Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Eakins, Thomas
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Eakins, Thomas 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al artista estadounidens Thomas Eakins, fue un pintor realista, fotógrafo, escultor y profesor de bellas artes. Es ampliamente reconocido como uno de los artistas más importantes en la historia del arte americano.

Casado con la también pintora Susan Macdowell Eakins (1851-1938). Una de sus discípulas más destacadas fue Jessie Willcox Smith (1863-1935).


 00_1429270596_914708

Thomas Eakins - Thomas Cowperthwaite Eakins, nacido el 25 de julio 1844 en Filadelfia y fallecido el 25 de junio de 1916.

Thomas Eakins estudió en la Escuela de Bellas Artes de Jean-Léon Gérôme y de Léon Bonnat entre 1866 y 1868. Viajó después a España y luego regresó a los Estados Unidos donde comenzó una brillante carrera como pintor realista. Enamorado de la realidad óptica, se interesó por la fotografía.

En 1882 Eakins fue nombrado profesor de la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania, una escuela de arte vanguardista donde enseñó fotografía.

En 1886 Thomas Eakins perdió su puesto de profesor de la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania, por haber revelado la desnudez de un modelo masculino a un público femenino en un curso de anatomía.

Eakin pintó varios cientos de retratos, generalmente de amigos, familiares, o personas destacadas en las artes, las ciencias, la medicina y del clero.

Eakins también pintó una serie de pinturas para salas y  oficinas sus temas fueron de calles, parques, ríos, playas y anfiteatros quirúrgicos de su ciudad natal de Filadelfia. Estos lugares al aire libre le permitió pintar el tema en el que más se inspiraba: la figura humana desnuda o vestida ligeramente en movimiento. En el proceso se podría modelar las formas del cuerpo en plena luz del sol, y crear imágenes del espacio profundo, utilizando sus estudios en perspectiva.

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de este artista estadounidense, y en la medida de lo posible, contribuya en su divulgación.





 8_susan_macdowell_eakins_portrait_of_thomas_eakins

Retrato de Thomas Eakins por Susan Macdowell Eakins, c. 1920-25.




Algunas obras


 0eakins_selfportrait

Thomas Eakins - Autorretrato, 1894


 1the_gross_clinic

The Gross Clinic - La Clínica Bruto, 1875. Óleo sobre lienzo, 243,8 × 198,1 cm. Obra de Thomas Eakins. Museo de Arte de Filadelfia y la Pennsylvania Academy of Fine Arts. Descripción: Retrato del Dr. Samuel D. Bruto. El Dr. Samuel D. Bruto aparece en el anfiteatro quirúrgico en el Jefferson Medical College, iluminado por la sobrecarga tragaluz. Cinco médicos (uno de ellos está oculto por el Dr. Gross) asisten a la paciente joven, cuyo corte muslo izquierdo, nalgas huesudas, y los pies vestido calcetín-es todo lo que es visible para el espectador. Jefe de la Clínica Dr. James M. Barton se inclina sobre el paciente, el sondeo de la incisión, mientras que junior ayudante del Dr. Carlos S. Briggs agarra las piernas del paciente y el Dr. Daniel M. Appel mantiene la herida abierta con un retractor. El anestesista (Dr. Joseph W. Hearn) tiene una servilleta doblada empapado de cloroformo en la cara del paciente, mientras que el empleado de la clínica (el Dr. Franklin Oeste) registros de las actuaciones. Una mujer a la izquierda, tradicionalmente identificada como la madre de la paciente, se encoge y escudos de los ojos, incapaz de mirar. Confiado en el resultado de la operación, el Dr. Gross con calma y se vuelve majestuosamente para hacer frente a sus estudiantes, incluyendo la figura de la intención de Thomas Eakins, que está sentado en el borde derecho de la tela.


 11gross_clinic_bw

Black and White version of the Gross Clinic, 1875. Obra de Thomas Eakins


 3swimming_hole

Swimming Hole — Piscina,  también conocido como el hoyo de natación, natación o la vieja piscina — es una obra pictórica del pintor estadounidense Thomas Eakins, realizada entre 1884 y 1885. Realizado en óleo sobre lienzo, represents a seis hombres nadando desnudos en un lago, siendo considerada una obra maestra de la pintura estadounidense. Actualmente pertenece a la colección del Museo Amon Carter en la ciudad de Fort Worth, Texas.Según la historiadora de arte Doreen Bolger «[es] quizás la versión más lograda de un desnudo realizado por Eakins»,  y ha sido considerada como una de «las obras más elegantes de todas sus pinturas al aire libre».3 4Desde la época del Renacimiento el cuerpo humano ha sido considerado como la base de formativa de artistas y uno de los elementos más difíciles de representar en el arte. En este contexto, el desnudo fue el eje central del programa de formación de Eakins en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania.2 Para Eakins, este trabajo fue la oportunidad de mostrar su maestría en la representación de la figura humana.

En esta pintura, Eakins saca provecho de una excepción en la actitud victoriana usually mojigata a la desnudez: el nado desnudo era The aceptado, siendo normal en el caso de los hombres, aún en espacios públicos. Eakins fue el primer artista estadounidense en representar una de las escasas ocasiones de la vida del siglo XIX en la desnudez es vista pecado recelo. Natación agujero desarrolla temas de sus obras más tempranas, en particular su tratamiento de nalgas y su tratamiento ambiguo de la forma humana; en algunos no casos, es cierto si o no las formas representadas son hombres o mujeres. Tales temas habían sido examinados en la clínica Gross (1875) y William Rush (1877), y continuarían ser explorados en sus pinturas de boxeadores (tomando el Conde, Salutat y entre rondas) y luchadores (luchadores) .7Aunque el tema de bañistas varones fue conocida en el arte Occidental, habiendo sido explorado por artistas de Michelangelo un Daumier, 8 el tratamiento de Eakins fue novedoso en el arte americana at are currently. Piscina tiene sido "citado" con frecuencia como uno de los mejores ejemplo del homoerotismo en el arte americana.


 4brooklyn_museum_william_rush_carving_his_allegorical_figure_of_the_schuylkill_river_thomas_eakins_overall

William Rush talla su figura alegórica del río Schuylkill, 1908. Museo de Brooklyn. Obra de Thomas Eakins


 5max_schmitt_in_a_single_scull_1429271818_714172

Max Schmitt in a single scull (1871), Metropolitan Museum of Art, New York.


 6_max_schmitt_in_a_single_scull_thomas_eakins  

Detail of Schmitt. Note the riggers (1871) Metropolitan Museum of Art, New York. Obra de Thomas Eakins


 7eakins_s_self_portrait

Detail of Schmitt. Note the riggers. Detail: Eakins's self-portrait (1871) Metropolitan Museum of Art, New York. Obra de Thomas Eakins


 19eakins_oarsmen_1874

Oarsmen, 1874. Obra de Thomas Eakins


 14eakins_taking_up_net_1881

Taking Up Net, 1881. Obra de Thomas Eakins


 18_eakins_drifting_1875

Drifting, 1875. Obra de Thomas Eakins


 15thomas_eakins_sailboats_racing_on_the_delaware_1874

Sailboats Racing on the Delaware (1874). Obra de Thomas Eakins


 16_thomas_eakins_american_sailing_google_art_project

American - Sailing (1875). Obra de Thomas Eakins


 4_eakins_thomas_wrestlers_1899

Wrestlers - Luchadores, 1899, Los Angeles County Museum of Art, Los Angeles, California. USA. Obra de Thomas Eakins


 20_baseball_players_practicing_thomas_eakins_1875

Baseball Players Practicing, 1875. Obra de Thomas Eakins


 25a_may_morning_in_the_park_thomas_eakins

A may morning in the park, c. 1879


 21eakins_arcadian_1883

Arcadian, 1883. Obra de Thomas Eakins


 22_eakins_baby_at_play_1876

Baby at Play, 1876. Obra de Thomas Eakins


 23eakins_homespun_1881

Homespun, 1881. Obra de Thomas Eakins


 24the_cruxifixion_thomas_eakins

The cruxifixion, 1880. Obra de Thomas Eakins


 2_eakins_ashbury_w_lee_1905

Portrait of Ashbury W. Lee, 1905. Reynolda House. Obra de Thomas Eakins


 3miss_amelia_van_buren_ca_1891_the_phillips_collection_washington_dc

Miss Amelia Van Buren, ca. 1891, The Phillips Collection, Washington DC. Obra de Thomas Eakins


 5portrait_of_maud_cook_1895_yale_university_art_gallery

Portrait of Maud Cook (1895), Yale University Art Gallery. USA. Obra de Thomas Eakins


 9_1429357083_677165

The Concert Singer, 1890. Obra de Thomas Eakins


 7thomas_eakins_home_scene_google_art_project

Home Scene, c. 1871. Obra de Thomas Eakins


 10eakins_standing_nude

Standing nude, 1876. Obra de Thomas Eakins


 11_masked_nude_woman_seated_by_thomas_eakins

Masked nude woman, seated, c. 1865. Obra de Thomas Eakins


 13eakins_nude_woman_standing

Nude Woman Standing, 1908. In the collection of the Hirshhorn Museum. Obra de Thomas Eakins


 26eakins_alice_kurtz_1903

Alice Kurtz, 1903. Obra de Thomas Eakins


 27francis_j_ziegler

Francis J Ziegler, c. 1890. Obra de Thomas Eakins


 28the_art_student_or_portrait_of_james_wright_large

The Art Student-(Or Portrait of James Wright), 1890. Obra de Thomas Eakins



 2_lincoln_and_grant_bronze_sculptures_by_william_rudolf_o_donovan_men_thomas_eakins_horses_1893_1894_grand_army_plaza_brooklyn_new_york_city

Lincoln y Grant, relieves de bronce realizados por William Rudolf O'Donovan (figuras humanas) y Thomas Eakins (caballos), 1893-1894, Grand Army Plaza, Brooklyn, Ciudad de Nueva York.


 6escultura_de_thomas_eakins_con_paleta_en_yeso_con_plomo_por_samuel_murray_1907_pennsylvania_academia_de_las_bellas_artes

Escultura de Thomas Eakins con paleta, en yeso con plomo por Samuel Murray, 1907, Pennsylvania Academia de las Bellas Artes

Ver más obras en la Wikipedia


 0thomas_eakins_circa_1882

Fotografía de Thomas Eakins, c. 1882

Web dedicada a Thomas Eakins



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al ilustrador, pintor y escultor estadounidense Thomas Eakins.



Fuentes y agradecimientos a: surlalunefairytales.com, es.wikipedia.org, artcyclopedia.com, hirshhorn.si.edu, gutenberg.org, metmuseum.org, artnet.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Saturday, 18 April 2015, 13:04; edited 4 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Eakins, Thomas 
 
Gracias J.Luis, me gustan las obras de este pintor, sobretodo sus retratos.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Eakins, Thomas 
 
Gracias xerbar, Eakins es un artista no es muy conocido en Europa, pero según he visto en su país es uno de los grandes y cuenta con una obra sobresaliente y muy prolífica de la cual tan sólo he representado en este trabajo algunas.


 


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events