Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Marcellus Coffermans (pintor Flamenco Del Siglo XVI)
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Marcellus Coffermans (pintor Flamenco Del Siglo XVI) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Marcellus Coffermans fue un pintor flamenco del siglo XVI. La fecha exacta de su nacimiento y muerte se desconoce, aunque se sabe con certeza que permaneció activo en la ciudad de Amberes al menos entre los años 1549 (fecha en que comenzó su aprendizaje) y 1575. En 1554, tras superar el examen de maestría ingresó en en la Guilda de San Lucas (asociación corporativa de pintores de la ciudad) y en 1575 hizo lo mismo su hija Isabelle.

Por su estilo pictórico, posiblemente procediera de Brujas, pues su obra se ha relacionado con algunos artistas de esta escuela como Ambrosius Benson, Gérard David y Hans Memling. Su forma de pintar arcaizante, está inspirada en los primitivos flamencos del siglo XV y principios del XVI. También utilizó frecuentemente como modelo grabados clásicos de Alberto Durero y Martin Schongauer, mostrando gran fidelidad a los mismos.1 Son característicos sus tipos femeninos, idealizados, con el rostro ovalado y los ojos semicerrados; así como el empleo de colores esmaltados, con predominio de los tonos azulados.

Obras

Sus cuadros, generalmente de pequeño tamaño y temática religiosa, se destinaron fundamentalmente a la exportación. Debido a las frecuentes relaciones comerciales, muchas de sus obras acabaron en España y están presentes en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Monasterio de las Descalzas Reales, Monasterio de Yuste , Monasterio del Escorial, Museo del Prado, Museo Lázaro Galdiano y Museo de Villadiego (Burgos), entre otros lugares.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.






Algunas obras



 95_marcellus_coffermans_1520_1578_maagd_met_kind_1560_sevilla_bellas_artes_22_03_2011_11_24_05

Virgin and Child, c. 1560. Museo de Bellas Artes de Sevilla. Obra de Marcellus Coffermans.


 113virgen_de_bel_n_c_1550_60_universidad_de_sevilla_procedente_de_la_iglesia_de_la_anunciaci_n_sevilla_obra_de_marcellus_coffermans

Virgen de Belén, c. 1550-60. Universidad de Sevilla. Procedente de la Iglesia de la Anunciación (Sevilla). Obra de Marcellus Coffermans.


 112virgen_de_bel_n_fragmento_por_marcellus_coffermans_1560_iglesia_de_la_anunciaci_n_sevilla

Virgen de Belén (fragmento), c. 1550-60. Universidad de Sevilla. Procedente de la Iglesia de la Anunciación (Sevilla). Obra de Marcellus Coffermans.


 118marcellus_coffermans_incoronazione_della_vergine_1575_ca

Incoronazione della vergine, c. 1575. Obra de Marcellus Coffermans.  


 119the_crucifixion_by_marcellus_coffermans_16th_century_at_the_museo_nacional_de_san_carlos_in_mexico_city

The Crucifixion at the Museo Nacional de San Carlos in Mexico City. Obra de Marcellus Coffermans.  


 120_b_removing_the_rocks_in_the_head

Removing the Rocks from the Head, circa 1550. Obra de Marcellus Coffermans.  


 117the_holy_family_with_an_angel_by_marcellus_coffermans_bass_museum_of_art

The Holy Family with an Angel, c. 1549-79. Atribuido a Marcellus Coffermans.  


 after_jheronimus_bosch_019

Copy of the inner left and inner right wings of the Temptation of Saint Anthony in Lisbon. Attributed to Marcellus Coffermans


 115marcellus_coffermans_001

Triptych, circa 1550. Obra de Marcellus Coffermans.  


 116marcellus_coffermans_the_visitation

Triptych The Visitation, circa 1550-1574. Obra de Marcellus Coffermans.  


 114marcellus_coffermans_triptych_of_the_coronation_of_the_virgin_google_art_project

Triptych of the Coronation of the Virgin, h. 1551-75. Obra de Marcellus Coffermans.




Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Marcellus Coffermans fue un pintor flamenco del siglo XVI. La fecha exacta de su nacimiento y muerte se desconoce, aunque se sabe con certeza que permaneció activo en la ciudad de Amberes al menos entre los años 1549 (fecha en que comenzó su aprendizaje) y 1575. En 1554, tras superar el examen de maestría ingresó en en la Guilda de San Lucas (asociación corporativa de pintores de la ciudad) y en 1575 hizo lo mismo su hija Isabelle.



Fuentes y agradecimientos: museodelprado.es, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, pintura.aut.org, artcyclopedia.com, losprimitivosflamencos.blogspot.com.es y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Marcellus Coffermans (pintor Flamenco Del Siglo XVI) 
 
Marcellus Coffermans en el Museo del Prado


Marcellus Coffermans (activo en Amberes, entre 1549 y 1579). Pintor flamenco de temas religiosos. Su procedencia es desconocida, pero se supone que realizó su carrera en Amberes porque aparece citado en los archivos de esta ciudad en distintas ocasiones: en 1549 es admitido como aprendiz, en 1554 accede a la maestría y en 1575 su hija Isabelle es admitida en el Gremio de Pintores. Algunos autores piensan que podría proceder de Brujas, por la relación de su obra con algunos pintores de esta escuela, como Hans Memling, ­Gérard David y Ambrosius ­Benson. También son apreciables las influencias de Martin Schongauer y de ­Alberto Durero. Su estilo se caracteriza por el tratamiento lumínico y paisajístico, el plegado de los ropajes y la firmeza del trazo al ­dibujar; idealiza los rostros femeninos, de forma ovalada y ojos semicerrados. Emplea colores esmaltados y tonos azulados. La mayoría de sus pinturas son muy pequeñas y están ejecutadas de forma muy minuciosa. En un momento en que el italianismo ­estaba de moda en los Países Bajos meridionales a mediados del si­glo XVI, Coffermans sigue empleando modelos salidos de los talleres de los primitivos flamencos. Sus obras estuvieron destinadas sobre todo a la exportación y pese a su calidad, en general, mediocre, gozaron en España de gran éxito comercial.

Obras

      - La Magdalena, óleo sobre tabla, 80 x 200 cm, firmado, 1568 [P02639]

      - La Flagelación-El Descendimiento-La Anunciación-San Jerónimo-Descanso en la Huida a Egipto, óleo sobre tabla, 33 x 23 cm cada una, excepto la última de 21 x 14 cm, Total medida: 100 x 33 cm., 1551-1575 [P02723]



 122la_magdalena

La Magdalena, 1568, óleo sobre tabla, 80 x 200 cm. Museo del Prado. Obra de Marcellus Coffermans


 123flagelaci_n_descendimiento_anunciaci_n_san_jer_nimo_descanso_en_la_huida_a_egipto_c_1551_1575_leo_100_x_33_cm_museo_del_prado_obra_de_marcellus_coffermans

Flagelación. Descendimiento. Anunciación. San Jerónimo. Descanso en la Huida a Egipto, c. 1551-1575. Óleo, 100 x 33 cm. Museo del Prado. Obra de Marcellus Coffermans



museodelprado.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events