Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

"MARIANELA" NOVELA QUE ENTRETIENE Y TE HACE PENSA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje "MARIANELA" NOVELA QUE ENTRETIENE Y TE HACE PENSA 

[color=indigo:1b34eee5f3][/color:1b34eee5f3][color=darkblue:1b34eee5f3][/color:1b34eee5f3][b:1b34eee5f3][/b:1b34eee5f3]
Escritor,con una maestria incalculable.Nos habla de la belleza fisica y belleza moral;industria y agricultura,el hoy y el ayer,cultura y naturaleza. mas temas pero, contado dentro de una historia sencilla historia de las mas bellas surgidas de la pluma de BENITO PEREZ GALDOS.   tenia que hacerle un homenage.
242 pag. y ninguna tiene desperdicio.

última edición por TASIA el Jueves, 16 Marzo 2006, 16:49; editado 2 veces 

Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

La apuntaremos, Anastacia. Galdós es un clásico del que siempre va bien echar mano.

Salut!!!

losultimosdelafila - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: "MARIANELA" NOVELA QUE ENTRETIENE Y TE HACE P 

[quote:5c3580fb6b="ANASTACIA"][color=indigo:5c3580fb6b][/color:5c3580fb6b][color=darkblue:5c3580fb6b][/color:5c3580fb6b][b:5c3580fb6b][/b:5c3580fb6b]
Escritor,con una maestria incalculable.Nos habla de la belleza fisica y belleza moral;industria y agricultura,el hoy y el ayer,cultura y naturaleza. mas temas pero, contado dentro de una historia sencilla historia de las mas bellas surgidas de la pluma de BENITO PEREZ GALDOS.   tenia que hacerle un homenage.
242 pag. y ninguna tiene desperdicio.[/quote:5c3580fb6b]

"He podido comprender que la parte mas maravillosa del universo es esa que me esta vedada." pag.76.

Mensaje  

Bonito, dramático y triste libro, pero que podría considerarse "una verdad como un templo".

Creo recordar que hubo una adaptación al cine con Rocío Dúrcal de protagonista, pero no estoy muy segura de ello.  

maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje  

Efectivamente maca, la hay.
Yo leí ese libro en el instituto, bonita historia.

HIPEC - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Gracias Hipec por la confirmación, hay veces que la memoria te falla y pones  gente donde no la hay. Eso sí, la película no refleja todo lo que tiene el libro, una vez más.

maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje  

Anastacia, no he tenido la oportunidad de leer MARIANELA, pero sí otras novelas muy ilustrativas, historicas, dramaticas y algunas divertidas, pues D. Benito, fue muy prolifero.

Recuerdo haber leido, algunos; de los famosos episodios nacionales, Tormento, Nazarin y Fortunata y Jácinta.

Tomo nota de tu recomendación.

Saludos.

"Nicolas Poussin"
.
.

j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

[quote:dc231caa27="HIPEC"]Efectivamente maca, la hay.
Yo leí ese libro en el instituto, bonita historia.[/quote:dc231caa27]

Cuando se lee en el instituto,lo lees por obligacion.El matiz cambia cuando es por devocion.Tendrias nuevas sensaciones.....
intento contestar como vosotros ,sin intrometerme en tu texto,pero le doy vueltas,envio el mensaje y se ve que se pierde por el camino.

Mensaje  

[quote="maca"]Gracias Hipec por la confirmación, hay veces que la memoria te falla y pones  gente donde no la hay. Eso sí, la película no refleja todo lo que tiene el libro, una vez más.

Que memorion tienes,enorabuena.No lo sabia. Esto busco,informacion y mas informacion.GRACIAS.MACA.  :D

Mensaje  

Yo también lo leí en el instituto, y me alegro  :D  Es un libro muy recomendable, muy bien escrito y muy bien pensado

Green_woman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

No creas Anastacia, con los años he ido perdiendo neuronas de la memoria por ahí, pero confío en encontrarlas y que vuelvan a su sitio.  :D

Con lo de los mensajes no te preocupes, pasa mucho al principio, se pierden o no llegan, pero poco a poco le irás cogiendo el truquillo; hay veces que el foro va muy lento o no te deja entrar, y entonces hay que utilizar la paciencia. En tres días más ya lo controlarás perfectamente.  :D

Tienes toda la razón cuando dices que por obligación los libros no saben igual, y una de las causas es que siempre (por lo menos yo) es que se dejan para el final, justo antes del examen o de entregar el comentario de texto; y así no se le saca bien el jugo.

Y gracias a tí por leerme/leernos, aportar más datos y temas y formar parte de esta "familia", si no este foro no funcionaría.  :D

Mensaje  

Y gracias a tí por leerme/leernos, aportar más datos y temas y formar parte de esta "familia", si no este foro no funcionaría.  :D[/quote]

He descubierto un mundo nuevo,con gente increible.Esto se percibe.Quien iba a decirme tan solo hace una semana que madrugaria,solo por ver vuestra informacion exaustiva.(los acentos no son lo mio).Me encanta la lectura,pero escribir....

Mensaje  

[quote:4a70571f73="Green_woman"]Yo también lo leí en el instituto, y me alegro  :D  Es un libro muy recomendable, muy bien escrito y muy bien pensado[/quote:4a70571f73]

Justamente esto buscava que me confirmaran.Un libro no solo debe "Entretener,sino que te aporte tecnicas en la escritura,y me gusta ver :bien escrito.Porque no todos estan bien escritos.
Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura.
  "Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve."
 Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Mensaje  

Anastacia, yo creo que depende de que libro debe ser realismo a palo seco, realismo vulgar, realismo idealizado, realismo exagerado. Cada historia puede cambiar mucho depende del estilo elegido.

Eso si, la frase de Oscar Wilde es muy divertida.  

Mensaje  

[quote:ae93aaa9f7="maca"]Anastacia, yo creo que depende de que libro debe ser realismo a palo seco, realismo vulgar, realismo idealizado, realismo exagerado. Cada historia puede cambiar mucho depende del estilo elegido.

Eso si, la frase de Oscar Wilde es muy divertida.  :lol:[/quote:ae93aaa9f7]

Ya lo creo,pero no he tenido ,oportunidad de llegar a leer tantos tipos de realismo.Me alegra ,poder comprovar que conoces al emblematico WILDE.

Mensaje  

[quote:47977e847d="losultimosdelafila"]La apuntaremos, Anastacia. Galdós es un clásico del que siempre va bien echar mano.

Salut!!![/quote:47977e847d]

Acabo de leer tu comentario,sobre el final del perfume."touché"

Quien puede con tan pocas palabras, como las que has utilizado dar en el clavo.Voy a volverlo a leer,a ver si aprendo.

Mensaje  

Anastacia, me alegro mucho, qué hayas conectado tan bien y tan rápido con esta familia de el foro, donde observo y valoro tan gratamente, tus opiniones.

Saludos.

"Nicolas Poussin"
.
.

j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: "MARIANELA" NOVELA QUE ENTRETIENE Y TE HACE P 

[quote:5b5f301c2c="ANASTACIA"][color=indigo:5b5f301c2c][/color:5b5f301c2c][color=darkblue:5b5f301c2c][/color:5b5f301c2c][b:5b5f301c2c][/b:5b5f301c2c]
242 pag. y ninguna tiene desperdicio.[/quote:5b5f301c2c]

P.S intento añadir la R a PENSA,pero no lo consigo.

Mensaje  

Supongo Anastacia que te refieres al título del post, y seguramente no puedas incorporar la R porque cabrán un número letras en el título, con lo que deberías cambiar el título para que entrara esa R.

Mensaje ¡ QUE FOTO ! 

[quote:2d6ee40a64="j.luis"]Anastacia, no he tenido la oportunidad de leer MARIANELA, pero sí otras novelas muy ilustrativas, historicas, dramaticas y algunas divertidas, pues D. Benito, fue muy prolifero.

Recuerdo haber leido, algunos; de los famosos episodios nacionales, Tormento, Nazarin y Fortunata y Jácinta.

Tomo nota de tu recomendación.

Saludos.[/quote:2d6ee40a64]

ES perfecta.Cuando gusta un libro nos deslizamos ,sin esfuerzo,y nos refrescamos con sus palabras.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos