Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Prudnikoff, Djordje
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Prudnikoff, Djordje 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor realista servio-ruso Djordje Prudnikoff, al parecer sus padres eran rusos y emigraron a la antigua Yugoslavia. Es discípulo del maestro servio Mihailo Petrov.

Djordje Prudnikoff 'Era llamado la mano de Dios', fue fruto de la unión de una mujer y un hombre serbio-rusos, después de la Revolución rusa de Octubre del 19 de abril de 1939. En Uzice nació Djordje Prudnikov en 1946. Después la familia se trasladó a Belgrado.

Después de terminar su escuela primaria, Djordje fue admitido en la Academia de Bellas Artes. Pocos meses después marchó para matricularse en la Academia de Artes Aplicadas, donde se graduó en la clase del profesor Mihailo Petrov.

Durante sus estudios Prudnikoff fue premiado varias veces por el diseño gráfico. Gráfico (industrial) diseño fue su preocupación durante su estancia en Wienna, en 1967. Antes de partir a Viena, después de visitar una exposición de diseño industrial que lo inspiró, él comenzó a hacer diseño industrial sí mismo. Fue el diseño de formas completamente nuevas de gafas. En Viena, tenía contactos con Rosenthal, Gralglass y otras empresas que pertenecían al euro "Grupo 21". No eran sólo llena de elogios para el artista, pero le ofreció una cooperación.

Después de 5 meses de estancia en Viena, regresó a Belgrado para unas vacaciones de verano. nostalgia lo invadió y permaneció en su casa. Esa fue probablemente la razón por la cual algunas de sus ideas fueron utilizadas mientras él estaba fuera, y sin su aprobación. Una de sus ideas, incluso ganó en Alemania el 'Oscar de diseño' en 1969. El galardón le fue otorgado en dura competencia internacional, entre nuevas ideas en diseño de muebles. También en Italia en 1968, se le concedió un premio y tres meses de becas por la empresa llamada 'Sormani de Milán' para perfeccionarse en el diseño de muebles.

Durante y después de sus estudios, fue ocupada en su mayoría con creaciones en el campo de las artes aplicadas y participó en proyectos para los muebles y la cerámica aplicada por varias empresas italianas conocidas. Su trabajo fue seleccionado en Italia,  realizando exposiciones en muchas ciudades europeas, y ese fue el momento en que el diseño italiano fue considerado uno de los mejores del mundo. Durante su estancia en Italia, estableció una buena cooperación con Gabbianelli (y algunos otros), y logró su mayor éxito. Prudnikoff conocido a mucha gente interesante en Italia, el contacto más impresionante estar con Mr.Dino Gavina, uno de los pioneros del diseño industrial, quien dijo que "había esperado para este tipo de artista"

Tuvo propuestas notables para trabajar en Bolonia, pero, por desgracia, las dos personalidades distintas tenido conflictos desde el principio. Eso fue desafortunado, por supuesto. Como se quedó en Belgrado más de lo previsto, que no tuvo su oportunidad de hacer realidad su proyecto 'Habitata', ya aceptada en la Trienale Milano en 1975, para una empresa bien conocida'Zanotta' (sillón transparente en forma de bolsa).

En el año 1976 que había salido de Italia, y 18 años más tarde aprendió lindar la razón por la cual las autoridades italianas no le concedieron la ampliación del permiso de trabajo. 'Había un chico malo que vivió en Milán, al mismo tiempo, y poseía un pasaporte a nombre de Prudnikoff. Que el hombre amaba a su pintura, pero no tenía idea de cómo afectó su vida'.

En Italia Prudnikoff ganó el primer premio en un concurso internacional, aunque no se registró con su nombre. En Belgrado, Prudnikoff se hizo famoso no sólo como artista, sino por sus anuncios de a página completa de los diarios de prensa. Estos anuncios simbolizaba sus reacciones ante ciertos hechos, si aprobaba o no. Al principio, esta forma de comunicación con la comunidad representada su descontento con la crítica de arte contemporáneo que no lo aceptaron, y que, aparte de algunas excepciones, no ganó su confianza.

Espero que la información que he recopilado de este pintor servio, os resulte interesante y contribuya en la divulgación de su obra.






Algunas obras


 1self_portrait_como

Djordje Prudnikoff. Autorretrato. Self-portrait como


 14self_portrait_devil

Djordje Prudnikoff. Autorretrato. Self-portrait devil


 3father_1434986349_708513

Djordje Prudnikoff. Autorretrato - First self-portrait


 12self_portrait_anfas

Djordje Prudnikoff. Autorretrato - Self -portrait anfas


 3father_1434986428_741414

Father. Obra de Djordje Prudnikoff


 15mother_anfas

Mother anfas. Obra de Djordje Prudnikoff


 10father_anfas

Father anfas. Obra de Djordje Prudnikoff


 2aleksa_98

Aleksa 98. Obra de Djordje Prudnikoff


 4aleksa_97

Aleksa 97. Obra de Djordje Prudnikoff


 5djak

Djak


 6de_kiriko

De Kiriko


 8mijac

Mijac


 9tito

Tito


 11boban

Boban


 16dusan_matic

Dusan Matic


 17mother_in_a_shaw

Mother in a shaw


 18mother_s_friend

Mother's friend


 19djura_s_mother

Djura's mother


 20motherhood_light

Motherhood Light


 21lara_and_vesna

Lara and Vesna


 22snezana_in_a_square

Snezana in a square


 23rector

Rector


 24girl_with_guitar

Girl with guitar


 29music

Music


 30jadranka_jovanovic_1

Jadranka Jovanovic 1


 31jadranka_jovanovic_2

Jadranka Jovanovic 2


 32tenderness

Tenderness


 33a_pet

A Pet


 25a_couple

A couple


 26quartet

Quartet


 27sister_s_family

Sister's family


 28non_aligned_countries_founders

Non aligned countries' founders


 34flowers_1

Flowers 1


 35flowers_and_aleksa

Flowers and Aleksa


 36flowers_2

Flowers 2


 37mouth_of_river_1

Mouth of river 1


 38st_stefan

St Stefan


 39mouth_of_river_2

Mouth of river 2


 40act_1

Act 1


 41act_2

Act 2


 42act_3

Act 3


 43happiness

Happiness


 44_1434989223_159784

Moment of relaxation



 13self_portrait_pesaro

Djordje Prudnikoff - Self-portrait Pesaro

Su Web



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor realista servio-ruso Djordje Prudnikoff.


Nota: Los datos biograficos de la cabecera son pocos fiables, debido a la mala traducción de la fuente y la interpretación dada. No obstante hasta que tenga otros datos, estos son los únicos disponibles.


Fuentes y agradecimientos a: prudnikoff.com, artelibre.net, adhikara.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario