Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Basílica De San Esteban De Budapest (Hungría)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Basílica De San Esteban De Budapest (Hungría) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Basílica de San Esteban de Budapest. En las vacaciones de 2011 visité Budapest y uno de los lugares que no podía dejar de conocer fue la popular Basílica de San Esteban. Es el edificio religioso más grande de Hungría. Se dice que la basílica puede albergar en su interior a más de 8.500 personas. La denominación en húngaro es Szent István-bazilika.


 0_bas_lica_de_san_esteban_de_budapest

El nombre de la basílica hace honor al primer rey de Hungría, Esteban I (975–1038). En el interior de la basílica se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país: su mano derecha.


 0_16_1464874988_593878

Las dimensiones de la basílica hablan por sí solas: su base mide 55 metros de ancho por 87 metros de largo y la altura de la cúpula son 96 metros, convirtiéndose en el punto más alto de Budapest junto al edificio del Parlamento.


 0el_interior_de_la_c_pula_de_la_catedral_de_san_esteban_en_budapest_hungr_a

Interior de la Catedral de San Esteban en Budapest, Hungría.

La construcción de la Basílica de San Esteban finalizó en 1905 después de más medio siglo de obras. Parte de este largo periodo se debió al derrumbe de la cúpula en 1868.


 0c_pula_de_la_bas_lica_de_san_esteban_de_budapest

Cúpula de la Basílica de San Esteban de Budapest.

Durante los meses comprendidos entre abril y octubre es posible subir a la torre derecha de la basílica, desde donde se obtienen unas panorámicas impresionantes. Se puede ascender tanto en ascensor como por escaleras por un precio de 400 florines.

Espero que os resulte interesante la información recopilada de este imponente templo húngaro, y en lo posible contribuya en su divulgación.




 vista_de_la_bas_lica_de_san_esteban_desde_la_amplia_avenida_de_zrinyi_utca

Caminando desde la amplia avenida de Zrinyi utcaa la plaza de San Esteban, se alza majestuosa la Basílica de San Esteban, desde cuya cúpula obtendremos muy bonitas vistas de la ciudad.




Basílica de San Esteban de Budapest


 3saint_stephen_s_basilica_budapest

La Basílica de san Esteban (en húngaro: Szent István-bazilika) es un edificio religioso de culto católico, bajo el patrocinio del san Esteban I de Hungría, situada en la ciudad de Budapest, capital de Hungría.


 2bas_lica_de_san_esteban_de_budapest

La Basílica es la catedral de Budapest y tal como su nombre indica, en 1931 le fue otorgado el título de "basílica menor" por el papa Pío XI.


 1vista_erea_de_la_bas_lica_de_san_esteban_de_budapest

Vista áerea de la Basílica de San Esteban de Budapest.



Arquitectura


 00_1464875144_305072

Vista de la Basílica de San Esteban de Budapest desde el mirador del Bastión de los pescadores.

Junto con el Parlamento de Budapest, son los dos edificios más altos de la ciudad (con 96 m), además del edificio religioso más grande del país, con capacidad para 8.500 personas.


 4basilica_san_esteban

Se comenzó a construir sobre el año 1851, concluyéndose 54 años después, en el año 1905, siendo consagrada ese mismo año. Los retrasos en las obras se debieron a que la cúpula tuvo que ser demolida en 1868 y reconstruida. El arquitecto principal fue el húngaro Miklós Ybl.


 6basilica_san_esteban

Bajo el gran edificio, cuya fachada principal mira hacia el cercano río Danubio, se tuvo que construir una cimentación de tres niveles, casi tan grande como la propia iglesia.


 07_1464875386_895768

Fue construida bajo los cánones del estilo Neoclásico, con planta de cruz griega, de 87 m de largo por 55 m de ancho. La fachada principal se completa con dos torres gemelas a modo de campanarios; en la torre derecha se encuentra la campana más pesada (con nueve toneladas de peso) y grande de Hungría; la anterior, de 8 toneladas, fue fundida durante la II Guerra Mundial.


 000_1464875735_176887

Vista exterior de la cúpila de la Basílica de San Esteban De Budapest.


 0vistas_panor_micas_de_budapest_desde_la_c_pula_de_la_bas_lica_de_san_esteban

Desde la cúpula se obtienen unas excelentes vistas panorámicas de Budapest; se accede a lo más alto en ascensores o por 364 escalones.



Interior


 0la_santa_diestra_mano_derecha_del_rey_san_esteban_i_de_hungr_a_975_1038_custodiada_en_la_bas_lica_de_san_esteban_en_budapest_hungr_a

En la capilla ubicada tras el ábside, se conserva la reliquia más importante de la cristiandad húngara: Santa Diestra, es decir, la mano momificada del rey Esteban I, primer rey de Hungría y santo.


 0_15_1464875833_413456

La basílica cuenta con una suntuosa decoración en su interior, con pinturas, placados de mármoles y jaspes, relieves y esculturas, completada a lo largo de los siglos XIX y XX.


 10altar_mayor

 11altar_basilica_san_esteban_budapest

 9altar_mayor_de_la_bas_lica_de_san_esteban_de_budapest

Altar mayor de la Basílica de San Esteban de Budapest.


 11_1464876128_508288

 11_1464876154_645041

 12c_pula_de_la_bas_lica_de_san_esteban_de_budapest

Cúpula de la Basílica de San Esteban de Budapest.


 0basilica_san_esteban_budapest_hungria2

De entre las obras de arte, destacan las estatuas de Alajos Stróbl y la pintura de Gyula Benczúr, San Esteban pide la protección de la Virgen para el país.


 14_rgano2

 14_rgano

Gracias a su acústica, en su interior se pueden disfrutar de conciertos de órgano.


 08_1464876228_352573

 09_1464876246_940365

 5basilica_san_esteban

Vistas de la Basílica de San Esteban de Budapest



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la Basílica de San Esteban de Budapest. Es el edificio religioso más grande de Hungría. Se dice que la basílica puede albergar en su interior a más de 8.500 personas. La denominación en húngaro es Szent István-bazilika. Las dimensiones de la basílica hablan por sí solas: su base mide 55 metros de ancho por 87 metros de largo y la altura de la cúpula son 96 metros, convirtiéndose en el punto más alto de Budapest junto al edificio del Parlamento.


Fuentes y agradecimientos:es.wikipedia.org, disfrutabudapest.com, flickr.com, panoramio.com, consejosdeviajeporeuropa.blogspot.com, m.forocoches.com, fotonazos.es, disfrutabudapest.com, propias y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario