Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Bruno Amadio "El Pintor Maldito"
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Bruno Amadio "El Pintor Maldito" 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin o "El Pintor Maldito", es un pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial, de fama algo extraña. Es el supuesto creador de una serie de 27 retratos conocidos como los 'Niños Llorones', aunque a mí me salen 28, si bien es posible que algun cuadro esté mal atribuido.

65_1426373251_209966Según la leyenda, Bruno Amadio (1911-1981), fue un pintor frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño. En Chile este cuadro es denominado por la prensa como El niño que llora. Se dice que si se gira el cuadro en 90º, con la cabeza del niño apuntando a la derecha, se puede ver a un pez que se come la cabeza del niño.


 75giovanni_bragolin  72_1426373380_779131

Al igual que otros cuadros, como El Grito de Edvard Munch, los atribuidos a Amadio han transcendido el mero hecho pictórico. La gran expresividad y simbolismo que reflejan, emanada de la sensibilidad de autor e influidas por los acontecimientos sociales del momento, hacen de estos motivos de fábulas que nunca han sido corroboradas a ciencia cierta.

Se dice que estos cuadros atraen desgracias a quienes lo poseen. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España o Inglaterra, ya que algunos creen que protegen a los niños pequeños.


 cuadro_1

Un 'Niño llorón' de la serie de 27 que pintó Bruno Amadio

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de este tétrico pintor italiano, y en la medida de lo posible, contribuya en su divulgación.






La maldición de los cuadros de Bruno Amadio

El arte puede llegar a ser una de las cosas más bonitas y entretenidas para cualquier persona, pero, para muchas otras, se puede llegar a convertir en un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo, si ese arte es obra de Bruno Amadio.
          
Bruno Amadio era un pintor italiano de la época de la dictadura de Mussolini que después de la 2ª guerra mundial se afincó en España. (Según los datos aportados por el holandés Van Weelden, ésta es una fotografía del pintor Bruno Amadio)


Bruno Amadio es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como “El Niño Llorón”. Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura. Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, ya que el cuadro esta maldito.

En la decada de los 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta.


 61_1426373545_547590

Se dice que el cuadro de “El Niño Llorón” atrae desgracias a quienes lo posean. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España, Inglaterra y Chile, ya que algunos le interpretan una función de protección a los niños pequeños.


 62este_quiz_sea_uno_de_los_m_s_famosos_pues_se_dice_que_al_girarlo_se_ve_a_un_pez_devorando_al_ni_o

Este quizá sea uno de los más famosos, pues se dice que al girarlo se ve a un pez devorando al niño.


Más info de este cuadro de “El Niño Llorón”

[color=#ff0019][i]Por mi cuenta -Sludgeman- puedo decirles algo, no se si te incendiará la casa, que te caiga una maldición podría ser una posibilidad. Ésta es una foto de mi cuarto cuando era niño, y puede ver la flecha señalando el cuadro del niño (¡duh! es el único cuadro, no se para que me esfuerzo en señalarlo...)

Una vez, una amiga de mi vieja vio el cuadro, y le dijo que lo sacara, pues el niño era el demonio... mi vieja le respondió:"Se nota que no conoces a mis hijos..."



La leyenda negra de este pintor comienza a partir de aquí.


Se cuenta que las obras de Amadio tenían muy poca atracción entre el público y nadie compraba sus cuadros.

Después, continua la leyenda, Bruno Amadio hizo un pacto con el diablo para que la racha negativa de sus cuadros cambiara pero, a cambio, el diablo también obtendría su recompensa, pero no le dijo cual.

Tras esto, Amadio, confiado, volvió a crear cuadros, haciendo así los denominados “niños llorones”: cuadros que representan a niños y niñas de muy corta edad llorando y con un gesto entre lo lindo y lo tétrico.

Como si el pacto con el demonio hubiera dado resultado, los cuadros de los niños llorones se agotan como la espuma y logra vender decenas y decenas de ejemplares en muy poco tiempo.

Sin dejar huella, Amadio desapareció del panorama y nunca más se supo de él.Es entonces cuando Satanás reclama la venganza, cumpliendo así su pacto con el pintor.
          
Sorprendentemente, hubo muchos sucesos extraños relacionados directamente con los cuadros de Amadio.

En algunos de ellos, la casa en donde se encuentran se destroza como consecuencia de un incendio, pero el cuadro sale intacto y sin un rasguño.

También, sus propietarios dicen haber sufrido fenómenos paranormales en sus casas e incluso muchos de ellos han grabado psicofonías en sus casas, concretamente, debajo del cuadro del niño llorón.

Lo más tenebroso es que la voz que se graba corresponde a un niño, quién sabe, si al niño del cuadro.

Es por esto que parece que los cuadros de este extraño pintor parecen atraer a la mala suerte:

Muertes trágicas de parientes de los propietarios, incendios, fenómenos extraños, psicofonías y miedo, mucho miedo.

Dicen que Satanás parece estar cumpliendo el pacto llevado a cabo con el 'pintor maldito' Bruno Amadio hace más de 100 años. Esperemos que lo acabe pronto.  


 57ninos_llorones2

 58bruno_amadio

 56ninos_llorones

 59cuadros_malditos

 60bruno_amadio_1

 63_1426373955_801500

 66_1426373975_959369

 67_1426373990_488481

 68_1426374005_661333

 69_1426374022_507853

 70_1426374034_830447

 71_1426374046_422870

 73_1426374059_335487

'Niños llorones' de Bruno Amadio



Cuarto Milenio: ¿Existen los cuadros malditos? La leyenda negra de 'los niños llorones'

Iker Jímenez y los cuadros malditos... A lo largo de la historia diversos objetos se han ganado la fama de malditos, desde cuadros a diamantes…, enlace: http://www.terra.tv/Zapping/Program...alditos-1-2.htm



Enlaces interesantes dedicados a Bruno Amadio


http://brunoamadio.blogspot.com/

http://germaniaa.blogspot.com/2010/09/cuadros-que-lloran.html



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al PINTOR MALDITO, así llamado. Su verdadero nombre era Bruno Amadio; un pintor italiano que pasó sus días con más pena que gloria y al que le ha sobrevivido una espantosa leyenda negra. Sus cuadros conocidos como “Los niños llorones”, dicen que están malditos, que son una puerta para pactar con el diablo y que terribles desdichas recaen en todos aquellos que se atreven a colgar uno de esos óleos en las paredes de su casa. Realidad o leyenda esa es la cuestión. Espero que este tema tan peculiar y enigmático haya sido de vuestro interés.



Fuentes y agradecimientos a: Sibila/elforro.com/religion-y-esoterismo, elotrolado.wordpress.com, .taringa.net, terra.es, destylou-misterios.blogspot.com, jennydemalaga.es, leomizuki.blogspot.com, fotolog.com, brunoamadio.blogspot.com, pacocalderon.net, 91rock.com.br, germaniaa.blogspot.com,  clairegrinham.blogspot.com, es.wikipedia.org y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Sunday, 15 March 2015, 00:01; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Bruno Amadio "El Pintor Maldito" 
 
"Los Espíritus de la Cabaña"


 55ninos_llorones2

Detalle del cuadro del 'Niño llorón" de Bruno Amadio encontrado en la cabaña de Jarabacoa.

Recientemente hallamos la información que relata la supuesta ocurrencia de hechos funestos en hogares donde poseen cuadros o réplicas de pinturas con rostros de niños tristes, imágenes que podrían ser reproducciones de obras artísticas del pintor italiano Bruno Amadio, a quien se atribuye la creación de 27 cuadros llamados "Niños Llorones".

Al recibir el dato revisamos algunas fotos tomadas para nuestro relato literario titulado "Los Espíritus de la Cabaña",  basado en nuestra visita a una casa supuestamente embrujada en un paraje rural de Jarabacoa (es un municipio de la provincia de La Vega en República Dominicana). Revisando las fotos no usadas vimos un cuadro de un niño triste, colgado en un área destinada a la servidumbre.

Estando en víspera de la celebración pagana de Halloween, que lamentablemente algunas personas inconscientes de su implicación se empeñan en introducir a nuestra cultura nacional, consideré oportuno publicar un compendio de informaciones relacionadas a estos cuadro, mas bien conocido como Bragolín o "El Pintor Maldito", habría hecho un pacto con el diablo para que se vendieran sus cuadros de niños tristes, los cuales se especula reflejaban la tristeza que vio en niños huérfanos víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Amadio nació en Italia en 1911 y sirvió al ejército bajo la dictadura de Benito Mussolini. Amadio se trasladó a España en 1945 y sin certeza se afirma que murió en 1981 en Padua, Italia.

Se dice que en casas donde han tenido estos cuadros se suelen escuchar llantos de niños y sin confirmación se han hablado de incendios. En la vivienda de Jarabacoa los vecinos hablan de voces y objetos que salen disparados por los aires. Y aunque el cuadro del niño llorón hallado en el área de servicio no es exactamente igual a las obras de Amadio vistas en Internet, guarda similitud en rasgos con algunos de los niños reflejados en ellas. La pared junto al lugar en que está colgado está resquebrajada.

¿Mito o realidad? En una de las versiones de la leyenda urbana se cuenta que el primer cuadro que pintó Bruno, se quedó en el mismo orfanato de dónde era el niño retratado y que dicho orfanato ardió hasta los cimientos a los pocos días, todos murieron abrasados, incluso el propio niño que fue pintado por Amadio en el cuadro que, misteriosamente, fue el único objeto que no fue pasto de las llamas. De esto modo, el espíritu del niño quedó atrapado de algún modo en el lienzo que arrastraría la terrible maldición por el resto de los días.

Al final de los años setenta la leyenda se extendió como la pólvora y los testimonios sobre la mala suerte de todos aquellos que poseían uno de los cuadros de la colección se multiplicaban por momentos. Nadie quería tener uno de estos cuadros en su casa y las copias dejaron de realizarse por falta de pedidos, “por si acaso”, todos fueron descolgando sus cuadros y arrinconándolos en los desvanes si no deshaciéndose de ellos lo más rápido posible.

Personalmente creemos que una maldición puede estar encubierta en una imagen de piedad, que puede ser un cuadro, una estatua o una apariencia falsa de una persona. El demonio se vale de muchas artimañas para penetrar nuestro entorno. Además, mirar un cuadro triste transmite una tristeza que se contagia ¿No lo creen así?


factork1.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Saturday, 14 March 2015, 23:38; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Bruno Amadio "El Pintor Maldito" 
 
Gracias J.Luis, un poco tenebrosa la historia de este pintor y esos cuadros malditos.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Bruno Amadio "El Pintor Maldito" 
 
Cierto xerbar, pero interesante. Creo haber reunido todos o casi todos lo "Niños llorones" del pintor italiano Bruno Amadio. He tenido que buscar en muchas fuentes, pero creo que como curiosidad el tenebroso trabajo y tiempo dedicado ha valido la pena.


 


Saludos
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events