Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Pilotos 2012
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pilotos 2012 

Me congratula empezar éste hilo con la siguiente noticia:

002_small

HRT presenta en Madrid a Pedro de la Rosa como piloto oficial
El equipo, cada vez más español, HRT ha hecho oficial esta mediodía la contratación del piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa para las dos próximas temporadas en la Fórmula 1.

El acto se ha llevado a cabo en el Consejo Superior de Deportes en Madrid y la redacción de F1 al día ha estado en él. Junto al propio piloto, han estado presentes la directiva del equipo HRT, formada por Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT, Luis Pérez-Sala, asesor deportivo de HRT. Además, han estado el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y Matilde García Duarte, directora general de deportes del Consejo Superior de Deportes.

Pedro de la Rosa se ha mostrado encantado de formar parte de este nuevo proyecto que el equipo HRT lleva trabajando desde mitad de 2011, y en el que todos los integrantes tienen mucha ilusión puesta: "Este es un día muy especial y estoy muy contento de que, además de Luis y Saúl como representantes de HRT, también me acompañen Carlos Gracia y Matilde García, máximos representantes de dos organismos que me llevan apoyando desde que inicié mi carrera. Regresar a la competición activa es algo que me llena de ilusión, pero todavía más hacerlo de la mano del equipo español. La primera vez que hablamos en julio no me veía parte del proyecto. Sin embargo, conocer a Saúl y que Luis -uno de mis ídolos y alguien a quien aprecio- formara parte del mismo, que juntos me contaran el proyecto y, poco a poco, se fuera materializando lo que ellos me habían contado, me convenció. Me dije, ¡yo tengo que estar ahí! Es un reto bestial, muy meditado y apasionante. Sabemos que no va a ser fácil pero yo voy a ap ortar mi trabajo, experiencia y esfuerzo para crecer juntos. Espero que podamos recibir el apoyo de todo el mundo para que el día de mañana podamos sentirnos orgullosos. He venido para quedarme y quiero dar las gracias a HRT por confiar en mí. También al Vodafone McLaren Mercedes, porque sin ellos yo no estaría aquí y gracias a ellos hoy soy mejor piloto".

Si bien no es el primer piloto español que corre para un equipo español, ya que ya lo hizo en 1977 Emilio de Villota con su propio equipo Iberia Airlines F1, si es el primero que corre para un equipo constructor español. Mientras HRT crea sus propios monoplazas, Emilio compró un McLaren M23 para poder participar como escudería privada. Así pues, no deja de ser el primer piloto que correr con una escudería oficial española.

Le deseo lo mejor para lo que, seguramente, será su última escudería como piloto oficial.

KrashOus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pilotos 2012 

Marussia Virgin hace público el fichaje de Charles Pic para 2012
El rookie francés cumplirá 22 años el año que viene y sustituye a Jerome D´Ambrosio

Marussia Virgin Racing no ha querido dejar pasar ni un sólo día entre la última carrera y su primer paso con miras a la temporada venidera. Por eso ya ha hecho pública su alineación de pilotos para 2012, con Timo Glock y el rookie Charles Pic. Jerome D´Ambrosio queda apeado de la formación.

Kubica: "No estoy preparado para la temporada de 2012"
El corredor polaco confirma que se perderá el arranque del próximo Mundial.

Robert Kubica, quien sufrió un aparatoso accidente el pasado mes de febrero mientras participaba en el Rally Ronde di Andora, se ha autodescartado para el arranque del próximo Mundial de Fórmula 1. En declaraciones ofrecidas para la página oficial de su equipo, Lotus Renault, el piloto polaco ha confesado que no está "preparado" para reaparecer y ha apuntado que alargar su proceso de recuperación es la opción más "razonable".

"A pesar de estar trabajando muy, muy duro en las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que todavía no estoy preparado para la temporada 2012. He llamado al equipo y le he informado de la situación", ha relatado Kubica. Y ha apuntado: "Personalmente, mi recuperación es esperanzadora y mis médicos están impresionados. Pero necesito más tiempo, quiero estar al cien por cien antes de comprometerme a pilotar".

Jaime Alguersuari: o Toro Rosso o nada
El piloto catalán ha confirmado que si no continúa en su actual escudería, abandonará el 'Gran Circo'.

Antes del arranque del Gran Premio de Brasil, que pondrá punto y final a la actual temporada y en el que se decidirá el nombre del segundo clasificado del Mundial (hace semanas que Sebastian Vettel se coronó campeón), el piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, hizo alusión a su futuro próximo.

El catalán se mostró mucho más contundente de lo esperado y al respecto, según recoge la agencia EFE, confirmó que si Toro Rosso no le asegura un asiento para el próximo Mundial abandonará el Gran Circo y "buscará otras cosas". "Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula 1", ha apuntado.

Supongo que eso se dice en caliente.... si Toro Rosso no le da continuidad y otro equipo la de la oportunidad, dudo mucho que la rechace..... recordemos hace unos años cuando Pedro M. de la Rosa aseguraba que nunca correría en un equipo inferior, y ya veis, a HRT que ha ido sin pensarselo dos veces...

A estas alturas, aún hay algunos volantes por designar, sobretodo en la parte baja de la lista, veamos como está la situación:

Red Bull Racing
- Sebastian Vettel
- Mark Webber

Vodafone McLaren Mercedes
- Jenson Button
- Lewis Hamilton

Scuderia Ferrari
- Fernando Alonso
- Felipe Massa

Mercedes GP Petronas F1 Team     
- Michael Schumacher
- Nico Rosberg

Lotus Renault GP
-
- Vitaly Petrov

Sahara Force India F1 Team
-
-

Sauber F1 Team
- Kamui Kobayashi
- Sergio Pérez

Scuderia Toro Rosso
-
-

AT&T Williams F1
-
-

Caterham F1 Team
- Heikki Kovalainen
- Jarno Trulli

HRT F1 Team
- Pedro de la Rosa
-

Marussia F1 Team
- Timo Glock
- Charles Pic

Algunos rumores apuntan que Kimi Räikkönen podría volver, o bien con Willimas o bien con Lotus Renault, pero la duda del retorno de Robert Kubica no da muchas alternativas, aunque tambien se comenta que el polaco podría acabar en Ferrari el 2013....

Otro que tiene números para volver es Nico Hülkenberg, y probáblemente veamos a Daniel Ricciardoen lugar de Jarno Trulli. Sea como sea, Red Bull está muy interesado que el joven piloto siga en algún equipo, si no es que saca a uno de los actuales de Toror Rosso....  Así mismo, sería raro no contar con Paul di Resta, que se ha convertido en el mejor novato de la temporada.

Los que parece que lo van a tener bastante negro son Bruno Senna, Rubens Barrichello y Vitantonio Liuzzi.

Los que si han salido, casi con toda seguridad son: Nick Heidfeld, Karun Chandhok, Narain Karthikeyan y Jérôme d'Ambrosio, aunque no descarto verlos en alguna carrera del año que viene...

Las grandes dudas, pues, son: Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari

KrashOus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Si antes doy una lista .....

190837

OFICIAL: Kimi Raikkonen será piloto de Lotus Renault en 2012
El contrato es de dos años: expira a finales de 2013
Finalmente ha sido Lotus Renault quien ha anunciado esta mañana el fichaje de Kimi Raikkonen para la próxima temporada con un contrato de dos años. La vuelta a la F1 de 'Iceman' se rumoreaba desde hacía mucho tiempo y, de hecho, Williams confirmó que estaban en conversaciones con el finlandés para incorporarse a las filas de Grove en 2012.

Con lo que la parrilla de 2012 podría ser la siguiente:

Red Bull Racing (AUT)
RBR Renault

1.- Sebastian Vettel (hasta finales de 2014) [**]
2.- Mark Webber (hasta finales de 2012)

Vodafone McLaren Mercedes (GBR)
McLaren Mercedes

3.- Jenson Button (hasta finales de 2014) [*]
4.- Lewis Hamilton (hasta finales de 2012) [*]

Scuderia Ferrari (ITA)
Ferrari

5.- Fernando Alonso (hasta finales de 2016) [**]
6.- Felipe Massa (hasta finales de 2012)

Mercedes AMG Petronas Formula 1 Team (DEU)
Mercedes

7.- Michael Schumacher (hasta finales de 2012) [*******]
8.- Nico Rosberg (hasta finales de 2013)

Lotus F1 Team (GRB)
Lotus Renault

9.- Kimi Räikkönen (hasta finales de 2013) [*]
10.- TBA

- Vitaly Petrov (hasta finales de 2012)

- Robert Kubica (hasta finales de 2012)

Sahara Force India F1 Team (IND)
Force India Mercedes

11.- TBA
12.- TBA

- Adrian Sutil
- Paul di Resta
- Nico Hülkenberg

Sauber F1 Team (CHE)
Sauber Ferrari

14.- Kamui Kobayashi (hasta finales de 2012)
15.- Sergio Pérez (hasta finales de 2012)

Scuderia Toro Rosso (ITA)
STR Ferrari

16.- TBA
17.- TBA

- Sébastien Buemi
- Jaime Alguersuari
- Daniel Ricciardo
- Jean-Eric Vergne

AT&T Williams F1 (GRB)
Williams Renault

18.- TBA
19.- TBA

- Rubens Barrichello
- Pastor Maldonado
- Valtteri Bottas
- Giedo van der Garde
- Mirko Bortolotti
- Nico Hülkenberg

Caterham F1 Team (MAL)
Caterham Renault

20.- Heikki Kovalainen
21.- Jarno Trulli

- Daniel Ricciardo

HRT F1 Team (ESP)
HRT Cosworth

22.- Pedro M. de la Rosa (hasta finales de 2013)
23.- TBA

- Vitantonio Liuzzi
- Javier Villa
- Daniel Ricciardo
- Dani Clos

Marussia F1 Team (RUS)
Marussia Cosworth

- Timo Glock (hasta finales de 2014)
- Charles Pic (hasta finales de 2012)

Con la entrada del finlandés, la temporada 2012 será la que más campeones del mundo tenga en la salida de parrilla, reuniendo a todos los campeones de este siglo.... entre los seis, suman 14 mundiales.

Lista oficial de la FIA a 30/11/2011

última edición por KrashOus el Lunes, 05 Diciembre 2011, 13:25; editado 6 veces 

Barrichello confía en seguir en activo en 2012
El brasileño no quiso despedirse de la F1 en el último GP de la temporada y cree en su futuro
El piloto no sólo más veterano de toda la parrilla, sino el más longevo de la historia de la F1, quiere seguir dando guerra. Se esfuerza en encontrar patrocinios y apoyos que puedan dar continuidad a su participación en Williams, u otro equipo, en la temporada próxima.

Coulthard: "Massa está en la cuerda floja"
Cree que ha sido el piloto más decepcionante del año, pero le siguen de cerca Webber y Hamilton
El ex piloto David Coulthard cree que el brasileño Felipe Massa ha sido el piloto más decepcionante de la temporada: "No diría que es el peor, porque nadie en Fórmula 1 lo es. Pero le daría el premio al piloto más decepcionante", escribe en su columna de Telegraph.

Petrov podría no continuar en Lotus Renault
Su manager ha estado negociando con la directiva de la escudería en Enstone, base del equipo
El piloto ruso ha acabado un poco brillante segundo año en el seno de Lotus Renault y su continuidad depende más de los apoyos que consiga que de sus resultados. Si siguiera, su concurso seguiría eclipsado por el más que probable brillo de Kimi Raikkonen. Los representantes del ex-soviético han dado un plazo de poco más de una semana para desvelar su futuro.

Hülkenberg admite que tiene muchas posibilidades de volver a la F1
Nico Hulkenberg espera encontrar asiento para 2012 y cree que es muy posible que ocurra
El prometedor piloto alemán Nico Hulkenberg se ve cercano a conseguir la titularidad para la temporada venidera. Hay rumores de la salida por parte de Adrian Sutil de Force India, y la plaza bien podría ser ocupada por el que esta temporada ha sido suplente en el equipo hindú.

Ricciardo conocerá su futuro para 2012 antes de Navidad
El jefe de equipo de Red Bull ha hablado sobre el australiano
Este año, el australiano Daniel Ricciardo comenzó la temporada como piloto reserva del equipo Toro Rosso, pero después entró en HRT gracias a Red Bull. Una vez terminada la actual campaña, el australiano espera 'nuevo destino' para 2012. Algunos lo ven ya en Caterham, quizá como compañero de Kimi Raikkonen o como piloto titular de Toro Rosso, aunque también es posible que se quede en HRT junto a Pedro de la Rosa si continúa el acuerdo de colaboración entre el equipo español y Red Bull.

D'Ambrosio confía en conseguir un asiento para la parrilla de 2012
Pic sustituirá al belga en Marussia la próxima temporada
Jerome D'Ambrosio, hasta ahora piloto titular de Marrusia Virgin, ha sido finalmente sustituido por Charles Pic en las filas del equipo anglo ruso de cara a 2012. Sin embargo, el piloto belga confía en sus posibilidades de conseguir un nuevo asiento en la parrilla la próxima temporada.

McLaren piensa en prorrogar el contrato a Hamilton
El británico quiere continuar en el equipo donde debutó
Lewis Hamilton ha admitido que tal vez se siente muy pronto con su jefe para firmar un contrato nuevo para después de 2012. El campeón del mundo de 2008 ha tenido una temporada agitada dentro y fuera de la pista, mientras su compañero de equipo, Jenson Button, acabó detrás de Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos y renovó con McLrane un nuevo contrato a largo plazo.

María de Villota: "Mi deseo para 2012 sería correr un viernes o sustituir a algún piloto"
La piloto de automovilismo María de Villota ha confirmado que "a finales de año o principios del próximo" firmará con el equipo Lotus Renault para ser piloto probador, ya que tienen "todas la piezas y sólo falta encajarlas", al tiempo que espera que en 2012 pueda "correr un viernes o sustituir a algún piloto", aunque reconoce que "su trabajo está más focalizado hacia 2013".
   "Tenemos todas las piezas, lo único que falta es encajarlas, determinar un día unas puntadas de negociación que quedan simplemente y poco más", comentó Villota en declaraciones a Europa Press, tras la presentación del MarioKart 7 para Nintendo DS, al tiempo que señaló que su "deseo para 2012 sería poder estar algún fin de semana, que algún viernes tuviera la oportunidad de subirme a un Fórmula 1 y por qué no poder sustituir a algún piloto, pero sé que mi trabajo está focalizado en 2013".

Williams confirma a Pastor Maldonado para 2012
Valtteri Bottas pilotará 15 viernes de GP; silencio sobre Rubens Barrichello
La escudería Williams acaba de anunciar la renovación del venezolano Pastor Maldonado para 2012. El venezolano debutó en la Fórmula 1 este año con la escudería de Grove junto al veterano Rubens Barrichello. Por el momento, el equipo no ha hecho referencia a la renovación del brasileño, pero lo que sí es seguro es que Valtteri Bottas seguirá en su rol de piloto reserva.
Por José M. Zapico y Ana Zoe Marí

Williams deja una puerta abierta a Bottas para ser piloto oficial en 2012
El finlandés pilotará los primeros libres del viernes durante 15 Grandes Premios
Williams confirmó ayer a Valtteri Bottas como piloto suplente, pero no para ahí la cosa: el finlandés representado por Mika Hakkinen se subirá en los coches de Grove en 15 Grandes Premios durante los entrenamientos del viernes. La escudería de Grove abre así la puerta a que Bottas pueda incluso pilotar a lo largo del año.
Por José M. Zapico

Los rumores sacan a Adrian Sutil de Force India
Hulkenberg podría sustituir a Sutil de cara a la próxima temporada
Arrecian los rumores acerca de la posible salida de Adrian Sutil de su actual equipo, Force India. Tras la buena temporada del alemán, su nombre suena como posible sustituto de Rubens Barrichello en Williams después de que Kimi Raikkonen firmara finalmente con Lotus Renault para 2012. El patrocinio del fabricante de ordenadores Medion ayudará a Sutil en su camino en la F1.
Por Sergio Escriche

Sutil: “Tengo varias opciones para el 2012”
Adrian Sutil ha explicado que tiene 'más de una opción' para continuar la próxima temporada en la Fórmula 1, y ha declarado que espera tomar la decisión en un plazo máximo de dos semanas. El todavía piloto de Force India ha protagonizado una brillante segunda parte de temporada 2011, en la que ha logrado su mejor resultado, con el sexto puesto en el Gran Premio final de Brasil.

Petrov en conversaciones con otros dos equipos
Vitaly Petrov está en conversaciones con otros dos equipos a parte de Lotus Renault GP en lo que respecta al futuro de su carrera en la F1. Se cree que el ruso tiene una opción en su contrato actual, que permite la salida del equipo de Enstone, en caso de que quiera marchar.

Trulli no sabe si seguirá en Team Lotus durante 2012
Jarno Trulli tiene contrato en vigor con Team Lotus -Caterham en 2012- hasta el final de la próxima temporada; incluso ha sido inscrito con su actual escudería, pero los rumores apuntan a que podría salir del equipo verde.
A pesar de que los dos pilotos de Team Lotus -Caterham F1 Team en 2012- tienen contrato en vigor hasta el final de la temporada próxima, Jarno Trulli no las tiene todas consigo, especialmente tras la visita que recibió Tony Fernandes por parte de los directivos de Red Bull.
El rumor extendido por el paddock es que Caterham bien podría dar cabida a Jean-Eric Vergne y mantener en Toro Rosso a sus actuales pilotos. Esta jugada 'echaría' del equipo verde a alguno de sus dos pilotos. Atendiendo a sus resultados, el que más rinde es Heikki Kovalainen.

OFICIAL: Grosjean será piloto titular junto a Räikkönen en Lotus
Total continuará como patrocinador de la escudería de Enstone
Lotus Renault ha anunciado el fichaje de Romain Grosejan como piloto oficial de la escudería en 2012. Una semana después de la confirmación del regreso de Kimi Räikkönen, la alineación de la formación de Enstone se ha completado con la incoporación del piloto franco-suizo. El campeón de la GP2 Series ha asegurado sentirse un privilegiado por tener la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 de la mano del equipo con el que ya debutó en la máxima categoría en 2009.

Con este anuncio, el número de vacantes se ha quedado bastante reducido, sobre todo si pensamos que en Toro Rosso las cosas parece que no van a cambiar, así la parrilla de 2012 va tomando forma:

Red Bull Racing (AUT)
RBR Renault

McLaren Mercedes

P - Oliver Turvey
P - Gary Paffett6

Scuderia Ferrari (ITA)
Ferrari

Mercedes

Lotus F1 Team (GRB)
Lotus Renault

10.- Romain Grosejan

Force India Mercedes

11.- TBA
12.- TBA

Sauber F1 Team (CHE)
Sauber Ferrari

P - Esteban Gutiérrez

STR Ferrari

16.-
Jaime Alguersuari
17.- Sébastien Buemi

AT&T Williams F1 (GRB)
Williams Renault

18.- Pastor Maldonado
19.- TBA

P - Valtteri Bottas

Caterham F1 Team (MAL)
Caterham Renault

20.- Heikki Kovalainen
21.- Jarno Trulli

HRT F1 Team (ESP)
HRT Cosworth

23.- TBA

Marussia F1 Team (RUS)
Marussia Cosworth

24.- Timo Glock (hasta finales de 2014)
25.- Charles Pic (hasta finales de 2012)

Pilotos aspirantes a obtener un volante:

- Vitaly Petrov (con contrato con Lotus hasta finales de 2012)
- Rubens Barrichello
- Giedo van der Garde --> Williams
- Mirko Bortolotti --> Williams
- Nico Hülkenberg --> Force India, Williams
- Adrian Sutil --> Force India, Williams
- Paul di Resta --> Force India
- Vitantonio Liuzzi  --> HRT
- Javier Villa --> HRT
- Daniel Ricciardo  --> HRT, Caterham, Toro Rosso
- Dani Clos  --> HRT
- Jean-Eric Vergne -- Toro Rosso

última edición por KrashOus el Sabado, 17 Diciembre 2011, 15:46; editado 3 veces 

Sutil confirma negociaciones con Williams
El alemán todavía está sin asiento para 2012
El piloto de Force India Adrian Sutil ha confirmado que Williams es un equipo donde le gustaría pilotar la próxima temporada, y ha admitido que existen negociaciones, aunque todavía no hay ningún contrato firmado: "Williams es ciertamente uno de los equipos que tienen un asiento vacante, pero desgraciadamente hasta la fecha no puedo comentar nada al respecto".

Ricciardo y Vergne serán los pilotos oficiales de Toro Rosso en 2012
Tost: "La escudería nació para proporcionar un primer escalón en la F1 a los pilotos jóvenes de Red Bull"
El equipo Toro Rosso ha anunciado que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne serán sus pilotos oficiales para la próxima temporada 2012 en la Fórmula 1. Esta noticia deja, contra todo pronóstico, a Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi fuera de la alineación oficial de la escudería filial de Red Bull.
Por África Rosaleny

Alguersuari sobre la decisión de Toro Rosso: "No juzgo, no me siento víctima y no es un drama"
Se muestra sorprendido por el repentino anuncio
A las 17:32 minutos la Scuderia Toro Rosso ha confirmado a los pilotos Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne como sus pilotos oficiales para la próxima temporada. Esta mañana, en primer lugar Franz Tost, y más tarde, Helmut Marko, han llamado a Jaime Alguersuari para comunicarle la decisión de que, por política de grupo y con todo el pesar de ambos, Red Bull no contaría con Alguersuari ni Buemi en el Mundial de 2012.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Creo que ambos pilotos, perdón, ex-pilotos de Toro Rosso se merecían algo mejor que ésta patada (cornada) en el culo!!!!

Seguro que el español se acordará de sus palabras: "o Toro Rosso o nada"... pues parece que va ha ser nada.... a no ser que alguno de los equipos que aún tienen un volante disponible cuenten con él... lo que le obligará a tragarse sus palabras, o dejar la F1....

Para mi, lo más penoso del asunto, es que Toro Rosso a evitado, con este tardio anuncio, que ni Buemi ni Alguersuari tuvieran oportunidad alguna de buscarse otro volante. Toro Rosso tendrá las razones que quiera para quitarles el volante, pero negarles la oportunidad de buscarse la vida es, como menos, insultante, tras el trabajo realizado en la pasada temporada. (Virutas - TheF1).

Con suerte mañana Force India anunciará a sus pilotos con lo que tan sólo Williams y HRT tendrán un volante disponible para la próxima temporada......

Force India confirma a Nico Hulkenberg y Paul di Resta
La escudería Force India ha confirmado este viernes que el británico Paul di Resta y el alemán Nico Hulkenberg serán los dos pilotos titulares del equipo 1 la próxima temporada, por lo que ya solo restan tres incógnitas en la Fórmula 1, los dos asientos de Williams y uno en HRT para ser compañero de equipo de Pedro Martínez de la Rosa.

Así, a falta de los dos volantes mencionados, la cosa queda como sigue:

Red Bull Racing (AUT)
RBR Renault

McLaren Mercedes

P - Oliver Turvey
P - Gary Paffett6

Scuderia Ferrari (ITA)
Ferrari

Mercedes

Lotus F1 Team (GRB)
Lotus Renault

10.- Romain Grosejan

Force India Mercedes

11.- Paul di Resta
12.- Nico Hülkenberg

Sauber F1 Team (CHE)
Sauber Ferrari

P - Esteban Gutiérrez

STR Ferrari

16.- Daniel Ricciardo
17.- Jean-Eric Vergne

AT&T Williams F1 (GRB)
Williams Renault

18.- Pastor Maldonado
19.- TBA

P - Valtteri Bottas

Caterham F1 Team (MAL)
Caterham Renault

20.- Heikki Kovalainen
21.- Jarno Trulli

HRT F1 Team (ESP)
HRT Cosworth

23.- TBA

Marussia F1 Team (RUS)
Marussia Cosworth

Muchos aspirantes para tan pocos volantes....solo quedan dos disponibles.

- Vitaly Petrov (con contrato con Lotus hasta finales de 2012)
- Rubens Barrichello
- Giedo van der Garde --> Williams
- Mirko Bortolotti --> Williams
- Adrian Sutil --> Williams
- Vitantonio Liuzzi  --> HRT
- Javier Villa --> HRT
- Dani Clos  --> HRT
- Jaime Alguersuari
- Sebastian Buemi

Me parece que nos quedaremos con las ganas de ver a Jaime Alguersuari tras un volante de F1..., pero como ya dijo, o Toro Rosso o nada....

Bruno Senna visita la sede de Williams
El brasileño causado buena impresión entre los ingenieros
Brunno Senna ha visitado las instalaciones de Williams en Grove, según el medio brasileño Globo Esporte. El piloto sigue buscando asiento para la temporada 2012, y el equipo Williams ha sido protagonista de varias noticias y rumores en los últimos días en los que se aseguraba que iban a fichar al sobrino de Ayrton.

Martin Brundle cree que Petrov acabará en Caterham
El ruso desplazaría a Jarno Trulli, inicialmente confirmado en el equipo
Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1, considera que Vitaly Petrov sustituirá a Jarno Trulli en Caterham la próxima temporada después de que Lotus Renault no le confirmara finalmente como piloto oficial de cara al próximo año.

Por qué a Ecclestone le haría 'ilusión' que Petrov fuera compañero de Pedro de la Rosa
Un buen manejo del volante, patrocinadores y que Bernie Ecclestone esté interesado. Este triángulo cumpliría a la perfección los requisitos para sentarse en un Fórmula 1. Un cóctel de velocidad, dinero y política. Atendiendo a estos criterios, Vitaly Petrov sería el mejor posicionado de cara a continuar su carrera en el Gran Circo. El ruso, sustituido en Lotus por Kimi Raikkonen, es necesario para el fortalecimiento de la competición en su país, que acogerá en 2014 su primer gran premio. Ecclestone ha repetido en varias ocasiones que la F1 debe estar en mercados emergentes como el de Rusia. Supondría una decepción para el inglés que Petrov estuviera detrás del muro (o del televisor) para 2012. ¿Qué mejor gancho que una un piloto y una escudería para hacer afición en un país con 143 millones de habitantes?

Giedo van der Garde y Vitaly Petrov luchan por un asiento en HRT
El equipo HRT parece estar en conversaciones con Giedo van der Garde y Vitaly Petrov para ocupar uno de sus asientos para la temporada 2012.
Según los últimos rumores parece que tanto Vitantonio Liuzzi como Daniel Ricciardo (pareja de pilotos del equipo en 2011) no están siendo tomados en cuenta para el próximo año. El piloto italiano lo tiene difícil para permanecer en el equipo (a pesar de tener contrato) pues el conjunto español ya tiene un piloto con experiencia tras fichar a Pedro de la Rosa.

Alguersuari suena para Mercedes GP: ¿será el sustituto de Schumacher?
Las "buenas noticias" a las que se refirió Jaime Alguersuari en la rueda de prensa que dio el pasado domingo, después de que Toro Rosso decidiera prescindir de sus servicios, podrían tornarse en muy buenas de confirmarse los rumores que le sitúan en Mercedes GP como tercer piloto. ¿Será Jaime quien sustituya a Michael Schumacher cuando éste se retire?

OFICIAL: Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bull
El suizo participará en los tests y trabajará en el simulador
Red Bull ha confirmado que el suizo Sébastien Buemi será su tercer piloto en 2012. Buemi, que a mediados de diciembre había sido descartado de Toro Rosso junto a su compañero Alguersuari, seguirá de este modo vinculado a la escudería de Milton Keynes.

Ahora muchos se preguntan si la bronca que recibió Jaime fue la causa de su salida del equipo....

Mensaje Pilotos Red Bull 

Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores"
El asesor de Red Bull quiere zanjar la polémica decisión

Los motivos que dio Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, para argumentar la salida del equipo de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi no sonaban muy convincentes. Ahora, es Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quien ha aclarado por qué ninguno de los dos pilotos sigue con el hermano pequeño del equipo de bebidas energéticas.

"El espíritu de la Scuderia Toro Rosso siempre ha sido el de ser una "escuela de formación de debutantes" y con más de dos temporadas a sus espaldas, ya no eres un novato", declaraba Franz Tost en una entrevista el pasado 15 de diciembre.

"Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores", aseguraba Marko al diario italiano. "Toro Rosso se creó con la idea de dar una oportunidad a los jóvenes. Jaime y Sebastien la han tenido durante tres años, tiempo más que suficiente para apreciar su valía", apuntaba el austriaco, apoyando las declaraciones de Tost.

Ante la dureza de sus palabras, Marko quiso atenuarlas al asegurar que "ambos son pilotos de Gran Premio", aunque "lamentablemente, no hemos visto en ellos más posibilidades de crecimiento".

Por fin sale la verdad a la luz. Creo que día a día, Red Bull está demostrando su hipocresía en lo que respecta al trato hacia sus pilotos. Han pasado de ser pilotos veteranos sin cabida en un "equipo escuela" a ser unos "segundones" sin futuro en la F1. La verdad, es que no se como le sentará esto a Buemi, que acaba de ser confirmado como tercer piloto de Red Bull y Toro Rosso. Es como decirle que de ahí no va ha salir en la vida.... vaya , siguiendo los pasos de Marc Gené en Ferrari, o Pedro M. de la Rosa  en McLaren, así que tendrá que hacer como éste último si quiere conseguir un volante y volver a competir.... Sobre Jaime Alguersuari, estas declaraciones no le favorecerán mucho en las negociaciones que está llevando acabo, por lo que espero que al menos le den un par de oportunidades para demostrar que Marko está totalmente equivocado.

Si ambos pilotos no tienen más remedio que agradecer a Red Bull la oportunidad dada, se tendrán que pensar mejor eso de decir frases como "en Toro Rosso o nada", porque se pueden hacer realidad!!!!

Ahora sólo nos falta saber que opinan realmente de Mark Webber, al que han renovado in extremis éste año y aún nos preguntamos por qué.... ya que lo suyo, tras tan nefastos resultados, hubiera sido la puerta, aunque tras lo comentado por Marko, es obvio que no tenian "repuesto" para al australiano que puede estar encarando su última temporada si uno de los dos jóvenes pilotos de Toro Tosso cumple con las expectativas del dirigente de la escudería austriaca. Webber es el único piloto de Red Bull que no procede de su programa de jóvenes pilotos, por lo que su duración en éste equipo está más que sentenciada. La única razón que se me ocurre para mantener su continuidad, es la de favorecer a su "niño" privilegiado, ya que está claro que éste último año no le ha hecho ni sombra. Sólo espero que el contundente dominio de Red Bull sobre el resto haya finalizado para la próxima temporada y veamos realmente donde está Sebastian Vettel como piloto.

191321
Oficial: Senna nuevo piloto de Williams
Después de semanas de especulaciones, Williams ha anunciado que Bruno Senna es el elegido para ocupar el segundo asiento junto a Pastor Maldonado, lo que quiere decir que el nombre Senna vuelve a Williams después de 18 años. Rubens Barrichello parece que se verá forzado a retirarse y Adrian Sutil sigue sin disponer de asiento.

Ya sólo queda vacante el segundo asiento de HRT.....  Vitantonio Liuzzi, que dice tener contrato en vigor con la escudería española, desea mantenerse en el equipo, aunque es consiente que un piloto con un buen patrocinador le quitará el volante, y ese podría ser Vitaly Petrov, el cual está bien cubierto por el capital ruso. Adrian Sutil, con un juicio a la vista, lo tiene bastante negro.

"En estos momentos sigo completamente centrado en desarrollar el nuevo coche, pero me doy cuenta de que esto podría cambiar en cualquier momento. Los contratos en la Fórmula 1 no tienen apenas valor, Si un piloto joven trae con el una gran cantidad de dinero perderé mi asiento. Esto funciona así.”

Los pilotos españoles Dani Clos y Jaime Alguersuari ya han sido excluidos de la ecuación, ya que el segundo parece estar negociando su entrada en un equipo superior como piloto de reserva, probablemente en Mercedes, pero también se ha comentado algo sobre McLaren (equipo que más vale no pisar si quiere volver a correr...) y Javier Villa no parece que tenga opciones reales. Mientras, María de Villota sigue negociando para entrar en Lotus como piloto reserva, algo que le daría el título de ser la única mujer en la F1 actual.

Para HRT esta es la mejor situación, puesto que ahora es el único equipo con un asiento libre, y por tanto codiciado por cualquier piloto en paro, con lo que podrá elegir aquel que traiga un aporte económico mayor. De hecho, no necesita al mejor piloto, simplemente a uno que le ayude a ser un equipo rentable y traiga los fondos necesarios evitar ser el farolillo rojo de la competición.

Karthikeyan firma con HRT para la temporada 2012 de F1
La escudería confirma el acuerdo a una semana de los primeros tests
La parrilla de Fórmula 1 para 2012 ya está completa: el equipo HRT ha fichado al piloto indio Narain Karthikeyan como piloto oficial junto al ya confirmado Pedro de la Rosa. La noticia era un clamor general desde las últimas semanas, y ahora es la escudería quien confirma el acuerdo.
Por África Rosaleny

Con el piloto indio, se cierran los volantes de todos los equipos, quedando como sigue:

Red Bull Racing (AUT)
RBR Renault

P - Sébastien Buemi

McLaren Mercedes

P - Oliver Turvey
P - Gary Paffett6

Scuderia Ferrari (ITA)
Ferrari

P - Giancarlo Fisichella
P - Marc Gené
P - Davide Rigon

Mercedes

Lotus F1 Team (GRB)
Lotus Renault

10.- Romain Grosejan

P - Jérôme d'Ambrosio

Force India Mercedes

11.- Paul di Resta
12.- Nico Hülkenberg

P- Jules Bianchi

Sauber F1 Team (CHE)
Sauber Ferrari

P - Esteban Gutiérrez

STR Ferrari

16.- Daniel Ricciardo
17.- Jean-Eric Vergne

P - Sébastien Buemi

AT&T Williams F1 (GRB)
Williams Renault

18.- Pastor Maldonado
19.- Bruno Senna

P - Valtteri Bottas

Caterham F1 Team (MAL)
Caterham Renault

20.- Heikki Kovalainen
21.- Jarno Trulli

P - Giedo van der Garde

HRT F1 Team (ESP)
HRT Cosworth

23.- Narain Karthikeyan

Marussia F1 Team (RUS)
Marussia Cosworth

Es una verdadera pena que por culpa de la tardanza en informar a Jaimer Alguersuari, éste no haya encontrado un volante como piloto oficial, aunque por lo que veo, aún hay alguna posibilidad de que lo encuentre como tercer piloto de Mercedes..... crucemos lo dedos...

Por otro lado, pilotos que no han tenido asiento ya han buscado otras opciones:

- Barrichello decidirá su futuro en la Indycar muy pronto

- Adrian Sutil se tomará "un tiempo" tras la sentencia

- Heidfield confirma que competirá en tres citas del WEC ( Campeonato Mundial de Resistencia)

Con ello, los pilotos de la temporada pasada que se quedan sin aclarar su futuro son:

- Jaime Alguersuari
- Vitaly Petrov
- Vitantonio Liuzzi
- Karun Chandhok

Jaime Alguersuari anuncia su futuro: no estará en la F1 en 2012
El catalán ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que no seguirá en la Fórmula 1
Jaime Alguersuari ha anunciado a través de las redes sociales que ésta temporada no estará vinculado con la categoría reina de ningún modo. El barcelonés, de apenas 22 años de edad, se queda fuera de la Fórmula 1 como mínimo hasta 2013.

clos-hrt-3
Dani Clos, piloto probador en HRT F1 Team
Asistirá a los test de Montmeló ya como piloto de HRT
La escudería HRT F1 Team ha confirmado a Dani Clos como piloto probador de la escudería española para la próxima temporada 2012. El joven piloto barcelonés se une a Pedro Martínez de la Rosa y a Narain Karthikeyan para esta temporada. El joven barcelonés de 23 años ha competido en karts, en fórmulas internacionales y en 2009 dio el salto a la GP2 Series. Su buena actuación en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi con HRT ha acelerado la relación entre ambas partes.
Por Cristina Díaz / Fuente: Prensa HRT

Esperemos que esto le brinde la oportunidad de entrar como piloto oficial de algún equipo...

Red Bull Racing (AUT)
RBR Renault

P - Sébastien Buemi

McLaren Mercedes

P - Oliver Turvey
P - Gary Paffett6

Scuderia Ferrari (ITA)
Ferrari

P - Giancarlo Fisichella
P - Marc Gené
P - Davide Rigon

Mercedes

Lotus F1 Team (GRB)
Lotus Renault

10.- Romain Grosejan

P - Jérôme d'Ambrosio

Force India Mercedes

11.- Paul di Resta
12.- Nico Hülkenberg

P- Jules Bianchi

Sauber F1 Team (CHE)
Sauber Ferrari

P - Esteban Gutiérrez

STR Ferrari

16.- Daniel Ricciardo
17.- Jean-Eric Vergne

P - Sébastien Buemi

AT&T Williams F1 (GRB)
Williams Renault

18.- Pastor Maldonado
19.- Bruno Senna

P - Valtteri Bottas

Caterham F1 Team (MAL)
Caterham Renault

20.- Heikki Kovalainen
21.- Jarno Trulli

P - Giedo van der Garde

HRT F1 Team (ESP)
HRT Cosworth

23.- Narain Karthikeyan

P - Dani Clos

Marussia F1 Team (RUS)
Marussia Cosworth

última edición por KrashOus el Sabado, 10 Marzo 2012, 19:06; editado 2 veces 

Cuando todo parecía atado y bien atado tras los volantes del monoplaza, va y se confirma uno de los rumores más oidos, que Petrov se queda y desplaza al italiano Jarno Trulli... no se por que no ha sido una gran sorpresa.

Petrov, nuevo piloto oficial de Caterham en sustitución de Trulli
El piloto ruso participará la semana que viene en los test de Montmeló
El equipo Caterham ha anunciado hoy a Vitaly Petrov como nuevo piloto oficial en sustitución de Jarno Trulli y con efecto inmediato. El piloto ruso ya está totalmente integrado en el equipo, y el pasado viernes se desplazó hasta la fábrica del equipo en Hinwil para la fabricación de su asiento. Petrov se subirá por primera vez al CT01 en la segunda tanda de tests de pretemporada que se celebrarán la próxima semana en Montmeló.
Por África Rosaleny

Trulli sobre Caterham: "Ya me había preparado para el divorcio"
El italiano esea suerte al equipo y la falta de pilotos italianos en la F1
Jarno Trulli se ha despedido con palabras elegantes de la que desde 2010 ha sido su casa. El italiano asegura no estar sorprendido por verse relegado del CT01 en favor del ruso Vitaly Petrov, pese haber participado en los primeros entrenamientos de la temporada en Jerez.
Por Martí Muñoz

Así pues, por enésima vez pongo la la lista de pilotos para el 2012:

Red Bull Racing (AUT)
RBR Renault

P - Sébastien Buemi

McLaren Mercedes

P - Oliver Turvey
P - Gary Paffett6

Scuderia Ferrari (ITA)
Ferrari

P - Giancarlo Fisichella
P - Marc Gené
P - Davide Rigon

Mercedes

Lotus F1 Team (GRB)
Lotus Renault

10.- Romain Grosejan

P - Jérôme d'Ambrosio

Force India Mercedes

11.- Paul di Resta
12.- Nico Hülkenberg

P- Jules Bianchi

Sauber F1 Team (CHE)
Sauber Ferrari

P - Esteban Gutiérrez

STR Ferrari

16.- Daniel Ricciardo
17.- Jean-Eric Vergne

P - Sébastien Buemi

AT&T Williams F1 (GRB)
Williams Renault

18.- Pastor Maldonado
19.- Bruno Senna

P - Valtteri Bottas

Caterham F1 Team (MAL)
Caterham Renault

20.- Heikki Kovalainen
21.- Vitaly Petrov

P - Giedo van der Garde

HRT F1 Team (ESP)
HRT Cosworth

23.- Narain Karthikeyan

P - Dani Clos
P - Vitantonio Liuzzi

Marussia F1 Team (RUS)
Marussia Cosworth

última edición por KrashOus el Sabado, 10 Marzo 2012, 19:05; editado 5 veces 

maria-de-villota-marussia_2729843
Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de pruebas para 2012
La madrileña participará en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi
El equipo Marussia F1 Team ha anunciado el fichaje de la española María de Villota como piloto probadora para esta temporada 2012 de Fórmula 1. Además, confirman que participará con el equipo en la jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi a finales de este año.
Por África Rosaleny

Felicidades... siempre es un primer paso...

427561_10150586578762046_176775837045_9512470_218319670_n

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos