Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

LA CATEDRAL DEL MAR
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje LA CATEDRAL DEL MAR 

catedralmaryg8nv4

ca29wdc7tv8

Esta dedicatoria la he conseguido hoy 02/06/2007 en la Feria del libro de Madrid, con dedicatoria especial para este foro, espero os guste.

Como se entiende un poco mal, la dedicatoria de Ildefonso Falcones, aclaro el texto:

"Para el foro de lectura de Xerbar, agradeciéndoles su interés en éste.

Y para José Luis, con todo mi aprecio.

Un saludo.
"

LA CATEDRAL DEL MAR

Autor: Ildefonso Falcones

Sinopsis:

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, bastaiso  (estibador), soldado y cambista.

Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Mis comentarios:

Es una grandiosa novela, muy emotiva, de gran calado, con un brillante argumento, que te mantiene tenso desde el principio y con un buen final. Está basada en hechos históricos, combinando tradiciones y personajes reales, con otros de ficción.

En la familia Estanyol, recaen todos los males, abusos, humillaciones, e injusticias, que los nobles y la inquisición -amparados por las malas leyes de la época- cometían con sus vasallos y feligreses.

Está muy bien escrito y más teniendo en cuenta que es, la primera novela del autor. Decir del autor que es abogado y a lo que parece un gran conocedor de las leyes feudales.

Este libro, me recuerda a Los Pilares de la Tierra, en algunos momentos, pero es diferente historia.

Como la novela trascurre en la Cataluña del siglo XIV, -a los que no estén documentados-, aclarar; que en esa época, no existía España como nación, habla de Castilla y otros Reinos, lo digo para evitar malos entendidos que puedan darse al realizar su lectura.

En fin un libro espléndido y recomendable 100 x 100, seguro que esta novela, calará en muchos, muchos lectores, es de la que se recomienda de boca en boca.

Mi Valoración del 1 al 10 es de 9

[smilie=up.gif]

Perdonad que haya editado tantas veces este mensaje, fue mi primera imagen que conseguí subir al foro... y me costó conseguirlo, ahora he incluido la dedicatoria.

última edición por j.luis el Sabado, 02 Junio 2007, 23:41; editado 9 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Has vuelto a tus buenas puntuaciones.    :-D. Cada vez que he tenido este libro en mis manos me ha dado buenas sensaciones y por tus comentarios no parecía estar equivocada.

maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje  

Esta es la novela que le he comprado hoy a mi marido para Sant Jordi, bueno además de La cena Secreta de Javier Sierra.

Abro un topic en donde explicaré los libros comprados hoy.

raya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Maca y raya, me alegro de saludaros, pensaba que a esta hora no habría nadie conectad@

Me ha costado un montón insertar la foto de La Catedral del Mar... pero con ayuda de mi hija lo hemos conseguido.

Maca, merece la pena este libro.

Raya, seguro que le gustará a tu marido.

"Nicolas Poussin"
.
.

Mensaje  

A mi tambien me lo han recomendado mucho, es lo que esta sonando en este momento, y si además se parece un poco a "Los Pilares de la Tierra" fantástico porque me gustó mucho.
Me han regalado "Hasta que te encuentre" de John Irving, ya lo comentaré cuando halla terminado de leerlo.

SUSI - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

J.Luis, lo tuve en las manos, pero al final me decanté por la última obra de mi admirado Mendoza.

Pero en vistas de tu crítica, no tardará en caer.

Salut!!!

losultimosdelafila - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Losultimos, es una novela de las que te deja huella. Además es un libro qué muestra las pesimas condiciones de vida del pueblo, y las carencias de libertades de la época feudal.

Saludos.

Mensaje  

J.Luis, no se me escapará.

Gracias.

Salut!!!

losultimosdelafila - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

estoy acabando el libro....y tienes razon es parecido que no igual a los Pilares de la Tierra.......es un libro facil de leer con un contenido historico muy importante y desde luego en la edad media España aun no existia.........desde que lo empece tengo unas enormes ganas de ir a BCN solo por ver la catedral y imaginar como era por aquella epoca en la que no me hubiera gustado para nada vivir...........os lo recomiendo..es fantastico.........    y espero que al escritor no le pase como a Ken Follet y con su proximo libro tenga mas exito si cabe que con este......

mayte - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Mayte la catedral que se describe en el libro no es "la catedral" de Barcelona, sino una Iglesia llamada Santa María del Mar, enormemente bella.

Mensaje  

¿Sabeis porque la acústica de esta iglesia, realmente preciosa, es tan buena?.  

maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje  

Yo solo sé que he ido en muchisimas ocasiones a oir conciertos. Y es cierto que la acustica es perfecta.

Mensaje  

Una acústica muy buena para dar conciertos, y el secreto es que en el interior de sus columnas pusieron cántaros y cerámica rota para conseguirla.

Mensaje  

No sabía ese dato maca. Siempre se aprende alguna cosa.

Mensaje  

Un amigo barcelonés, profesor, creo que de Historia del Arte, y apasionado en general del mismo, me lo contó en una de mis visitas a la ciudad y paseos.

Mensaje  

[b:52c4eb7165]Mayte[/b:52c4eb7165], me alego que te guste; La Catedral del Mar, para mi, supuso un gran descubrimiento esta novela, ambientada en la edad media. Debido a qué uno de los géneros que más leo, es, novela histórica.

[b:52c4eb7165]maca[/b:52c4eb7165], importante el dato que comentas de la acústica de la Iglesia, pues en la novela, el autor describe como el gremio de los artesanos ceramistas, donaban las piezas defectuosas a la "Catedral" y los estibadores; eran los encargados de transportar todos los materiales desinteresadamente.

[b:52c4eb7165]Raya[/b:52c4eb7165], me alegra de qué hayas tenido ocasión de escuchar en vivo la acústica de la Catedral del mar, debió ser una buena experiencia.

Saludos.

Mensaje  

Sí j.luis, Sta Maria del Mar es una de las Iglesias más queridas por los Barceloneses, lo que pasa que jamás la llamamos Catedral, el nombre del libro según escuché en una entrevista al autor, es por que buscaban una palabra que fuera igual en castellano que en catalán , Iglesia no lo es en catalán es Esglèsia, y pusieron Catedral, pero el titulo original era La Iglesia del Mar.

Se dan múltiples conciertos, me imagino que por la acústica, es una gozada y además está en uno de los barrios más bonitos, Ciutat Vella, Ciudad vieja.

Saludos.

Mensaje  

Raya, me gustaría en algun próximo viaje a Barcelona conocer; la Iglesia del Mar, desafortunadamente, siempre he ido con prisa, las tres veces, que he visitado vuestra bonita ciudad.

Mensaje  

Eso está hecho, cuando vengas a Barcelona hacemos una Kedada y la visitamos.

Mensaje  

Gracias por la amabilidad.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado