Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Collinson, James
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Collinson, James 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a James Collinson fue un pintor victoriano nacido el 9 mayo de 1825 y fallecido el 24 enero de 1881. Fue miembro de la Hermandad Prerrafaelista de 1848 a 1850.


user_50_0portrait_of_james_collinson_portrait_of_eliza_collinson Retrato de James Collinson por Eliza Collinson

Collinson era un devoto cristiano que se sintió atraído por la devoción y la iglesia. Converso al catolicismo, volvió al anglicanismo para poder casarse con Christina Rossetti, pero su conciencia lo obligó a volver al catolicismo y a la ruptura del compromiso. Cuando el pintor John Everett Millais realizó la obra Christ In The House Of His Parents siendo acusado de blasfemia, Collinson renunció a la Hermandad por la creencia de que trataba de llevar el cristianismo al descrédito.

Durante su período como un prerrafaelita, Collinson contribuyó a la publicación de El germen y produjo una serie de obras religiosas, sobre todo The Renunciation of St. Elizabeth of Hungary (1850). Después de su dimisión Collinson inició su formación para el sacerdocio como jesuita en la universidad, pero no terminó sus estudios.

En 1858 se casó con Eliza Wheeler, la cuñada del pintor John Rogers Herbert, una de las primeras influencias de los prerrafaelitas. De regreso a su carrera artística pintó una serie de pinturas seculares, siendo la más conocida To Let and For Sale, que representan alegremente a mujeres en situaciones que sugieren la tentación moral.

Fue secretario de la Royal Society of British Artists de 1861 a 1870. En la última parte de su vida vivió en la región francesa de Bretaña, donde pintó The Holy Family (1878).

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor inglés, sea de vuestro interés y contribuya en su divulgación.






Algunas obras



user_50_0_contestando_carta_del_emigrante_1850_obra_de_james_collinson

'Contestando carta del emigrante' (Answering the Emigrants Letter, 1850). Obra de James Collinson (1825–1881) también fue miembro de la Hermandad Prerrafaelista. Aunque él no utilizó las técnicas de pintura favorecidas por sus compañeros artistas, compartió su preocupación con la vida moderna temas prevalentes en la década de 1850. 'Contestando carta del emigrante' muestra una familia volver a una relación o una amiga que ha emigrado a Australia escribir. Se trata de un tema de gran interés como más de un millón de personas emigraron en los diez años antes de la pintura. El hecho de que un niño está preparando la respuesta en lugar de sus padres menos educada tiene un anillo de verdad a ella. Las expresiones del hombre y la mujer que me pregunto qué están pensando. ¿Es una feliz o infeliz de existencia de la familia en Inglaterra? ¿Es el hombre pintando un panorama de la vida doméstica en la carta que es rosier que realidad? ¿El resplandor de la mujer sugiere que ella culpa a su marido por no tomar el riesgo de buscar fortuna en las antípodas?



user_50_2_the_renunciation_of_st_elizabeth_of_hungary_1850_by_james_collinson_1825_1881

La renuncia de la reina Isabel de Hungría (The Renunciation of St. Elizabeth of Hungary). 1848-1850. Obra de James Collinson. La reina Isabel de Hungría se casó con Luis IV de Turingia en 1221. Después de su muerte en una cruzada ella fue depuesta como regente alegando que ella había perdido los ingresos nacionales en la caridad. Ella, por tanto, renouced su trono y su rango y se retiró al convento de Kitzingen, donde falleció. Más tarde fue canonizada y Charles Kingsley contó su historia en tragedia del Santo (1848).


user_50_0_2st_elizabeth_of_hungary_detail_1848_50

The Renunciation of St. Elizabeth of Hungary, detail. Obra de James Collinson


user_50_0volver_a_casa_home_again_1856

Volver a casa (Home Again). 1856. Obra de James Collinson. Fue pintado en el año final de la guerra de Crimea. El público británico ha seguido los dos años de conflicto entre Gran Bretaña y Rusia en la prensa popular; con esta pintura Collinson satisfecha la demanda de bienvenidas escenificadas.Un soldado cansado vistiendo el uniforme de los Coldstream Guards es regresar a su casa rural. Cuando fue exhibida por primera vez una cita junto a la pintura explicó que el soldado había sido descargado debido a un accidente conduciendo a la ceguera. En consecuencia, la familia enfrenta ahora un futuro sombrío.


user_50_0boys_at_a_roadside_alehouse_1849

Boys at a Roadside Alehouse. 1849. Obra de James Collinson


user_50_0the_charity_boy_s_debut

The Charity Boy's Debut. Obra de James Collinson


user_50_0the_child_jesus_1850

The Child Jesus. 1850. Obra de James Collinson


user_50_0the_holy_family_de_james_collinson_1878

The Holy Family de James Collinson, 1878. Obra de James Collinson


user_50_4son_of_the_soil_james_collinson

'A Son of the Soil'. Autor: James Collinson. 1856. Óleo sobre lienzo, 30,5 x 25 cm. Galería de arte de Manchester. La obra aborda dos temas candentes del día: la guerra de Crimea y la difícil situación de los trabajadores agrícolas. Collinson retrata un trabajador sentado en un pub, jarra en mano, contemplando unirse a "El cuerpo de la obras del ejército". El cuerpo se formó en 1854 para alentar a los trabajadores rurales y obreros voluntarios civiles en la guerra de Crimea.


user_50_0temptation_1855_obra_de_james_collinson

Temptation. 1855. Obra de James Collinson


user_50_before_the_race

Before The Race. Obra de James Collinson


user_50_childhood_1855

Childhood. 1855. Obra de James Collinson


user_50_los_enamorados_obra_de_james_collinson

'Los enamorados'. Obra de James Collinson


user_50_portrait_of_a_lady

Portrait of a lady. Obra de James Collinson


user_50_sisters_obra_de_james_collinson

Sisters. Obra de James Collinson


user_50_to_let_sketch

'To Let' (sketch). Obra de James Collinson


user_50_the_empty_purse

The Empty Purse. Obra de James Collinson


user_50_siege_of_sebastopol_james_collinson

Siege of Sebastopol. Obra de James Collinson


user_50_mother_and_child2

Mother and child. Obra de James Collinson


user_50_positivspelande_herre_med_hund2

Positivs pelande herre med hund. Obra de James Collinson


user_50_the_writing_lesson

The Writing Lesson. Obra de James Collinson


user_50_short_change_1858

Short Change. 1858. Obra de James Collinson


Ver trabajo sobre la PINTURA PRERRAFAELISTA



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a James Collinson fue un pintor victoriano nacido el 9 mayo de 1825 y fallecido el 24 enero de 1881. Fue miembro de la Hermandad Prerrafaelista de 1848 a 1850. Collinson renunció a la Hermandad por la creencia de que trataba de llevar el cristianismo al descrédito.



Fuentes y agraecimientos: es.wikipedia.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, canvasreplicas.com, arcadja.com, sightswithin.com, freepages.family.rootsweb.ancestry.com, mutualart.com, wikigallery.org, reprodart.com, the-athenaeum.org, artmagick.com, philamuseum.org, tate.org.uk, artfund.org y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Tuesday, 12 June 2012, 12:51; edited 2 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Collinson, James 
 
Muy interesante, no lo conocía.

Por cierto, con motivo de la cesión durante diez años, por el duque del infantado del Retablo de los Ángeles al Museo del Prado, podrías incluir una Galería de Jorge Inglés, pero yo lo incluiría dentro de los pintores españoles, aunque no se sabe donde nació (Inglaterra ???) pues toda su escasa producción atribuida está y se pintó en España.
El retablo lo tienes en el Prado pero, en el useo de Valladolid hay alguna obra suya muy buena.
 



 
vilanova Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Collinson, James 
 
Vilanova, me alegro que te guste, aunque Collinson no es el más destacado de los prerrafaelistas. A los más destacados ya les tengo dedicados trabajos hace tiempo.

También gracias por la recomendación de dedicar un trabajo a Jorge Inglés. En unos días me daré una vuelta por el Prado para ver la exposición de Rafael y aprovecharé para ver el recién incorporado 'Retablo de los Gozos de Santa María' de Jorge Inglés, ya te comentaré.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events