Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Forum Rules 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Escultores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Zurab Tsereteli
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Zurab Tsereteli 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al escultor ruso Zurab Tsereteli. Nacido en Georgia, Tsereteli también es pintor, decorador y arquitecto. Es fundador de la Fundación Internacional de Moscú para el apoyo a la UNESCO, de la Academia de Bellas Artes Rusas de la Cátedra Internacional de la UNESCO para las Bellas Artes y del Centro Internacional del Diseño. Zurab Tsereteli está considerado como uno de los artistas más vanguardistas del momento.

Tsereteli muy comprometido en la promoción de la cultura y de los proyectos artísticos, organiza exposiciones y ventas de sus obras para recaudar fondos de apoyo a proyectos de la UNESCO. Tsereteli donó a la UNESCO una de sus esculturas, que forma parte de la colección de obras de arte de la Organización. Muy preocupado por el futuro de los jóvenes y niños, participa en el programa de la UNESCO “Niños en situación de necesidad”.  


 0zurab_tsereteli

Zurab Tsereteli Konstantines dze ( georgiano : ზურაბ წერეთელი , Rusia : Зураб Константинович Церетели nacido el 04 de enero 1934 en Tbilisi ) es una entre Georgia y Rusia pintor , escultor y arquitecto , que ostenta el cargo de Presidente de la Academia Rusa de las Artes .

Tsereteli se graduó en la Academia Estatal de Tbilisi de las Artes , pero pronto se trasladó a Moscú . Entre sus obras del período soviético era un lugar para los niños en Sochi , terminado en 1986. Su esposa es la Princesa Andronikashvili , de una familia noble de Georgia afirma que la descendencia patrilineal de bizantino emperador Andrónico I Comneno.

Aunque gran parte de su carrera se vio afectada por la controversia, Tsereteli llegó a alcalde de amistad con Moscú, Luzhkov Yuri , quien consiguió algunas comisiones importantes para él, incluyendo la reconstrucción de la Catedral de Cristo Salvador , el Manege Plaza de conjunto y el Complejo Monumento a los Caídos en Poklonnaya Gora. Luzhkov también le permitió ocupar una antigua casa señorial en el centro de Moscú, que ahora alberga el Zurab Tsereteli Galería y donde su vida-el tamaño de la estatua de Vladimir Putin se encuentra en exhibición. Él está familiarizado con Eunice Kennedy Shriver a través de los Juegos Olímpicos Especiales. Se diseñó e instaló un monumento (llamado felicidad a los niños del mundo ) en el campus de SUNY Brockport para conmemorar el 1979 de Olimpiadas Especiales y el Año Internacional del Niño.


 0zurab_cereteli

Zurab Tsereteli recibiendo un premio.


Cargos

    - Profesor y Presidente de la Academia Rusa de las Artes .
    - Presidente de la Fundación para el Parque de los Niños de los Milagros (desde 1988), por lo tanto, los rumores de su relación con la construcción de Disneyland en Rusia.
    - Fundador de la Fundación Internacional de Moscú de Apoyo a la UNESCO , fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO el 30 de marzo de 1996.
    - Desde 2005 ha sido miembro de la Cámara Pública de Rusia .
    - Miembro eminente del Sr. Sergio Vieira de Mello Fundación.


 1zurab_tsereteli_izq_con_eunice_kennedy_shriver

Zurab Tsereteli (izq.) con Eunice Kennedy Shriver.


Proyectos

- La estatua de Pedro el Grande en el centro de Moscú, mide 94 metros, es el octavo monumento más alto de la estatua en el mundo. Esta escultura fue inicialmente dedicada a Cristóbal Colón, sienndo rechazada por el Gobierno de los EE.UU., su cabeza fue sustituida, y fue vendida al gobierno ruso como una estatua náutica de Pedro el Grande.

- Una estatua de la ONU -reunió conocido como "El nacimiento del Nuevo Mundo" que representan a Cristóbal Colón. La estatua fue rechazada por el gobierno de EE.UU. cuando se trató de Tsereteli ha instalado en los EE.UU. en 1992, en relación con el 500 aniversario de su viaje. El gobierno municipal de Cataño, Puerto Rico, su consentimiento para que la estatua construida en su ciudad, pero más tarde fue incapaz de reunir suficiente apoyo público y financiación. El 15 de agosto de 2008, el contratista privado encargado de la construcción de una serie de facilidades para la América 2010 Juegos Centroamericanos y del Caribe, anunció que la empresa había comprado la estructura y lo construirá en el municipio de Mayagüez , a la espera de montarla en el tiempo para los juegos.

- La estatua de San George en el Memorial de Moscú Guerra y varias versiones del mismo tema en Moscú y en otras partes. La principal de ellas es una escultura en las secciones de EE.UU. desechó Pershing y soviéticos SS-20 misiles nucleares. La escultura, titulada 'Buenas derrotas Evil' es sobre la base del edificio de la ONU en Nueva York . La escultura es una mujer de 39 pies de altura, la estatua de 40 toneladas de bronce monumental de San Jorge luchando con el dragón de la guerra nuclear. Fue donada a la ONU por la Unión Soviética en 1990.

- A 9,5 metros de altura y 2 toneladas métricas clave de sol cubierto de oro mozaic que encabeza la cúpula de la Casa Internacional de Música de Moscú. La escultura rota como una veleta.

- Lágrimas de dolor (en realidad, titulado "A la Lucha contra el Terrorismo Mundial") cuenta con una gota de agua de 40 pies suspendidos en la fisura de una torre de bronce de 106 metros rectangular. El monumento incluye los nombres de todas las víctimas del 11 de septiembre 2001, los ataques en Nueva York, Washington DC, y Pennsylvania, así como el ataque de 1993 contra el World Trade Center. En la perforación para el proyecto masivo, Vladimir Putin, estuvo presente y llamó a la escultura de "un regalo del pueblo de Rusia".  El edificio se erigió en la punta de la Terminal Oceánica Militar dado de baja, ahora rebautizado como The Peninsula en Bayona puerto , en Bayonne, Nueva Jersey (después de cerca de la ciudad de Jersey primero aceptó y luego declinó, el ​​monumento libre) y fue dedicada el 11 de septiembre de 2006. El artista, Bill Clinton , Michael Chertoff , senador de Nueva Jersey Jon Corzine , y una viuda 11.09 todos hablaron en la ceremonia de inauguración.

- El 25 de septiembre de 2006, otro Pedro la gran estatua de Tsereteli se instaló en la Isla Vasilievsky , San Petersburgo , en frente del Hotel Pribaltiiskaya. El escultor ha querido originalmente para ser colocado en frente del histórico Picadero junto a San Catedral de Isaac , pero esto fue rechazado por el riesgo de daño a Quarenghi edificio 's.

- Otras estatuas de Tsereteli fueron rechazadas por los destinatarios en los últimos años incluyen una estatua de Joseph Stalin, Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill junto al Palacio de Livadia, en Yalta (Ucrania), Magallanes (Uruguay), el Coloso de Rodas (Grecia), Franklin D. Roosevelt (Nueva York) y Balzac (Francia).


 3el_huevo_de_col_n

'El nacimiento del Nuevo Mundo'. Más conocido como 'El huevo de Colón' en Sevilla.


Referencias culturales
 
Como un reflejo de su controvertida reputación, un satírico relato que describe Tsereteli como un extranjero la instalación de una baliza a través de sus varias esculturas fue publicado por Boris Akunin en su antología de cuentos de hadas para los idiotas ( ruso : Сказки для идиотов, skazki dlja idiotov ). El nombre del extranjero se da como Yagkfi Yeyukuyeudsh ( ruso : Ягкфи Еыукуеудш ), un galimatías aparentemente similar a la combinación que en realidad explica "Zurab Tsereteli" cuando se escribe en una América QWERTY teclado pulsando las teclas correspondientes en el ruso personajes se encuentran.


 4patriarch_alexy_ii_and_catholicos_patriarch_ilia_ii_of_georgia_sculpture_of_tsereteli_in_his_museum_in_moscow

Patriarch Alexy II and catholicos Patriarch Ilia II of Georgia. Sculpture of Tsereteli in his museum in Moscow.


La crítica. Aunque las obras de Tsereteli, suelen ser bien recibidas por las autoridades y el público, tienden a convertirse algunas veces en objeto de fuerte crítica. Sus esculturas se culpan a menudo de ser incongruentes, pomposas y fuera de proporciones.

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de este escultor, y en la medida de lo posible, contribuya en la divulgación de su obra.






Algunas obras de Zurab Tsereteli


 7_break_the_wall_of_distrust_sculpture_cannon_street_london

Break the Wall of Distrust is a bronze sculpture by Soviet artist Zurab Tsereteli located in Cannon Street, between St. Paul's Cathedral and the Bank of England. 1990.


 8cap_d_agde_statue_tsereteli01

Statue d'Honoré de Balzac par Zourab Tsereteli Le Cap-d'Agde (Hérault, France). Obra de Zurab Tsereteli.


 9monument_to_zoya_kosmodemyanskaya_in_ruza

Monument to Zoya Kosmodemyanskaya in Ruza. Obra de Zurab Tsereteli.


 10_st_georg_monument_tbilisi

 11st_georg_monument_tbilisi

 12tavisupleba_square_monument_of_st_george

St George Monument, Tbilisi. Obra de Zurab Tsereteli.


 15zurab_tsereteli

 16zurab_tsereteli

Monument to Peter the Great-Moskva River. Obra de Zurab Tsereteli.


 cosmos_hotel_moscow

 13statue_of_charles_de_gaulle_in_moscow

Cosmos Hotel in Moscow. The statue of Charles de Gaulle was erected by the Russians in honor of the French architect who designed the building. La estatua de Charles de Gaulle es obra de Zurab Tsereteli.


 5tbilisi_stonehenge
 
 5memorial_history_of_georgia

Memorial "History of Georgia" in Tbilisi, authored by Zurab Tsereteli


 6_russia_moscow_emperor_alexander_ii_monument_2_1442848731_910574

Monument to Alexander II of Russia. Moscow, Russia. Obra de Zurab Tsereteli.


 18huevo_de_col_n_general_2

 19huevo_de_col_n_detalle

El nacimiento del hombre nuevo, conocido como "El huevo de Colón", obra del escultor ruso-georgiano Zurab Tsereteli, situada en el parque de San Jerónimo en Sevilla.


 2huevo_de_col_n_en_el_parque_de_san_jer_nimo_de_sevilla

Huevo de Colón en el Parque de San Jerónimo de Sevilla. Obra del escultor ruso-georgiano Zurab Tsereteli.


Más info de Zurab Tsereteli: http://tsereteli.ru/eng/g.php



Este trabajo recopilatorio está dedicado al escultor ruso Zurab Tsereteli. Nacido en Georgia, Tsereteli también es pintor, decorador y arquitecto. Es fundador de la Fundación Internacional de Moscú para el apoyo a la UNESCO, de la Academia de Bellas Artes Rusas de la Cátedra Internacional de la UNESCO para las Bellas Artes y del Centro Internacional del Diseño. Zurab Tsereteli está considerado como uno de los artistas más vanguardistas del momento.



Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, antcastillog.blogspot.com, portal.unesco.org, portal.unesco.org, elanalistavallecano.blogspot.com, flickr.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You cannot post calendar events