Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
William Segar (h. 1564-1633)
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post William Segar (h. 1564-1633) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a William Segar o Sir William Segar (nació en 1564 (o antes) - falleció en 1633), fue un retratista y Oficial de armas de la corte de Isabel I de Inglaterra, inclusive llegó a ser el principal Rey de Armas bajo el reinado de Jacobo I de Inglaterra.

Al igual que otros artistas de la corte de los Tudor, Segar trabajo activamente en varios entornos sociales de la época, retratando a las personalidades de la corte, en relación a su desempeño en el Colegio de Armas. Entre sus trabajos más destacados, realizó uno de los cuadros favoritos de Isabel I, el retrato del Robert Devereux, II conde de Essex, con su "Sable de luto" (o armadura negra), para el Día de la adhesión de inclinación o Día de la Reina de 1590. Además, a veces se le atribuye a Segar, la realización del famoso "Retrato de armiño" de Isabel.


 1william_segar_principal_rey_de_armas_a_principios_del_siglo_xvii

William Segar, Principal Rey de Armas, a principios del siglo XVII.


Su vida personal

Es posible, que William Segar haya sido uno de los hijos Nicholas Segar o de Francis Nycholson, alias “Seager”, quien en 1557 se independizó de la Compañía Stationers (Stationers' Company).3 Anteriormente se creía que William era de origen neerlandés; sin embargo ahora se sabe que nació en Inglaterra, y posiblemente es hijo de una madre inglesa.4 En 1584, William contrajo matrimonio con Helen Somers, con quien tuvo tres niños y tres niñas. En 1596, Segar se casó nuevamente, esta ves con María Browne y tuvo cuatro hijos, incluyendo a Thomas Segar, quien más tarde se convirtira en un Oficial de Armas Juniors.

En diciembre de 1616, Ralph Brooke, Oficial de Armas y rival de Segar, perteneciente a la Heráldica de York, lo engañó solicitándole que confirmara como armero real a un foraño de nombre Gregory Brandon, quien solo era un simple verdugo de Londres, pero que solía hacerse pasar por caballero. Brooke entonces aprovecha este error y denuncia a William ante el rey James I, quien finalmente termina encarcelando a los dos en la prisión de Marshalsea. El gobernador Lord Chamberlain, posteriormente los puso en libertad, con la esperanza de que esta experiencia hiciera más honesto a Brooke, y más sabio a Segar. Solo estuvieron presos unos pocos días.


 2_william_segar_1603

William Segar como Rey Norroy de Armas en la procesión fúnebre de Elizabeth I, 1603.


Su carrera heráldica

egar fue entrenado como escribano y trabajó con Sir Thomas Heneage, quien era un contador de la corte de la reina Isabel I. Gracias a la influencia de Heneage, Segar fue admitido en el Colegio de Armas, en junio de 1585. Mientras se desempeñaba como un Oficial de Armas "Junior", título conocido como Portcullis Pursuivant ("Rastrillo Perseverante" en español), él a regañadientes, acompañó a Robert Dudley, I conde de Leicester en su expedición de 1586 a los Países Bajos, para servir como maestro de ceremonias en el Día de San Jorge en la ciudad de Utrecht. Una descripción de este festival se encuentra en la obra "Annales" de historiador John Stow, donde basa parte de su relato en "la fiel descripción realizada por un joven oficial de armas al servicio, de alias "Portclose" (Rastrillo) llamado William Segar".

Segar fue ascendido a Oficial de Armas "Somerset Herald" en 1589 y a Rey de Armas de Norroy y Ulster en 1593. Durante su mandato en Norroy, Robert Cooke, un ofical de armas con el cargo de Rey de Armas de Clarenceux, tuvo una injerencia con los privilegios tradicionales del Rey de Armas de Jarretera, Sir William Dethick. En 1595 Segar se reúne con Dethick, y critica a Cooke por su incapacidad para escribir de manera clara y además por hacer muchas donaciones de armas a "personas indignas o para su uso en cuestiones de índole personal". En 1596, Segar acompaña a la Gilbert Talbot, mo conde de Shrewsbury para investir a Enrique IV de Francia con la Orden de la Jarretera, siendo testigo de la famosa Entrada Real de Henry en Rouen. Al igual que Norroy, Segar portó la Espada del Estado en la procesión fúnebre de Elizabeth I (1603). Un Manuscrito ilustrado contemporáneo muestra a Segar vestido de negro y con una capa y liripipion en el tribunal de luto de la Casa de Tudor., usando su Tabardo heráldico (en la imagen a la izquierda). Ese mismo año, Segar fue elegido como reemplazante de Garter para investir a Cristián IV de Dinamarca con la Orden de la Jarretera, en lugar del "impopular Dethick".

En enero de 1604, fue nombrado por la corte para firmar un proyecto de ley, aunque Dethick (que ahora describía a Segar como "un simple pobre pintor, miserable, y un campesino ignorante") se negó a renunciar hasta diciembre de 1606. Segar obtuvo su patente del Gran sello, confirmándose como un “Jarretera”, el 17 de enero de 1607.

En 1612 invistió a Mauricio de Nassau, con la Jarretera, y el mismo año le fue concedido un escudo. Fue nombrado caballero, el 5 de noviembre de 1616.

Segar fue el autor de La Booke de Honor y de Armas, que fue publicada anónimamente en 1590. Posteriormente, en 1602, se publicó una versión ampliada con ilustraciones, llamada El honor militar y civil; algunas de estas ediciones tenían un grabado en la portada de Francisco Delaram (imagen, arriba a la derecha).

Pintor de la Corte

En la recompilacion Palladia Tamia (de 1598), Francis Meres listas a "los hermanos William y Francis Segar" entre los pintores de la época. Poco se sabe acerca de Francis, quien se mudó al extranjero en 1605.

La primera actividad documentada de Segar, fue la ilustración de John Colet en el Libro de Estatutos de la Catedral de San Pablo, cuyo pago se registra en las cuentas de 1585/86. El "Retrato de armiño" de Elizabeth I está fechado en ese mismo período. A principios de la década de 1590, Segar viajaba frecuentemente a Essex, donde retrató a Leicester, sir Francis Drake, y otros miembros de la Corte. El último pago registrado a Segar como un pintor fue un retrato de la reina en 1597.

Dos sonetos de "Ch.M.", en honor de su señora Oriana, fueron dirigidos a Segar, que aparentemente estuvo pintando un retrato de la dama, probablemente durante la década de 1590.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección del foro de xerbar, y en lo posible contribuya en la divulgación.







Algunas obras


 3robert_dudley_conde_de_leicester_1587

Robert Dudley, Conde de Leicester, (1587). Obra de William Segar


 4robert_devereux_conde_of_essex_c_1590

Robert Devereux, Conde of Essex, c. 1590. Obra de William Segar


 10portrait_of_robert_dudley_earl_of_leicester_1532_1588

Portrait of Robert Dudley Earl of Leicester (1532-1588). Kenilworth Castle, c. 1587. Obra de William Segar


 14gilbert_talbot_7th_earl_of_shrewsbury_1596

Gilbert Talbot 7th Earl of Shrewsbury, 1596. Obra de William Segar


 5reina_elizabeth_el_retrato_de_armi_o_atribuido_a_william

Reina Elizabeth, el "Retrato de armiño" (atribuido a William Segar).


 6la_dama_desconocida_1595_atribuido_a_william

La Dama desconocida, (1595) (atribuido a William Segar).


 8sir_william_segar_elizabeth_stafford_lady_drury

Portrait of Elizabeth Stafford, Lady Drury, c. 1595 (atribuido a William Segar).


 7attributed_to_sir_william_segar_portrait_of_a_lady

Portrait of a lady in a richly embroidered black dress (atribuido a William Segar).


 9william_segar_unknown_lady_1585_90

Portrait of an Unknown Lady, c. 1585, oil on panel, 92 x 64 cm, (atribuido a William Segar).


 7_elizabeth_hastings_countess_of_worcester

Portrait of Elizabeth Hastings, Countess of Worcester (1556-1621) (atribuido a William Segar).


 11william_segar_sir_walter_raleigh

Portrait of Sir Walter Raleigh, 1598 (atribuido a William Segar).


 12robert_dudley_1580_85_cir_segar

Robert Dudley, 1st Earl of Leicester 1532-1588 (círculo de William Segar)


 15circle_of_william_segar_william_fitzwilliam

Portrait of William Fitzwilliam of Milton and Gainspark, later 1st Baron Fitzwilliam of Lifford (c. 1570 - 1644), 1595 (círculo de William Segar)


 13portrait_of_a_man_in_a_slashed_black_doublet_segar_1605

Portrait of a Man in a Slashed Black Doublet, Oil on oak panel, c. 1605, support: 1000 x 806 mm, Tate Gallery, London (atribuido a William Segar).


 16circle_of_william_segar_sir_henry_kingsmill

Portrait of Sir Henry Kingsmill (1587-22 October 1624) (círculo de William Segar)




Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a William Segar o Sir William Segar (nació en 1564 (o antes) - falleció en 1633), fue un retratista y Oficial de armas de la corte de Isabel I de Inglaterra, inclusive llegó a ser el principal Rey de Armas bajo el reinado de Jacobo I de Inglaterra. Al igual que otros artistas de la corte de los Tudor, Segar trabajo activamente en varios entornos sociales de la época, retratando a las personalidades de la corte, en relación a su desempeño en el Colegio de Armas. Entre sus trabajos más destacados, realizó uno de los cuadros favoritos de Isabel I, el retrato del Robert Devereux, II conde de Essex, con su "Sable de luto" (o armadura negra), para el Día de la adhesión de inclinación o Día de la Reina de 1590. Además, a veces se le atribuye a Segar, la realización del famoso "Retrato de armiño" de Isabel.



Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.com, wga.hu y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events