Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Juan Sánchez De Castro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Juan Sánchez De Castro 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor español Juan Sánchez de Castro, fue un pintor sevillano de estilo gótico final o hispano-flamenco.

No debe ser confundido con su homónimo Juan Sánchez de San Román, pintor igualmente activo en Sevilla y en las misma época aunque de estilo muy distinto al suyo, al que también se conoce como Juan Sánchez II.

Está documentada su actividad en el Alcázar de Sevilla en 1478. Destaca dentro del grupo de pintores góticos de Andalucía. Su obra está teñida de dulzura, gracia y suavidad, con influencia del estilo mediterráneo. Tradicionalmente es llamado «el patriarca de la pintura sevillana».

De su obra destaca la Virgen de la Leche, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Virgen de Gracia en la catedral de Sevilla.
  
Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor español, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.







Algunas obras



user_50_virgen_de_la_leche_detalle_museo_nacional_de_arte_de_catalu_a

Virgen de la Leche, (detalle). Museo Nacional de Arte de Cataluña



user_50_virgen_de_gracia

Virgen de Gracia. Obra de Juan Sánchez de Castro. Siglo XV. Pintura sobre tabla. Catedral de Sevilla. Sólo ha quedado una obra de Juan Sánchez de Castro: la Virgen de Gracia. Procedente de la iglesia de San Julián de Sevilla, en la actualidad se conserva en la catedral. Por desgracia la tabla fue mutilada y ha desaparecido gran parte de la zona inferior de la escena, donde se incluía la firma del artista y un donante arrodillado. La Virgen aparece sentada en un trono, con el Niño Jesús sentado sobre su regazo, acompañada en los laterales por san Pedro -en la izquierda- y san Jerónimo -en la derecha-, identificados gracias a sus atributos. Destacan las serenas expresiones de las figuras, el dibujismo del que hace gala el pintor y el detallismo del vestuario, especialmente los brocados.



user_50_virgen_de_gracia_con_san_pedro_y_san_jer_nimo_juan_s_nchez_de_castro_siglo_xv_1351012879_150846

Virgen de Gracia con san Pedro y san Jerónimo. Obra de Juan Sánchez de Castro, siglo XV. Museo de Bellas Artes de Sevilla



user_50_lote_427

Piedad. Obra atribuida a Juan a Sánchez de Castro (Pintor activo en Sevilla entre 1454 y 1484). Coleccion particular




Círculo de Juan Sánchez de Castro


user_50_cuatro_parejas_de_santos_procedentes_de_la_iglesia_de_san_benito_de_calatrava

Cuatro parejas de Santos procedentes del convento de San Benito de Calatrava. Depósito de las Ordenes Militares en el museo de Bellas Artes de Sevilla. Pintura cerca 1480. Óleo sobre tabla, cada cuadro mide aprox. 168 x 117 cm.


user_50_1_4san_jer_nimo_y_san_antonio_de_padua

San Jerónimo y San Antonio de Pádua. Círculo de Juan Sánchez de Castro. Hacia 1480. Óleo sobre tabla, 168,5 x 117 cm. Proceden del convento de San Benito de Calatrava. Museo de Bellas Artes de Sevilla.


user_50_1_2san_andr_s_y_san_juan_bautista

[b]San Andrés y San Juan Bautista. Círculo de Juan Sánchez de Castro. Hacia 1480. Óleo sobre tabla, 168,5 x 117 cm. Proceden del convento de San Benito de Calatrava. Museo de Bellas Artes de Sevilla.


user_50_1_3san_antonio_abad_y_san_crist_bal

San Antonio Abad y san Cristóbal. Círculo de Juan Sánchez de Castro. Hacia 1480. Óleo sobre tabla, 168,5 x 117 cm. Proceden del convento de San Benito de Calatrava. Museo de Bellas Artes de Sevilla.


user_50_1_4santa_catalina_y_san_sebasti_n

Santa Catalina y san Sebastián. Círculo de Juan Sánchez de Castro. Hacia 1480. Óleo sobre tabla, 168,5 x 117 cm. Proceden del convento de San Benito de Calatrava. Museo de Bellas Artes de Sevilla.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor español Juan Sánchez de Castro, fue un pintor sevillano de estilo gótico final o hispano-flamenco. Está documentada su actividad en el Alcázar de Sevilla en 1478. Destaca dentro del grupo de pintores góticos de Andalucía. Tradicionalmente es llamado «el patriarca de la pintura sevillana».



Fuentes y agradecimientos: leyendasdesevilla.blogspot.com.es, es.wikipedia.org, artehistoria.jcyl.es, juntadeandalucia.es, flickr.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario