Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Frans Francken III
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Frans Francken III 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor flamenco Frans Francken III, es hijo Frans Francken II el Joven y nieto de Frans Francken I el Viejo, esta saga de artistas estaría formada por al menos 11 pintores que están documentados en los siglos XVI y XVII.

Frans Francken III, (Amberes, 1607-1667). Pintor flamenco, hijo de Frans Francken II y último miembro de la importante familia de pintores de este apellido.

Hijo de Frans Francken el Joven y de Elisabeth Placquet, ingresó como maestro independiente en el gremio de San Lucas de Amberes en 1639 y llegó a ser su decano en 1655 y 1656. Aunque fue un pintor ecléctico, autor de pinturas de género y motivos religiosos, pero también de guirnaldas de flores, es conocido sobre todo por haber pintado las figuras de las perspectivas arquitectónicas de Pieter Neefs el Viejo y de sus hijos Pieter Neefs el Joven y Ludovicus Neefs, algunas de ellas conservadas en el Museo del Prado.

Su pintura se confunde frecuentemente con la de su padre, de quien copió en ocasiones detalles concretos, aunque carente de su precisión y limpieza de trazo

Su obra se relaciona con la de su padre, con la que se confunde en muchas ocasiones debido a la utilización de una firma idéntica. Sin embargo, las obras de Francken III se caracterizan por una manera menos rotunda y una factura más suave que las de su progenitor. Es frecuente la reutilización de motivos concretos de cuadros de Francken II en la pintura de su hijo, quien también manifiesta préstamos pictóricos procedentes de algunas obras holandesas.

Sus principales trabajos se basan en la incorporación de figuras en los cuadros de interiores de iglesias flamencas de Ludovicus Neefs, de los que son brillante ejemplo dos de las obras del Prado, realizadas hacia 1646.

El Prado conserva tres obras de Frans Francken III

   - Interior de una iglesia en Flandes, óleo sobre tabla, 33 x 48 cm. Museo del Prado. Obra de Frans Francken III en colaboración con Pieter Neefs el Viejo.
   - Interior de una iglesia, el viático, óleo sobre tabla, 28 x 24 cm. Museo del Prado. Obra de Frans Francken III en colaboración con Ludovicus Neefs.
   - Interior de una iglesia. 1646, óleo sobre tabla, 28 x 25 cm. Museo del Prado. Obra de Frans Francken III en colaboración con Ludovicus Neefs.

Espero que os guste la pequeña recopilación que he conseguido del pintor flamenco, y en la medida de lo posible, contribuya en su divulgación.






Algunas obras


 76frans_francken_iii_a_young_lady_and_a_cavalier_holding_a_letter

A Young Lady and a Cavalier Holding a Letter. Obra de Frans Francken III


 77_frans_francken_iii_genre_scene

Escena de género, óleo sobre tabla, 40 x 68 cm, Salzburgo, Residenzgalerie. Obra de Frans Francken III


 78cornelis_de_baelieur_and_frans_francken_saint_cecilia

Saint Cecilia. Obra de Frans Francken III y Cornelis de Baelieur


 79_frans_francken_iii_1607_1667_aanbidding_door_de_wijzen_museum_voor_schone_kunsten_doornik_23_12_2010_15_41_31

Aanbidding door de wijzen - Museum voor Schone Kunsten (Doornik). Obra de Frans Francken III


 80interior_de_iglesia_museo_del_prado

Interior de una iglesia. 1646, óleo sobre tabla, 28 x 25 cm. Museo del Prado. Obra de Frans Francken III en colaboración con Ludovicus Neefs.


 82neefs_viatico_en_el_interior_de_una_iglesia_prado

Interior de una iglesia, el viático, óleo sobre tabla, 28 x 24 cm. Museo del Prado. Obra de Frans Francken III en colaboración con Ludovicus Neefs.

  
 81interior_de_iglesia_en_flandes_museo_del_prado

Interior de una iglesia en Flandes. Segundo cuarto del siglo XVII. Óleo sobre tabla, 33 cm x 48 cm. Museo del Prado. Obra de Frans Francken III en colaboración con Pieter Neefs I el Viejo.



 0frans_francken_ii_by_willem_hondius_1430061357_701730

Retrato de Frans Francken II -el Joven, su padre-, pintado por Willem Hondius


 1cristo_entre_los_escribas_1587_1430061512_759463

Cristo entre los Escribas, 1587. Obra maestra de Frans Francken I, abuelo de Frans Francken III



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor Frans Francken III, es hijo Frans Francken II el Joven y nieto de Frans Francken I el Viejo, esta saga de artistas estaría formada por al menos 11 pintores que están documentados en los siglos XVI y XVII.



Fuentes y agradecimientos a: museodelprado.es, artcyclopedia.com, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artnet.com y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario