Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Capilla De Loreto (Santa Fe, Nuevo México, EE UU)
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Capilla De Loreto (Santa Fe, Nuevo México, EE UU) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Capilla de Loreto (Santa Fe, Nuevo México, EE UU) y su misteriosa escalera de caracol que es una excepcional obra de carpintería.

En 1850, Jean Baptiste Lamy fue nombrado obispo de Santa Fe con la misión de construir iglesias y centros educativos. Pidió a la Hermanas de Loretto que viniesen desde Kentucky a la ciudad de Santa Fe para establecer una escuela para niñas.

En 1873, la escuela decidió agregar una capilla de estilo neogótico al estilo de la Sainte-Chapelle de París.

La Capilla de Loreto es una capilla en Santa Fe, Nuevo México (EE. UU.), fue terminada en 1878.

La capilla fue utilizada a diario por las alumnas de la Academia Loreto. La Academia cerró en 1968 y la propiedad fue puesta a la venta. Al momento de la venta, en 1971, la capilla de Nuestra Señora de la luz fue desconsagrada como capilla católica.

Actualmente la Capilla de Loreto es ahora un museo privado y se alquila para celebrar bodas.

Dos misterios rodean a la escalera de caracol en la Capilla de Loreto: La identidad de su constructor y la física de su construcción


user_50_0loretto_chapel_staircase

Cuando la capilla de Loretto se completó en 1878, no había manera de acceder a la galería del coro de veintidós metros sobre el. Carpinteros fueron llamados para abordar el problema, pero todos ellos concluyó el acceso a la buhardilla tendría que ser a través de escalera como una escalera podría interferir con el espacio interior de la Capilla pequeña. La leyenda dice que para encontrar una solución al problema de asiento, el Hermanas de la Capilla hecho una novena a San José, el santo patrón de los carpinteros. En el noveno día y final de la oración, un hombre apareció en la capilla con un burro y una caja de herramientas en busca de trabajo. Meses después, la elegante escalera de caracol se terminó, y el carpintero desapareció sin goce de sueldo o de agradecimiento. Después de buscar por el hombre (un anuncio incluso publicó en el periódico local) y al no encontrar rastro de él, alguna llegó a la conclusión de que era el propio San José, ha venido en respuesta a las oraciones de las hermanas. La escalera de carpintero, quienquiera que fuese, construyó una estructura magnífica. El diseño fue innovador para la época y algunas de las consideraciones de diseño todavía perplejo expertos hoy en día. La escalera tiene dos vueltas de 360 grados y sin medios visibles de apoyo. Además, se dice que la escalera fue construida sin clavos-sólo las clavijas de madera. Las preguntas también rodean el número de escaleras relativa bandas a la altura del coro y sobre los tipos de madera y otros materiales utilizados en la construcción de la escalera. largo de los años muchos han acudido a la capilla de Loretto de la Escalera Milagrosa. La escalera ha sido objeto de muchos artículos, especiales de televisión y películas, incluyendo "Unsolved Mysteries" y la película para televisión titulada "La escalera".

Espero que la recopilación que he conseguido de este curioso templo, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección.





La Capilla de Loreto y su misteriosa escalera de caracol


user_50_7loretto_chapel_5

Vista exterior de la Capilla de Loretto en Santa Fe

La Capilla de Loreto es una capilla en Santa Fe, Nuevo México, conocida por su inusual escalera de caracol que es una obra excepcional de la carpintería. La construcción y el constructor de la escalera es considerado un milagro por las Hermanas de Loreto y que muchos lo visitan.

En 1872 Jean-Baptiste Lamy, el Obispo de la Arquidiócesis de Santa Fe, encargó la construcción de una capilla del convento para ser nombrado Nuestra Señora de la Capilla de la Luz, lo que sería en el cuidado de las Hermanas de Loreto. La capilla fue diseñada por el arquitecto francés Antoine Mouly en el estilo neogótico, completo con torres, contrafuertes y ventanas de vidrios de colores importados de Francia. Aunque fue construido a una escala mucho más pequeña, la capilla tiene un parecido obvio para la Sainte-Chapelle de París.


user_50_2loretto_chapel_34

El arquitecto murió repentinamente y fue sólo después de que gran parte de la capilla fue construida que los constructores se dio cuenta de que se carece de cualquier tipo de escalera al coro. Debido al pequeño tamaño de la capilla, una escalera normal hubiera sido demasiado grande. Los historiadores también han señalado que las primeras iglesias de la época tenían escaleras en lugar de escaleras hasta la galería del coro, pero las hermanas, obviamente, no se siente cómodo con esa posibilidad debido a las largas túnicas que llevaban. La historia del milagro continúa de la siguiente manera. Necesidad una manera de llegar hasta el desván del coro de las monjas oraron por la intercesión de San José durante nueve días consecutivos. El día después de su novena puso fin a un extraño aspecto raído apareció en su puerta. Le dijo a las monjas que les construyen una escalera, pero que necesitaba de total privacidad y se encerró en la capilla durante tres meses. Se utiliza un pequeño número de herramientas primitivas incluyendo un cuadrado, una sierra y un poco de agua caliente y construido una escalera de caracol completamente de madera no nativo. La identidad del carpintero no se sabe que tan pronto como la escalera se terminó, finalmente, se había ido. Muchos de los testigos, al ver la escalera, siento que fue un hecho milagroso. La escalera resultante es una impresionante obra de carpintería. Asciende veinte pies, haciendo dos vueltas completas hasta el coro sin el uso de clavos o de apoyo a centro aparente. Se ha conjeturado que la espiral central de la escalera es lo suficientemente estrecha como para servir como una viga central. Sin embargo no hubo apego a cualquier pared o poste de la escalera original, aunque en 1887 - 10 años después de su construcción - una barandilla y se añadió la espiral exterior se sujeta a un pilar adyacente. En lugar de clavos de metal, la escalera se construyó utilizando clavijas o clavijas de madera. La madera de la escalera no se puede encontrar en cualquier lugar de las escaleras region.The tenía 33 peldaños, la edad de Jesús cuando murió. El misterio nunca se había resuelto de manera satisfactoria en cuanto a quién era el carpintero o de donde obtuvo su madera, ya que no había hay informes de que nadie lo vea la madera entregada o incluso ver al hombre entrar y salir, mientras que la construcción se está haciendo. Desde que salió antes de que la madre superiora le podía pagar, las Hermanas de Loreto ofreció una recompensa por la identidad del hombre, pero nunca fue reclamado.


user_50_the_loretto_chapel_spiral_staircase

Recientemente, un historiador local, Mary Jean Straw Cook, publicó evidencia para sugerir que el artesano era el de origen francés Francois-Jean Rochas, quien llegó a Estados Unidos como miembro de una orden de celibato de los artesanos y se estableció en Nuevo México. Aunque todavía se basan en rumores, los elementos que apuntan a su autoría incluidos el testimonio de Quintus Monier, quien construyó la cercana Catedral de San Francisco, y un aviso de la muerte en el Santa Fe New Mexican, en 1895, describiendo Rochas como "un trabajador experto en la madera. Paja Cook también encontró en el diario de las Hermanas, una entrada para marzo de 1881: ". pagado por la madera Sr. Rochas, $ 150.00" Los resultados, publicados en la edición revisada del libro de la Sra. Straw Cook, Loreto: Las hermanas y su Santa Fe Chapel, sugieren que la .. escalera fue construida en Francia y el montaje de Rochas Eso explicaría por qué parecía tan de repente, y por qué podría haber dado lugar a la leyenda del santo milagroso ? ¿Por qué la identidad de Rochas ha ocultado durante tanto tiempo la Sra. Straw Cook, dice: "Había los que conocían su nombre, pero que no quiso traicionar la leyenda. La identidad del constructor de la escalera era de poco interés para el público hasta su logro alcanzado proporciones legendarias en algún momento durante las primeras décadas del siglo 20. Para entonces, los que habían conocido o trabajado con Rochas habían muerto. " El caso fue investigado y posteriormente se escenifica en el episodio de Misterios sin Resolver "La escalera"


user_50_6loretto_chapel_6

Loretto Chapel fue utilizada a diario por las alumnas de la Academia Loretto, así como por sus hermanas hasta que la Academia y la capilla cerrada, como las instituciones católicas. Nacido en Santa Fe en 1917 (1917-2005), Mary Frances Hill, asistió a la Academia Loretto desde 1920 hasta 1935 y se considera que han asistido a la Academia ya que cualquier otro estudiante y como de haber subido la escalera milagrosa más veces que cualquier otra persona como un como resultado de haber sido miembro del coro de la Academia. En 1968, después de la cerrada de la Academia, la Escuela Secundaria del todo-varón de San Miguel se volvió mixto para dar cabida a las alumnas de la Academia.


user_50_santafe_012u

Vista de la nave desde la escalera

La Capilla de Loreto ya no funciona como una iglesia, pero las bodas puede ser arreglado. La capilla es propiedad de un empresa privada que posee el hotel al lado de él. No es un derecho de entrada de $ 3.00 para la capilla. El hotel cerca de la capilla de Loretto se llama el Inn and Spa at Loretto. Fue construido en 1975 para asemejarse a un Pueblo de Taos. Se trata de un hotel de cuatro estrellas a lo largo del Antiguo Camino de Santa Fe, y su ubicación está a poca distancia al centro de Santa Fe, Plaza, el Palacio de los Gobernadores y muchas galerías de arte, tiendas y restaurantes.



La leyenda de la escalera milagrosa


user_50_4loretto_chapel_4

La leyenda de los estados escalera de Loretto Chapel que el diseño original de la capilla de siempre nada más que una escalera para llegar al coro. Las hermanas tenían una hermosa capilla, y un coro hermoso para cantar la liturgia. Pero desde que las monjas no tienen la costumbre de subir escaleras, no tenían manera de llegar a la galería del coro. Así que las hermanas hicieron lo que las monjas saben hacer, y que fue a orar. Un desconocido llegó y construyó la escalera de caracol. Hace dos vueltas completas de 360 grados. Se encuentra al parecer en su propio peso sin ningún tipo de apoyo del centro. Y está construida sin clavos - Se llevó a cabo simplemente con clavijas cuadradas. Cuenta con 33 pasos, que nos conocemos de nuestra historia de la Biblia. 33 es el número de años que Jesús vivió en esta Tierra...


user_50_5loretto_chapel_33

... Después de completar esta escalera increíble, el desconocido desapareció sin solicitar el pago. Cuando las monjas se fueron a la casa de huéspedes sólo cerca de encontrar al hombre y le pagan, descubrieron ese hombre no había estado alojando allí. Palabra rápidamente el rumor de que la escalera había sido construido por San José, el santo patrón de los carpinteros. Burt Wolf-Travels & Tradición


user_50_1exterior_de_la_capilla_de_loretto_en_santa_fe

Web de La capilla de Loretto en Santa Fe, Nuevo México: www.lorettochapel.com/



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la Capilla de Loreto de Santa Fe (Nuevo México, EE UU) y su misteriosa escalera de caracol que es una excepcional obra de carpintería, de un autor desconocido.



Fuentes y agradecimientos: Matías del Rey, lorettochapel.com, usahomeandgarden.com, es.wikipedia.org, rubendariux.com, concierge.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events