Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Basílica De San Vicente (Ávila)
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Basílica De San Vicente (Ávila) 
 
user_50_ziglesia_de_san_vicente_donde_se_encuentra_la_soterra_a

Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Basílica de San Vicente de Ávila tiene dimensiones casi catedralicias y es uno de los edificios de mayor valor del arte medieval en España.

Sólo su visita detallada puede llevar varias horas y justifica plenamente nuestro viaje a la maravillosa y a veces olvidada ciudad de Ávila.

Su construcción se debió iniciar a finales del siglo XI o comienzos del XII siguiendo las pautas del románico pleno leonés.

A esta primera fase pertenece la cabecera triabsidal y los brazos del crucero, y probablemente parte de la estructura exterior e interior. Tras un parón se volvió a las obras a mediados del XII. De estas décadas data la gran fachada occidental con su hermosísima puerta de grandes arquivoltas decoradas sobre columnas que llevan adosadas figuras de Apóstoles de cuerpo entero.

Otras dos buenas puertas se encuentran en los muros meridional y septentrional. En la del sur hay incorporadas cuatro tallas de diferentes etapas de la construcción, siendo la delicada escena de la Anunciación uno de los símbolos de la basílica y de toda la ciudad de Ávila.

El interior de San Vicente es magnífico, donde el viajero se ve envuelto por un exquisito ambiente medieval.

Las tres naves se separan por pilares cruciformes con semicolumnas embebidas.

Por encima una tribuna tardía aporta belleza gracias a sus vanos bíforos.

En el plano escultórico hay que fijarse en la colección de canecillos de gran fantasía, pero sobre todo en el magnífico cenotafio de los mártires, una de las cumbres de la escultura románica española de finales del siglo XII.

Espero que la recopilación que he conseguido de este templo español, sea de vuestro interés y contribuya en su divulgación.






Basílica de San Vicente (Ávila)


user_50_1bas_lica_de_san_vicente_vila

La Basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta, más conocida simplemente como Basílica de San Vicente, es un templo románico ubicado en Ávila, España, el de mayor tamaño e importancia de la ciudad después de la Catedral y una de las obras más destacadas de este estilo arquitectónico de todo el país. Es Monumento Nacional desde 1882.


user_50_0capilla_de_la_soterra_a

Capilla de la Soterraña, patrona de la ciudad. Basílica de San Vicente (Ávila).


Historia de la Basílica de San Vicente

En el año 306, durante la persecución de Diocleciano, y por orden del pretor Daciano, sufrieron martirio los hermanos Vicente (de Ávila), Sabina y Cristeta por negarse a firmar un documento en el que debían reconocer haber ofrecido sacrificios a los dioses romanos, según establecía el cuarto edicto de la persecución, de 304. Según la tradición sus cuerpos fueron depositados en un hueco de la roca, edificándose posteriormente sobre ese lugar la actual basílica (la roca sería la que se puede contemplar en la capilla derecha de la cripta). La leyenda dice que fue el propio judío responsable de su muerte quien, arrepentido, decidió construir un templo para enterrarlos, pasaje que aparece recogido en un relieve del cenotafio.


user_50_0_6interior_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Interior de la basílica de San Vicente (Ávila).

 
Por la inseguridad que suponían las incursiones musulmanas, en 1062 el rey Fernando I de León y Castilla ordenó que los restos fueran trasladados al monasterio de San Pedro de Arlanza (Burgos) hasta que en 1175, con el avance de la Reconquista y el desplazamiento de la frontera hacia el sur, los cuerpos regresaron a su lugar de enterramiento original, en el que para entonces había comenzado ya la construcción del actual templo (hacia 1130)...


user_50_0_9esculturas_de_los_santos_hermanos_m_rtires

Esculturas de los Santos Hermanos Mártires. Basílica de San Vicente (Ávila).


... Posteriormente se efectuó un nuevo traslado en el año 1835 a la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias de donde pasaron a la capilla de las Reliquias de la catedral de Burgos hasta que volvieron definitivamente a San Vicente, donde quedaron depositadas dentro de unas urnas colocadas en el altar mayor. Tras haber quedado unos años paralizadas, las obras se retomaron a mediados del siglo XII, adquiriendo su impulso definitivo con las ayudas que concedieron los reyes Alfonso X el Sabio y Sancho IV, lo que permitió rematarlas a principios del siglo XIV. Aunque desde esa época y hasta el siglo XIX sufrió varias reformas, éstas no alteraron sustancialmente su estilo arquitectónico.


user_50_0_6capilla_del_bside_sur_construida_con_arenisca_sangrante_bas_lica_de_san_vicente_vila

Capilla del ábside sur, construida con arenisca sangrante. Basílica de San Vicente (Ávila)

 
Además, aunque el templo fue restaurado entre mediados del XIX y el primer cuarto del siglo XX (especialmente por parte del arquitecto abulense Enrique María Repullés y Vargas), tuvo la fortuna de ser el primer edificio español en el que se intervino con criterios respetuosos, al contrario de lo que era habitual en la época, en la que los restauradores intervenían a su antojo, dejando los edificios en muchos casos desfigurados -un ejemplo paradigmático de esto último fue lo ocurrido en la iglesia de San Martín de Frómista, en Palencia-.


user_50_1vista_trasera_en_la_que_pueden_apreciarse_los_bsides_el_transepto_y_el_cimborrio

Vista trasera en la que pueden apreciarse los ábsides, el transepto y el cimborrio.



Planta


user_50_0planta_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Planta de la Basílica de San Vicente (Ávila).


user_50_planta_modificada_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila
user_50_planta_modificada_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Planta modificada de la Basílica de San Vicente (Ávila).



Descripción


user_50_0bas_lica_de_san_vicente_de_vila_1337687513_648110

El material utilizado para la construcción de la Basílica abulense de San Vicentees la "piedra caleña", una arenisca de tonos amarillentos y anaranjados con vetas incluso rojizas por su contenido en óxidos de hierro, proveniente de las canteras del cercano pueblo de La Colilla. En algunas zonas, como el altar mayor y el ábside sur, se utilizó una variedad especialmente rica en matices rojizos, denominada "arenisca sangrante".


user_50_0_2_4portada_sur_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Portada sur de la basílica de San Vicente (Ávila).


user_50_zportada_meridional_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Portada meridional de la basílica de San Vicente (Ávila).


user_50_0_2_2capitel_del_bside_sur_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Capitel del ábside sur de la basílica de San Vicente (Ávila).


user_50_0_2_1cornisa_de_los_bsides_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Cornisa de los ábsides de la basílica de San Vicente (Ávila).


user_50_0_2_3alero_de_la_portada_occidental_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Alero de la portada occidental de la basílica de San Vicente (Ávila).

La autoría del edificio se atribuye al arquitecto francés Giral Fruchel, introductor del estilo gótico en España, y al que se adjudican también las trazas de la Catedral y de la Iglesia de la Magdalena de Zamora. La planta es de cruz latina, con tres naves rematadas en ábsides semicirculares y otra de transepto muy alargada, cimborrio, atrio, dos torres (inacabadas) y cripta. Los pilares son de cruz griega sobre plintos cilíndricos, con semicolumnas embebidas.


user_50_0_5interior_del_cimborrio_bas_lica_de_san_vicente_vila

Interior del cimborrio. Basílica de San Vicente (Ávila).


user_50_0_8base_de_los_pilares

Base de los pilares. Basílica de San Vicente (Ávila)

Las naves están cubiertas con bóvedas de crucería, descansando sobre las laterales las tribunas, de vanos bíforos (divididos en dos partes), mientras que los ábsides tienen bóvedas de cañón y en sus extremos de horno. Las partes más antiguas son la cabecera triabsidal y el transepto.


user_50_0bas_lica_de_san_vicente_vila_fachada_occidental

Basílica de San Vicente (Ávila). Fachada occidental

Tras un parón en las obras, éstas se reanudaron a mediados del siglo XII, siendo de esta época la fachada occidental, con su puerta de grandes arquivoltas decoradas con figuras de Cristo y sus apóstoles. La cripta está dividida en tres capillas, situadas bajo cada uno de los ábsides.


user_50_0virgen_de_la_soterra_a

Virgen de la Soterraña, patrona de la ciudad. Basílica de San Vicente (Ávila).

En la central está la imagen románica de la Virgen de la Soterraña, patrona de la ciudad (en contra de lo que la mayoría de la gente cree, que es la Virgen de Sonsoles, cuando ésta es la patrona del vecino Valle Amblés). El cuerpo de esta imagen estuvo oculto durante siglos por ropajes, por la moda que había de vestir a las Vírgenes, hasta que una restauración en la década de 1980 devolvió a la talla su esplendor. La portada occidental es la más destacada del templo, contando con una profusa decoración. Posee cinco arquivoltas sobre las que se sitúa un alero con figuras de hombres y mujeres en extrañas actitudes. El tímpano está dividido en dos partes, con representaciones de escenas de la vida de Lázaro. El parteluz está ocupado por la figura de Cristo, situándose a los lados diez apóstoles, dispuestos por parejas en actitud de conversar, salvo los de las jambas interiores, que miran hacia el parteluz. Esta portada es comparada con el Pórtico de la Gloria por sus muchas similitudes. La portada meridional también es muy notable. Presenta en el lado izquierdo la escena de la Anunciación, con las figuras de la Virgen María y el Arcángel Gabriel, a las que contempla desde el otro lado un rey acompañado de una figura femenina y otra masculina. Las siete arquivoltas van alternativamente con decoración floral y sin decorar, creando un elegante efecto. La portada norte en cambio es mucho más sencilla, al ser tan sólo de uso auxiliar, y consta de cuatro arquivoltas de las que solamente la interior está decorada, con motivos florales.



Altar mayor


user_50_0_11altar_mayor_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Altar mayor de la basílica de San Vicente (Ávila).

El altar mayor no es el original, sino uno barroco de madera dorada con columnas salomónicas, con la figura de San Vicente en el centro y las de sus hermanas a los lados.


user_50_0_11altar_mayor_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Detalle superior del altar mayor de la basílica de San Vicente (Ávila).

La rejería del altar mayor de la basílica de San Vicente, está considerada como la más destacada de Ávila en su estilo. Actualmente se encuentra ubicada junto a la bajada a la cripta. En el lado sur del transepto se haya el sepulcro de San Pedro del Barco, de estilo renacentista. Es igualmente de señalar el órgano barroco.


user_50_0_11altar_mayor_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila

Detalle inferior del altar mayor de la basílica de San Vicente (Ávila).



CENNOTAFIO DE LOS SANTOS VICENTE, SABINA Y CRISTETA


user_50_0_21cenotafio_de_los_santos_m_rtires_bajo_el_arco_toral_de_la_ep_stola_en_la_bas_lica_de_san_vicente_de_vila

Cenotafio de los santos mártires bajo el arco toral de la Epístola en la basílica de San Vicente de Ávila.

El cenotafio de los santos Vicente, Sabina y Cristeta, es un gran monumento funerario con estructura arquitectónica y escultórica, de la segunda mitad del siglo XII y con un baldaquino añadido durante el siglo XV, que se encuentra en la basílica de San Vicente de Ávila. Es uno de los cenotafios románicos mejor conservados y con una iconografía muy importante.


user_50_0_21bvista_lateral_del_cenotafio

Vista lateral del Cenotafio de los santos mártires bajo el arco toral de la Epístola en la basílica de San Vicente de Ávila.

A principios del siglo IV, durante la persecución de Diocleciano, y por orden del pretor Daciano, sufrieron martirio los hermanos Vicente, Sabina y Cristeta (de Ávila) por negarse a firmar un documento en el que debían reconocer haber ofrecido sacrificios a los dioses romanos, según establecía el cuarto edicto de la persecución. Según la tradición sus cuerpos fueron depositados en el hueco de una roca, edificándose posteriormente sobre ese lugar, en su honor, la actual basílica (la roca sería la que se puede contemplar en la capilla derecha de la cripta).


user_50_0_22monje_copista

Monje copista. Cenotafio de los santos mártires de la Basílica de San Vicente de Ávila. [La mayoría de estas imágenes pertenecen a la serie de "Ora et labora"]


Allí siguieron sus restos hasta su traslado al monasterio de San Pedro de Arlanza por orden del rey Fernando I de León y Castilla en el año 1062, pues por esos años la iglesia de San Vicente estaba bastante abandonada y las reliquias corrían el riesgo de perderse.


user_50_0_23monje_encuadernador

Monje encuadernador. Cenotafio de los santos mártires de la Basílica de San Vicente de Ávila.


Más tarde se efectuó un nuevo traslado en el año 1835 a la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias de donde pasaron a la capilla de las Reliquias de la catedral de Burgos hasta su último traslado, a su primer lugar de veneración, la basílica de San Vicente de Ávila, dentro de unas urnas colocadas en el altar mayor.


user_50_0_24monje_arpista_interpretando_la_m_sica

Monje arpista interpretando la música. Cenotafio de los santos mártires de la Basílica de San Vicente de Ávila.

El cenotafio se encuentra situado en el crucero, bajo el arco toral del lado de la Epístola y está formado por un arca rectangular de piedra policromada, con cubierta a dos vertientes que lleva decoración en escamas. Está colocada sobre una plataforma con arquería lobulada que se sustenta en columnillas dobles con los fustes decorados con estrías de espirales y entrelazos. Los capiteles están tallados con hojas de acanto y al llegar a los ángulos forman grupos de columnas de a cuatro y en la medial de la cabecera, se puede ver la representación de una figura a modo de atlante, con el aspecto de estar haciendo un gran esfuerzo para soportar el peso del arca. Sobre los capiteles se encuentran otros arquillos y entre ellos, los relieves de los apóstoles, los evangelistas y una serie de personajes en actitud de «Ora et labora». La urna o arca está decorada con escenas del martirio de los santos en el frontal y parte posterior, y en los dos laterales la representación del pantocrátor con el Tetramorfos en uno y en el otro la Adoración de los Reyes.


user_50_0_25monje_joven_rezando_entre_los_arquillos

Monje joven rezando, entre los arquillos. Cenotafio de los santos mártires de la Basílica de San Vicente de Ávila.



ICONOGRAFÍA

La historia de los relieves entre los arquillos lobulados consta de varias escenas repartidas en cada unos de los laterales.


user_50_25bsepulcro_de_los_santos_hermanos_m_rtires_de_la_bas_lica_de_san_vicente_vila_detalle_lateral

Sepulcro de los Santos Hermanos Mártires de la basílica de San Vicente (Ávila). Detalle lateral


Primer lateral del lado norte:

- San Vicente es delatado ante el pretor Daciano, que se encuentra sentado y con corona real.
- El santo es llevado a la prisión, donde deja la huella de su pie que simboliza la firmeza de su fe cristiana.
- Es visitado por sus hermanas en su prisión y le piden que huya de allí.
- Se denuncia a las santas ante el pretor, el cual manda su persecución.
- Dos soldados a caballo van tras los huidos.
- Se ve a los tres hermanos que se dirigen a caballo hacia Ávila.

Las figuras de este lateral se presentan todas vestidas con un estilo muy naturalista. El pretor a pesar de estar representado dos veces no repite el gesto, ya que cuando ordena la prisión de san Vicente lo hace con una actitud imperativa y sin embargo parece preocupado o indeciso cuando manda la detención de Sabina y Cristeta.


user_50_26vicente_maniatado_es_llevado_ante_daciano

Vicente maniatado es llevado ante Daciano. En la segunda escena puede verse la huella de su pie que simboliza su fe cristiana.


user_50_27vicente_es_visitado_por_sus_hermanas_en_la_prisi_n

Vicente es visitado por sus hermanas en la prisión. En la otra escena Daciano manda su persecución.


user_50_28en_la_primera_escena_un_soldado_le_tiende_a_otro_las_riendas_del_caballo

En la primera escena un soldado le tiende a otro las riendas del caballo. En la segunda escena los tres hermanos huyen a caballo.



Segundo lateral del lado sur:


- Los verdugos desnudan a los tres hermanos arrastrándoles por los cabellos.

- Son martirizados atados en el potro en forma de aspa.

- Siguen con el martirio aplastando sus cabezas entre maderos y sobre ellos dos ángeles conducen sus almas en un lienzo hacia la mano de Dios que las bendice.

- Una gran serpiente sale entre los cuerpos de los santos y se enrosca en el cuello de su delator, que suplica el perdón divino.

- Convertido el judío delator, es el que entierra los cadáveres de los mártires, en el lugar donde según la tradición, él mismo construyó la primitiva iglesia.

La escena con mayor originalidad es la anterior al martirio donde el maestro escultor representó a los tres hermanos desnudos; el santo en el centro, está cubierto con un paño en la cintura, una hermana totalmente desnuda, mientras la otra tiene los brazos y la cara oculta por la túnica de la que un soldado la está despojando. Los cuerpos de las santas se inclinan simétricamente a ambos lados de su hermano, formando uno de los más bellos relieves de la escultura románica del siglo XII de la península.


user_50_0_29en_la_primera_escena_despojan_a_los_santos_m_rtires_de_sus_vestiduras_en_la_segunda_escena_les_aplican_el_martirio

En la primera escena despojan a los santos mártires de sus vestiduras. En la segunda escena les aplican el martirio.


user_50_0_30en_la_primera_escena_se_ve_a_dos_ngeles_que_portan_sus_almas_al_cielo

En la primera escena se ve a dos ángeles que portan sus almas al cielo. La segunda escena muestra el castigo del judío por medio de una serpiente.


user_50_0_31el_jud_o_responsable_de_la_muerte_de_los_tres_hermanos_arrepentido_decide_construir_un_templo_para_su_enterramiento

El judío responsable de la muerte de los tres hermanos, arrepentido decide construir un templo para su enterramiento.


Frontal del lado este: La Epifanía o Adoración de los Reyes está distribuida en tres escenas: los reyes en camino, la adoración al Niño con la imagen de la Virgen y otra escena donde se les recomienda, en sueños, no visitar a Herodes en su regreso.


Frontal del lado oeste: El pantocrátor con los símbolos de los evangelistas sobre la columna-atlante.


user_50_0_32avila_iglesia_san_vicente_cenotafio_martires_18_lou

Cenotafio de los santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta en la basílica de San Vicente de Ávila (España), situado bajo el arco toral de la Epístola. De estilo románico, cuyo autor es el maestro Fruchel (o Eruchel). Adoración de los Reyes en la cabecera del cenotafio, con el sueño místico de José. Abajo a la izquierda los Magos viajando y a la derecha el sueño con la aparición del ángel.


user_50_0_32bpies_del_cenotafio_donde_se_puede_apreciar_la_rosa_juradera_bajo_el_pantocr_tor

Pies del cenotafio, donde se puede apreciar la Rosa Juradera bajo el Pantocrátor.


Autor. Parece que el monumento conmemorativo o cenotafio fue realizado por el maestro Fruchel (Frugerius, Froger, o también escrito Eruchel), al que se le atribuye la ejecución de la escultura del pórtico occidental de la basílica de San Vicente. Se sabe que este maestro era de origen francés, probablemente de la parte norte de Borgoña, ya que su escultura deja entrever cierta relación con las imágenes de los apóstoles del pórtico de la basílica de Vézelay. Se encontraba trabajando en España hacia 1170 y consta que su fallecimiento se produjo en 1192.


user_50_0_33avila_iglesia_san_vicente_cenotafio_martires_04_lou

Cenotafio de los santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta en la basílica de San Vicente de Ávila (España), situado bajo el arco toral de la Epístola. De estilo románico, cuyo autor es el maestro Fruchel (o Eruchel). Bóveda del crucero y baldaquino del cenotafio.

Baldaquino. El cenotafio está cubierto por un baldaquino de estilo gótico flamígero de madera policromada y dorada sobre un azul intenso, con tejado puntiagudo y la figura de san Miguel como remate, en su friso se aprecian los escudos de Castilla y León, de la Catedral, del papa y del obispo Martín de Vilches, entre otros de casas nobles abulenses. Todos ellos sobre un fondo con grandes hojas talladas y doradas. Se encuentra sostenido por un zócalo y unas gruesas columnas de piedra granítica, también con rica policromía. Este baldaquino se realizó en las obras efectuadas en la iglesia durante los años 1465 y 1468.


user_50_0_33bescena_de_la_adoraci_n_de_los_reyes_magos_del_cenotafio_de_los_santos_hermanos

Escena de la adoración de los Reyes Magos del cenotafio de los Santos Hermanos.

Restauración. A principios del siglo XXI, se llevó a cabo una restauración que incluyó la recuperación de la policromía perdida o más bien tapada por los sucesivos repintados a que había estado sometido el cenotafio junto con el baldaquino a través de los años. Fueron reparados y devueltos los colores originales que tuvo cuando la ejecución del baldaquino en el siglo XV.

Pintura sobre tabla con el tema de san Pablo. Dentro del cenotafio de los santos mártires, se encontró una pintura sobre tabla, representando a san Pablo, con datación del siglo XII. Parece que correspondía a una pintura mayor, quizá a un apostolado completo; el trozo encontrado mide 122 cm de altura por 24 cm de ancho y se conserva en el museo de la catedral de Ávila.

La técnica empleada fue al temple, con los colores azul, amarillo y blanco; la imagen está resaltada con trazos negros. La semejanza entre esta pintura y la escultura del apostolado de la fachada de esta misma iglesia de San Vicente, realizada por el maestro Fruchel, hacen pensar que pudiera ser del mismo autor o que el pintor se inspiró en esas imágenes. Los pliegues, el borde de la túnica, la forma de colocación del manto y la postura de los pies son los rasgos de comparación más similares.


user_50_0_34cenotafio_de_los_santos_m_rtires_bajo_el_arco_toral_de_la_ep_stola_en_la_bas_lica_de_san_vicente_de_vila

Cenotafio de los santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta en la basílica de San Vicente de Ávila (España), situado bajo el arco toral de la Epístola. De estilo románico, cuyo autor es el maestro Fruchel (o Eruchel).


user_50_0basilica_de_san_vicente_de_vila

Basílica de San Vicente de Ávila. Templo erigido entre los siglos XI y XIV, conserva la portada oeste en impecable traza románica dando paso a un edificio pletórico de ese estilo.

Enlace interesante: http://www.arquivoltas.com/24-Avila/03-AvilaSanVicente01.htm


user_50_vila_113_bas_lica_de_san_vicente_portada_principal_bis
user_50_vila_093_bis

En septiembre de 2012, pude visitar esta impresionante Basílica de San Vicente de Ávila.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la Basílica de San Vicente de Ávila, tiene dimensiones casi catedralicias y es uno de los edificios de mayor valor del arte medieval en España. Su construcción se debió iniciar a finales del siglo XI o comienzos del XII siguiendo las pautas del románico pleno leonés. En el plano escultórico hay que fijarse en la colección de canecillos de gran fantasía, pero sobre todo en el magnífico cenotafio de los mártires, una de las cumbres de la escultura románica española de finales del siglo XII.



Fuentes y agraecimientos: es.wikipedia.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, arteguias.com, portalviajar.com, arquivoltas.com, avilaenlalejania.blogspot.com.es, flickr.com, propias y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You cannot post calendar events