Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Mar De Fuego
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mar De Fuego 

libro_mar_de_fuego_chufo_llorensTítulo: Mar de fuego

Autor: Chufo Lloréns

Editorial: Grijalbo

Editado en Barcelona, 2011

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 856

Precio: 21,50 euros

chufo_llor_ns

Chufo Lloréns nació en Barcelona en 1931 y estudió Derecho, aunque su carrera profesional lo condujo hacia el mundo del espectáculo, como empresario artístico. Empezó a escribir tarde, pero con gran éxito. Su primera novela, "Nada sucede la víspera", fue finalista del Premio Planeta en 1986. Su siguiente novela, "La otra lepra", luego reeditada con el título de "La pasión prohibida", fue prologada por el premio Nobel Camilo José Cela y publicada por Debolsillo en 2010. Otros títulos: "Catalina, la fugitiva de San Benito" y "La saga de los malditos" han sido publicados con gran éxito por Ediciones B y Círculo de Lectores y Debolsillo. Su novela anterior, "Te daré la tierra", publicada en Grijalbo, fue un éxito de ventas y le ha convertido en uno de los autores favoritos entre el público de novela histórica, y se han vendido los derechos de traducción en todo el mundo.

Libros de Chufo LLorens

- Nada sucede la víspera (1986)
    - La pasión prohibida (La otra lepra) (1993)
    - Catalina, la fugitiva de San Benito (2001)
    - La saga de los malditos (2003)
    - Te daré la Tierra (2008)
    - Mar de fuego (2011)
    - La ley de los justos (2015)
    - El destino de los héroes (2020)

Mar de fuego de Chufo Lloréns

Resumen:

Martí Barbany, aquel joven que llegó a la ciudad para conquistarla con sus dotes de comerciante y de hombre de honor, regresa para continuar una historia marcada por grandes acontecimientos —los últimos años del mandato del conde Ramón Berenguer y su sangrienta sucesión— y por una ciudad en la que todo cabe: tratantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amores entre nobles y plebeyos, árabes y cristianos, cortesanas y sirvientes.

Quienes hayan conocido a este extraordinario personaje no dudarán en regresar a él para seguir también el destino de su hija Marta. Quienes se encuentren con él por primera vez caerán rendidos ante su carismática figura, alrededor de la cual gravitan aliados incondicionales y, también, enemigos encarnizados. Porque el destino de Martí Barbany sigue siendo esplendoroso, pero también dramático: si antaño sufrió la pérdida de un gran amor, ahora la vida le depara otra dura pérdida: su esposa Ruth y su hijo mueren cuando ésta da a luz.

Solo y desesperado, el hombre que fue un campesino que, a fuerza de tesón y ambición, se abrió camino en la ciudad hasta amasar una fortuna, en estos momentos se aferra a su pequeña hija, su única razón de vivir.

Comentario:

‘Mar de fuego’ es la segunda novela que tengo el placer de leer, de este autor catalán, después del gran recuerdo me quedó con su anterior novela ‘Te daré la tierra’. La fórmula empleada, así como la ambientación en la Cataluña medieval y el estilo a la hora de crear los personajes es muy parecido.

Lo mejor de este autor, es su forma de narrar, sabe captar la atención del lector desde las primeras páginas, creando una historia ambientada en la Edad Media, en la Cataluña feudal del siglo XI, utilizando personajes reales -el Ramón Berenguer y sus descendientes- y creando otros interesantes personajes y construyendo con ellos una buena historia -en realidad son varias que se entremezclan-, entre plebeyos y cortesanos. Novela bien escrita, recomendable,  muy entretenida, con mucho ritmo, y a su vez ilustrativa.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Jueves, 06 Agosto 2020, 18:22; editado 3 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mar De Fuego 

Parece que este autor responde a las espectativas depositidas en todas sus obras ya que Mariol colgó un comentario sobre otro libro de este mismo autor (creo que era "La saga de los malditos")  donde también lo valoraba estupendamente.

Ya se me empiezan a acumular libros en la lista de pendientes     

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Peter la verad es que Lloréns es un autor que sí responde, como ya te comentaba, hace tiempo leí 'Te Daré la Tierra', te dejo el enlace por si no lo has visto:

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?f=44&t=6972&highlight=

En esta novela vuelve a situar el escenario en la Cataluña medieval, con interesantes personajes de ficción e históricos como el conde Ramón Berenguer y sus hijos, especialmente el menor de los hijos mellizos, llamado Berenguer 'el fraticida' vaya pieza...

A ver si me hago con las novelas antiguas de Chufo Lloréns, incluida la recomendación de Mariol 'La saga de los malditos'

Saludos.

.
.

Gracias j.luis por el enlace, pero ya la leí y también te contesté en el tema, en octubre del 2008 (3 años han pasado ya    ) creo que detrás de Mariol y loveroma, a quienes también les gustó la novela de Chufo  

Salut

Vaya Peter, como va pasando el tiempo,     al no acordarme de tu última respuesta, pensaba que no lo habías leído,      pero ya he visto que hemos coincidido hasta en la valoración.

Saludos.

.
.

Gracias por tu comentario J Luis. Esta me la apunto. Me encanta como escribe este señor.  

Un saludo

última edición por Mariol el Jueves, 29 Septiembre 2011, 11:49; editado 1 vez 
Mariol Enviar mensaje privado

Hola Mariol, ahora vendrás con muchas fuerzas después de tu viaje a Malta.     Ese autor ya lo conoces, es un gran narrador.

.
.

Libro terminado (en su versión catalana "Mar de foc")

Me encantan estos libros de historia novelada si los escriben con cierta gracia y Chufo Llorens lo consigue sobradamente  

mI PUNTUACIÓN ES PARAJA A LA DE J.LUIS: 9

Salut

Peter, me alegro que te haya gustado 'Mar de Fuego',     incluso hemos coincidido en puntuación. La verdad quue sí, Chufo Lloréns se lo monta muy bien y consigue atraparte con sus historias.

Saludos.

.
.

Muy buenas puntuaciones, sí señor  

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1