionales de 1890 y 1892 fue galardonado con tercera y segunda medalla, por los lienzos titulados La calma y La destrucción de la Armada Invencible, respectivamente. Además fue laureado en las Exposiciones Internacionales de Boston (1883), Berlín (1887), Bruselas (1889), Washington (1890) y la Colombina de Chicago (1893).

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor gibraltareño, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.





Algunas obras


user_50_un_dia_de_temporal_jos_gartner_de_la_pe_a_gibraltar_1866_1918

Un día de temporal. Obra de José Gartner de la Peña


user_50_jos_gartner_de_la_pe_a_muelle_del_puerto_de_m_laga_1887_leo_sobre_lienzo_146_x_108_cm_real_academia_de_bellas_artes_de_san_telmo_dep_sito

Muelle del Puerto de Málaga. 1887). Óleo sobre lienzo, 146 x 108 cm. Real Academia de Bellas Artes de San Telmo (Depósito). Obra de José Gartner de la Peña


user_50_jos_gartner_de_la_pe_a_gibraltar_1866_1918

La destrucción de la Armada Invencible. 1892, óleo sobre lienzo, 130 x 420 cm. Museo del Prado (en dep. en el Museo Municipal de Málaga). Obra de José Gartner de la Peña



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el pequeño trabajo recopilatorio -no he podido conseguir más imágenes de sus obras- dedicado al pintor español José Gartner de la Peña (Gibraltar, 1866-Madrid, 1918). Especializado en marinas y paisajes. Comenzó su formación en la Escuela de Bellas Artes de Málaga, donde fue discípulo de Emilio Ocón.


Fuentes y agradecimientos: museodelprado.es, flickr.com, pintorescatalanes.blogspot.com, todocoleccion.net y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario