Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mabel Álvarez
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Mabel Álvarez 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la pintora estadounidense de origen español Mabel Álvarez. Se especializó en retratos, temas simbólicos y naturalezas muertas. Su técnica varió del impresionismo al modernismo.


 0pintora_estadounidense_de_origen_espa_ol_mabel_lvarez Mabel Álvarez, h. 1915

Mabel Alvarez (28 de noviembre de 1891 – 13 de marzo de 1985) fue una pintora y retratista estadounidense. La naturaleza introspectiva de sus trabajos sitúa su obra bajo el paraguas de los movimientos impresionistas y modernistas californianos.

Nació en la isla de Oahu, en Hawai, en el seno de una prominente familia española, su padre era físico, y su hermano Walter, fue nominado para el premio Nóbel, por sus contribuciones a la medicina.

En 1906, la familia se trasladó a Los Ángeles, desde muy pequeña Mabel demostró sus aptitudes para la pintura, realizó sus primeros estudios con William V. Cahill, en sus primeras obras muestra la influencia de los escritos filosóficos de Will Levington Comfort, puesto que dibuja sus sueños, esperanzas, deseos.... pero más tarde sus simbólicas pinturas dieron paso a unas obras mas realistas.

El talento artístico de Mabel Álvarez -siempre animada por su familia- se descubre mientras estudiaba en California pintura y la técnica Impresionista con el artista Guillermo Cahill. Aprendió a combinar colores intensos al aire libre con un líquido, abreviado trazo de pincel. Su exuberante impresionista Retrato de la señora H. McGee, de 1919, en éste lienzo muestra su dominio de la luz y el color ya que rodea la figura con brillantes pinceladas de pintura puntillista. También datan de sus estudios con Cahill es un académico excelente dibujo de una cabeza de mujer a partir de 1916.

Mabel Álvarez fue una mujer muy culta, que se sumergió en el arte y las enseñanzas espirituales de Will Levington Confort. Confort abrazando la teosofía con una creencia en el karma. Álvarez adoptando estas teorías por un tiempo, pero su carácter pragmático se impuso. Tenía una reunión crucial en 1919 con Stanton Macdonald-Wright, el artista de Los Ángeles progresiva que fundó (con Morgan Russell) Synchromism, uno de los primeros movimientos pintura modernista. personalidad imponente Macdonald-Wright y enseñanzas apasionada tuvo una profunda influencia sobre Mabel. Confort le presentó a la vanguardia europea y la animó a ampliar sus horizontes más allá del impresionismo regional de California.

En 1922, Álvarez se unió al Grupo de los Ocho, que eran pintores con una orientación modernista.


 0autorretrato_pintores_y_pinturas_juan_carlos_boveri

Su luminoso Autorretrato de 1923 ya muestra a Mabel Álvarez cómo una experta combinando sus ideas progresistas con las técnicas de pintura tradicional. Siluetas-etted contra un fondo blanco marfil, Alvarez se enfrenta directamente al espectador con una mirada sin concesiones. Su rostro está muy bien modelada con planos de color fuerte, mientras que el verde intenso de su vestido complementa y equilibra las naranjas profundo de su cuello vestido y sombrero.

En 1925 Álvarez pintó uno de sus cuadros más profundamente espiritual con matices simbolistas, Sueños de Juventud. Aplanados y elegantes figuras alegóricas residen en una jerarquía pastoral de suaves azules, amarillos y verdes, con una figura femenina con halos en el centro mismo de la composición. El Autorretrato y esta extraña obra simbolista ilustran las dos direcciones de trabajo de Álvarez tuvo. El artista estaba firmemente arraigado en el realismo, sin embargo, no dudó en crear obras simbolistas que están impregnados de espiritualidad.

Mabel Álvarez ha creado un impresionante serie de cuadros realmente en los años veinte y treinta. En el jardín es un retrato delicioso de una joven contra un aplanado todavía vibrante profusión de flores. Una vez más, de dominio Alvarez de color y el brillo de la luz a través de tonos vestido de niña de oro y las flores vivas prestados en violeta, rojo y mandarina. El modelado delicado de la encantadora niña de la cabeza y el cuello son un tour de force en la pintura. También es excelente estado de ánimo (Retrato de Arabella) [1934], donde el modelo es un sistema de iluminación pensativo por una luz brillante que Alvarez logra a través de su elección hábil de colores. modelo de marfil El color de la piel se intensifica por el deslizamiento de color crema que usa. Toda la figura se ve reforzada por la tierra de color ocre y el mantel de color brillante.

En 1950 Alvarez obras se convirtieron en más simbólico y decorativo. Su interés por las armonías de color dominó sobre la forma en composiciones etéreas como Dos mujeres en un campo de flores [c. 1965].

Álvarez fue una mujer artista destacado durante su vida, y fue objeto de una exposición individual en 1941 en el Museo de Los Ángeles. Ella comenzó como un éxito regional impresionista que no tenía miedo de experimentar y participar en la vanguardia de Los Ángeles-garde. Estos programas muestran claramente un moderno maestro de California.

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de esta pintora estadounidense Mabel Álvarez, y en la medida de lo posible, contribuya en su divulgación.





Algunas obras


 2the_figure_at_the_window

The Figure At The Window. Obra de de Mabel Álvarez


 10_ni_a_con_sombrilla

'Niña con sombrilla'. Obra de de Mabel Álvarez


 4_portrait_of_herman_kalahele_1939

'Portrait of Herman Kalahele', 1939. Obra de de Mabel Álvarez


 6woman_in_black_seated_at_table

. Obra de de Mabel Álvarez


 6woman_in_black_seated_at_table

Woman in Black Seated at Table. Obra de de Mabel Álvarez


 7pacific_island_women

Pacific Island Women. Obra de de Mabel Álvarez


 8carmen

Carmen. Obra de de Mabel Álvarez


 9majas_on_a_balcony_after_goya

Majas on a Balcony (after Goya). Obra de de Mabel Álvarez


 11woman_with_a_cat_louis_anquetin

Woman with a Cat Louis Anquetin. Obra de de Mabel Álvarez


 5con_un_libro

Con un libro. Obra de de Mabel Álvarez


 12se_oras_con_sombrillas_pintores_y_pinturas_juan_carlos_boveri

Señoras con sombrillas. Obra de de Mabel Álvarez


 13el_sal_n_de_m_sica_pintores_y_pinturas_juan_carlos_boveri

El salón de música. Obra de de Mabel Álvarez


 14la_modelo_italiana_pintores_y_pinturas_juan_carlos_boveri

La modelo italiana. Obra de de Mabel Álvarez


 15jerry_en_traje_pintores_ypinturas_juan_carlos_boveri

Jerry en traje. Obra de de Mabel Álvarez


 16ma_ana_pintores_y_pinturas_juan_carlos_boveri

Mañana. Obra de de Mabel Álvarez


 retrato_de_anabella_pintores_y_pinturas_juan_carlos_boveri

Retrato de Anabella. Obra de de Mabel Álvarez


 alv_rez_retrato_de_una_mujer_pintores_y_pinturas_juan_carlos_boveri

Retrato de una mujer de perfil. Obra de de Mabel Álvarez


 01_1432289027_721017

'In the Garden'. Óleo de 1922 de la pintora de origen español Mabel Alvarez (1891-1985), una de las integrantes del Grupo de los Ocho. La obra es parte de la exposición 'Modern Spirit and the Group of Eight' ('El espíritu moderno y el Grupo de los Ocho'), un testimonio del arte y la cultura en la ciudad de Los Ángeles en los años veinte (Mabel Alvarez - Laguna Art Museum Collection)

Ver más pinturras del Grupo de los Ocho



 00_1432288859_133984

Mabel Álvarez. Autorretrato. 1923.

Mabel Alvarez, página web oficial



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el pequeño trabajo recopilatorio dedicado a la pintora estadounidense de origen español Mabel Álvarez.


Fuentes y agradecimientos a: boverijuancarlospintores.blogspot.com.es, es.wikipedia.org, americangallery.wordpress.com, pinterest.com, ferransala.com, csupomona.edu. artscenecal.com, collectionsonline.lacma.org, liveinternet.ru, artscenecal.com, pintoresfamosos.cl, stumbleupon.com, kizhner.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario