Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Charles Willson Peale
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Charles Willson Peale 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Charles Willson Peale (15 de abril de 1741 - 22 de febrero de 1827) fue un pintor y naturalista estadounidense. Introdujo en Estados Unidos el retrato de grupo o conversation piece. El pintor adaptó el modelo inglés según el gusto de sus clientes norteamericanos, que preferían darle a la representación un carácter informal, además de un formato mayor para sus grandes mansiones.


user_50_charles_willson_peale_autorretrato_1822

Charles Willson Peale. Autorretrato, 1822.

Está considerado como el fundador del primer gran museo de los Estados Unidos, el Peale Museum de Baltimore. Llamó a sus hijos con nombres de pintores flamencos famosos: Rembrandt (1778-1860), Rubens Peale (1784-1864).

Iniciador de toda una tradición pictórica familiar, Charles Willson Peale fue el único de los grandes pintores de la época colonial, entre los que se encontraban Benjamin West y John Singleton Copley, que permaneció en Estados Unidos tras la Declaración de Independencia

Aprendió. el oficio de guarnicionero y se inició en la pintura de manera autodidacta en la década de 1760, observando la obra de otros pintores, como John Hesselius y Copley, al que conoció en Boston en 1765. En 1767 viajó a Londres gracias a la ayuda económica de un grupo de empresarios, y permaneció allí dos años, junto a Benjamin West, para completar su formación. La influencia sobre su estilo de la pintura inglesa del siglo XVIII y de la obra del propio West se hicieron patentes en su evolución posterior

A su regreso, trabajó como retratista en Maryland y a partir de 1776 en Filadelfia. Desde la época de la Revolución fue un personaje activo políticamente. Primero participó en la milicia de Pensilvania contra los británicos y, una vez conseguida la independencia en 1776, retrató a grandes personalidades y héroes de la nueva nación. Entre ellos cabe destacar el primer retrato oficial de cuerpo entero de George Washington, de 1779 (Filadelfia, Pennsylvania Academy of the Fine Arts). A finales del siglo XVIII, Peale comenzó a dedicarse a las ciencias naturales e inauguró su propio museoAunque. no abandonó totalmente la pintura, su actividad en este campo se vio reducida considerablemente, limitándose a retratar a personas de su círculo más íntimo. El relevo lo tomarían su hermano James, su sobrino Raphaelle y sus hijos: Rembrandt y Rubens

Peale. colaboró en la fundación de la Pennsylvania Academy of the Fine Arts en 1805 y al final de su vida, en 1822, se autorretrató en la que se convertiría en una de sus obras más representativas: El artista en su museo (Filadelfia, Pennsylvania Academy of the Fine Arts)


user_50_peale_as_he_appears_at_the_national_portrait_gallery_in_washington_d_c

Peale as he appears at the National Portrait Gallery in Washington, D.C.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor estadounidense, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.






Algunas obras



user_50_charles_willson_peale_the_artist_in_his_museum

Charles Willson Peale. The Artist in His Museum. 1822, oil on canvas, 263.5 x 202.9 cm. Philadelphia Museum of Art; The George W. Elkins Collection


user_50_self_portrait_with_angelica_by_charles_willson_peale

Charles Willson Peale. Self-Portrait with Angelica and Portrait of Rachel, c. 1782-85, oil on canvas, 91.8 × 68.9 cm. The Museum of Fine Arts Houston. Houston, TX, United States


user_50_george_washington

George Washington. Private collection. Obra de Charles Willson Peale


user_50_1_1portrait_of_george_washington

Retrato de George Washington. 1772. Oil on canvas. Washington and Lee University. Obra de Charles Willson Peale.
Description: el primer retrato autentificado de George Washington lo muestra vestido con uniforme de su coronel del Regimiento de Virginia de la francesa e India. El retrato fue pintado unos 12 años después de servicio de Washington en la guerra y varios años antes de que se vuelva a servicio militar en la Revolución Americana.


user_50_1_2portrait_of_george_washington_oil_on_canvas_1779

Portrait of George Washington. 1779. Oil on canvas. Sight measurement: 232.7 x 148.3 cm. Obra de Charles Willson Peale


user_50_5portrait_of_henrietta_maria_bordley_at_age_10

Portrait of Henrietta Maria Bordley at age 10. 1773, oil on canvas. Honolulu Museum of Art. Obra de Charles Willson Peale


user_50_6benjamin_lincoln_1784_or_before

Benjamin Lincoln, 1784 or before. Obra de Charles Willson Peale


user_50_james_wilkinson

James Wilkinson (1797). Obra de Charles Willson Peale


user_50_meriwether_lewis_1807

Meriwether Lewis (1807). Obra de Charles Willson Peale


user_50_william_clark_1810

William Clark (1810). Obra de Charles Willson Peale


user_50_7henry_knox_1784

Portrait of Henry Knox (1750-1806), circa 1784, oil on canvas, 58.4 × 48.2 cm. Philadelphia Museum of Art. Obra de Charles Willson Peale


user_50_graphic_portrait_of_walter_stewart_1781

Graphic Portrait of Walter Stewart, 1781. Obra de Charles Willson Peale


user_50_8portrait_of_charles_pettit_1736_1806

Portrait of Charles Pettit. 1792, oil on canvas, 91.4 × 68.6 cm. Worcester Art Museum. Obra de Charles Willson Peale


user_50_9james_peale_painting_a_miniature_1795

James Peale Painting a Miniature. 1795. Obra de Charles Willson Peale


user_50_10portrait_of_joseph_brant_from_life

Portrait of Joseph Brant from life.    1797. Independence National Historical Park, Philadelphia. Obra de Charles Willson Peale


user_50_11major_stephen_harriman_long_1819

Major Stephen Harriman Long, 1819. Obra de Charles Willson Peale


user_50_nancy_hallam_as_fidele_in_shakespeare_s_cymbeline_1771_obra_de_charles_willson_peale

Nancy Hallam as Fidele in Shakespeare's Cymbeline (1771). Obra de Charles Willson Peale


user_50_12raphaelle_peale_1822

Raphaelle Peale, 1822. Obra de Charles Willson Peale


user_50_charles_willson_peale_001the_staircase_group_portrait_of_raphaelle_peale_and_titian_ramsay_peale_1795_oil_on_canvas_226_100_5_cm_philadelphia_museum_of_art

The Staircase Group (Portrait of Raphaelle Peale and Titian Ramsay Peale), 1795, oil on canvas, 226 × 100.5 cm. Philadelphia Museum of Art. Obra de Charles Willson Peale


user_50_4portrait_of_john_and_elizabeth_lloyd_cadwalader_and_their_daughter_anne

Portrait of John and Elizabeth Lloyd Cadwalader and their Daughter Anne. Obra de Charles Willson Peale. 1772, oil on canvas, 130.8 x 104.4 cm. Philadelphia Museum of Art; The George W. Elkins Collection


user_50_elizabeth_depeyster_peale_1765_1804

Elizabeth DePeyster Peale, 1798, oil on canvas, 74.3 x 61 cm. Philadelphia Museum of Art. Obra de Charles Willson Peale


user_50_julia_stockton_mrs_benjamin_rush

Julia Stockton (Mrs. Benjamin) Rush. 1776. Winterthur Museum, Garden and Library. Obra de Charles Willson Peale


user_50_0mrs_john_dickenson_and_her_daughter

Mrs. John Dickenson and Her Daughter. Historical Society of Pennsylvania. Obra de Charles Willson Peale


user_50_0thomas_elliott_and_his_granddaughter_deborah_hibernia

Thomas Elliott and His Granddaughter Deborah Hibernia. 1796-1797. Private collection. Obra de Charles Willson Peale


user_50_0_also_known_as_the_lamplight_portrait

(Also known as The Lamplight Portrait). 1822. Detroit Institute of the Arts. Obra de Charles Willson Peale


user_50_0robert_goldsborough_and_family

Robert Goldsborough and Family. 1789. Private collection. Obra de Charles Willson Peale


user_50_1_3cropped_version_of_thomas_jefferson_painted_by_charles_willson_peale_philadelphia_1791

Cropped version of Thomas Jefferson, painted by Charles Willson Peale. Philadelphia, 1791. Obra de Charles Willson Peale


user_50_rachel_his_1st_wife_weeping_over_their_daughter_margeret_who_died_of_smallpox_charles_willson_peale_1772_1776

Rachel, his 1st wife, weeping over their daughter Margeret, who died of smallpox. Obra de Charles Willson Peale



user_50_3painting_the_peale_family_by_charles_willson_peale

Painting The Peale Family by Charles Willson Peale. 1771-1773. Obra de Charles Willson Peale


user_50_1980_36

Retrato de Isabella y John Stewart (The Stewart Children). Obra de Charles Willson Peale, ca. 1773-74. Óleo sobre lienzo, 94 x 124 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Charles Willson Peale introdujo en Estados Unidos el retrato de grupo o conversation piece. El pintor adaptó el modelo inglés según el gusto de sus clientes norteamericanos, que preferían darle a la representación un carácter informal, además de un formato mayor para sus grandes mansiones.

Este doble retrato, realizado en los últimos años de presencia colonial de Gran Bretaña en Norteamérica, muestra a los hijos del comerciante Anthony Stewart en las plantaciones que la familia poseía en Maryland. Isabella y John, cuya edad debe oscilar entre los 2 y 5 años, están suntuosamente vestidos y sostienen en sus manos los melocotones producidos en la plantación. A la derecha aparece un cardo, símbolo nacional de Escocia, que podría remitir al origen de los Stewart. Un año después de la ejecución de este retrato la familia Stewart huyó primero a Canadá y luego a Inglaterra debido a su oposición al movimiento independentista. El cuadro permaneció en posesión de Isabella y sus descendientes hasta mediados del siglo XX.


user_50_the_peale_family

The Peale Family. New York Historical Society. Obra de Charles Willson Peale (1771-1773)


user_50_13_exhuming_the_first_american_mastodon

Exhuming the First American Mastodon. 1806, oil on canvas, 127 × 158.7 cm. The Peale Museum, Baltimore. Obra de Charles Willson Peale


user_50_0noah_and_his_ark_after_charles_catton_charles_willson_peale_1819_pennsylvania_academy_of_the_fine_arts

Noah and His Ark (after Charles Catton). Charles Willson Peale (1819). Pennsylvania Academy of the Fine Arts


user_50_millbank_1818

Mill Bank, 1818. Obra de Charles Willson Peale


user_50_0landscape_looking_towards_sellers_hall_from_mill_bank

Landscape Looking Towards Sellers Hall from Mill Bank. 1818. Private collection. Obra de Charles Willson Peale


user_50_0belfield_farm

Belfield Farm (1816-1817) Detroit Institute of the Arts. Obra de Charles Willson Peale


user_50_view_of_the_garden_at_belfield_1816

View of the Garden at Belfield. 1816. Private collection. Obra de Charles Willson Peale


user_50_0a_front_view_of_statehouse_at_annapolis_1800

A Front View of Statehouse at Annapolis. Private collection. 1800. Obra de Charles Willson Peale



The Peale Museum, Baltimore


user_50_the_peale_museum_baltimore

El Museo de Peale, también conocido como el Municipal Museum de Baltimore, fue un Museo de pinturas y de historia natural, ubicado en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Ocupó el primer edificio en el hemisferio occidental debe ser diseñado y construido como un museo.


user_50_0portrait_of_charles_willson_peale_1767_1769_oil_on_canvas_71_4_58_7_cm_new_york_historical_society_obra_de_benjamin_west_1738_1820

Portrait of Charles Willson Peale. 1767-1769. Oil on canvas, 71.4 × 58.7 cm. New York Historical Society. Obra de Benjamin West (1738–1820)

El museo Peale fue creado por Charles Willson Peale. El museo cerró en 1997 y sus colecciones fueron entregados a la sociedad histórica de Maryland. El edificio fue declarado monumento histórico nacional en 1965.


user_50_the_peale_museum_baltimore2

The Peale Museum, Baltimore

Enlace muy interesante



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Charles Willson Peale (1741 - 1827) fue un pintor y naturalista estadounidense. Introdujo en Estados Unidos el retrato de grupo o conversation piece. El pintor adaptó el modelo inglés según el gusto de sus clientes norteamericanos, que preferían darle a la representación un carácter informal, además de un formato mayor para sus grandes mansiones.


Otras fuentes: the-athenaeum.org, es.wikipedia.org, museothyssen.org, pintura.aut.org, artcyclopedia.com, cgfaonlineartmuseum.com, arthistory.about.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events