Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carracci, Agostino
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Carracci, Agostino 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor y grabador italiano Agostino Carracci. Seguía como ideal la naturaleza, y fue, con sus parientes Annibale Carracci (hermano) y Ludovico Carracci (primo), el fundador de una escuela que buscaba una visión más particularizada de ésta, y en cierto modo rival al estilo preconizado por Caravaggio. Este estilo pictórico, que encontró gran eco en el ambiente religioso de la Contrarreforma, se denomina clasicismo boloñés. Fue maestro entre otros pintores de Francesco Albani.


 0agostino_carracci_portrait_of_a_woman_wga04404_1426680457_502677

Agostino Carracci o Caracci (Bolonia, 16 de agosto de 1557 - Parma, 22 de marzo de 1602), fue un pintor y grabador italiano del Barroco. Agostino se formó en el ambiente manierista de Bolonia, especialmente con el arquitecto y tallista Domenico Tibaldi. Hizo viajes de estudios a Venecia en 1582, y a Parma entre 1586 y 1587, volviendo a Venecia entre 1587 y 1589; su vida y actividad posteriores se centraron no obstante en su ciudad natal.

Sus modelos pictóricos fueron, entre otros, Federico Barocci, Tintoretto, Antonio Campi y Correggio, de cuyas obras famosas hizo copias. Colaboró con sus parientes Ludovico y Annibale en los frescos del Palazzo Fava, realizados en 1584 y en el Palazzo Magnani, entre 1590 y 1592; de este año es también la Comunión de san Jerónimo, en la actualidad conservada en la Pinacoteca Nazionale de Bolonia, y considerada su obra maestra.

Con su hermano Annibale fundó la Academia de los Encaminados o de los Deseosos, propugnando un estilo opuesto al Manierismo que no tardará en imponerse a pesar de las críticas por parte de los ambientes manieristas de Bolonia. Intentando explicar este nuevo estilo, Agostino compuso un soneto:

Quien quiera ser pintor con maestría
dé a sus dibujos línea romana,
con movimiento y sombra veneciana
y el colorido de la Lombardía.

De Miguel Ángel la terrible hombría,
la natural postura del Tiziano,
como Correggio puro y soberano,
de Rafael la pulcra simetría,

del Tibaldi reparto y decorado,
del Primaticcio docto el inventar,
del Parmigiano el grácil modelar.

Sin tanto estudio el fin será logrado
solamente, imitando el peregrino
arte de nuestro amigo Niccolino.


Fue un fecundo grabador, realizando reproducciones de obras famosas de artistas como Miguel Ángel, Tiziano o Correggio, mostrando así su interés por los maestros del Renacimiento.


 0agostino_carracci_self_portrait

Agostino Carracci - Autorretrato. 1590

Espero os guste la recopilación que he conseguido este pintor italiano, y en la medida de lo posible contribuya en la divulgación de su obra.





 0albertus_clouwet_portrait_of_agostino_carracci

Retrato de Agostino Carracci por Albertus Clouwet




Algunas obras


Agostino Carracci en el Museo del Prado

Carracci, Agostino (Bolonia, 1557-Parma, 1602). Pintor italiano. Como su primo Ludovico, Agostino fue probablemente pupilo en Bolonia del pintor manierista Prospero Fontana, a través del cual podría haber estudiado también con Bartolomeo ­Passarotti. Sus más tempranos trabajos consisten en diferentes grabados sobre obras de otros artistas, entre ellos Tintoretto y Veronés, además de otro tipo de encargos, como un mapa de la ciudad de Bolonia. Durante la década de 1580, Agostino se trasladó sucesivamente a Venecia, Cremona y Parma, y hay datos que parecen indicar que también conoció Roma. Colaboró junto a Ludovico y Aníbal en la realización de diferentes ciclos decorativos en varios palacios boloñeses. En 1598, se marchó a Roma para trabajar junto a Aníbal en los frescos del palacio del cardenal Odoardo Farnesio, además de realizar otros trabajos al óleo. Fuertes controversias personales con su hermano Aníbal le llevaron a dejar Roma en 1599, trasladándose a Parma al servicio del duque Ranuccio II Farnesio, donde trabaja principalmente en la decoración del Palacio Giardino, comisión a la que se dedicó hasta su muerte en 1603. En el Museo del Prado se conserva una sola obra de Agostino, La Última Cena, que es una variante del cuadro realizado por el pintor para el altar mayor de la cartuja de Ferrara, ejecutado entre 1596 y 1597 y, por tanto, inmediatamente anterior al viaje a Roma del artista. El lienzo procede de las colecciones reales, sin atribución concreta ni fácil identificación en los inventarios.


 1la_ltima_cena

La Última Cena, 1593-94, óleo sobre lienzo, 172 x 237 cm. Museo del Prado. Obra de Agostino Carracci.

Junto con su hermano Annibale y su primo Ludovico, Agostino Carracci fundó en Bolonia la llamada Accademia degli Incamminati. En ella proponían el estudio de la naturaleza y de las obras de los maestros del Renacimiento para evitar las complicaciones de forma y contenido de la pintura manierista. Si el colorido y la factura de este cuadro remiten a Tintoretto, la monumentalidad de los apóstoles y el escenario arquitectónico derivan de Rafael. El resultado es un nuevo modelo de perfección que une las escuelas pictóricas de Venecia y Roma, hasta entonces consideradas opuestas.



Otras obras


 24_carracci_agostino_the_flood_1616_1618

El diluvio. 1616-1618. Museo del Louvre. Obra de Agostino Carracci


 25democritus_by_agostino_carracci

Demócrito es una pintura de 1598 de Agostino Carracci, ubicada en Nápoles, Museo de Capodimonte, parte de la colección Farnese.


 27agostino_carracci_democrito_1596_ca_q487

La pintura de Demócrito incorpora la iconografía del filósofo Demócrito que montan en la estupidez del mundo, a menudo en colgante con el retrato de Heráclito que llora sobre ella.


 26ulysse_aldrovandi

Ulisse Aldrovandi, científico italiano. Obra de Agostino Carracci


 27_agostino_carracci_titian_wga04405

Titian. Obra de Agostino Carracci


 30agostino_carracci_frontespizio_della_prima_edizione_illustrata_della_gerusalemme_liberata_1590

Frontespizio della prima edizione illustrata della Gerusalemme Liberata, 1590. Obra de Agostino Carracci


 31agostino_carracci_da_veronese

Agostino Carracci - Sagrada familia con Santos Juan el Bautista, Caterina y Antonio losa original medidas 487 × 316 mm más grave el tema surge de una pintura de Paolo Veronese en el San Francesco alla Vigna Venecia, San Agustín hace pequeñas variaciones restando la verticalidad de la textband_ pero ganando en compacidad, mantenido es la vivacidad de la ropa. En otras cinco losas Agostino se deriva de sus súbditos por Veronese (de Grazia 102-107). Losa en 1582. En el II/III con la erosionada y terminada en la esquina inferior derecha. De la primera obra inacabada, estada evidencia hoy en el Museo Británico, es un ejemplar. Excelente impresión a veces visible incluso en verso, cortadas a lo largo del borde del cobre visible. Una lágrima justo en medio pliego que afecta a la forma, de lo contrario buen estado de conservación. Marca: "Águila en círculo coronado por corona" que se remonta a mediados del siglo. Procedencia XVI: ex Coll. Desneux de la Noue, s. XVII (3014 Lught?), otras formas de apoyo no identificables.


 32agostino_carracci_omnia_vincit_amor

Amor bezwingt Pan. 1577. Obra de Agostino Carracci


 34agostino_carracci_the_three_graces_3

Las Tres Gracias. 1590-1600. Engraving. 151 x 109 mm. Museo de Bellas Artes de San Francisco. San Francisco. California. USA. Obra de Agostino Carracci.

Hijas de Zeus y la ninfa Eurinome, hija del titán Océano. Sus nombres eran Áglae o Aglaya, casada con el dios Hefesto, Eufrosine y Talía. Eran las diosas de la belleza, el hechizo y la alegría. A cada una de ellas le correspondía una cualidad como la belleza, la jovialidad, el esplendor o el buen gusto... (cada fuente hace esta distribución a su antojo por lo que no puede establecerse una clasificación clara). Las Gracias presidían los banquetes, las danzas y todas las actividades y celebraciones placenteras, en definitiva, todo aquello que en el mundo pudiera haber de agradable, placentero, interesante, atractivo... otorgaban a dioses y mortales la alegría... la elocuencia, la liberalidad y la sabiduría.... la genialidad para ser un artista.

Las Gracias eran compañía habitual en el Olimpo de Afrodita y Eros y están muy relacionadas con las Musas, ¡¡yo lo vi con el ojo de cristal de mi padre¡¡..., con las que se divertían al son de la música que Apolo tocaba. Las Gracias eran jóvenes y muy bellas pero sobre todo modestas,.. está escrito "modestas", no "modistas", ¡¡por eso iban siempre en pelotas¡¡... y solían llevar el pelo mal recogido a causa de los bailes. Siempre estaban danzando y precisamente es en la actitud de darse las manos y comenzar a bailar como más las ha representado el arte. Aunque en los principios de la civilización griega iban vestidas con una fina túnica,..  aparecen desnudas... Se las han visto entre los sátiros más horrendos,.., no he tenido "la gracia",..   para designar que no se puede juzgar a las personas por su apariencia y que los defectos del rostro pueden ser corregidos con un buen espíritu. Rara vez se hace referencia a estas diosas de manera individual.  Son la representación griega de la arcaica triple diosa, presente en muchas otras mitologías del mundo... etcétera etcétera...


 35a_woman_seated_on_a_throne_on_clouds_is_flanked_by_three_row_wellcome_v0047951

Una mujer sentada en un trono de nubes está flanqueada por tres filas de mujeres en las nubes; en representación de la armonía de las esferas. Grabado por Agostino Carracci después Boscoli A. Palabras clave iconográficos: Andrea Boscoli; Agostino Carracci


 36agostino_carracci_reciproco_amore_or_love_in_the_golden_age

Amor reciproco o amor en la edad de oro. 1589. Obra de Agostino Carracci


 37galatea_engraving_by_d_cunego_after_agostino_carracci_wellcome_v0048206

Galatea. Grabado por Cunego D. Agostino Carracci. Palabras clave iconográficos: Agostino Carracci; Domenico Cunego


 39_1426696728_629913

Los ojos del ciego Tobit huecos son ungidos con hiel de pescado por Tobias. Grabado por S.F. Ravenet, 1767, según R. Earlom después A. Caracci. Iconográfico colecciones Keywords: un caracci; Agostino Carracci; Simon Francois Ravenet; Tobias; r earlom; s f ravenet; Tobit; Richard Earlom


 38the_four_holy_women_lament_over_the_dead_christ_line_engrav_wellcome

Las cuatro mujeres santas se lamentan sobre Cristo muerto. Grabado por Agostino Carracci, 1598, Annibale Carracci, 1597. Palabras clave iconográficos: Mary Magdalene; Jesucristo; Agostino Carracci; Salomé; Annibale Carracci; Mary


 29agostino_carracci_hairy_harry_mad_peter_and_tiny_amon_wga4398

Arrigo peloso, Pietro matto e Amon nano di Agostino Carracci è un quadro, 1598-1600 (olio su tela, cm 101 x 133) che si trova a Napoli nel Museo di Capodimonte, facente parte della Collezione Farnese.


 33_pieta_by_agostino_carracci_the_hermitage

Una pintura de la piedad, c. 1586. Una representación de la Virgen María acunando el cadáver de Jesús, por Agostino Carracci, ubicada actualmente en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia.


 40_carracci_venere_e_marte

Venus and Mars, fresco by Agostino Carracci in the Palazzo del Giardino (Parma). Obra de Agostino Carracci


 41agostino_carracci_landscape_with_bathers

Landscape with Bathers, c.1598. Obra de Agostino Carracci


 2annibale_carracci_annunciazione_louvre

Annunciazione. Museo del Louvre. Obra de Agostino Carracci


 28carracci_agostino_the_last_communion_of_saint_francis_google_art_project

The Last Communion of Saint Francis (La última comunión de San Francisco), c. 1596. Obra de Agostino Carracci


 42agostino_carracci_copia_da_ecce_homo_brera

Agostino Carracci (copia da), Ecce Homo, Brera


 43the_ecstasy_of_saint_catherine_of_siena_galleria_borghese_rome_italy

The Ecstasy of Saint Catherine of Siena Galleria Borghese, Rome, Italy. Obra de Agostino Carracci


 44agostino_carracci_ultima_comunione_san_girolamo_pinacoteca_nazionale_bologna

Última comunione san Girolamo. Pinacoteca Nazionale Bologna. Obra de Agostino Carracci


 45agostino_carracci_assunzione_pinacoteca_di_bologna

Assunzione, Pinacoteca di Bologna. Obra de Agostino Carracci


 46agostino_carracci_madonna_galleria_parma

Madonna, Galleria Parma. Obra de Agostino Carracci


 47agostino_carracci_sacra_famiglia_e_santa_margherita_1600_ca_q361

Sacra Famiglia e Santa Margherita. Galleria Farnese (Museo di Capodimonte)‎. Obra de Agostino Carracci


 47annibale_o_agostino_carracci_allegoria_dell_abbondanza_e_della_felicit_collezione_privata

Plenty and Felicity - Allegoria dell'Abbondanza e della Felicità. Collezione Privata. Obra de Annibale o Agostino Carracci


 48agostino_carracci_cristo_e_l_adultera_brera

Cristo e l'adultera - Brera. Obra de Agostino Carracci


 50_agostino_carracci_the_penitent_magdalen

Magdalena penitente. Obra de Agostino Carracci


 49carracci_lotta_tra_romani_e_sabini_palazzo_magnani_bologna

Lucha entre los romanos y los sabinos, Palazzo Magnani en Bolonia. Obra de Agostino Carracci


 53carracci_stories_of_romulus_and_remus_palzzo_magnani_bologna

Stories of Romulus and Remus, Palzzo Magnani, Bologna. Obra de Agostino Carracci


 55agostino_carracci_teti_e_peleo_palazzo_del_giardino_parma

Teti e Peleo, Palazzo del Giardino, Parma. Obra de Agostino Carracci


 52glaucus_and_scylla_agostino_carracci_1597_farnese_gallery_rome

Glaucus and Scylla. 1597. Obra de Agostino Carracci


 51agostino_carracci_satyr_mason

Satyr Mason. Obra de Agostino Carracci


 54aurora_and_cephalus_agostino_carracci_1597_farnese_gallery_rome

Aurora and Cephalus. 1597. Obra de Agostino Carracci


 56agostino_carracci_olimpia_luna

Olimpia Luna. Obra de Agostino Carracci


 59ann_parolini_guicciardini_1598_agostino_carracci

Ann Parolini Guicciardini. 1598. Obra de Agostino Carracci


 57agostino_carracci_02

Portrait of the musician Orazio Bassani?. Obra de Agostino Carracci


 58a_peasant_man_head_and_shoulders_shouting_agostino_carracci

Campesino gritando - A Peasant Man, Head And Shoulders, Shouting. Obra de Agostino Carracci


 60ritratto_di_ulisse_aldrovandi_agostino_carracci_attribuited

Ritratto di Ulisse Aldrovandi. Obra atribuida a Agostino Carracci


 giovanni_gabrielli_sivello_holding_a_mask_etching_by_wellcome_l0048998_crop_auto_color

Giovanni Gabrielli ("Sivello") holding a mask, c. 1599


 59ann_parolini_guicciardini_1598_agostino_carracci_1426701255_808936

Agostino Carracci, Autoritratto come orologiaio, Bologna



Dibujos eróticos de Agostino Carracci


Para personas sensibles: hay algunas imágenes subidas de tono


 03_1426680837_952742

 04_1426680846_386762

 05_1426680857_659886

 6carracci_angelique_et_medor

 7_carracci_antoine_et_cleopatre

 9carracci_jupiter_et_junoncrop

 11carracci_venus_genitrice

 13carracci05

 14_cultepriape

 15_eneedidon

 16herculedejanire

 17_marsvenus

 19ovide_et_corine

 21_pandore

 22_paris_et_oenone

 23_satyrefemme



 12_polyenoschrisis

Polyenos Chrisis


 3agostino_carraci_l_ar_tin_de_a_carracci_la_nouvelle_cyth_re_1798

L’Arétin de A. Carracci (à la nouvelle Cythère, 1798).


 10carracci_le_satyre_et_la_nymphe_crop

Satyr et Nymphe


 18messalinelisisca

Nominalmente Messalina, sirviendo como una prostituta bajo el seudónimo de Lisisca (literalmente, ' Messalina en cabina de Lisisica'), derivadas de cuentas como éste de Juvenal

Algunos historiadores sostienen que estos grabados fueron hechos por Camillo Procaccini, aunque basada en los dibujos Carracci, que a su vez son muy parecidos los grabados que Marcantonio Raimondi hizo otros dibujos después de Giulio Romano.



Su hijo

Antonio Carracci (Venecia?, h. 1583/ 1589-Roma, 1618). Pintor italiano. Hijo natural de Agostino Carracci, se le cita en el taller familiar de su tío Aníbal en Roma, donde trabajaba como ayudante en los frescos de los palacios Farnesio y Mattei. Después de la muerte de Aníbal (1609) se dirigió a Bolonia para colaborar en el estudio de Ludovico Carracci, pero regresó a Roma en 1610. Allí no le faltaron diferentes encargos, cultivó principalmente la pintura religiosa, aunque también ejecutó con éxito temas de la historia antigua, como, por ejemplo, el panel de Alejandro y el rey ­Porus, realizado por encargo del cardenal Montalto. Su mayor empresa pública la constituyó el encargo del cardenal Tonti -hacia 1611- para la decoración de tres capillas de la iglesia de San Bartolomeo all'Isola. En su estilo maduro supo mezclar cierto naturalismo emiliano con el clasicismo romano que aprendió, además de con Aníbal, en su posterior colaboración con Andrea Sacchi. Su única obra en el Museo del Prado es San Juan en el desierto, procedente de la colección Maratta, donde ya se registraba a su nombre. Se trata de una copia del lienzo de Aníbal que se encuentra en la National Gallery de Londres.


No tengo imagen?

San Juan en el desierto, óleo sobre lienzo, 38 x 33 cm. Museo del Prado. Obra de Antonio Carracci, hijo de Agostino Carracci.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor Barroco italiano Agostino Carracci, sus primeros pasos en la pintura los dio en el taller de su primo Ludovico Carracci . Con él y con su hermano Annibale Carracci fundo una academia docente, llamada sucesivamente dei Desiderosi y degli Incamminati, que no tardó en convertirse en el núcleo cultural más importante de la ciudad, tratando de reorientar el arte, dejando de lado tanto el naturalismo como el manierismo, ese nuevo arte tenía que apuntar hacia la razón y el pensamiento más que sumergirse en la emoción o en la fantasía.
 
 

Fuentes y agradecimientos a: pintura.aut.org, es.wikipedia.org, artehistoria.jcyl.es, artcyclopedia.com, hermitagemuseum.org, backtoclassics.com/gallery/agostinocarracci/triumphofbacchusandariadne2, museodelprado.es, artrenewal.org, pinacotecabologna.it, commons.wikimedia.org, genusbononiae.it, italianochefatica.it, flickr.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carracci, Agostino 
 
Affreschi di Palazzo Fava de Sicilia


Autores: Annibale Carracci; Agostino Caracci y Ludovico Caracci



 58palazzo_fava_balconies

Palazzo Fava. Bologna, Sciclia. Italia. El Palazzo Fava es uno de los primeros y más monumentales palacios barrocos de la ciudad. Representa el enlace entre el escenario natural de la cava de S. Bartolomeo y la fuga perspectiva sobre el paisaje antropizado de la plaza de Italia y Corso Garibaldi.


 57palazzo_fava_balconies

Destaca su decoración tardobarroca en el portal principal y de los balcones sobre la plaza de Italia, pero alcanza su rasgo más destacado en el balcón sobre la via san Bartolomeo adornado por grifos, monstruos de ascendencia medieval y manierística y variadas cabezas de moro.


 59_p_fava_allestimenti_b

 60affreschi

Del Palazzo Fava también destacan los frescos de la decoración interior ejecutados por los Carracci.


 61carracci_affreschi_di_palazzo_fava

 62_carracci_affreschi_di_palazzo_fava_2

 63_carracci_affreschi_di_palazzo_fava_3

 64_carracci_affreschi_di_palazzo_fava_4

Los Carracci. Affreschi di Palazzo Fava (detalles)

Palazzo Fava los frescos son obra de Ludovico, Agostino y Annibale Carracci, ahí demostraron la oportunidad de dar el primer gran ejemplo de su arte.

Los frescos con el mito de Jasón y Medea, en la sala de estar en la planta principal, se presentan como cuadros donde todo el mundo vive en una perspectiva de ajuste independiente.


 65el_funeral_de_jason2

El funeral de Jason


 66la_juventud_de_jason_y_el_encuentro_con_los_familiares

La juventud de Jason y el encuentro con los familiares


 67el_rey_pelias_va_a_sacrificar

El rey Pelias va a sacrificar


 68la_reuni_n_entre_jason_y_pelias2

La reunión entre Jason y Pelias


 69la_construcci_n_de_la_nave_argo2

La construcción de la nave Argo


 70_la_partida_de_los_h_roes

La partida de los héroes


 71_el_viaje

El viaje


 72el_sacrificio_de_acci_n_de_gracias_y_juegos2

El sacrificio de acción de gracias y juegos


 73_la_reuni_n_entre_jason_y_aeetes

La reunión entre Jason y Aeetes


 75jason_toros_yugo_y_siembra_los_dientes_del_drag_n2

Jason toros yugo y siembra los dientes del dragón


 76los_hombres_que_luchaban_en_brazos_nacidos_de_los_dientes_del_drag_n

Los hombres que luchaban en brazos nacidos de los dientes del dragón


 77la_conquista_del_vellocino

La conquista del vellocino


 78la_fuga_de_los_argonautas

La fuga de los argonautas


 79la_entrega_de_los_pelias_oro_vell_n2

La entrega de los Pelias oro vellón


 80_1426636951_194437

Los encantos de Medea


 81el_rejuvenecimiento_de_jason_por_medea

El rejuvenecimiento de Jason por Medea


 82el_enga_o_de_las_hijas_de_pelias_y_el_asesinato_del_rey2

El engaño de las hijas de Pelias, y el asesinato del rey

En el ciclo de dieciocho episodios, los Carracci alcanzó los más altos resultados de madurez naturalismo anti-académica y pictórica, innovando el concepto del ciclo de frescos, que hasta ese momento incluía una ficción de dilución y una presencia masiva de decoraciones a expensas de la narración.

En el ciclo de Jason también ha asumido una referencia a la familia Fava; dos serían supuestos: Se puede ver en la figura del héroe griego un ejemplo a seguir: con la racionalidad y el esfuerzo pueden lograr su objetivo, el otro ve la presencia masiva en la magia elemento narrativo y el engaño personificado por Medea, una referencia a la ciencia y la magia, disciplinas que eran devotos miembros de la familia Fava.


 0_annibale_ludovico_and_agostino_carracci_bolognese_school

Retrato de Annibale, Ludovico y Agostino Carracci.



Fuentes: commons.wikimedia.org, genusbononiae.it, italianochefatica.it,
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario