Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Heem - Jan ­Davidsz De Heem (1606 - 1683/84)
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Heem - Jan ­Davidsz De Heem (1606 - 1683/84) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Jan ­Davidsz de Heem (Utrecht, 1606-Amberes, 1683/1684). Pintor holandés, cabeza de una familia de pintores especializados en naturalezas muertas. Pasó gran parte de su vida artística en Leiden, donde comenzó a pintar a principios de la década de 1620. Sus hijos Cornelis de Heem y Jan Jansz de Heem se dedicaron asimismo a la pintura, como también lo hizo su nieto David de Heem (1663-1714).

Sus primeras influencias proceden de las pinturas de interior de Rembrandt y Jan Lievens, así como de los fruteros de Balthasar van der Ast -quien fue su maestro- y, especialmente, de los bodegones monocromos de Pieter Claesz. A lo largo de su vida integró en sus composiciones elementos de la obra de Frans Snyders, Adriaen Van Utrecht o Daniel Seghers.


 0jan_davidsz_de_heem_self_portrait_1630_1650

Retrato de Jan Davidsz de Heem, c. 1630-1635, oil on panel, 24 × 19 cm. Rijksmuseum Amsterdam. Posible autorretrato o de algún pintor del círculo de Adriaen Brouwer.

Jan Davidszoon de Heem (o Johannes de; h. Utrecht, 17 de abril de 1606 – Amberes, antes del 26 de abril de 1684) Pintor holandés, cabeza de una familia de pintores especializados en naturalezas muertas.

De Heem fue uno de los grandes pintores holandeses dentro del género del bodegón, combinando una brillantes y armonía de colores con una exacta representación de los objetos: las flores, en toda su variedad; frutas europeas y tropicales; langostas y ostras; mariposas y polillas; piedra y metal; caracoles y conchas marinas. Algunas de sus obras son una muestra de abundancia; otras, sólo una guirnalda o un ramillete. A menudo transmitiría una enseñanza moral o ilustraría un lema: una serpeinte acurrucada bajo la hierba; un cráneo en plantas florecientes. Copas de oro o plato y jarras de cerveza sugieren la vanidad de las posesiones terrenales. La salvación se representa de manera alegórica como un cáliz entre los capullos, y la muerte como un crucifijo en una corona de flores o de hojas. A veces de Heem pintó, sólo o junto a otros, Vírgenes o retratos en guirnaldas de fruta o flores. Su firma varió: sus iniciales, o Johannes, o el nombre de su padre junto al propio. Ocasionalmente proporcionaba una fecha, especialmente con sus mejores obras.

Pasó gran parte de su vida artística en Leiden, donde comenzó a pintar a principios de la década de 1620. Sus primeras influencias proceden de las pinturas de interior de Rembrandt y Jan Lievens, así como de los fruteros de Balthasar van der Ast -quien fue su maestro- y, especialmente, de los bodegones monocromos de Pieter Claesz. A lo largo de su vida integró en sus composiciones elementos de la obra de Frans Snyders, Adriaen van Utrecht o Daniel Seghers.

De Heem nació en Utrecht como Johannes van Antwerpen. Estudió con Balthasar van der Ast y vivió en Leiden desde alrededor de 1625 hasta 1629. Entró en el gremio de pintores de Amberes en 1635 o 1636 y se convirtió en burgher de esa ciudad en 1637. Permaneció allí hasta 1667, cuando se trasladó de regreso a Utrecht, donde la documentación acredita su presencia desde 1668 hasta 1670. No se sabe cuándo regresó finalmente a Amberes, pero su muerte queda registrada en los libros del gremio de esa ciudad. Una pintura muy temprana, datada de 1628, en la galería de Gotha, lleva la firma plena de Johannes y muestra a un de Heem familiarizado con la técnica del joven Albert Jacob Cuyp. En años posteriores ganó el vigor de su propia originalidad.

Del centenar o más de sus cuadros en galerías europeas, sólo dieciocho están datadas. Las primeras, posteriores a la de Gotha, es:

   - Una jarra de cerveza con botella, una copa de plata y un limón sobre una mesa de mármol, datada en 1640, en el museo de Ámsterdam.

   - Una obra parecida de 1645, con el añadido de fruta, flores y un paisaje lejano, está en el castillo de Longford.

   - Un cáliz en una corona, con un ramillete radiante entre gavillas de trigo, uvas y flores, es una obra maestra de 1648 en el Belvedere de Viena.

   - Una corona alrededor de una Virgen de tamaño natural, datada en 1650, en el museo de Berlín, muestra que de Heem podía pintar con brillantez y harmonía a gran escala.

   - En la Alte Pinakothek de Múnich hay una famosa obra de 1653, en la que plantas trepadoras se mezclan bellamente con calabazas, zarzamoras, naranja, mirto y melocotón, y más animada con mariposas, polillas y escarabajos.

   - Un paisaje con un rosal en flor, una jarra con fresas, una selección de frutas, y un busto de mármol de Pan, datado en 1655, está en el Museo del Hermitage de San Petersburgo.

   - Un medallón entrelazado con fruta y flores, una alegoría de la abundancia, está en la galería de Bruselas, inscrita con el monograma de De Heem, la fecha de 1668, y el nombre de un artista oscuro llamado Lambrechts. Todas estas piezas muestran a de Heem en plena posesión de sus habilidades o...

   - Un simple bodegón de copas de vino de peltre pueden verse en el Instituto Barber de Birmingham, Reino Unido.

Es característica en la producción de Jan Davidszoon de Heem la relación de varios tipos de naturaleza muerta en una misma obra, tales como un florero con un detalle propio de las vánitas. Es común también en su obra la incorporación de objetos de rica factura, como piezas de plata u oro, cristales venecianos o elementos exóticos, como conchas o corales. En muchos casos tienen un sentido simbólico de abundancia y ostentación en contraste con la moderación que la fugacidad de la vida terrenal requiere. Su espíritu experimentador lo llevó igualmente a innovar aspectos técnicos. La profundidad lograda a través de la incorporación de elementos de arquitectura en el fondo y los primeros planos, junto a los contrastes entre zonas de luz y sombra, logran aportar novedades a la pintura de naturaleza muerta. Otra característica propia de sus obras es la utilización de formas básicas, como triángulos y óvalos, que repite incansablemente a través de diversos elementos.

Su cualidad más destacable fue fundir el estilo decorativista flamenco con los bodegones íntimos propios de Holanda. Sin duda influyó en ello su traslado desde Leiden a Amberes en 1630, lo que propició la fusión de elementos de ambas escuelas en sus obras. Sus hijos Cornelis de Heem y Jan Jansz de Heem se dedicaron asimismo a la pintura, como también lo hizo su nieto David de Heem. Sus aportaciones a la pintura de naturaleza muerta fueron recogidas por numerosos artistas que se vieron influenciados por su obra, como Willen Kalf y Abraham van Beyeren, y aquellos que fueron alumnos suyos, entre los que destacan Alexander Coosemans y Joris van Son.

Su familia: Sus hijos Cornelis de Heem y Jan Jansz de Heem se dedicaron asimismo a la pintura, como también lo hizo su nieto David de Heem. Sus aportaciones a la pintura de naturaleza muerta fueron recogidas por numerosos artistas que se vieron influenciados por su obra, como Willen Kalf y Abraham van Beyeren, y aquellos que fueron alumnos suyos, entre los que destacan Alexander Coosemans y Joris van Son.

Espero os guste la recopilación que he conseguido este pintor holandés y su familia, y en la medida de lo posible contribuya en la divulgación de sus obras.





Algunas obras de Jan Davidszoon de Heem


Jan Davidsz de Heem en el Museo Thyssen

Jan Davidsz de Heem (Utrecht, 1606 - Amberes, 1683/1684) Artista especializado en bodegones y pintura de flores. Johannes van Antwerpen, al que se conoce como Jan Davidsz. de Heem, nació en Utrecht, en 1606. Era hijo de un músico católico de Amberes, David de Antwerpen, asentado en Utrecht. En 1625 se trasladó con su familia a Leiden, donde adoptó el apodo de Heem», y donde contrajo matrimonio con su primera esposa, Aletta van Weede, con quien tuvo tres hijos, uno de ellos el pintor Cornelis de Heem

No. conocemos con quién se formó, pero en sus primeras obras, realizadas en Leiden entre 1625 y 1630, se aprecia la fuerte influencia de los bodegones de flores de Balthasar van der Ast y de las monocromáticas «piezas de desayuno» de Heda y Pieter Claesz. De la etapa en Leiden su obra más interesante y original son sus bodegones de libros

A. principios de la década de 1630 se trasladó a Amberes, donde residió y permaneció activo los años siguientes, aunque pasó largas temporadas en su ciudad natal. En 1635 se inscribió en el gremio de la ciudad, y en 1637 adquirió la ciudadanía. En Amberes estableció contacto con el pintor flamenco Daniel Seghers, con quien colaboró en algunas obras, y de quien tomó el motivo de las guirnaldas florales; también conoció la obra de Frans Snyders

Durante. la década de los años cuarenta comenzó a desarrollar un nuevo tipo de bodegón, de gran suntuosidad y ornamentación, en el que la diversidad de elementos como flores, frutas, recipientes de materiales preciosos, cristalerías, plata y animales, se distribuyen sobre una superficie alfombrada

Tras. la muerte de su primera esposa, se casó en segundas nupcias, en 1644, con Anna Ruckers. En 1667 volvió a Utrecht, y en 1669 se inscribió en el gremio de San Lucas de la ciudad. Abrió un taller donde se formaron sus hijos Cornelis y Jan Jansz. de Heem y destacados pintores como Jacob Marrell o Abraham Mignon. Tras la ocupación de Utrecht por las tropas francesas de Luis XIV, regresó de nuevo a Amberes, donde residió hasta su muerte.


 4florero_con_vaso_de_cristal_y_frutas_c_1665_leo_sobre_tabla_53_4_x_41_cm_museo_thyssen_bornemisza_madrid_obra_de_jan_davidszoon_de_heem

Florero con vaso de cristal y frutas, c. 1665. Óleo sobre tabla, 53,4 x 41 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Obra de Jan Davidszoon de Heem

La composición de este florero se ha relacionado con la producción de Jan Davidsz. de Heem en Amberes. De Heem, nacido en Utrecht, se trasladó junto con su familia a Leiden en 1625, década esta en la que se registran sus primeros trabajos. En Leiden, De Heem trabajó el bodegón; uno de los ejemplos más significativos de este periodo son sus composiciones con montones de libros, documentos, papeles y algún instrumento musical, tratados con una gama sobria en la que predominan los blancos, marrones y grises. Estas pinturas se han interpretado como vanitas, en una clara alusión a la vida intelectual y al conocimiento. En la década de 1630 De Heem se trasladó a Amberes, donde permaneció aproximadamente hasta 1658. Allí el artista entró en contacto con la escuela flamenca y su pintura se hizo más compleja y elaborada. De esta etapa son sus bodegones, en los que en amplias mesas presenta una abundancia de alimentos, objetos y animales, con una disposición escalonada, enmarcados por ricos cortinajes y en los que incorpora, en uno de los ángulos de la pintura, un paisaje. En sus óleos, ya desde una etapa temprana, se detecta un extraordinario sentido para interpretar el color, que se enriqueció durante su estancia en Amberes.

Florero con vaso de cristal y frutas muestra la influencia de otro de los grandes intérpretes del bodegón: Daniel Seghers. De Heem en esta composición ha abandonado la estructura simétrica del ramo para ofrecernos un conjunto de flores más libre y natural. El artista no sólo introduce rosas, azucenas, lirios, margaritas, peonías o campanillas, que constituyen la base del tema, sino que las combina con frutos como los cítricos, las cerezas, las frambuesas y las bellotas, que se extienden por la encimera, así como con unas delicadas espigas de trigo. La puesta en escena y el tipo de composición es típica de De Heem, que durante esta etapa ejecutó un conjunto de bodegones similares al nuestro. En él es característico el empleo de fondos oscuros donde la luz nos descubre, con ligeros toques, zonas de la encimera, como el borde o el interior del jarrón, a través de cuyo vidrio vemos dibujados, con gran exactitud, algunos tallos, como los de las rosas con sus espinas. Otro motivo recurrente es el estudio del reflejo de las ventanas proyectado en la superficie del jarrón. El pintor equilibra la composición, en cuyo centro ha colocado las flores de mayor peso y desarrollo, con diminutas ramas y pequeñas flores que, con elegancia, van desbordándose por los extremos, y con los frutos que, a la derecha, compensan el volumen de las rosas.

La inclusión en el bodegón de elementos como el lirio que corona el conjunto, atributo de la Virgen, ha llevado a pensar en un simbolismo religioso que se reforzaría con la anémona, en relación con la transitoriedad, y las espigas, símbolo de la Resurrección, de la vida eterna y de la Eucaristía. Gaskell, sin embargo, subraya que en estas composiciones hay que valorar, como intención, la habilidad del pintor para representar el mundo vegetal y animal que aparece en la composición. La repetición de algunos de los motivos que vemos en esta tabla, como la rosa ligeramente inclinada, nos indica que De Heem se sirvió de bocetos y dibujos para la elaboración de sus óleos.



Otras obras


 1_mesa_jan_davidsz_de_heem

Mesa, óleo sobre lienzo, 49 x 64 cm. Museo del Prado. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 2mesa_museo_del_prado

Mesa, óleo sobre tabla, h. 1640, 43 x 60 cm. Museo del Prado. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 6jan_davids_de_heem_fleurs_avec_portrait_guillaume_iii_d_orange
 
Portrait of William III of England, aged 10, in a flower garland, with House of Orange symbols, a war booty taken to France 1795, where it remained. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 7jan_davidsz_de_heem_vase_of_flowers_google_art_project

Vase of Flowers, 1660, part of Baron Lionel Nathan de Rothschild collection. It was purchased by the National Gallery of Art in 1961. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 5jan_davidsz_de_heem_003

Gran bodegón con nido de pájaro, segundo cuarto del siglo XVII, óleo sobre lienzo, 89 × 72 cm, Gemäldegalerie Alte Meister, Dresde.. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 8_jan_davidsz_de_heem_a_table_of_desserts_wga11289

A Table of Desserts, 1640. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 9still_life_with_fruit_flowers_glasses_and_lobster_1660s_oil_on_canvas_87_5_x_72_5_cm_royal_museums_of_fine_arts_of_belgium

Still Life with Fruit, Flowers, Glasses and Lobster. 1660s. Oil on canvas. 87,5 x 72,5 cm. Royal Museums of Fine Arts of Belgium. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 10_still_life_with_lobster_and_nautilus_cup_1634_jan_davidszoon_de_heem

Still-Life with Lobster and Nautilus Cup, 1634. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 11jan_davidsz_de_heem_vase_of_flowers_wga11290

Flowers in a Vase, once part of the collection of Count Karl von Cobenzl in Brussels, bought by Catherine the Great in 1768. Now in Hermitage Museum. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 12eucharist_in_fruit_wreath_1648

Eucharist in Fruit Wreath, 1648. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 14heem_jan_davidsz_de_a_table_of_desserts_1640

A Table of Desserts, 1640. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 13jan_davidsz_de_heem_006

Still-Life, Breakfast with Champaign Glass and Pipe, 1642. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 15heem_fruit_bowl_with_flowers

Fruit bowl with flowers, first half of 17th century. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 16stilleven_met_boeken_rijksmuseum_sk_a_2565

Still life with books and a violin, 1628. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 17banquet_piece

Banquet Piece. 1650s. Oil on canvas, 115 x 170 cm. Akademie der bildenden Künste, Vienna. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 72flower_still_life_with_crucifix_and_skull

Flower Still-life with Crucifix and Skull. 1630s. Oil on canvas, 102,8 x 84,9 cm. Alte Pinakothek, Munich. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 74flowers_in_glass_and_fruits

Flowers in Glass and Fruits. Oil on canvas, 100 x 75,5 cm. Gemäldegalerie, Dresden. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 75vase_with_flowers

Vase with Flowers, c. 1670. Oil on canvas, 74 x 53 cm. Mauritshuis, The Hague. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 76fruits_and_pieces_of_seafood

Fruits and Pieces of Seafood. Oil on wood. Musée Fabre, Montpellier. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 77fruit_still_life_with_a_silver_beaker

Fruit Still-Life with a Silver Beaker. 1648. Oil on panel, 46 x 65 cm. Liechtenstein Museum, Vienna. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 78still_life_with_a_glass_and_oysters

Still-Life with a Glass and Oysters, c. 1640. Oil on wood, 25 x 19 cm. Metropolitan Museum of Art, New York. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 79still_life

Still-Life. Oil on panel, 56 x 74 cm. Museum voor Schone Kunsten, Ghent. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 80still_life_with_bird_nest

Still-Life with Bird-nest. Oil on canvas, 89 x 72 cm. Gemäldegalerie, Dresden. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 81still_li

Still-Life. Oil on canvas, 47 x 61 cm. Kunstmuseum, St. Gallen. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 82still_lo

Still-Life. 1651. Oil on canvas, 72 x 102 cm. Private collection. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 83stillboo

Still-Life of Books. 1628. Oil on wood, 36 x 46 cm. Mauritshuis, The Hague. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 84stillbre

Still-Life, Breakfast with Champaign Glass and Pipe. 1642. Oil on oak, 47 x 59 cm. Residenzgalerie, Salzburg. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 85stilpeel

Still-Life with a Peeled Lemon. 1650s. Oil on wood, 59 x 42 cm. Musée du Louvre, Paris. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 86student_in_his_study

Student in his Study. 1628. Oil on wood, 60 x 81 cm. Ashmolean Museum, Oxford. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 87bouquet_in_a_glass_vase

Bouquet in a Glass Vase. Oil on oak panel, 47 x 36 cm. Staatliche Museen, Berlin. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 88festoon_of_fruit_and_flowers

Festoon of Fruit and Flowers, c. 1660. Oil on canvas, 74 x 60 cm. Rijksmuseum, Amsterdam. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 89festoon_with_flowers_and_fruit

Festoon with Flowers and Fruit. 1660s. Oil on panel, 26 x 48 cm. Staatliches Museum, Schwerin. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 90vase_of_flowers

Vase of Flowers, c. 1645. Oil on canvas, 69,6 x 56,5 cm. National Gallery of Art, Washington. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 91fruit_and_flower_still_life

Fruit and Flower Still-Life. 1650. Oil on canvas. Gemäldegalerie, Dresden. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 92fruit_and_a_vase_of_flowers

Fruit and a Vase of Flowers. 1655. Oil on canvas, 95 x 125 cm. The Hermitage, St. Petersburg. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 92stil_flo

Still-Life with Flowers and Fruit. 1660s. Oil on canvas, 60 x 73 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 93stil_fru

Still-Life with Fruit, Flowers, Glasses and Lobster. 1660s. Oil on canvas, 87,5 x 72,5 cm. Musées Royaux des Beaux-Arts, Brussels. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 94stil_lif

Still-Life. 1642. Oil on oak panel, 43 x 57 cm. Private collection. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 95still_life_with_fruits

Still-Life with Fruits. 1652. Oil on canvas. Národní Galerie, Prague. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 96still_ff

Still-Life with Flowers and Fruit, c. 1650. Oil on canvas. Art Gallery and Museum, Cheltenham. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 101vase_of_flowers

Vase of Flowers. Oil on canvas, 88 x 68 cm. The Hermitage, St. Petersburg. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 97stillife

Still-Life. 1653. Oil on canvas, 46 x 75 cm. Private collection. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 98stillobs

Still-Life with Fruit and Lobster. 1648-49. Oil on canvas, 95 x 120 cm. Staatliche Museen, Berlin. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 99still_life_a_banqueting_scene

Still-Life: A Banqueting Scene, c. 1639. Oil on canvas, 135 x 185 cm. Metropolitan Museum of Art, New York. Obra de Jan Davidszoon de Heem


 100a_table_of_desserts

A Table of Desserts. 1640. Oil on canvas, 149 x 203 cm. Musée du Louvre, Paris. Obra de Jan Davidszoon de Heem



Su hijo: Cornelis de Heem


Cornelis de Heem fue un pintor barroco holandés nacido en Leiden en 1631 y muerto el 17 de mayo de 1695 en Amberes. Fue el padre de David de Heem (1663-1714) e hijo de Jan Davidszoon de Heem (1606–1684), uno de los más grandes pintores barrocos de naturalezas muertas de Holanda cuyos temas más numerosos y característicos en sus obras fueron arreglos de frutas, platos de metal, y copas de vino, composiciones de libros e instrumentos musicales, y ejemplos del tema popular "la vanidad de la vida", con artículos tales como cráneos simbólicos y relojes de arena.




A Garland of Fruit. Oil on oak panel, 34.6 × 27.3 cm. The Bowes Museum Barnard Castle. County Durham, United Kingdom. Obra de Cornelis de Heem

Cornelis de Heem, no era exactamente igual que Jan, pero muchas de sus pinturas se conservan en los museos de La Haya, Viena, y en otros lugares. También realizó naturalezas muertas mezclando influencias de pinturas flamencas y holandesas del siglo de oro holandés.

Cornelis fue bautizado en Leiden el 8 de abril de 1631, y se trasladó con su familia a Amberes en 1636. Parece haber sido educado por su padre en Amberes, que, como él, nació en la República Holandesa, pero murió al sur de los Países Bajos. Jan a lo largo de su carrera, al igual que muchos pintores, sobre todo después de la Paz de Westfalia en 1648-se trasladó continuamente entre las dos zonas tradicionalmente conectadas del Norte y del Sur de los Países Bajos.




Nature morte aux deux homards, au nautile et aux fruits. Lienzo, 105 cm x 87 cm. Obra de Cornelis de Heem

Cornelis se convirtió en un miembro del gremio de pintores de Amberes en 1660, y desde 1667 hasta finales de la década de los 80 del siglo XVII estuvo activo en Utrecht, Ijsselstein, y La Haya.

Con frecuencia, no es fácil distinguir las obras de los diferentes miembros del la familia, que incluía a su hermano Jan Jansz. (1650 – 1695), su sobrino Jan Jansz. II, y su hijo David Cornelisz. (1663 - ¿después de 1718?), quien pintó la mayoría de las flores y piezas de fruta en un estilo similar y, probablemente, colaboró a menudo con su familia. Las obras de Cornelis, sin embargo, tienden a ser pequeñas, mostrando una preferencia por los azules oscuros, y, con el tiempo, se alejan del estilo pictórico preferido por su padre.


znaturemorteauxfleursfr

Nature morte aux fleurs, fruits et crustacés. Huile sur toile. 64,5 x 53 cm. Obra de Cornelis de Heem

Su obras más importantes:

- Guirnalda con fruta y flores (década de 1650) óleo sobre lienzo, 70 x 56 cm., colección privada
- Naturaleza muerta con cesta de fruta óleo sobre lienzo, 44.5 x 72.5 cm., Museo Nacional de Arte Occidental, Tokio.
- Naturaleza muerta con flores (1660) óleo sobre lienzo, colección privada.
- Naturaleza muerta de vanidades con instrumentos de música (después de 1661) óleo sobre lienzo, 153 x 166.5 cm. Museo Nacional, Ámsterdam.
- Guirnalda de frutas óleo sobre panel de roble, 34.6 x 27.3 cm., Museo Bowes del Castillo Banard, Condado de Durham.
- Naturaleza muerta con dos langostas, una caracola y frutas óleo sobre lienzo, 105 x 87 cm.
- Naturaleza muerta con flores, frutas y crustáceos óleo sobre lienzo, 64.5 x 53 cm., colección privada.
- Naturaleza muerta con flores y fruta óleo sobre lienzo, 55.8 x 73.5 cm., Museo de bellas Artes, Gante.
- Naturaleza muerta de fruta óleo sobre lienzo, 47 x 39 cm., colección privada.
- Naturaleza muerta de flores óleo sobre lienzo, 53 x 42.5 cm., Galería Nacional, Praga.




Nature morte avec des fleurs (vers 1660) huile sur toile, collection particulière. Obra de Cornelis de Heem




Still Life with a Basket of Fruit, c. 1654. Oil on canvas, 44.5 x 72.5 cm. The National Museum of Western Art. Tokyo. Obra de Cornelis de Heem
 


Su hijo: Jan Jansz de Heem


Jan Jansz de Heem (Pintor flamenco, 1650 - después de 1695) Poco se sabe acerca de este hijo del pintor holandés Jan Davidszoon de Heem, excepto que se puede situar en Utrecht, trabajando y formándose con el padre entre 1667 y 1.672.  




Jan Jansz Heem the Younger. A silver tazza, a basket and silver platters with fruit, an overturned silver flagon and other objects on a draped table before a window. Oil on Canvas. 82.8 x 108 cm. Colección Privada




Jan Jansz Heem the Younger. A Sumptuous Still Life. Oil on canvas, 60.5 x 69.5 cm. Private collection, Boston




Jan Jansz Heem the Younger. Still life of covered glass cup, peaches, plums and other fruits. Oil on Panel, 58.5 x 44.8 cm. Colección Privada




Still life with a Monkey, c. 1670-95. Wallace Collection, London. Attributed to Jan Jansz de Heem

Hay bastante dificultades para catalogar su obra, muchas de sus obras se cree ahora que fueron ejecutadas por su hijo, Jan Jansz de Heem II.
 
 

Su Nieto: David de Heem




David de Heem. A tulip, pink roses, a crown imperial lily and other flowers in a glass vase, all on a stone ledge, surrounded by butterflies

David de Heem (Bapt Amberes, 27 de febrero 1663; d La Haya, antes de 1714). Hijo de Cornelis de Heem y nieto de Jan Davidszoon de Heem. Ha habido una considerable confusión sobre la identificación de uno o más pintores llamado David de Heem. De hecho, sólo hay uno, el hijo de Cornelis, que muy probablemente le enseñó el oficio.




'Still Life with Flowers' oil on Canvas. Atribuido a David de Heem




Flowers. Atribuido a David de Heem

David de Heem dejó Amberes y se traslaó a La Haya hacia 1693, se menciona por última vez en un documento de su viuda en 1714. Su obra muestra muchas similitudes con la de su padre, especialmente durante su primera etapa. Sus pinturas más tarde adquieren un estilo más duro y muestran una evolución diferente a las de su padre.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor holandés Jan Davidszoon de Heem, se especializó en pintar naturalezas muertas y excelentes bodegones y floreros. No conocía mucho a este pintor pero es muy bueno. Al igual que sus hijos y nieto.
 
 

Fuentes y agradecimientos a: wga.hu, museodelprado.es, museothyssen.org, es.wikipedia.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, askart.com, oilpaintingshop.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events