Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Gabriel Picart
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Gabriel Picart 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor catalán Gabriel Picart. Picart se considera un pintor realista clásico, en absoluto hiper-realista ó fotográfico. Aunque sus pinturas de paisajes urbanos y bodegones han obtenido grandes elogios, su principal interés radica en la representación de la figura humana.

Gabriel Picart nació en Barcelona, en 1962, donde reside. Empezó su carrera artística a los veinte años, cuando comenzó a trabajar cómo ilustrador para publicaciones de diversos países europeos, especialmente de Holanda, Alemania y los Países Escandinavos. Poco después lo haría para las agencias de publicidad y editoriales más importantes de Estados Unidos y Canadá, mercado en el que ha desarrollado una intensa y exitosa carrera como artista comercial. Desde 1996, Picart se dedica en exclusiva a la creación de su obra pictórica.

Sus obras se hallan en exposición permanente en algunas de las galerías más importantes de los Estados Unidos, y han merecido un especial interés por parte de importantes críticos y coleccionistas. Fingerhut Group Publishing, de California, ha publicado ediciones limitadas de sus pinturas.

Su filosofía: "La dificultad en la creación de pinturas de estilo realista radica en que son totalmente transparentes para el observador y cualquier error en su ejecución es por tanto fácilmente detectable. Cuando dichas obras incluyen además la figura humana en su composición, el camino hacia el éxito final en su realización se vuelve tremendamente exigente. La representación de la figura humana es la cima del medio pictórico y una obligación para todo pintor dispuesto a enfrentarse con la máxima dificultad. Una obligación para todo aquel que desee progresar en su técnica."


Biografía

user_50_0_0_1354879062_570014Gabriel Picart nació en la hermosa ciudad de Barcelona – para todo aquel no familiarizado con esta ciudad de antigua cultura recomiendo el magistral libro Barcelona de Robert Hughes. Barcelona es relevante en la historia personal de Picart porque es una ciudad sumida en una profunda tradición de ricos logros artísticos. Allí se escenificó, por ejemplo, el primer paso de Picasso a la fama.

Desde 1962, el año de su nacimiento, Picart ha vivido en el mismo vecindario. Y cómo si el destino del futuro artista estuviera marcado, su vecindario es donde se encuentra el famoso Park Güell, lugar donde su familia residía desde tiempo atrás. El Park Güell es uno de los parques más famosos del mundo. También es uno de los lugares turísticos de Barcelona más visitados en la actualidad. Creado por el gran arquitecto catalán Antoni Gaudi, el parque es un producto de su visión utópica. Gaudi proyectó el Park Güell a comienzos del pasado siglo cómo si de una nueva Arcadia se tratara. Un paraíso en la tierra.

Eso sería exactamente para Gabriel.

La abuela materna de Gabriel tenía un pequeño tenderete de dulces y frutos secos en la entrada principal del recinto, que por las noches era gentilmente almacenado por el encargado del pabellón conserjería, situado a la derecha de la entrada principal del parque. Dicho conserje, un viejo amigo del bisabuelo de Gabriel, residía solo en la gran casa y padecía una minusvalía que acabó por imposibilitarlo para ejercer sus funciones plenamente. Fue entonces cuando invitó a la abuela de Gabriel y su familia a trasladarse a vivir en el enorme pabellón, y ella pasó a hacerse cargo de las tareas de conserjería del parque, tareas que realizó durante casi cincuenta años. Así fue cómo Gabriel, al nacer, pudo criarse en este histórico y glorioso edificio que Gaudi había diseñado para emular la casa de la bruja del popular cuento de Hans Christian Andersen, Hansel y Gretel. El Park Güell era el patio donde jugaba, y parece natural que en un entorno así desarrollara un temprano interés por el arte.

Picart siempre tenía un lápiz en sus manos. Siendo un adolescente, sus padres alquilaron el pabellón que se halla opuesto al pabellón conserjería – ¡por cinco dólares al mes! Este otro edificio, con su singular torre coronada por una doble cruz (que se ha convertido en uno de los principales símbolos culturales de Barcelona) fue durante años el taller del propio Gaudi. Y ahora Gabriel podía trabajar en el. En los años ochenta, los dos pabellones y el Park Güell es su totalidad fueron declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.

En la misma habitación en que Gaudi realizaba sus diseños, Picart estableció su primer estudio. Gabriel dice que parecía sentir el fantasma de Gaudi asomarse por encima de su hombro. Muy pronto la pintura se convirtió en una verdadera droga, al extremo de abandonar los estudios que hubieran hecho de el mismo un arquitecto.

La fortuna pronto le sonrió. No mucho después de tomar la decisión de convertirse en un artista profesional, tuvo la suerte de conocer al famoso ilustrador Enric Torresprat (a quien yo representaba en los Estados Unidos, aunque por aquel entonces yo no conocía a Gabriel todavía). Enric invitó a Gabriel a visitar el estudio que compartía con el mejor ilustrador a tinta y carbón de España, y uno de los creadores del incomparable personaje de Vampirella, Pepe González. Pepe era uno de los artistas de comic más famosos del mundo y un reconocido maestro del dibujo. El joven Gabriel se convirtió en el tercer miembro del estudio. Con la tutela de estos dos grandes artistas, pronto aprendió los secretos del dibujo de la figura humana, así cómo las diversas técnicas pictóricas, preparación de telas, etc.

La carrera de Picart cómo ilustrador floreció, recibiendo encargos de toda Europa. En 1985, conocí a Gabriel en su primer viaje a Nueva York. Vino a visitarme junto con Enric y el incomparable Titán de la ilustración española, Manuel Pérez 'Sanjulián', a quién yo también representaba. Ambos habían reconocido la particular genialidad de Gabriel, y me dijeron que si yo fuera listo debía representar a este "chico maravilla". No lo dude. Mi compañía era conocida por su habilidad en escoger los mejores artistas europeos. Nuestra colaboración empezó entonces, y es mi gran placer manifestar que hoy en día perdura.

Picart pronto recibió encargos (¡no es ninguna sorpresa!) de todas las editoriales importantes de Estados Unidos y Canadá. Trabajó para agencias de publicidad y firmas de diseño gráfico. Los directores artísticos demandaban sus trabajos porque Gabriel imprimía a sus ilustraciones carácter de auténticas 'pinturas' – es decir, pintura concebida para ser expuesta en galería, y no simplemente reproducida. Los clientes adoraban sus ilustraciones por su elegancia. Gabriel fue, en resumen, el mejor artista comercial en su estilo que nunca he representado. Desde el inicio de su carrera, fue comparado a Norman Rockwell – su gran ídolo. Cuando el original de su primer encargo para el mercado americano (Friend Monkey) fue enviado a la imprenta, el impresor pensó que se trataba de un auténtico Rockwell.

Los coleccionistas de arte son conscientes de la importancia de la experiencia de Picart cómo ilustrador. A menudo, las demandas de los clientes son casi sobre humanas por los retos técnicos y estéticos que suponen. Además de saber dibujar, componer y pintar, para triunfar cómo ilustrador es necesario saber comunicar. Por su parte, Picart escogió esforzarse en dominar la técnica de la pintura al óleo para realizar sus ilustraciones, en claro contraste con otras técnicas mucho más rápidas y fáciles de ejecutar, siempre con el objetivo en mente de aplicar con posterioridad todos los conocimientos adquiridos en la realización de su propia obra pictórica.

Aunque nunca he entendido de que manera, Picart encontró tiempo para crear sus propias pinturas, las cuales empezó a mostrar en la prestigiosa Sala Parés de Barcelona (Pintura Jove). En 1996, realizó sus primera exhibición en la WolfWalker Gallery de Sedona, Arizona, que a su vez fue inmediatamente seguida de una exposición colectiva de un grupo de artistas catalanes en la Ambassador Gallery de Nueva York – en la que participaron algunos de los pintores figurativos españoles más importantes de entonces.

Gabriel Picart había iniciado su carrera cómo pintor artístico. Galerías de todos los Estados Unidos solicitaban representar sus pinturas. Cómo consecuencia, ya no aceptó más encargos comerciales y se dedicó por entero a la creación de su obra.

Picart es un artista a tener en cuenta. Sus obras son laboriosas y por lo tanto su producción es escasa, lo que significa que pocas galerías pueden contar con obras originales suyas. Sus pinturas han merecido un especial interés por parte de importantes críticos y coleccionistas, y se hallan en exposición permanente en algunas de las galerías más importantes de los Estados Unidos, donde cuelgan al lado de gigantes del pincel como Chagall, Miró, Dalí y Picasso, y de primeras figuras de la pintura actual. En Anderson Galleries en particular, sus obras han sido expuestas al lado de las de Bouguereau, uno de los grandes héroes pictóricos de Gabriel. Esto es un tributo a su excepcional talento.

El prestigioso editor de arte Fingerhut Group Publishing, de California, ha publicado ediciones limitadas de sus pinturas, popularizándolas entre un sector mucho más amplio de coleccionistas.


Obras representativas


user_50_6_black_over_red_2008_oil_on_panel_106_x_50_8_cmsuser_50_0_7_cio_cio_san_madam_butterfly_2010_oil_on_panel_106_x_50_8_cms  

Dos cuadros muy representativos de Gabriel Picart: 'Negro sobre Rojo' de 2008 y 'Cio Cio San - Madam Butterfly' de 2010.


user_50_3_the_joy_of_life_portrait_2004_oil_on_panel_96_5_x_127_cms

'The Joy of Life' (portrait, 2004- Óleo sobre panel, 96,5 x 127 cms. Gabriel Picart


user_50_8_debut_2010_leo_sobre_panel_61_x_91_44_cms

'Debut' (2010). Óleo sobre panel, 61 x 91,44 cms. Gabriel Picart


Galerías & Exposiciones

    - Addison Gallery — Boca Raton, Florida, EEUU.

    - Ambassador Galleries — Nueva York, N.Y., EEUU.

    - American Illustrators Society — Nueva York, N.Y., EEUU.

    - Anderson Galleries — Beverly Hills, California, EEUU.

    - Elite Gallery — Scottsdale, Arizona, EEUU.

    - Fingerhut Gallery — Laguna Beach, California, EEUU.

    - Fingerhut Gallery — La Jolla, California, EEUU.

    - Fingerhut Gallery — Sausalito, California, EEUU.

    - Galleria di Sorrento — Las Vegas, Nevada, EEUU.

    - Galerie du Soleil — Naples, Florida, EEUU.

    - James Harold Galleries — Lake Tahoe, California, EEUU.

    - Legends Gallery of La Jolla — La Jolla, California, EEUU.

    - Mishin Fine Arts — San Francisco, California, EEUU.

    - Jones-Terwilliger — Carmel, California, EEUU.

    - New York Artexpo 2001 — Nueva York, N.Y., EEUU.

    - New York Artexpo 2002 — Nueva York, N.Y., EEUU.

    - New York Artexpo 2006 — Nueva York, N.Y., EEUU.

    - Owl 57 Galleries — Woodmere, Nueva York, EEUU.

    - Quent Cordair Fine Art — Napa, California, EEUU.

    - Sala Fontbernat — Anglès, Girona, España.

    - Sala Maremàgnum — Barcelona, España.

    - Sala Parés (Pintura Jove) — Barcelona, España.

    - S.R. Brennen Gallery of Fine Art — Scottsdale, Arizona, EEUU.

    - Weinstein Gallery — San Francisco, California, EEUU.

    - Wolfwalker Gallery — Sedona, Arizona, EEUU.

Por últimoincluir la X-Power Gallery de Taipei en la lista de galerías, y mencionar que el artista francés Philippe Pasqua y yo fuimos los dos “grandes maestros internacionales” de la pasada Art Revolution Taipei 2012.


Algunas imágenes de exposiciones de Gabriel Picart

user_50_picart_8
user_50_picart_6_reducido
user_50_picart_3_tama_o_reducido
user_50_picart_5_tama_o_reducido


user_50_0gabriel_con_rosa_anguas_y_la_hija_de_ambos_allegra_octubre_2007_fingerhut_gallery_la_jolla_california_estados_unidos

Gabriel con Rosa Anguas y la hija de ambos, Allegra — Octubre 2007, Fingerhut Gallery La Jolla, California, Estados Unidos.

Gabriel Picart contrajo matrimonio con Rosa Anguas en 1991. Rosa ha posado para la mayoría de sus figuras femeninas: “Ningún pintor de estilo realista que sea honesto puede enfatizar suficientemente la importancia de disponer de un buen modelo. En mi caso, yo no puedo enfatizar suficientemente la importancia de Rosa en mi pintura. Además de poseer un enorme talento natural para posar, los rasgos de su rostro son muy regulares, muy cercanos por tanto a un ideal académico. Es esta cualidad de su belleza la que me permite evitar caer en la trampa habitual de los pintores figurativos realistas: convertir una pintura basada en un determinado modelo en un retrato del modelo”. En 1999 nació la hija de ambos, Allegra.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor e ilustrador español, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.





Algunas obras


Pinturas


user_50_picart_1_tama_o_reducido

Gabriel Picart: "Tengo un especial interés por el mundo de la pintura desde mediados del XIX hasta principios del último siglo. Pienso en pintores cómo Alma-Tadema, Bonnat, Carolus-Duran, Lord Leighton, Gérôme, Bougeureau, Sargent, Fortuny, Waterhouse, Cabanel, y muchos otros, que formaron parte del mismo. Lamentablemente, todos ellos fueron relegados a un segundo plano por parte de críticos e historiadores posteriores, en favor del movimiento Impresionista principalmente. Pero hay un hecho cierto en referencia a todos los artistas mencionados anteriormente: en la técnica del dibujo y la pintura no se hallan detrás de nadie. Yo me considero seguidor de su tradición pictórica, y como ellos hicieron, pretendo conseguir un equilibrio entre la línea, el color y la textura, por este orden de importancia."


user_50_negro_sobre_rojo

‘Negro sobre Rojo' (2008). Obra de Gabriel Picart. Óleo sobre panel (la obra original mide 106 x 50,8 cms). Edición limitada publicada por el propio artista de 95 unidades firmadas y numeradas.


user_50_6_black_over_red_detalle_2008_oil_on_panel_106_x_50_8_cms

'Negro sobre Rojo', detalle.


user_50_ciociosan

'Cio Cio San - Madam Butterfly' (2010). Óleo sobre panel, 106 x 50,8 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_7_cio_cio_san_madam_butterfly_detalle_2010_oil_on_panel_106_x_50_8_cms

'Cio Cio San - Madam Butterfly', detalle.


user_50_debut_tama_o_reducido

'Debut' (2010). Óleo sobre panel, 61 x 91,44 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_8_debut_detalle

'Debut', detalle.


user_50_penelope_tama_o_reducido  

'Penelope' (2009). Óleo sobre panel, 76,2 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_11_penelope_detalle_2009_oil_on_panel_76_2_x_101_6_cms

'Penelope', detalle.


user_50_cupido  

'Cupido' (2009). Óleo sobre panel, 101,6 x 50,8 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_9_cupido_detalle_2009_oil_on_panel_101_6_x_50_8_cms

'Cupido', detalle.


user_50_the_joy_of_life_tama_o_reducido

'The Joy of Life' (portrait) (2004). Óleo sobre panel, 96,5 x 127 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_3_the_joy_of_life_retrato_detalle_2004_leo_sobre_panel

'The Joy of Life', detalle.


user_50_14_coronaci_n_2009_leo_sobre_panell_76_2_x_101_6_cms

'Coronación' (2009). Óleo sobre panel, 76,2 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_14_coronaci_n_detalle_2009_leo_sobre_panell_76_2_x_101_6_cms

'Coronación', detalle.


user_50_la_lectora_tama_o_reducido

'La lectora' (2010). Óleo sobre panel, 76,2 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_la_lectora_detalle

'La lectora', detalle


user_50_15_madre_e_hija_2007_leo_sobre_panel_76_2_x_127_cms

'Madre e hija' (2007). Óleo sobre panel, 76,2 x 127 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_15_mother_child_detalle_2007_oil_on_panel_76_2_x_127_cms

'Madre e hija', detalle.


user_50_2_byobu_2009_oil_on_canvas_91_5_x_71_1_cms

'Byobu' (2009). Óleo sobre tela, 91,5 x 71,1 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_19_rape_of_america_on_work_oil_on_canvas_91_5_x_122_cms

'Rape of America' (ON WORK). Óleo sobre lienzo, 91,5 x 122 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_19_rape_of_america_detalle_2_on_work_oil_on_canvas_91_5_x_122_cms
user_50_19_rape_of_america_detalle_on_work_oil_on_canvas_91_5_x_122_cms

'Rape of America' (ON WORK), detalles


user_50_marieantoinette

'Marie-Antoinette' (2008). Óleo sobre panel,, 122 x 61 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_4_marie_antoinette_detalle_2008

'Marie-Antoinette, detalle.


user_50_5_mantones_p_rpura_azul_d_ptico_2006_leo_sobre_panel

'Mantones Púrpura & Azul' (díptico) (2006). Óleo sobre panel, 101,6 x 50,8 (x2) cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_1_1354736073_270598

'The Flight of Icarus' (2004). Oil and mixed technique on panel, 122 x 152,4 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_10_queen_of_butterflies_2004_oil_metal_leaves_ceramics_on_panel_101_6_x_127_cms2

'Queen of Butterflies' (2004). Oil, metal leaves & ceramics on panel, 101,6 x 127 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_10_queen_of_butterflies_2004_oil_metal_leaves_ceramics_on_panel_101_6_x_127_cms

'Queen of Butterflies', detalle


user_50_13_exterior_2001_leo_sobre_tela_66_x_101_6_cms

'Exterior' (2001). Óleo sobre tela, 66 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_14_abanico_2008_leo_sobre_panel_76_2_x_101_6_cms

'Abanico' (2008). Óleo sobre panel, 76,2 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_12_paseo_2001_leo_sobre_panel_66_x_91_5_cms

'Paseo' (2001). Óleo sobre panel, 66 x 91,5 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_15_quietud_2001_leo_sobre_panel_50_8_x_101_6_cms

'Quietud' (2001). Óleo sobre panel, 50,8 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_15_mirando_una_estrella_2002_leo_sobre_panel_76_2_x_127_cms

'Mirando una estrella' (2002). Óleo sobre panel, 76,2 x 127 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_20_the_connoisseur_ii_also_street_art_2004_oil_on_panel_101_6_x_127_cms

'The Connoisseur II (also Street Art)' (2004). Óleo sobre panel, 101,6 x 127 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_37_painter_josep_moscard_at_work

'Painter Josep Moscardó at work'. Obra de Gabriel Picart.


user_50_8libros_1354909090_725117

Libros. Obra de Gabriel Picart.


user_50_18_allegra_s_cat_oil_on_panel

'Allegra's Cat'. Óleo sobre panel. Obra de Gabriel Picart.


user_50_17_cavaller_2006_oil_on_panel_101_6_x_101_6_cms

'Cavaller' (2006). Óleo sobre panel,, 101,6 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_0_35_cavaller_ii_2008_charcoal_ink_and_oil_on_panel_101_6_x_101_6_cms

'Cavaller II' (2008). Charcoal, ink and oil on panel, 101,6 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_0_36_cavaller_ii_2008_charcoal_ink_and_oil_on_panel_101_6_x_101_6_cms

'Cavaller II' (2008). Charcoal, ink and oil on panel, 101,6 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_33_beaujolais_nouveau_2008_leo_sobre_panell_60_8_x_101_6_cms

'Beaujolais Nouveau' (2008). Óleo sobre panel, 60,8 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_33_beaujolais_nouveau_detalle_2008_oil_on_panel_60_8_x_101_6_cms

'Beaujolais Nouveau', detalle.


user_50_32_bodeg_n_catal_n_2005_leo_sobre_panel_50_9_x_127_cms

'Bodegón Catalán' (2005). Óleo sobre panel, 50,9 x 127 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_40_blanco_y_negro_1999_leo_sobre_panel_76_2_x_101_6_cms

'Blanco y Negro' (1999). Óleo sobre panel, 76,2 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_39_amor_ordinem_nescit_2008_leo_sobre_panel_71_2_x_101_6_cms

'Amor Ordinem Nescit' (2008). Óleo sobre panel, 71,2 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.

user_50_34_bendiciones_2000_leo_sobre_panel_l_61_x_101_6_cms

'Bendiciones' (2000). Óleo sobre panel,l, 61 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_29_sunday_morning_1999

'Sunday Morning' (1999). Obra de Gabriel Picart.


user_50_29_antigua_casa_figueras_ii_1999_oil_on_canvas_101_6_x_101_6_cms

'Antigua Casa Figueras II' (1999). Óleo sobre lienzo, 101,6 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_30_grill_room_2000_oil_on_panel_71_1_x_101_6_cms

'Grill & Room' (2000). Óleo sobre panel,  71,1 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_31_la_lionesa_1998_leo_sobre_panel_71_1_x_101_6_cms

'La Lionesa' (1998). Óleo sobre panel, 71,1 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_21_blue_boat_2012_oil_on_canvas_101_6_x_76_2_cms

'Blue Boat' (2012). Óleo sobre lienzo, 101,6 x 76,2 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_22_view_from_la_grotta_2012_oil_on_wood_91_5_x_122_cms

'View from La Grotta' (2012). Oil on wood, 91,5 x 122 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_23_view_from_mois_2012_oil_on_wood_91_5_x_122_cms

'View from Moisè' (2012). Oil on wood, 91,5 x 122 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_24_la_barca_roja_1998_leo_sobre_tela_71_2_x_101_6_cms

'La barca roja' (1998). Óleo sobre tela, 71,2 x 101,6 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_25_g_ndola_2001_leo_sobre_tela_89_x_146_cms

'Góndola' (2001). Óleo sobre tela, 89 x 146 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_26_la_birraria_moonlight_gondola_2006_oil_on_panel_76_2_x_113_cms

'La Birraria (Moonlight Gondola)' (2006). Óleo sobre panel, 76,2 x 113 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_27_l_autunno_a_venezia_1998_leo_sobre_panel_68_5_x_127_cms


'L'Autunno a Venezia' (1998). Óleo sobre panel, 68,5 x 127 cms. Obra de Gabriel Picart.

user_50_28_fantas_a_sobre_villa_tuscana_di_amore_huntington_harbour_2007_leo_sobre_panel_84_x_168_cms

'Fantasía sobre Villa Tuscana Di Amore - Huntington Harbour' (2007). Óleo sobre panel, 84 x 168 cms. Obra de Gabriel Picart.



Ilustraciones

Gabriel Picart empezó su carrera artística a los veinte años, cuando comenzó a trabajar cómo ilustrador para publicaciones de diversos países europeos, especialmente de Holanda, Alemania y los Países Escandinavos. Poco después lo haría para las agencias de publicidad y editoriales más importantes de Estados Unidos y Canadá, mercado en el que ha desarrollado una intensa y exitosa carrera como artista comercial. Entre sus clientes se encuentran las editoriales Reader’s Digest, Bantam Books, Dell Publishing, Harlequin, Pocket Books, y Scholastic, entre otras. Gabriel Picart firmaba sus ilustraciones como 'Gabriel'. Desde 1996, Picart se dedica en exclusiva a la creación de su obra pictórica.


user_50_80

"Friend Monkey" (1986) Dell Publishing. Óleo sobre tela, 46 x 46 cms. Obra de Gabriel Picart.

"Este fue mi primer encargo para el mercado americano. Fue la propia Pamela Lyndon Travers, la celebre autora de Mary Poppins, quien me proporcionó las fotos que había de utilizar cómo referencia para el personaje del mono." — GP


user_50_81

"The Door in the Wall" (detalle, 1990) Dell Publishing. Óleo sobre tela, 61 x 81 cms. Obra de Gabriel Picart.

“Ilustraciones de belleza inusitada, plenas de detalles auténticos...” fue la crítica de The New York Times sobre este libro, que obtuvo importantes premios editoriales.


user_50_82

"Alison of Arabia" (1996) Magic Attic Press. Óleo sobre panel, 68 x 51 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_83

"Asalto" (detalle) Illustración de temática histórica para un catálogo de 'Reader's Digest'. Óleo sobre tela. Obra de Gabriel Picart.


user_50_84

"Jeroboam / Who's Who in the Bible" (1994). Reader’s Digest. Óleo sobre tela, 76,2 x 53 cms. Obra de Gabriel Picart.

En esta ilustración interior, el profeta Ahijah rasga sus vestiduras para profetizar la ascensión al poder de Jeroboam sobre las diez tribus norteñas de Israel, en una ilustración interior para Who’s Who in the Bible, Reader’s Digest (1994).

"Las ilustraciones de temática histórica siempre son muy interesantes de realizar, por la documentación sobre la época que requieren." — GP


user_50_85

"Sir Galahad" Óleo sobre tela, 92 x 66 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_86the_problems_grow_leo_sobre_tela_39_3_x_25_in_100_x_63_5_cms

"The Problems Grow". Óleo sobre tela, 100 x 63,5 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_87_adventures_inc_detalle

"Adventures Inc." (detalle) Tarcher. Óleo sobre tela, 92 x 53 cms. Obra de Gabriel Picart.


user_50_88_thirsty_friend_1996_leo_sobre_panel

"Thirsty Friend" (1996) Óleo sobre panel. Obra de Gabriel Picart.


user_50_91_carnaval_veneciano_2006_leo_sobre_panel_91_5_x_68_5_cms

"Carnaval Veneciano" (2006)*. Óleo sobre panel, 91,5 x 68,5 cms. Obra de Gabriel Picart.

* "Esta pintura en particular fue una solicitud del galerista Allan Fingerhut. Y ciertamente, esta pintura nos cuenta una historia (como todas las pinturas de tipo 'costumbrista'). Es por ello que la considero un buen ejemplo de ilustración realizada por mi, pero más reciente en el tiempo que las anteriores mostradas en esta página." — GP


user_50_1_1_1354880495_587142

"Este archivo fotográfico es un testimonio visual de mi carrera artística, para quien pudiera estar amablemente interesado. Pero de mucha mayor importancia para mí, estas imágenes recogen algunos de los amigos que he hecho durante todos estos años, y a los que me gusta tener a un 'click' de distancia." — GP

Ver enlace


Enlace interesante para ver más obras de Gabriel Picart



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor catalán Gabriel Picart. Sin duda es un pintor realista clásico, creador de bellas composiciones para el deleite de los amantes de la pintura.


Agradecimiento especial: en primer lugar al artista, por su gran obra pictórica, además se ha bridado a colaborar, y nos ha dado todo tipo de facilidades para tomar imágenes e información de su web.


Otras fuentes: es.wikipedia.org, abc.es, elpais.com, maherartgallery.blogspot.com.es y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Gabriel Picart 
 
Gracias J.Luis por este trabajo, me ha encantado la exposición de Gabriel Picart, impresionante la calidad de sus pinturas, algunos parecen casi fotos.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Gabriel Picart 
 
De nada xerbar, pero las gracias hay que darselas a Gabriel Picart por ser el creador de tan asombrosa obra.

 

Además como sabes: el artista ha colaborado activamente con nosotros, para la presentación de este trabajo. Esperamos que las personas que puedan ver esta página a través de la Red, disfruten de su magnífica obra.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events