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Motores 2014/2015
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Mensaje Motores 2014/2015 
 
Interesante artículo que inserto completo debido a la información que contiene respecto a la normativa que se introducirá en el 2014 respecto a los motores turbo. Promete una nueva batalla de propursores donde Mercedes espera estar por delante del resto, tal como hace actualmente.... y tal vez sea esa la razón por la que Lewis Hamilton se pasara a Mercedes esta temporada.

Pero primero, un poco de historia, jejejeje

Pese a que el primer motor turbo alimentado apareció en 1977 de la mano de Renault, desde principios de la F1 se admitían motores sobre-alimentados: En 1950, la reglamentación previa motores de 4,5 litros atmosféricos ó 1,5 sobrealimentados. Ya entonces, las potencias conseguidas eran consideradas escalofriantes: el Alfa Romeo de 1951 tenía un motor de ocho cilindros en línea, con tres compresores y alimentado por metanol, que daba 450 CV.
En 1952 y 1953, el Mundial se corrió con coches de Formula 2 (motor de dos litros o 500 CC sobrealimentado), en 1954 se volvió a la Formula 1, con motores atmosféricos de 2,5 litros y sobrealimentados de 750 CC, pero ya nadie empleo esta formula.

25 años después, el constructor frances vuelve a implementar la sobre-alimentación en su motor Renault-Gordini V6 de 1,5 litros con un turbo compresor, el RS01 también conocido como Tetera Amarilla (Yellow Tea Pot). Desgraciadamente los motores del fabricante francés eran muy frágiles y no fue hasta 1979 cuando el primer monoplaza con motor turbo alimentado ganaba una prueba a manos, del también francés, Jean Pierre Jabouille en el GP de Francia (donde se recuerda una de las luchas más interesantes de la historia de la F1 entre Gilles Villeneuve (Ferrari) y René Arnoux (Renault)). A partir de entonces, todo el mundo empezó a interesarse por sistema introducido por el constructor francés.

Al principio, tan sólo constructores apoyados por Renault, Ferrari y Alfa Romeo podían permitirse el lujo de montar propulsores turbo, pero en 1984 tan sólo Tyrrell seguía montando un motor atmosférico, el Ford Cosworth DFV que tan buenos resultados había dado hasta hacía bien poco.

El primer monoplaza en ganar un mundial con motor turbo fue el Brabham-BMW BT52 de Nelson Piquet en 1983, aunque el mundial de constructores se lo llevaría Ferrari con su 126C2B. Este honor podría haberselo llevado Ferrai la temporada anterior, si no llega a ser por los terribles accidentes de Gilles Villeneuve y Didier Peroni, lo que llevó a la desaparición del efecto suelo a finales de ese año.

 Curiosamente, el pequeño motor de BMW que montaba el BT52, procedía de un motor de calle el BMW M10 de 1961 con 4 cilindros en línea y 1,5 Litros. El BMW M12, como se llamaría la versión de F1, explotaba al máximo las posibilidades del turbo y llegó a alcanzar en el banco de pruebas de la FIA los 1.250CV, el mayor del que se tiene testimonio, aunque se comentaba que los motores en 1986 llegaron a superar fácilmente esa cifra ( 1.400CV). Así pues, ese mismo año, Gerhard Berger logró una velocidad máxima de 351,220 km/h en su Benetton-BMW en la calificación para el Gran Premio de Italia en Monza. Con gran respeto, el austriaco admitió más tarde que, a esos niveles, el pista parecía cada vez más y más estrecha a medida que incrementaba la velocidad ...

Para parar esta desenfrenada lucha por aumentar la potencia, la FIA obligó a todos los constructores a montar válvulas pop-off el año siguiente, lo que, inicialmente, redujo la presión de sobrealimentación del turbo a un máximo de cuatro bars (unos 800CV). Posteriormente, en su guerra declarada a los motores turbo, la FIA rudujo la presión cerca de unos aparentemente ridículos 2,5 bar (en calle no se superaban los 0,9 bar), y paralelamente, se determinó que sólo se podrían utilizar 150 litros de combustible por cada Gran Premio, sin repostar, mientras que los motores atmosférico de 3,5 Litros no estaban sometidos a restricción alguna. Con todo ello, la FIA logró anular las posibilidade de victoria utilizando este tipo de propursor frente a los clásicos atmosféricos. Aún así, con al colaboración de Shell y la utilización de gasolina sin plomo, McLaren escribión un apartado en al historia de la F1 al ganar 15 de las 16 pruebas de 1988 con la pareja Prost-Senna. Esa fue la última temporada con motores turbo, ya que éstos quedaban definitivamente prohibidos para el siguiente año.

Campeones del Mundo con motor turbo:

Nelson Piquet (1983), con Brabham-BMW
Niki Lauda (1984), con Mclaren-Porsche-TAG
Alain Prost (1985), con Mclaren-Porsche-TAG
Alain Prost (1986), con Williams-Honda
Nelson Piquet (1987), con Williams-Honda
Ayrton Senna (1988), con Mclaren-Honda

Nota: Es curioso comprobar que los motores turbo no empezaron a ganar el mundial hasta que no desapareción el efecto suelo...

En 2014, el turbo vuelve.....


motor_mercedes_2014_f1_02_0
Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los nuevos V6: "Vamos a recuperar la importancia del motor"
Los monoplazas podrán cargar hasta 100kg de combustible por carrera, 50kg menos que hasta ahora
Menos combustible disponible y más importancia de los sistemas de recuperación de energía, pero espectacularidad en términos de sonido y competiciones. Éstas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer de la entrevista que Mercedes ha realizado a uno de sus ingenieros sobre los motores V6 de 2014.
Por Martí Muñoz

La Fórmula 1 se prepara para una transición reglamentaria que marcará un antes y un después en la competición. 2013 será el último año de vida de la normativa técnica vigente, pues el año que viene entrará en vigor un nuevo estatuto cuya insignia distintiva será el propulsor de seis cilindros, el V6.

Mercedes ha entrevistado a uno de sus ingenieros con tal de conocer un poco mejor qué es lo que representará este cambio para el deporte. Si bien la marca de la estrella no ha querido dar a conocer el nombre del entrevistado, éste sí ha hablado largo y tendido sobre su especialidad.

"En primer lugar, mencionemos la normativa antes que los motores. El reglamento estipula que para 2014 la cantidad de combustible máxima permitida por carrera será de 100kg, en comparación con la carga de 150kg de hoy en día. Eso significa que tendremos un tercio menos de combustible para completar la misma distancia de carrera, y querremos hacerlo a la misma velocidad, por lo que necesitaremos un tren de potencia que sea un 30% más eficiente", explicó.

Es bien sabido que el ERS, definido por el ingeniero como un "KERS con asteroides", jugará un papel protagonista el año que viene gracias a los 160 CV de potencia extra que aportará al ser activado. "Ya no será un simple motor. Sin ser demasiado técnicos, el Artículo 1.22 del Reglamento Técnico ahora habla de una 'Unidad de Energía', que incluye el ICE (motor de combustión interna), el ERS (sistema de recuperación de energía) y todos los auxiliares necesarios para que funcionen".

"¿Pero por qué 'Unidad de Energía'? Bueno, los V8 de hoy en día incluyen un sistema híbrido KERS que se les añadió durante la vida del motor, pero la Unidad de Energía de 2014 se ha diseñado para integrar los sistemas híbridos desde el principio", detalló.

Mercedes también preguntó a su trabajador por el significado de las siglas ICE y ERS. "El ICE es el motor tradicional. De 1,6 litros, con turbo e inyección directa de combustible a una presión de hasta 100 bar. Mientras que los propulsores actuales pueden subir hasta las 18.000 rpm, el ICE estará limitado a 15.000 rpm a partir de 2014".

"El ERS es como un KERS pero con asteroides. No únicamente puede recoger energía y transmitirla al eje trasero, sino que ahora podremos hacer lo mismo en el turbo. La máquina cinética se llama MGUK y la máquina del turbo MGUH".

La potencia del ERS compensará la falta de impulso de los nuevos propulsores, inferiores en cuanto a poder puro en relación con los actuales V8. "En total, se nos permitirá recoger y aplicar el doble de energía en el eje trasero: 161 CV en comparación con los 80,5 CV de hoy en día. Y se nos permitirá aplicar una energía 10 veces mayor: 4 MJ en lugar de 400 KJ. Eso significa que el impulso será mayor durante un porcentaje mayor de la vuelta".

Los sistemas de recuperación de energía son uno de los pilares que explican la mejora en eficiencia de la 'nueva' Fórmula 1. "Parte de esa ganancia en eficiencia viene del ICE, que funcionará a velocidades más bajas y tendrá menos partes móviles que el V8, y también gracias al turbo, pero por otra parte también se encuentra el ERS".

"Hoy en día, el combustible que usamos en el motor tiene un único camino posible para mejorar la eficiencia del sistema, y es a través del KERS. En 2014, habrá hasta siete posibles caminos para retener esa energía en el interior del vehículo en lugar de malgastarla a través de los escapes y los frenos".

El ingeniero de la escudería de Brackley está convencido de que los aficionados disfrutarán de estos nuevos propulsores, a pesar del escepticismo que surgió hace unos meses sobre la espectacularidad de estos. "Eso creemos. El objetivo es conseguir la misma potencia, de alrededor 750 CV, pero hacerlo usando un 30% menos de combustible. Por lo que respecta al sonido, la nota del motor no será tan alta como la de los actuales V8 por dos factores: la velocidad del motor será más baja y el turbo estará en el fluido de los escapes, recuperando energía de ahí que de no ser así se perdería como calor o sonido. Pero gracias al equilibrio mecánico del V6, suena más agradable. Esperamos que los aficionados lo encuentren igual de divertido cuando lo escuchen en las pistas".

Mercedes cree que las nuevas unidades favorecerán a los pilotos más listos, pues la importancia de la aerodinámica se verá reducida. "En primer lugar, el motor producirá mucho más par que los actuales V8. Eso significa que la adherencia del coche en la salida de las curvas será limitada. En términos simples, serán complicados para los pilotos. Recompensarán a los más inteligentes. La forma más rápida de terminar una carrera no siempre es la más directa, es probable que los pilotos más inteligentes se adapten más rápido a los nuevos retos".

A pesar de que el nuevo reglamento orientará la Fórmula 1 hacia la eficiencia mecánica, la marca de la estrella está convencida de que la limitación de combustible no afectará negativamente a la competición. "Es poco probable. La gestión del consumo de combustible ya es hoy una parte crítica de la F1 y lo seguirá siendo en 2014. Por ejemplo, ¿sabías que nuestro V8 puede completar una distancia de carrera usando un 11'6% menos de combustible que en 2006?"

"Los equipos son muy buenos a la hora de monitorizar el consumo de combustible. Analizamos cada inyección de carburante para saber exactamente cuánto se está usando. ¡Y en una carrera normal hay unos cinco millones!".

"Por último, el piloto más inteligente con el coche más rápido será el que tenga éxito en 2014, lo cual se mantiene fiel al desafío fundamental de la Fórmula 1. Lo que estamos haciendo es recuperar la importancia del 'motor' en el 'deporte de motor'", finalizó.
 




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última edición por KrashOus el Viernes, 18 Octobre 2013, 15:11; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Motores 2014 
 
renault_v6_retocada

Primera imagen: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014
Los pioneros del turbocompresor ya trabajan en el banco de potencia
Renault Sport ha distribuido a la prensa la primera imagen de su nuevo motor V6 turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, con el que competirán varios en la temporada 2014 de Fórmula 1. Salvo sorpresas, no debutará en pista hasta febrero del año que viene, pero ya se trabaja intensivamente en el banco de potencia para optimizar su rendimiento. También Mercedes presentó el prototipo de su nuevo propulsor hace unas semanas.
Por Cristóbal Rosaleny


La F1 de 2014 perderá 200 caballos en carrera con los motores Turbo
En calificación casi mantendrán los 750 caballos actuales
Los monoplazas de Fórmula 1 no perderán muchos caballos de potencia con la entrada de los nuevos motores V6 Turbo, según el director técnico de los motores Renault, Rob White. A los propulsores se les unen unos sofisticados sistemas de recuperación de energía 'ERS' para complementar su potencia el próximo año. Además, los monoplazas contarán con una nueva caja de cambios de ocho marchas.
Por Alejandro Corcuera
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
La F1 podría amplificar el sonido de los motores V6 de forma artificial, según Ecclestone
El responsable de la celebración del Gran Premio de Australia opina que el nuevo propulsor suena como una "cortacésped"
Con las nuevas reglas de los motores V6 para la próxima temporada, la preocupación de los mandamases de la Fórmula 1 se cierne sobre el posible ruido que producirán las nuevas máquinas. Y es que el sonido es uno de los factores de atracción de este deporte, tanto aficionados como integrantes del Gran Circo miran con preocupación el efecto de los nuevos propulsores. Bernie Ecclestone tiene una solución, un tanto rocambolesca, y es amplificar artificialmente el sonido de los motores.
Por Alejandro Corcuera

  Y por que no le pondrán un motor de 600..... lo que hay que oír!!!!!
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
3
Honda podría confirmar su relación con McLaren para 2015 en los próximos días
El acuerdo devolvería una de las relaciones más míticas en la historia de la F1
Una de las noticias de más importancia en los últimos y próximos meses en la Fórmula 1 podría estar cerca de confirmarse: el regreso del binomio McLaren-Honda. Según informan desde Japón, el presidente de la compañía, Takanobu Ito, ha anunciado que pronto. incluso esta semana o principios de la siguiente, se anunciará el acuerdo entre los de Woking y los nipones para iniciar colaboración a partir de la temporada 2015.
Por Cristina Díaz

  Esto confirma que las relaciones McLaren-Mercedes cada vez están más por los suelos....
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
honda-f1-engine
Oficial: El binomio McLaren-Honda regresará a la F1 en 2015
Los de Woking montarán motores y el KERS de la marca japonesa
Se confirma una de las noticias más destacadas de los últimos años en la Fórmula 1; Honda regresa a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. El acuerdo entre ambas marcas entrará en vigor a partir de 2015 cuando la escudería de Woking pasará a montar los V6 Turbo de la compañía japonesa. En rueda de prensa para oficializar la relación, el presidente de los nipones, Takanobu Ito, ha anunciado la esperada noticia.
Por Cristina Díaz

  Los japos vuelven!!!!
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
El acuerdo entre McLaren y Honda no es exclusivo, según Neale
Si los japoneses tendrían que estar preparados para suministrar a más equipos
Desde McLaren han confirmado que no tienen un acuerdo exclusivo con el fabricante japonés, y Honda tendrá que estar listo para abastecer a más equipos en la Fórmula 1 en el futuro si es llamado a hacerlo, ya que así lo refleja el reglamento. Honda comenzará a suministrar motores en 2015, pero Jonathan Neale no ve como una ventaja tener un año para comprobar el trabajo realizado por la competencia.
Por Miriam Blanes
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
McLaren buscará la exclusividad con Honda
Whitmarsh afirma que el reglamento les permitiría tener un suministrador para ellos solos
Apenas ha transcurrido una semana desde que McLaren hizo oficial que usaría motores Honda a partir de 2015, y ahora, los de Woking esperan que dicha alianza con la casa japonesa sea exclusiva; sin embargo, el equipo británico no pensaba lo mismo en un primer momento, pues aseguraron que Honda tendría que abastecer a más equipos.
Por Rebeca Álvarez

  Pues si que han tardado poco ...

Toro Rosso se acerca a Renault: el acuerdo podría oficializarse en Mónaco
El equipo de Faenza podría montar motores de la marca del rombo a partir de 2014
La llegada de los motores V6 Turbo en 2014 puede traer consigo cambios en los actuales acuerdos de fabricantes de propulsor y escuderías cliente. Tras la confirmación del acuerdo de McLaren y Honda para 2015, Toro Rosso y Renault podrían oficializar este fin de semana su relación para la próxima temporada. El equipo de Faenza y la compañía del rombo ya confirmaron mantener conversaciones para 2014.
Por Cristina Díaz

  Esto ya estaba cantado... de buen seguro que a Ferrari le hace poca gracia suministrar motores a sus peores enemigos ...
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
000111_011
Ecclestone advierte sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"
Christian Horner cree que el nuevo producto es "terriblemente caro" y no es la situación ideal para los equipos pequeños
Bernie Ecclestone continúa oponiéndose al cambio de motor previsto para la próxima temporada. Cree que el principal peligro es que alguno de los tres fabricantes de motores se equivoque en su apuesta, situación que supondría una "fortuna" para volver a tener un buen producto. Además, el británico considera que supone un gasto innecesario para los equipos.
Por Blanca del Mar García

Anda... lo mismo que el KERS.... y bien que se ha mantenido.... dicen para que se pueda aplicar a los coches de calle, menuda tontería... parar eso ya está los GT y los DTM...

Toro Rosso y Renault todavía debaten aspectos de su acuerdo: "Hay muchos temas pendientes"
Una fuente del equipo señala que quedan "muchos temas pendientes"
El posible acuerdo entre Toro Rosso y Renault todavía no se ha formalizado entre ambas partes y, como afirma una fuente del equipo de Faenza, "todavía hay muchos temas pendientes". En un primer momento se informó que el anuncio podría llegar este fin de semana en Mónaco, pero parece que las negociaciones en ciertos aspectos retrasará la confirmación.
Por Cristina Díaz

  Seguro que uno será el precio, ya que el propulsor francés será el más caro de los tres...
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
renaultf1

Toro Rosso rompe con Ferrari y usará motores Renault a partir de 2014
Mercedes, por su parte, confirma conversaciones con Williams
Ya es oficial. Toro Rosso dejará de equipar motores Ferrari en cuanto termine la presente temporada, para montar los V6 Turbo de Renault en 2014. La escudería de Faenza sigue así los pasos de su escudería matriz, Red Bull, cuya vinculación con la marca del rombo se remonta a 2007.
Por Martí Muñoz

  A parte de no ser sorprendente, es algo que tenía que llegar. Con ello, dejarán de adquirir conocimientos sobre el motor de Ferrari, una ventaja que no tenían los de Maranello.
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
Renault no abaratará el precio de su motor para 2014
La marca trabajará para reducir el coste de los propulsores en los próximos años
Hace unos meses comenzó el baile de clientes y proveedores de motores para la próxima temporada. Las escuderías se aferran al precio más bajo para no aumentar la deuda contraída pero también buscan un producto de calidad. Uno de los propulsores más caros resultará ser el de la marca gala, Renault, y del que sus clientes pagarán unos 20 millones de euros. El alto coste de los motores franceses ha producido que algunos equipos se replanteen su continuidad con la marca del rombo pero su presidente, Carlos Ghosn, afirma que el precio no se reducirá en 2014 aunque la intención es bajar costes de forma paulatina.
Por Alejandro Corcuera

  Y para que lo va ha bajar???... si tendrá clientes de sobra: Red Bull, Lotus, Toro Rosso, Williams y Caterham... el 45,45% de la parrilla, aunque ya veremos si estos últimos no se lo piensan mejor.....por lo pronto, Williams ya está siendo tanteando por Mercedes...

Wolff admite conversaciones con Williams para suministrarle motores
Mercedes busca un nuevo socio después de perder a McLaren
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha admitido estar en conversaciones con algunos equipos, entre ellos Williams, para proveerle los V6 Turbo a patir de 2014. La marca alemana ha empezado a buscar un nuevo socio, ya que necesitan al menos tres clientes para mantener su modelo de negocio.
Por Blanca del Mar García
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
Oficial: Williams se une a Mercedes y montará motores de la marca alemana a partir de 2014
El acuerdo entre equipo y fabricante es a largo plazo
La escuderia Williams ha confirmado que a partir de 2014 montarán motor Mercedes con motivo de la llegada de los V6 Turbo el próximo año. Con el anuncio de la formación de Grove, el baile de fabricantes y clientes va cogiendo forma y tal acuerdo marca que los británicos se convierten en el tercer equipo que llevará, a largo plazo, propulsores fabricados en Brixworth, junto a Force India y la propia escudería Mercedes. Si bien McLaren seguirá unido a Mercedes, los de Woking cambiarán a Honda en 2015.
Por Cristina Díaz

  Pues que poco ha durado la legendaria unión....

Renault anunciará en un mes todos los equipos que montarán su motor en 2014
La marcha de Williams no trastoca los planes de la marca del rombo
Desde Renault Sport F1 no creen que la salida de Williams sea un contratiempo para la marca francesa en cuanto al número de clientes en la Fórmula 1 a partir de 2014. El presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, afirma que la marcha del equipo de Grove normaliza la situación en la empresa y asegura que confirmarán a todos los equipos que monten propulsor Renault antes de que finalice junio.
Por Cristina Díaz


McLaren se resentirá del final de su relación con Mercedes, según Sam Michael
Augura un trabajo menos productivo por parte de la marca de la estrella ahora que es oficial que Honda propulsará los MP4-30 de 2015
Una vez finalice 2014, McLaren y Mercedes dirán adiós a una colaboración técnica de 20 años. La noticia de la vuelta de Honda a la F1 como motorista y su nuevo acuerdo con los de Woking supondrá el progresivo distanciamiento en las relaciones con los de Stuttgart en lo que resta de contrato. Sam Michael, director deportivo del equipo, cree que es inevitable que esto suceda y que el trabajo fruto de dicha asociación no sea tan productivo como al principio.
Por Tomás Slafer

Wolff admite que suministrar motores a McLaren en 2014 "no es una situación agradable"
La marca de la estrella confía que los de Woking no compartan sus datos con Honda
McLaren anunció que empezará a montar motores Honda en 2015, por lo que el primer año de la nueva era de los V6 Turbo continuará siendo suministrado por Mercedes. Toto Wolff ha admitido que esto "no es una situación agradable", ya que teme por la propiedad intelectual del proveedor. Sin embargo, asegura que confía en que McLaren no comparta ningún dato con la marca japonesa.
Por Blanca del Mar García

  Pues que le poregunten a Toro Rosso si no ha pasado información del motor Ferrari a Red Bull y, por ende, a Renault...
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
La FIA podría congelar los V6 Turbo de forma gradual hasta 2018
La medida se implantó años atrás para controlar costes
La llegada de los motores V6 Turbo para la próxima temporada trae una revolución en la Fórmula 1 que pasará a montar propulsores de 1,6 litros. Además, según informan desde Alemania, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría proponer volver a congelar los propulsores -como ya hizo con los actuales V8-, medida que se implantaría gradualmente entre 2014 y 2018.
Por Cristina Fernández

Prost cree que la limitación de test hará que la adaptación a los V6 sea más complicada
El galo ve posible un cierto paralelismo con la última época Turbo de la F1
Alain Prost tiene claro que la introducción de los nuevos motores V6 Turbo en la Fórmula 1 se convertirán en un quebradero de cabeza para pilotos y equipos si se mantienen las pocas jornadas de test que se preven que tengan el próximo año. El galo, que en su época no tenía problemas para realizar todo tipo de pruebas cuando había novedades, cree que los cambios que provocarán los nuevos propulsores, supondrán un gran reto para los pilotos, por ejemplo, en la gestión de neumáticos. Además, cree que aquél que se interese más por la técnica y le saque más partido a los consejos e indicaciones de sus ingenieros, podrá sacar ventaja en esta nueva era de la F1.
Por Andrés Méndez

"En el pasado, cuando teníamos la nueva tecnología, hacíamos muchos test", confesó Prost a la publicación británica. "Hoy, habrá solo tres test a comienzos del próximo año y este va a ser uno de los grandes retos, es muy complicado".

  No paran de decirlo... todo sea por ahorrar, pero la verdad es que la imposición de los nuevos motores no se hace por ahorro, si no por utilizar unos propulsosres más cercanos a los coches de calle... menuda paradoja... unos matándose por hacer el top en ingeniería y otros que sólo piensan en sacarle rendimiento económico en la calle... ridículo...

 Por ahora, todos los sistemas creados para este fin, han implicado unos costes extras para todas las escuderías... sobre todo, para las pequeñas. La imposición del KERS.... que apenas se ha notado en la calle, dió mucho trabajo a ingenieros y mecánicos y, la verdad, es que nadie ha comprobado ese "ahorro"... ahora vienen nuevos motores con una concepción totalmente diferente a la anterior. Eso debería implicar horas de test para ponerlos apunto, pero no, la FIA, que ha impulsado este cambio, no lo va ha permitir, con lo que más de un equipo va ha estar "con el culo al aire".... volveremos a ver esas imágenes de pilotos desesperados porque sus motores han dicho "hasta aquí hemos llegado" cuando estaban en la zona de podio, o regueros de aceite por la pista cuando los propulsores salten en pedazos....los cuales provocarán algún que otro accidente.... pero todo sea por ahorrar.... ya veremos cuantos equipos precisarán de un motor "extra" para poder pasar la temporada.

 Por ahora, el motor Ferrari es el más barato y el Renault el más caro   ..... esto es el mundo al revés.

 Lo que si está claro es que tan sólo dos equipos montarán sus propios ingenios, Mercedes (si es que se mantienen.... ya que el juicio contra Eclesstone podría hacerles plantear su salidad de la F1) y Ferrari, lo que les hace, a priori, los más fuertes, aunque no descarto que Renault se vuelque en Red Bull por delante del resto de sus clientes, aunque con Lotus tambien debería tener cierto cuidado, puesto que son su "antiguo" equipo. Eso si, esta vez los autriacos no tendrán información de primera mano de los motores Ferrari, puesto que Toro Rosso pasa a montar Renault. Ya veremos que hace Caterham... que no se si estará dispuesta a pagar por los motores Renault cuando tiene dos alternativas más económicas. Sobre el cuarto fabricante, Honda, como no llegará hasta el 2015, todavía es una incognita, pero de bien seguro que la experiencia de McLaren con los Mercedes les será muy útil, por mucho que los alemanes confien en la discreción de los británicos... algo que yo no haría...

 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
Renault suministrará motores a cuatro equipos de la F1 en 2014
Red Bull, Toro Rosso, Caterham y Lotus serían los escogidos
El motorista francés Renault tiene cerrada su lista de equipos para la temporada 2014. Los escogidos para montar sus nuevos V6 Turbo son Red Bull y Toro Rosso, mientras que es muy probable que Caterham y Lotus continúen con la compañía del rombo y renueven en breve.
Por Alfonso Ortega

  Permitirme que tenga algunas dudas sobre si Caterham montará los propulsores franceses... es uno de lso equipos más humildes y los motores Renault los más caros.... para pensárselo. Por lo pronto, si bien han ganado a Toro Rosso, han perdido a Williams, algo totalmente inesperado.
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
motor-renault-v6-turbo-2014
Renault presenta el Energy F1, el V6 Turbo de 2014
El sonido del motor, factor importante
Renault Sport F1 ha presentado en Le Bourget el motor V6 Turbo que entrará en acción en 2014 y que lleva el nombre de Energy F1. La marca del rombo ha querido hacer hincapié en la relación existente entre los monoplazas de Fórmula 1 y los coches de calle, ya que los franceses trabajan con el objetivo de que la sociedad también disfrute de la tecnología que se implanta en la categoría reina del automovilismo.
Por Cristina Díaz

renault-energy-f1-2014
 




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Mensaje Así Sonará La Nueva Fórmula 1 
 
Así sonará la nueva Fórmula 1

El pasado sábado, Renault Sport F1 presentó oficialmente en sociedad su motor para la temporada 2014 de Fórmula 1. El V6 Turbo que debutará en la máxima categoría la próxima temporada se denominará Energy F1 aunque quizás los más interesante de la presentación es que ya lo podemos escuchar.


Link


Y así se anuncian...


Link

 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
dcd1325ju02

El paddock de la F1, encantado con el regreso de Honda
Protagonistas del Gran Circo afirman que es una buena noticia para el deporte
El entorno de la Fórmula 1 ha alabado el retorno del fabricante japonés, Honda, a este deporte. La marca nipona tuvo que abandonar el Gran Circo en 2008, cuando estaba como equipo, por los malos resultados y los problemas financieros. El binomio Mclaren-Honda volverá a verse en 2015 y protagonistas del paddock afirman que la llegada es una buena noticia para el deporte.
Por Víctor Bolea
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
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Mercedes revela el sonido de su V6 Turbo de 2014
La compañía de Stuttgart presenta un vídeo con una simulación a Monza como prueba auditiva del nuevo motor
La nueva era de la Fórmula 1 se acerca y los fabricantes de motores ultiman los detalles para ser competitivos y ofrecer un producto de calidad al Gran Circo. Para ansiar el inicio del nuevo año, Mercedes ha revelado el sonido de su motor V6 Turbo, el propulsor que el próximo año suministrarán a su propia escudería, McLaren, Williams y Force India.
Por Cristina Díaz

En un vídeo de 1'40", la marca de la estrella ofrece a todo el Gran Circo la prueba auditiva del V6 Turbo que entrará en vigor a partir de 2014. El audio se ha sincronizado con una simulación al circuito de Monza para hacer más real el ejercicio, sonido que imperará en la Fórmula 1 de los próximos años. No obstante, y como señala el responsable de motores de Mercedes, Andy Cowell, la 'música' real del propulsor será ligeramente diferente al que hoy presentan ya que otras características y factores del monoplaza no entran en juego. Así, la compañía de Stuttgart solo se ha centrado en el sonido puro del V6 Turbo.

Enlace al vídeo
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
Ferrari ultima su V6 Turbo: "Estamos en las últimas fases de su definición"
Al nuevo motor de los italianos le quedan "pequeños detalles por fijar"
El director de motores y electrónica de Ferrari, Luca Marmorini, ha afirmado que la Scuderia ultima los detalles de la creación del V6 Turbo, el motor que llegará a la Fórmula 1 en 2014. El italiano asegura que sólo quedan unos elementos "por fijar" y confía en que el trabajo tenga recompensa a partir del próximo año. De cara al Gran Premio de Italia, Marmorini espera que sea un motor Ferrari el que gane la última carrera de los V8 en Europa.
Por Cristina Díaz

Parece que Ferrari se lo está tomando con más calma que sus oponentes...
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
Prost sobre los V6 Turbo: "Seguro que tendremos problemas de fiabilidad"
El tetracampeón cree que los fallos son inevitables y hay que tener paciencia con la nueva tecnología

El expiloto francés, Alain Prost, tiene claro que la entrada de los nuevos motores V6 Turbo provocará muchos quebraderos de cabeza a los equipos y, por supuesto, más de un disgusto con problemas de fiabilidad propios de las novedades introducidas. Sin embargo, ve normal que esto ocurra con un cambio tan drástico en la tecnología de los motores y sus componentes, aunque espera que con el paso de las pruebas, se vayan solucionando al tiempo que se mejoran su rendimiento de cara al comienzo de la temporada.

Por Andrés Méndez
 




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Mensaje Re: Motores 2014 
 
Caterham seguirá con Renault para los V6 Turbo
El acuerdo se extiende para los próximo tres años
  
Caterham seguirá llevando motores Renault el próximo año. La escudería malaya y la marca francesa han llegado a un acuerdo para alargar tres años más, hasta 2016, el contrato que les vinculaba. Así pues, la escudería con sede en Leafield continuará apostando por la misma marca de propulsores con la que inició su periplo por la Fórmula 1 en 2011como Team Lotus.
  
Por Gerard Bellera



Sauber seguirá con Ferrari para afrontar la era de los V6 Turbo
El acuerdo es para varios años

La escudería Sauber y Ferrari han llegado a un acuerdo para ampliar su actual contrato. De esta manera, el equipo de Hinwil seguirá montando los motores italianos en sus próximos monoplazas ya que las dos compañías han confirmado la ampliación del contrato para hacer frente a la nueva era de los V6 Turbo que se inicia en 2014.
  
Por Cristina Díaz
 




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