Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Eleanor Fortescue-Brickdale
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Eleanor Fortescue-Brickdale 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la pintora inglesa Eleanor Fortescue-Brickdale (1872 - 1945), se la considera adscrita al movimiento pre-Rafaelita. Pintaba óleos y acuarelas; diseñaba vidrieras, y también ilustraba libros para niños de música y poesía.


 27eleanor_fortescue_brickdale

Fotografía de Eleanor Fortescue-Brickdale, c. 1900

Eleanor Fortescue-Brickdale (Upper Norwood, Surrey, 1872 – Londres, 1945) fue una pintora británica, una de las últimas exponentes del prerrafaelismo, el cual prolongó hasta el siglo XX.

Estudió en el Crystal Palace School of Art y en la Royal Academy, ambas en Londres. En 1898 publicó sus primeras ilustraciones en A Cotswald Village, de Joseph Arthur Gibbs, fecha desde la que se especializó en ilustraciones de obras literarias, como Poems de Alfred Tennyson (1905) y Golden Treasury de Francis Palgrave (1925).

Entre 1898 y 1908 expuso varias obras en las exposiciones que organizaba anualmente la Royal Academy. En esos años se evidencia la influencia de artistas prerrafaelitas como Dante Gabriel Rossetti, William Holman Hunt y John Byam Liston Shaw. En 1902 ingresó en el Royal Institute of Oil Painters, siendo la primera mujer en lograrlo. Durante la Primera Guerra Mundial elaboró diversos carteles publicitarios para la contienda. Posteriormente se dedicó también a la vidriería.

Principales obras

    - The Pale Complexion of True Love (1899)
    - Head of a tudor girl (1899)
    - The wise and foolish virgins (1899)
    - The deceitfullness of Riches (1901)
    - They toil not, neither do they spin (1903)
    - The Little Page (1905)
    - The Uninvited Guest (1906)

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de esta pintora inglesa, y en la medida de lo posible, contribuya en su divulgación.





Algunas obras


 efbrickdale_the_deceitfulness_of_riches_1901_large

The Deceitfulness of Riches. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale. 1901, óleo sobre lienzo. Una declaración audaz, pero probablemente la imagen Victoriana más hermosa que fue pintado en ese período. Fue una primera imagen de los artistas y muestra su riqueza de detalles y la ambición en la transmisión de la alegoría en sus obras.

La mayoría de sus cuadros tienen temas literarios a menudo sobre la base de poemas, leyendas o cuentos populares. Cuando se expuso por primera vez se debatió mucho sobre el significado de esta pintura.

Parece ser que ver con la princesa de estar rodeado y atrapado por sus riquezas y el mundo "real" se mantienen de ella y tal vez la crueldad inconsciente que se encuentra en tal ignorancia.

Ella fue uno de los más admirados pintores de su época (y aún lo es por mí por lo menos!) Y fue descrito como un Pre Raphaelite revivalista o un neo-Pre Raphaelite por su técnica meticulosa y colores luminosos. Un crítico dijo de su uso del color: "color? La habitación se ilumina con ella, como si fuera lanzado fuera de las joyas de vivir ". Ella fue a menudo comparado con las obras de jóvenes Millais.


 28the_uninvited_guest_1906

The Uninvited Guest, 1906. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 29today_for_me

Today for Me, 1901. Watercolour heightened with bo, 51 x 35 cm. Private collection. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 30brickdale_eleanor_fortescue_who_is_silvia_from_the_book_of_old_english_ballads_1915_large

Who is Silvia - From the Book of Old English Ballads. 1915. Private collection. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 31brickdale_eleanor_fortescue_lancelot_and_elaine_watercolor_and_bodycolor_15x10in_large

Lancelot and Elaine. Watercolor and bodycolor, 38.1 x 25.4 cm. Private collection. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 32brickdale_eleanor_fortescue_the_wish_1915_pen_ink_bodycolor_and_watercolor_on_paper_large

The Wish. 1915. Pen, ink, bodycolor, and water, 36.5 x 25 cm. Private collection. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 33brickdale_eleanor_fortescue_the_priors_niece_1932_watercolor_on_paper_large

The Prior's Niece. 1932. Watercolor on paper, 37.4 x 26.5 cm. Royal Pavilion Libraries and Museums (Brighton and Hove, United Kingdom). Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 33brickdale_eleanor_fortescue_the_priors_niece_1932_watercolor_on_paper_large_1429374432_348358

I Did No More While my Heart Was Warm. 1908. Ink, watercolor, and bodycolor. Ashmolean Museum (Oxford, United Kingdom). Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 34brickdale_eleanor_fortescue_1908_june_is_dead_large

June is Dead. 1908. Watercolor, 27.3 x 41 cm. Royal Watercolor Society (London, United Kingdom). Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 35they_toil_not_neither_do_they_spin_1429375784_133080

They toil not, neither do they spin, 1903. Watercolour, 40.5 x 26.5 cm. Private collection. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 36the_wise_and_foolish_virgins_large

The Wise and Foolish Virgins. Private collection. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 37spring

Spring. Bodycolour, 25.1 x 51.5 cm. Private collection. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 38mary_for_all_generations_large

Mary For All Generations. Oil on canvas, 76 x 193 cm. Private collection. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 39madame_placid_large

Madame Placid. Watercolor and pencil heighten, 36.2 x 26 cm. Private collection. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 40the_rose

The Rose. Watercolor and bodycolor over, 36.5 x 26.5 cm. Public collection. Obra de Eleanor Fortescue-Brickdale


 41the_little_foot_page

The Little Foot Page. 1905. Oil on canvas, 90.8 x 57 cm. National Museums Liverpool. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 43arrival_of_the_brides_eleanor_fortescue_brickdale

Talon and Laval are waiting for the arrival of the women, 1927. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 42_youth_and_the_lady_1905

Youth and the Lady, 1905. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 43the_pale_complexion_of_true_love_1899_sm

The Pale Complexion of True Love, 1899. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 45the_introduction

The introduction. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 46efb_1910_p007_the_divine_playmate
 47efb_1910_p069_elizabeth_went_on_her_mission_of_pity
 48efb_1910_p097_a_shower_of_red_and_white_roses_was_scattered_over_the_ground
 49efb_1910_p111_they_beheld_the_form_of_jesus_of_nazareth
 50efb_1910_p127_elizabeth_prayed_to_god_to_clothe_her
 51efb_1910_p141_elizabeth_would_steal_out_and_lay_the_child_upon_the_altar
 52efb_1910_p175_an_outcast
 53efb_1910_p213_some_little_bird_sang_to_me_most_blithely

The story of Saint Elizabeth of Hungary, 1910. Obra de Eleanor Fortescue Brickdale


 50_1429376404_934361

Vidrieras de la Iglesia de San Etheldreda, es la iglesia parroquial de la pequeña localidad de West Quantoxhead, Somerset. Estas imágenes muestran tres detalles de las vidrieras de la iglesia. Se instalaron en 1938. Las vidrieras fueron diseñadas por Eleanor Fortescue Brickdale y ejecutadas por Harry Grylls.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la pintora Eleanor Fortescue-Brickdale, se la considera adscrita al movimiento pre-Rafaelita. Pintaba óleos y acuarelas; diseñaba de vidrieras, y también ilustraba libros para niños de música y poesía.


Fuentes y agradecimientos a: artrenewal.org, es.wikipedia.org, jardindeguata.blogspot.com, myweb.tiscali.co.uk, squidoo.com, artcyclopedia.com, goldenagepaintings.blogspot.com, bmagic.org.uk, liverpoolmuseums.org.uk, pintura.aut.org, faculty.css.edu, preraphaelitepaintings.blogspot.com, chinafineart.com, videolife.tk, allartclassic.com, redbudslane.blogspot.com, picasaweb.google.com, goldenagepaintings.blogspot.com, englishare.net, madbookcollection.blogspot.com, mi-museo-de-art.blogspot.com, bis-editions.com, flickr.com/photos/david_cronin y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario