Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Andries Benedetti (activo Entre 1636 Y 1650)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Andries Benedetti (activo Entre 1636 Y 1650) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Andries Benedetti (activo entre 1636 y 1650). Pintor flamenco especializado en naturalezas muertas.

Hacia 1636 estuvo bajo el aprendizaje de Vicent Cernevael en la ciudad de Amberes, pero también se conoce una formación de mano de Jan Davidsz de Heem en 1638. Hacia 1640-1641 ­alcanzó el grado de maestro en la ciudad de Amberes, e ingresó en el ­Gremio de San Lucas.

En 1649 tenía un pupilo llamado Jan Baptista Lust, a la vez que sus trabajos influían en la obra del italiano Pier Francesco Cittadini. Su obra está en deuda con las enseñanzas de Heem, en la disposición de los objetos, aunque en ­Benedetti hay mayor profusión de éstos. Aun así, se diferencian los modos de aplicar la pintura.

La factura de Benedetti es más blanda, utiliza una masa pictórica más desleída. Por las similitudes sus pinturas fueron largamente confundidas con las de su maestro hasta la aparición de varios bodegones (Kunsthistorisches ­Museum, Viena) firmados con el anagrama «A b fe», y atribuidos desde entonces a Benedetti.

Debido al escasísimo corpus pictórico de este pintor, las tres obras del Museo Prado destacan como un importante ejemplo de su pintura. Proceden todas de la colección de Isabel de Farnesio, de donde pasaron a la colección real del palacio de Aranjuez. La atracción principesca por la obra de Benedetti alcanzó también al príncipe Leopoldo Guillermo de Austria, quien en 1659 poseía un Bodegón con ostras, langosta y frutas de este artista.


Obras

    - Mesa con postres, óleo sobre lienzo, 121 x 145 cm. Museo Nacional del Prado
    - Mesa con postres, frutas, vajilla y un timbal, óleo sobre lienzo, 121 x 145 cm. Museo Nacional del Prado (en dep. en la Embajada de España en Lima)
    - Mesa, óleo sobre lienzo, 121 x 145 cm. Museo Nacional del Prado
    - Gran bodegón con langosta, frutas y flores. Colección privada. Obra de Andries Benedetti
    - Still life with fruit and tea. 1640. Oil on wood residue, 68 x 101.5 cm. Colección privada
    - Still-Life. 1646, óleo sobre lienzo. Galleria Cesare Lampronti, Rom

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.






Algunas obras


Andries Benedetti en el Museo del Prado


user_50_andries_benedetti_mesa_con_postre

Andries Benedetti - Mesa con postres. Cronología: Segundo tercio del siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 121 cm x 147 cm. Museo Nacional del Prado. Procedencia: Colección Real

En un interior abierto a un paisaje se sitúa una mesa en la que se presentan varios elementos comestibles, junto a piezas de orfebrería, vajilla, e incluso una pipa.

Con la colocación de los numerosos objetos sobre un amplio tablero sigue la tendencia habitual en Jan Davidsz. de Heem (1606 h. 1683), autor a quien fue atribuida la obra en un primer momento. Anteriormente se consideraba obra de Benedetti por comparación con otros bodegones suyos.

El aspecto casual que muestra la disposición de los elementos, habitual en los bodegones flamencos y holandeses de la mitad del siglo, ha sido en este caso interpretada como simbólica. Por ejemplo las ostras aluden al pecado de la lujuria, en contraste con las cercanas uvas, tradicional símbolo cristiano. La pipa también ha sido interpretada como un símbolo del hedonista abandono a los placeres y los vicios, y como una crítica a la costumbre de fumar, muy de moda en el mundo nórdico.

Se cita por primera vez en 1746 en la colección de la reina Isabel Farnesio en el Palacio de La Granja.



user_50_zandries_benedetti_mesa_cronolog_a_segundo_tercio_del_siglo_xvii_leo_sobre_lienzo_121_x_147_cm_museo_nacional_del_prado

Andries Benedetti - Mesa . Cronología: Segundo tercio del siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 121 cm x 147 cm. Museo Nacional del Prado. Procedencia: Colección Real (¿Palacio Real, Madrid, cuarto del infante don Francisco-primera pieza, 1814-1818, s.n.?).



Otras obras


user_50_somptuous_still_life

Detalle bodegón (Somptuous still life). Colección privada. Obra de Andries Benedetti


user_50_092_1
user_50_andries_benedetti_still_life
user_50_956
user_50_1017

Varios bodegones sin identificar. Colección privada. Obra de Andries Benedetti


user_50_banquet_still_life

Bodegón de banquete. Colección privada. Obra de Andries Benedetti


user_50_bodeg_n_colecci_n_privada_obra_de_andries_benedetti

Bodegón. Colección privada. Obra de Andries Benedetti


user_50_still_life_with_fruit_and_tea_1640_oil_on_wood_residue_68_x_101_5_cm

Still life with fruit and tea. 1640. Oil on wood residue, 68 x 101.5 cm. Colección privada. Obra de Andries Benedetti


user_50_grosses_stillleben_mit_hummer_fr_chten_und_blumen

Gran bodegón con langosta, frutas y flores. Colección privada. Obra de Andries Benedetti


user_50_d4697198x

Bodegón (A lobster on a blue and white plate, with a partly-peeled lemon on a pewter plate, oysters on a pewter plate, and grapes and peaches in a basket on a partly-draped table, a landscape beyond). Óleo sobre lienzo, 117.5 x 188.6 cm. Colección privada. Obra de Andries Benedetti  


user_50_andries_benedetti_still_life

Still-Life. 1646, óleo sobre lienzo. Galleria Cesare Lampronti, Roma. Obra de Andries Benedetti  



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Andries Benedetti (activo entre 1636 y 1650). Pintor flamenco especializado en naturalezas muertas. Hacia 1636 estuvo bajo el aprendizaje de Vicent Cernevael en la ciudad de Amberes, pero también se conoce una formación de mano de Jan Davidsz de Heem en 1638. Hacia 1640-1641 ­alcanzó el grado de maestro en la ciudad de Amberes, e ingresó en el ­Gremio de San Lucas.


Fuentes y agradecimientos: museodelprado.es, es.wikipedia.org, christies.com, wineterroirs.com, bridgemanartondemand.com, mutualart.com, askart.com, kgi.ruhr-uni-bochum.de y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario