Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Palacio De Schonbrunn (Viena)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Palacio De Schonbrunn (Viena) 
 
z01v


Este trabajo recopilatorio está dedicado al Palacio de Schönbrunn de Viena, un suntuoso palacio donde Sisí emperatriz vivió y desarrolló todos sus encantos.


z09w

El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.


zpalaciodeschnbrunn

El Palacio vienés de Schönbrunn, que antiguamente usado como residencia de verano imperial, que atrae la atención por sus 40 aposentos imperiales.


zmuseocarruajesviena

En las inmediaciones del lugar se encuentra el Museo de Carruajes, en donde se exhibe la carroza de la coronación. Es imposible resistirse a dar un paseo por los jardines del palacio, que sobresalen por la Glorieta, el invernadero, un laberinto y el jardín zoológico más viejo del mundo.


zschonbrunnpalaceandpar

Schonbrunn Palace and Park. Bosket 'bei der Kaiserfigur'

Se puede llegar hasta el Palacio de Schönbrunn con la línea U4 del Metro de Viena. La parada del Palacio es "Schönbrunn" y la de su zoo Tiergarten (el más antiguo y más grande del Mundo) es "Hietzing". En Hietzing está también la estación de tranvías.


0palacioschoenbrunn

Fotografía de una antigua celebración en el Palacio de Schönbrunn


z0palacioschonbrunn

Historia arquitectónica. En 1559 el emperador Maximiliano II hizo construir un pequeño palacio de caza que sería destruido completamente en el segundo sitio de Viena (1683).


zmaximilianoiiemperador

Maximiliano II (Viena, 31 de julio de 1527 - Ratisbona, 12 de octubre de 1576), emperador electo del Sacro Imperio Romano Germánico. El archiduque Maximiliano en su niñezHijo de Fernando I de Habsburgo y de Ana de Bohemia y Hungría, nacido en Viena, pero educado en Madrid,fue Archiduque de Austria, hasta el año 1550, Rey de Bohemia y Rey de los Romanos desde 1562, Rey de Hungría desde 1563 y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1564 hasta su muerte en 1576.

A raíz de la destrucción del pequeño palacio de caza construido por Maximiliano II, el emperador Leopoldo I encarga a Johann Bernhard Fischer von Erlach la construcción de un palacio para su hijo José (futuro José I).


zestatuadejohannbernhar

Johann Bernhard Fischer von Erlach (1656 - 1723) fue probablemente el arquitecto austriaco más influyente del periodo barroco. Sus ideas influyeron profundamente en los gustos arquitectónicos en todo el Imperio Habsburgo y así queda reflejado en Plan de Arquitectura Histórica y Civil (1721), uno de las primeros estudios comparativos de la arquitectura mundial. En la imagen la estatua de Johann Bernhard Fischer von Erlach en Rathauspark, Viena

El arquitecto presenta un plan que de una manera muy reducida a sus pretensiones iniciales encuentra realización entre los años 1692 y 1713. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege) con un fresco de Sebastiano Ricci.


41laescaleraazultomasun

La Escalera Azul toma su nombre del fresco pintado por el italiano Sebastiano Ricci


4marateresaideaustria

María Teresa I de Austria (13 de mayo de 1717 – 29 de noviembre de 1780) fue Archiduquesa de Austria, Reina de Hungría y Bohemia y consorte del emperador Francisco I. Hija del emperador Carlos VI, a quien sucedió en sus dominios patrimoniales al morir en 1740, y de Isabel Cristina de Brunswick.


zsaladebaile

0salademsicadelpalaciod

Sala de baile y de música del Palacio de Schonbrunn

Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de Nikolaus von Pacassi, quien ya había trabajado también para la familia imperial en Hofburg. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austriaco.


wschonbrunnpalaceviewof

Schonbrunn Palace. View of the Vieux Laque Room, which Maria Theresa refurbished as a memorial room for her beloved husband Franz I Stephan of Lorraine


z530i

Vista del palacio desde la Fuente de Neptuno situada a los pies de la colina de Schönbrunn

Hacia 1765 Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego.

z011e

Entre 1817 y 1819 Johann Aman lleva a cabo una unificación y simplificación de la fachada siguiendo ya claramente los dictados del clasicismo. De esa época es también el color amarillo tan característico de la fachada, que hasta el siglo XX constituiría una de las "marcas" de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color.


zglorietapalacioschoenb

Glorieta del Palacio de Schonbrunn

Espero que sea de vuestro interés la información recopilada del imponente Palacio de Schonbrunn de Viena.




zvistapanoramadelpalaci

Vista panorama del palacio de Schönbrunn; la fachada del lado del parque vista desde la glorieta.




[size=14]Más info del Palacio de Schonbrunn[/size]


zjardinesdelpalaciodesc

Palacio de Schönbrunn en Viena. El Palacio de Schönbrunn (Schloss Schönbrunn) y su gran parque se extienden al final de la Wienzeile, al suroeste de Viena. Antigua residencia de los Habsburgo, se erige majestuoso en un área donde anteriormente se erigieron hasta tres castillos, que fueron devastados en sendos incendios y asedios a Viena, el último en 1683.


z0jardinesdelpalaciodes

Uno de las estructuras del siglo XIX más importantes de Austria, es el Palacio de Schönbrunn, conocido como Versalles; además, reconocido a nivel mundial como un icono histórico y cultural de Austria. Inicialmente el emperador Maximiliano II, emperador electo del Sacro Imperio Romano Germánico, ordenó construir un pequeño palacio de caza, el cual más tarde fue destruido en el segundo sitio -asedio al que se somete a una estancia con el fin de apoderarse de Viena-.


zcruzandoelgranpatiodeh

Cruzando el Gran Patio de Honor se llega a la fachada principal realizada  por el arquitecto Nikolaus Pacassi.

Tras la victoria de 1683, que expulsó definitivamente a los turcos de Europa, el Imperio de los Habsburgo entró en un período de paz y prosperidad. Leopoldo I y los príncipes ligados a la corte imperial aprovecharon estos años para construirse magníficos palacios en Viena. Como Schönbrunn había sido destruido durante el asedio de 1683, Leopoldo I decidió sustituirlo por un palacio digno del recuperado poder de los Habsburgo. Hizo llamar a Fischer von Erlach, arquitecto austriaco que, aunque formado en Italia, tomó como modelo Versalles, gigantesto palacio en construcción desde 1661, donde Luis XIV vivía como monarca absoluto.


z1primerproyectodelpala

Primer proyecto del Palacio de Schönbrunn, en Viena


z1elproyectoquefischerv

Proyecto de von Erlach. El proyecto que Fischer von Erlach presentó a Leopoldo I en 1690 superaba a Versalles por su desmesura, pero el emperador lo rechazó ya que no era tradición de los Habsburgo ofrecer tal imagen de pompa y lujo, tratándose de una estirpe de maneras más bien austeras. El segundo proyecto, mucho más modesto y comedido, sí que fue aceptado: ¡el nuevo edificio contaría “sólo” con 1.441 habitaciones!


z1proyectofinaldelpalac

Proyecto final del Palacio de Schönbrunn, en Viena

Proyecto final. Las obras prosiguieron mucho tiempo después de la muerte del emperador y el arquitecto. Mucho menos solemne que el palacio oficial de Hafburg, Schönbrunn pronto se convirtió en la residencia favorita de los Habsburgo. Hay que tener en cuenta además que hasta bien entrado el siglo XIX este palacio estaba rodeado de bosques y separado de Viena por unos pocos kilómetros. La vida en Schönbrunn era muy diferente a la que se llevaba en Versalles —donde regía una etiqueta estricta—, tanto más cuando el castillo no albergaba a la corte.


Imágenes del interior del Palacio de Schonbrunn


41laescaleraazultomasunv

La Escalera Azul toma su nombre del fresco pintado por el italiano Sebastiano Ricci en 1701. En aquella época era un comedor del palacio de caza de José I transformado posteriormente en unas escalinatas que abrían una entrada interior a los salones de fiesta.


img

Schonbrunn Palace. Goess Apartment, room painted with exotic landscape and luxuriant vegetation, with garden portals and peacocks from a princely garden


y2schonbrunnpalacegoess

Schonbrunn Palace. Goess Apartment, the summer apartments of Empress Maria Theresa, with exotic landscape murals by Johann Wenzel Bergl; suite of rooms


y3schonbrunnpalacecrownf

Schonbrunn Palace. Crown Prince Apartment, suite of rooms with exotic and native landscapes

La Sala Rosa es el mayor de los tres salones, cuyas paredes están decoradas con paisajes pintados por Josef Rosa que representan escenas campestres. A la izquierda se reconoce la ruina del castigo Habichtburg, origen de la familia Habsburgo y en medio de la sala un retrato de María Teresa coronada y con cetro.


yy4lagrangalerafuecread

4lagrangalerafuecreadac

La Gran Galería fue creada como un intento de superación de la Galería de los Espejos de Versalles, con unas dimensiones de 43 metros de longitud, 10 de alto y 10 de ancho se convierte en el mayor salón de todo el palacio. Se usaba como zona para bailes, recepciones y banquetes.


yelgabinetechinocircula

El Gabinete Chino Circular fue creado siguiendo la moda orientalista de la época, decorado con paneles de laca y miniaturas de porcelana blanca y azul. En el suelo se aprecia un trabajo de marquetería. Se dice que era aquí donde tenían lugar las reuniones privadas de María Teresa y su primer ministro.


vschnbrunnpalacetheatre

Schönbrunn Palace Theatre, view of the interior


vschonbrunnpalacedetail

Schonbrunn Palace. Detail of the interior of the pavilion, animal portrait in a Rococo cartouche


vschonbrunnpalacegoessa

Schonbrunn Palace. Goess Apartment, detail of a gilded stove in the shape of a tree trunk decorated with three-dimensional animals


wschonbrunnpalacehercul

Schonbrunn Palace. Hercules slaying the Hydra. Bronze sculpture in the central vestibule of the palace. Attributed to Marc Chabry, c. 1700


wschonbrunnpalaceempero

Schonbrunn Palace. Emperor Franz Joseph in full dress uniform. Oil painting by Franz Xaver Winterhalter. 1865


wschonbrunnpalacesisemp

Schonbrunn Palace. Sisí emperatriz. Empress Elisabeth in a court ball gown with diamond stars in her hair. Oil painting by Franz Xaver Winterhalter. 1865


ylallamadasaladelosmill

La llamada Sala de los Millones, se denomina así por ser la que tiene una decoración más lujosa, era donde la emperatriz otorgaba las audiencias especiales.


vlostesorosdesisi0

vlostesorosdesisi5

lostesorosdesisi2

vlostesorosdesisi3

vlostesorosdesisi4

vlostesorosdesisi7

vlostesorosdesisi6

Los tesoros de Sisi, vista de varios salones del Palacio de Schönbrunn


z1napolensehospedenlami

Napoleón se hospedó en la misma habitación que la emperatriz Maria Teresa utilizó tiempo atrás


ycomedorrealenelpalacio

Comedor real en el Palacio de Schönbrunn


vschonbrunnpalacestalli

Schonbrunn Palace. 'Stallions Room' with the Marshals' Table, laid for dinner


yhoydaenschnbrunnsevisi

Hoy día, en Schönbrunn se visitan los apartamentos de Sissi y Francisco José, decorado en estilo Biedermeier, de una rara sencillez en medio del fastuoso entorno del palacio. Sólo en Schönbrunn se puede conocer el dormitorio común de los emperadores, toda una revolución para la época, cuando habitualmente las parejas reales tenían aposentos rigurosamente separados. Schönbrunn fue el primer palacio que tuvo luz eléctrica durante el reinado del Emperador Francisco José. También fue el primero en tener modernos inodoros en cuartos de baños integrados a los dormitorios. Francisco José y Sisi, en el siglo XIX fueron los primeros monarcas en tener una habitación matrimonial, ya que hasta entonces las recámaras estaban separadas.



Jardines del Palacio de Schönbrunn


schonbrunnpalaceandparku

Schonbrunn Palace and Park. Eurydice near the Angel Fountain


schonbrunnpalaceandpark

Schonbrunn Palace and Park. Great Parterre, figural group representing the Flight from Troy


schonbrunnpalaceandparkb

Schonbrunn Palace and Park. 'Hercules slaying the seven-headed Hydra'; figural group in the Meidling half of the park


z5derwienerneptunbrunne

La fuente hermosa. El emperador Matías II residió a partir de 1612 en el castillo que su hermano Rodolfo II mandó reconstruir en 1605, tras una incursión húngara. Durante una cacería, Matías II descubrió en los bosques una hermosa fuente (Schöner Brunnen) que acabó dando su nombre a todo el lugar: Schönbrunn. Pero la moda del palacio para la familia imperial comenzó realmente con Leonor de Gonzaga, mujer de Fernando II (1619-1637). La princesa italiana amplió el castillo y acondicionó el jardín para convertirlo en su residencia de verano, en la que dio espléndidas fiestas.


z52fuentedeneptunositua

La Fuente de Neptuno situada a los pies de la colina de Schönbrunn y diseñada como el elemento sobresaliente del Gran Parterre completada en el 1800 justo antes de la muerte de la emperatriz. Su diseño probablemente fue obra de Johann Ferdinand Hetzendorf mientras que el grupo escultural de mármol fue ejecutado por Wilhelm Beyer. Podemos ver al dios Neptuno de pie tridente en mano acompañado por la diosa del mar Tethis tratando de conseguir el favor del dios para el viaje de su hijo Aquiles hacia Troya. Lo acompañan los tritones con conchas y trompetas.


zfuentedeneptunodetalle

Decir que la figura de Neptuno fue muy usada en las representaciones de la época ya que los monarcas se asimilaban al dios en majestad y poder de una manera parecida a la del Rey Sol unido a Apolo en los jardines de Versalles.


z1lasguilasdenapolen

Las águilas de Napoleón. En la parte superior de la colina encontramos la Glorieta construida en 1775 y usada como mirador  de todo el complejo palaciego y jardines. Es un arco triunfal con dos brazos de arcadas a los lados con arcos semicirculares. La sección central fue cubierta con cristal posteriormente y coronada por la figura de un águila imperial sujetando un orbe.
La verja de entrada del castillo de Schönbrunn está enmarcada por dos obeliscos coronados por las águilas napoleónicas. El emperador de los franceses las hizo colocar durante sus dos estancias en Viena, tras entrar en la capital del imperio austro-húngaro después de ganar las batallas de Austerlitz, en 1805 y Wagram, en 1809. Napoleón se hospedó en la misma habitación que la emperatriz Maria Teresa utilizó tiempo atrás.


zenlapartesuperiordelac

En la parte superior de la colina Schönbrunn encontramos la Glorieta

Adornado con dos grandes fuentes (puestas anteriormente por la emperatriz Maria Teresa) que representan los grandes ríos y los reinos pertenecientes al Imperio, el patio de armas de Schönbrunn ha sido escenario de grandes acontecimientos: vió desfilar al Gran Ejército de Napoleón I, acogió a los soberanos ruso, británico y austríaco durante el Congreso de Viena, al ejército de Hitler, así como a los presidentes Kennedy y Jruschev en 1961, que se reunieron en la sala llamada la galería de los Espejos en un momento crítico de la Guerra Fría.


ztheearlyclassicisticco

La columnata clasicista temprano Gloriette se construyó siguiendo los planos de J. F. Hetzendorf von Hohenberg en la cresta de la colina en 1775.


zpodemosresaltarlacasad

Podemos resaltar la Casa de las Palmeras que es un invernadero de plantas tropicales, el Laberinto y el Jardín japonés, sumado a todo esto tenemos el zoo más antiguo del mundo que fue creado por el marido de María Teresa hace 250 años.



z0palacioschoenbrunnfre

Visitando Schönbrunn. Al comprar tickets para visitar las estancias del palacio, podemos escoger entre el Grand Tour (hora y media), en el que recorreremos las 40 estancias reales, o el Tour Imperial, más económico y que incluye 22 de estas estancias reales, aunque son las principales por lo que este tour está más que bien. Si queremos el pack más completo de todos, podremos comprar un Sisi Ticket, que incluye el Grand Tour, acceso a la Colección Imperial de Decoración y también un acceso especial al palacio de invierno de los Habsburgo: Hofburg.


03theromanruindesignedb

02theromanruindesignedb

Originalmente llamado la ruina de Cartago, la Ruina romana se encuentra a los pies de las laderas boscosas de Schönbrunn Hill. Diseñado por Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg y construido en 1778, el conjunto está completamente integrado en el paisaje como un rasgo pintoresco jardín.


04originallycalledtheru

La moda de pintorescas ruinas artificiales había comenzado antes de mediados del siglo XXVIII en Inglaterra, pero ha tomado varias décadas para que se extienda más lejos. Hohenberg creó la Ruina romana de Schönbrunn como una estructura completamente nueva en el modelo del antiguo templo romano de Vespasiano y Tito, cuyos restos se habían registrado en un grabado de Giovanni Battista Piranesi, que data de alrededor de 1756.


z1parallegaraschnbrunnp

Para llegar a Schönbrunn, podemos coger el metro U4, linea a Schönbrunn (para el palacio) o Hietzing (para el zoo que hay en los jardines).


schonbrunnz1palaceandpa

Schonbrunn Palace and Park. View of the pavilion in the zoo, central point of the Baroque menagerie, built in 1759


zschonbrunnpalaceandpar

Schonbrunn Palace and Park. Schonbrunn Palace and Park


schonbrunnpalacethegard

Schonbrunn Palace. 'The Garden over the Cellar' looking towards the east façade of the palace


zschonbrunnpalaceandparj

Schonbrunn Palace and Park. Reconstructed Baroque broiderie parterre in the 'Garden over the Cellar'


zschonbrunnpalacehietzi

Schonbrunn Palace. Hietzing Privy Garden, formerly the private garden of the imperial family, looking towards the west façade of the palace


zschonbrunnz1palaceandp

Schonbrunn z1Palace and Park. View of the pavilion in the zoo, central point of the Baroque menagerie, built in 1759


zpalmhousegardenandpalm

Palm House Garden and Palm House


zschonbrunnpalaceandparp

Schonbrunn Palace and Park (invernadero)


zschonbrunnpalaceandparv

Schonbrunn Palace and Park. Palm House Garden with the parish church at Hietzing


zschonbrunnpalaceandparhj

Schonbrunn Palace and Park. View of the dairy farm, once the private refuge


zschonbrunnpalaceandparoe

Schonbrunn Palace and Park. Maze, situated behind the hedge of the Great Parterre


zpalacio20de20schonbrun

En la actualidad, el palacio está enclavado en un barrio de la propia Viena, ya que esta ciudad ha ido creciendo y absorbiendo a antiguos municipios próximos a la capital. Como casi todos sabemos, la emperatriz Sissi (que por cierto los austriacos pronuncian como Tzi Tzi), prefería residir en este palacio que en el Hofburg, situado en el corazón de Viena. El palacio de Schonbrunn es impresionante por su tamaño (más de mil estancias), y por su enorme jardín, no en vano era el Versalles de los monarcas austriacos. Actualmente, en el recinto de dicho jardín hay un zoológico, un pequeño parque de atracciones y un pequeño laberinto vegetal, debes llegar al centro del laberinto, tocar la campana y luego dirigirte a la salida; parece fácil, pero os aseguro que no lo es, y menos si habéis estado recorriendo los jardines después de una visita (con auto guia) por el palacio. También es frecuente que parte del palacio este ocupado por equipos de cine/TV rodando secuencias de películas ambientadas en la época de Sissi.


zmsicadestarwarsenlosja

Música de Star Wars en los jardines del Schönbrunn. La famosa Filarmónica de Viena responsable del Concierto de Año Nuevo ha decidido obsequiar al público en tres ocasiones ya con otra oportunidad para escuchar buena música. La cita tiene lugar en víspera del verano, concretamente fue el pasado día 8 de Junio de 2010 delante de más de 100.000 personas con entrada libre en el mejor sitio posible para la ocasión, los jardines barrocos del Palacio Schönbrunn a las afueras de Viena.

Con el tema argumental de "La luna, los planetas y las estrellas", guiados por la batuta de Franz Welser-Möst, la filarmónica interpretó tres piezas de John Williams pertenecientes a la saga de Star Wars: el tema principal así como la melodía de la Princesa Leia y la épica Marcha Imperial. Además de ello, se incluían los valses de "Música de las esferas" de Josef Srauss y "Estrellas de la tarde" de Joseph Lanner sumado a "Marte" de "Los Planetas" de Gustav Holst. Con motivo del 200 aniversario del nacimiento del fundador de la filarmónica, Otto Nicolai, se interpretaron los coros "Moonrise" de su ópera "Las viudas alegres de Windsor"

El programa oficial concluyó con "Träumerei" de Robert Schumann, "Sangre vienesa" el himno no oficial de Viena y la polka "Auf Ferienreisen" de Josef Strauss.


z0palacioschonbrunn2

Vista del Palacio de Schönbrunn de Viena.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al Palacio de Schönbrunn de Viena, un suntuoso palacio donde Sisí emperatriz vivió y desarrolló todos sus encantos. El Palacio, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.


Fuentes y agradecimientos a:  picasaweb.google.com, es.wikipedia.com, worldisround.com, trekearth.com, cecilgoitia.com.ar, 3viajesaldia.com, guiadeviena.com, imagevienna.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Palacio De Schonbrunn (Viena) 
 
Gracias J.Luis por este inmenso trabajo, impresionante el Palacio de Schonbrunn, no sólo brutalmente por dentro sino que por fuera y sus alrededores tiene escenarios bellísimos.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Palacio De Schonbrunn (Viena) 
 
Gracias xerbar, la verdad es que es imponente el Palacio vienés de Schonbrunn, lo tenía en el debe desde hace tiempo y esta tarde y noche de resaca de turrones y licores la he aprovechado para subir las imágenes a la galería.


Feliz año nuevo 2011 a ti y a todos los compañeros y visitantes que lean estas líneas.


 


Saludos
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Palacio De Schonbrunn (Viena) 
 
Aprovechando una presentación que me ha enviado Mariol, a su vez extraída de la Bouitique del Power Point del Palacio de Schonbrunn de Viena, he copiado algunas de las excelentes imágenes que compone el trabajo y las pongo a continuación. Espero que os gusten.

palacioschonbrunn00

palacioschonbrunn0

palacioschonbrunn1

palacioschonbrunn2

palacioschonbrunn5

palacioschonbrunn6

palacioschonbrunn7

palacioschonbrunn8

palacioschonbrunn91

palacioschonbrunn9

palacioschonbrunn4

palacioschonbrunn3

palacioschonbrunn10

palacioschonbrunn111

palacioschonbrunn11

palacioschonbrunn14

palacioschonbrunn12

palacioschonbrunn13

palacioschonbrunn15

palacioschonbrunn16

palacioschonbrunn17

palacioschonbrunn18

palacioschonbrunn19

palacioschonbrunnaustri


Espero este verano poder ver en persona este fantástico palacio vienés, que en su día habitó la famosa 'Sissi emperatriz', pues tengo contratado un crucero fluvial por el Danubio y este palacio y jardines eserávisita obligada en nuestra escala en Viena.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Palacio De Schonbrunn (Viena) 
 
dsci0302819x614

En el mes de Agosto de 2011 visité Viena y una de las visitas obligadas era conocer el Palacio de Schönbrunn. Visitamos el suntuoso palacio por dentro, sin duda cuenta con estancias muy lujosas y grandes obras de arte; pero estaba permitido tomar imágenes. Así que sólo pude hacer fotos del exterior y de los jardines.


dsci0300819x614

dsci0357819x614

El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.


dsci0305819x614
dsci0322819x614

Transportes. Se puede llegar hasta el Palacio de Schönbrunn con la línea U4 del Metro de Viena. La parada del Palacio es "Schönbrunn" y la de su zoo Tiergarten (el más antiguo y más grande del Mundo) es "Hietzing". En Hietzing está también la estación de tranvías.


dsci0307819x614
dsci0310819x614
dsci0311819x614

Historia arquitectónica del Palacio de Schönbrunn. En 1559 el emperador Maximiliano II hizo construir un pequeño palacio de caza que sería destruido completamente en el segundo sitio de Viena (1683). A raíz de ello, el emperador Leopoldo I encarga a Johann Bernhard Fischer von Erlach la construcción de un palacio para su hijo José (futuro José I). El arquitecto presenta un plan que de una manera muy reducida a sus pretensiones iniciales encuentra realización entre los años 1692 y 1713. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege) con un fresco de Sebastiano Ricci...


dsci0317819x614
dsci0323819x614

Posando ante la famosa fuente de Neptuno del Palacio de Schönbrunn

Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de Nikolaus von Pacassi, quien ya había trabajado también para la familia imperial en Hofburg. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco


dsci0326819x614

Hacia 1765 Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego.


dsci0329819x614

Las águilas de Napoleón. En la parte superior de la colina encontramos la Glorieta construida en 1775 y usada como mirador  de todo el complejo palaciego y jardines. Es un arco triunfal con dos brazos de arcadas a los lados con arcos semicirculares. La sección central fue cubierta con cristal posteriormente y coronada por la figura de un águila imperial sujetando un orbe.


dsci0356819x614

Entre 1817 y 1819 Johann Aman lleva a cabo una unificación y simplificación de la fachada siguiendo ya claramente los dictados del clasicismo. De esa época es también el color amarillo tan característico de la fachada, que hasta el siglo XX constituiría una de las "marcas" de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color.

dsci0347614x819
dsci0353614x819
dsci0350614x819
dsci0352819x614
dsci0354819x614

Fuente de Neptuno del Palacio de Schönbrunn, varias imágenes tomadas por detrás del monumento. La verdad es que nos llovió, pero no desistí y con la ayuda de un parafuas subí hasta el arco que culminan los Jardines y la Glorieta Fuente de Neptuno del Palacio de Schönbrunn.


dsci0337819x614
dsci0338819x614
dsci0341819x614

Cansado y mojado, pero llegué, aquí está la prueba.


 

Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario