Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Frans Snyders
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Frans Snyders 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor flamenco Frans Snyders. Se especializó en pintar animales y bodegones. A este pintor lo conozco del Museo del Prado que tiene varios bodegones de excelente calidad. Fue maestro de Jan Fyt.

En sus comienzos Snyders se dedicó a pintar flores, fruta y temas de bodegones, pero más tarde se dedicó a la pintura de animales, y ejecutó con gran habilidad y espíritu escenas de caza y combates de animales salvajes. Fue uno de los primeros grandes especialistas animaliers. Se considera que él creó dos nuevos tipos de pintura: la naturaleza muerta de caza y las «despensas». Colaboró con Rubens, quien frecuentemente le utilizó para pintar animales, fruta y bodegones en sus propios cuadros, y también ayudó a Jacob Jordaens y otros pintores de la época.

0francoissnydersincornedFrans Snyders (1579 - 1657), o Snijders, fue un pintor flamenco. Snyders nació y murió en Amberes. Sus padres tenían un restaurante en Amberes que los artistas frecuentaban. Está documentado como estudiante de Pieter Brueghel el Joven en 1592/1593, y posteriormente recibió formación de Hendrick van Balen, el primer maestro de Antoon van Dyck. Fue amigo de Van Dyck quien pintó a Snyders y su esposa más de una vez (Colección Frick, Kassel etc).

Snyders entró en la cofradía de pintores de Amberes en 1602. Visitó Italia en 1608-9, pasando por Roma, y trabajando para el Cardenal Borromeo en Milán. En 1611 se casó con Margaretha, hermana de Cornelis de Vos y Paul de Vos (otro pintor de animales), en Amberes.

Jan Fyt (1611–1661) fue uno de los principales discípulos de Frans Snyders; primero fue su alumno, y luego su ayudante, desde 1629, más abajo amplio información.

Snyders inicialmente se dedicó a pintar flores, fruta y temas de bodegones, pero más tarde se volvió hacia la pintura de animales, y ejecutó con gran habilidad y espíritu escenas de caza y combates de animales salvajes. Fue uno de los primeros grandes especialistas animaliers. Se considera que él creó dos nuevos tipos de pintura: la naturaleza muerta de caza y las «despensas».

Su composición es rica y variada, su dibujo correcto y vigoroso, su toque marcado y bastante expresivo de las diferentes texturas de pieles. Su excelencia en este tipo de pintura suscitó la admiración de Rubens, quien frecuentemente le utilizó para pintar animales, fruta y bodegones en sus propios cuadros, y ayudó a Jacob Jordaens, Thomas Willeboirts Bosschaert y otros artistas de manera similar.

La caza del ciervo, segundo cuarto del siglo XVII, óleo sobre lienzo, 220 × 420 cm, Museos reales de Bellas Artes de Bélgica, Bruselas.En las cazas del león y del jabalí que llevan el nombre de Snyders aparece a veces la mano de Rubens. Es uno de los albaceas del testamento de Rubens.

Fue nombrado pintor principal del archiduque Alberto, gobernador de los Países Bajos españoles, para quien hizo algunas de sus mejores obras. Una de ellas, una Caza del ciervo fue regalada al rey Felipe III de España, quien junto con su sucesor, Felipe IV, encargaron al artista que pintase varios temas de caza, que aún se conservan en España. También trabajó para el archiduque Leopoldo Guillermo de Habsburgo, cuando se convirtió en gobernador.

Biografía según el Museo del Prado

Snyders, Frans (1579-1657). Pintor y dibujante flamenco. En 1593 entró en el taller de Pieter Brueghel el Joven, siendo también aprendiz de Hendrick van Balen. En 1602 ingresó como maestro en el Gremio de San Lucas y, poco después, realizó un viaje a Roma y a Milán, donde trabajó para el cardenal Federico ­Borromeo gracias a las recomendaciones de Jan Brueghel el Joven. De regreso a Amberes, en 1610, casó con Margarita de Vos, hermana del pintor Cornelis de Vos. A su vuelta de Italia entró en contacto con Rubens, quien proporcionaría las figuras para algunas de sus obras, a la vez que diseñaría composiciones con gran desarrollo de elementos de bodegón con la intención de que Snyders los llevase a cabo. Fruto de esta colaboración es Filopomenes descubierto (Prado). Las primeras composiciones de Snyders están aún muy relacionadas con los pequeños bodegones, llamados de desayuno, al modo de Osias Beert y Clara Peeters, mientras que los cuadros de mayor tamaño remiten a la tradición bodego­nista que Pieter Aertsen y Joachim Beuckelaer establecieron a finales del siglo XVI en Flandes. A partir de 1620 sus cuadros crecen en tamaño, la exhibición de elementos dispuestos sobre la mesa aumenta de manera espectacular y las líneas compositivas que forman las viandas dispuestas sobre el tablero se multiplican en todas direcciones, a la vez que abandona progresivamente las líneas piramidales o diagonales. Los contornos se hacen más redondos y fluidos y animan dinámicamente las composiciones; y las figuras crecen en emotividad y expresión. A partir de 1630 el barroquismo más exuberante domina sus producciones. El colorido ha evolucionado a tonalidades más claras pero más variadas, y aunque continúa colaborando con Rubens, que realiza las figuras de sus composiciones, sus cuadros ­denotan un mayor decorativismo de rica y variada disposición. En los últimos años, especialmente en la década de 1640, sufre un estancamiento y sus composiciones cierta regresión, y vuelve a las escenas de mercado de años atrás. Únicamente se atisba una cierta evolución en la inclusión de fondos de paisaje, en ocasiones realizados por Jan Wildens, con los que Snyders busca adecuarse a los gustos que comienzan a ­dominar el arte a mediados de siglo. La otra faceta en la que destacó Snyders fue la realización de cuadros de animales, que incluían cazas, fábulas y representaciones simbólicas, como son los conciertos de pájaros. Al igual que en sus bodegones, mantiene la misma atención a la representación naturalista de los elementos, logrando calidades insospechadas en las anatomías y en el aspecto físico de las figuras, pero en estas escenas cinegéticas dominan las composiciones más movidas y dinámicas. También para estas obras trabaja al lado de Rubens, quien pinta las figuras para los animales de Snyders y viceversa. La evolución es paralela a la que sufren sus bodegones, los tamaños crecen a lo largo de su carrera, tendiendo a ­hacerse más horizontales, contri­buyendo a la vivacidad de las escenas. A la vez el barroquismo de las composiciones se va multiplicando con escenarios decorativistas y efectistas, mientras que la técnica se vuelve más suave. El interés que despertó la obra de Snyders entre coleccionistas y príncipes de toda Europa tuvo en España un epílogo de notable calidad, con su partici­pación en las decoraciones para la Torre de la Parada, para donde realizó varias escenas de caza y fábulas. Por otra parte, los regalos de conocidos coleccionistas de pintura flamenca, como el marqués de Leganés, completaron la colección de Snyders que poseía Felipe IV y que se encontraba en el Alcázar de Madrid, lo que explica la abundante presencia de su pintura en el Prado.

Obras en el Museo del Prado

- Guirnalda de flores y frutas, óleo sobre lienzo, 174 x 56 cm. En colaboración con Rubens.
- Ceres y dos ninfas, óleo sobre lienzo, 223 x 162 cm, h. 1620-1628. En colaboración con Rubens.
- Ceres y Pan, óleo sobre lienzo, 177 x 279 cm, h. 1630. En colaboración con ­Rubens.
- La caza del jabalí, óleo sobre lienzo, 109 x 192 cm, h. 1636-1640.
- Una despensa, óleo sobre lienzo, 99 x 145 cm, firmado, anterior a 1636.
- Perro con presa, óleo sobre lienzo, 106 x 174 cm.
- Zorras perseguidas por perros, óleo sobre lienzo, 111 x 83 cm.
- Fábula de la liebre y el galápago, óleo sobre lienzo, 112 x 84 cm, firmado.
- Aves acuáticas y armiños, óleo sobre lienzo, 181 x 79 cm, firmado.
- La gata y el zorro, óleo sobre lienzo, 181 x 103 cm, firmado.
- Fábula del león y el ratón, óleo sobre lienzo, 122 x 84 cm.
- La frutera, óleo sobre lienzo, 153 x 214 cm, firmado, h. 1631-1636.
- Concierto de aves, óleo sobre lienzo, 98 x 137 cm, h. 1631-1636.
- Jabalí acosado, óleo sobre lienzo, 98 x 101 cm, firmado.
- Concierto de aves, óleo sobre lienzo, 79 x 151 cm, firmado.
- Jabalí acosado, óleo sobre lienzo, 79 x 145 cm, firmado.
- Toro rendido por perros, óleo sobre lienzo, 98 x 100 cm.
- Lucha de gallos, óleo sobre lienzo, 158 x 200 cm.
- Mesa, óleo sobre lienzo, 154 x 186 cm.
- Bodegón, óleo sobre lienzo, 121 x 183 cm, firmado.
- Caza de ciervos, óleo sobre lienzo, 123 x 156 cm].
- El gallinero, óleo sobre lienzo, 99 x 144 cm.
- Frutero, óleo sobre tabla, 70 x 102 cm.
- Caza de venado, óleo sobre lienzo, 58 x 112 cm.
- Orfeo y los animales, óleo sobre lienzo, 195 x 432 cm, firmado.
- Filopomenes descubierto, óleo sobre lienzo, 201 x 311 cm, 1609-1610.
- Un mochuelo y multitud de pájaros, óleo sobre lienzo, 91,5 x 188 cm.
- Concierto de aves, óleo sobre lienzo, 203 x 334 cm, firmado, 1661

Espero que os guste la recopilación que he conseguido del pintor flamenco, y en la medida de lo posible, contribuya en la divulgación de su obra.




0franssnydersysuesposap

Frans Snyders y su esposa, por Antoon van Dyck, Kassel.




Algunas obras


Frans Snyders (1579 - 1657), fue un pintor flamenco de animales y bodegones. Nació y murió en Amberes. Sus padres tenían un restaurante en Amberes que los artistas frecuentaban. Está documentado como estudiante de Pieter Brueghel el Joven en 1592/1593, y posteriormente recibió formación de Van Balen el Viejo, el primer maestro de Antoon van Dyck. Fue amigo de Van Dyck quien pintó a Snyders y su esposa más de una vez. El Museo del Prado alberga cerca de treinta obras de este artista flamenco.


user_50_frans_snyders_la_frutera_hacia_1631_36_leo_sobre_lienzo_153_x_214_cm_museo_nacional_del_del_prado

La frutera. Frans Snyders. Hacia 1631-36. Óleo sobre lienzo, 153 x 214 cm. Museo Nacional del del Prado. Este cuadro entró en la Colección Real hacia 1636, al ser regalada a Felipe IV por el marqués de Leganés.

La capacidad en el género de la naturaleza muerta que poseía Frans Snyders se manifiesta de manera extraordinaria en este cuadro. El artista incluyó la figura de una sirvienta, lo que ha dado nombre al cuadro. Snyders solía incluir figuras en sus óleos de mayor formato, que en ocasiones eran realizadas por Rubens, siendo habitual la colaboración entre ambos. Estas figuras se sitúan generalmente en uno de los extremos de la composición, dejando el espacio sobrante a la representación de los elementos naturales, como pescados, caza o frutas.

La perfecta captación de las texturas de los objetos representados, la inclusión de animales vivos, como el loro que picotea la fruta del cesto o el mono que huele la flor, son elementos frecuentes en la obra de Snyders. Como también lo son la exuberancia de los elementos, su diversidad y la variedad cromática empleada.


user_50_0frans_snyders_bodeg_n_cronolog_a_primera_mitad_del_siglo_xvii_leo_sobre_llienzo_121_cm_x_183_cm_museo_nacioal_del_prad

Bodegón. Cronología. Frans Snyders. Primera mitad del siglo XVII. Óleo sobre lLienzo, 121 cm x 183 cm. Museo Nacioal del Prado. Procedencia: Colección Real


user_50_frans_snyders_concierto_de_aves

Concierto de aves. Frans Snyders. Cronología: Siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 79 cm x 151 cm. Museo Nacioal del Prado. Procedencia: Colección Real

Las representaciones de distintas aves posadas sobre troncos de árboles, en ocasiones junto a una partitura musical, fueron popularizadas por los artistas flamencos en las primeras décadas del siglo XVII, especialmente por Frans Snyders. Sin embargo, aunque suelen ser consideradas como alusiones al sentido del Oído, la interpretación no es clara. Otras interpretaciones aluden a la posibilidad de que representen la Sabiduría, a través de la lechuza, animal emblema de este concepto, que en ocasiones parece dirigir estos bucólicos conciertos. En cualquier caso, la diversidad de imágenes de pájaros dota a este tipo de pinturas de una atractiva manifestación natural, lo que las convirtió en objeto de coleccionismo por parte de aristócratas y burgueses, que en muchos casos las destinaban a sus casas de campo.


1pantryscenewithapage16

Pantry Scene with A Page. 1615-1620. Canvas, relined. 125 x 98 cm. Colección Wallace. Londres. Obra de Frans Snyders


1marketsceneonaquay1635

Market Scene on a Quay. 1635. Óleo sobre lienzo. 20,5 x 343,5 cm. Obra de Frans Snyders


1stilllifewithcatsandmo

Still Life with Cats and Monkeys. 1635. Óleo sobre lienzo. Obra de Frans Snyders


1stilllifewithdeadgame1

Still Life with Dead Game. 1610. Óleo sobre tabla. Museum purchase. Obra de Frans Snyders


1stilllifewithfruitvege

Still Life with Fruit, Vegetables and Dead Game. 1635-1637. Óleo sobre lienzo. Obra de Frans Snyders


2avesacuticasarmioslien

Aves acuáticas, armiños... Lienzo. 181 x 79 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


2lazorraylagatalienzo18

La zorra y la gata. Lienzo. 181 x 103 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


2lafbuladellenyelratnli

La fábula del León y el ratón. Lienzo. 122 x 84 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


2zorrasperseguidasporpe

Zorras perseguidas por perros. Lienzo. 111 x 82 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


22dogsfightinginawooded

Dogs fighting in a wooded clearing. Oil on canvas, 173.4 x 241.9 cm. Obra de Frans Snyders


2tororendidoporperrosli

Toro rendido por perros. Lienzo. 98 x 100 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders

 
2jongeverzwijngegrepend

Jong everzwijn gegrepen door een jachthond - Museum voor Schone Kunsten, Gent, België. Obra de Frans Snyders


2elgallinerolienzo99x14

El gallinero. Lienzo. 99 x 144 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


2jabalacosadolienzo79x1

Jabalí acosado. Lienzo. 79 x 145 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


2lacazadeljaballienzo10

La caza del jabalí. Lienzo. 109 x 192 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


2lacazadelvenadotabla58

La caza del venado. Tabla. 58 x 112 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


2luchadegalloslienzo158

Lucha de gallos. Lienzo. 158 x 200 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


2sableofthefoxandtheher

Sable of the Fox and the Heron. 1657. Obra de Frans Snyders


fruterotabla70x102cmmus

Frutero. Tabla. 70 x 102 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


groesstillebenmiteinerd

Großes Stilleben mit einer Dame und Papagei. Obra de Frans Snyders


headofmedusa16171618oilc

Head of Medusa. 1617-1618. Oil on canvas. Moravská galerie v Brně. Brno. Obra de Frans Snyders


hungrycatwithpoultrylob

Hungry Cat with Poultry, Lobster, Game, and Fruit. Canvas. 87 x 118 cm Gemäldegalerie. Berlín. Alemania. Obra de Frans Snyders


jagdstilleben164050oilo

Jagdstilleben. 1640-50- Oil on panel, 95 x 126,5 x 10 cm. Kunsthistorisches Museum, Gemäldegalerie. Vienna. Obra de Frans Snyders


lacazadelciervosegundocg

La caza del ciervo, segundo cuarto del siglo XVII, óleo sobre lienzo, 220 × 420 cm, Museos reales de Bellas Artes de Bélgica, Bruselas. Obra de Frans Snyders


lachasseausanglierleosoc

La Chasse au sanglier. Óleo sobre lienzo. 214 x 311 cm. Palazzo Pitti. Florencia. Italia. Obra de Frans Snyders


mesalienzo154x186cmmuse

Mesa. Lienzo. 154 x 186 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


stilllifewithabasketoff

Still Life With a Basket of Fruit. Obra de Frans Snyders


stilllifewithdeadgamefr

Still Life with Dead Game, Fruits, and Vegetables in a Market. 1614. Óleo sobre lienzo. Instituto de Arte de Chicago. Chicago. USA. Obra de Frans Snyders


stilllifewithfruitandga

Still Life with Fruit and Game. 1615-1620. Óleo sobre lienzo. 94,5 x 143 cm. The National Gallery of Art. Washington. USA. Obra de Frans Snyders


stilllifewithfruitbaske

Still Life with Fruit Basket and Game. 1620. Canvas. 92 x 136 cm. Gemäldegalerie. Berlín. Alemania. Obra de Frans Snyders


stilllife1614

Still Life. 1614. Obra de Frans Snyders


stilllife1616obradefran

Bodegón de frua y caza. 1616. Obra de Frans Snyders


stilllifefranssnyders

Still life ? títuo . Obra de Frans Snyders


stilllifewithcrabandfru

Still life With Crab and Fruit. Obra de Frans Snyders


thepantry

The Pantry. Obra de Frans Snyders


troissingesvoleursdefru

Trois singes voleurs de fruits, c. 1640. Oil on canvas, 98 × 147 cm. Musée du Louvre. Paris. Obra de Frans Snyders


wildboarhunt

Wild Boar Hunt. Obra de Frans Snyders


wildbrethndleroiloncanv

Wildbrethändler, oil on canvas, 177 × 274 cm. Nasjonalgalleriet. Oslo. Obra de Frans Snyders


24vegetablestilllife

Vegetable Still Life. Obra de Frans Snyders


24grapesinabasketandros

Grapes in a basket and roses in a vase. Colección privada. Obra de Frans Snyders


23thefishmonger

The Fishmonger. Obra de Frans Snyders


23returnfromthehunt

Return From The Hunt. Obra de Frans Snyders


23grapespeachesandquinc

Grapes, Peaches and Quinces in a Niche, oil on panel, 75.2 x 54.3 cm. Museum of Fine Arts. Boston, USA. Obra de Frans Snyders


2unadespensalienzo99x14

Una despensa. Lienzo. 99 x 145 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


amonkeyamongfruitoilonc

A Monkey Among Fruit. Oil on canvas, 111 × 157 cm. Obra de Frans Snyders

 
bodegnlienzo121x183cmmu
 
Bodegón. Lienzo. 121 x 183 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Frans Snyders


cookwithfoodobradefrans

Cook With Food. Obra de Frans Snyders


fischmarkt1621

Fischmarkt. 1621. Obra de Frans Snyders


fishmarket162030

Fish market. 1620-30. Obra de Frans Snyders
 

fishshopca1616pushkinst

Fish shop, ca. 1616. Pushkin State Museum of Fine Arts. Obra de Frans Snyders


pescaderaleosobrelienzo

Pescadería. Óleo sobre lienzo. 207 x 341 cm. Museo del Hermitage. San Petersburgo. Rusia. Obra de Frans Snyders


frutera161821leosobreli

Frutería. 1618-21. Óleo sobre lienzo. 206 x 342 cm. Museo del Hermitage. San Petersburgo. Rusia. Obra de Frans Snyders



Algunas colaboraciones


5guirnaldadefloresyfrut

Guirnalda de flores y frutas. Lienzo. 174 x 56 cm. Museo del Prado. Madrid. Autores: Pedro Pablo Rubens y Frans Snyders


5ceresydosninfaslienzo2

Ceres y dos ninfas. Lienzo. 223 x 162 cm. Museo del Prado. Madrid. Autores; Pedro Pablo Rubens y Frans Snyders


5ceresypanlienzo177x279

Ceres y Pan. Lienzo. 177 x 279 cm. Museo del Prado. Madrid. Autores: Pedro Pablo Rubens y Frans Snyders


5filopomenesdescubierto

Filopomenes descubierto. Lienzo. 201 x 311 cm. Museo del Prado. Madrid. Autores: Pedro Pablo Rubens y Frans Snyders


5pythagorasadvocatingve

Pythagoras advocating vegetarianism (1618-20): Peter Paul Rubens (figures) and Frans Snyders (still-life). British Royal Collection


4orfeolienzo195x432cmmu

Orfeo. Lienzo. 195 x 432 cm. Museo del Prado. Madrid. Autores: Frans Snyders y Theodore van Tulden

 
 
Su discípulo


Jan Fyt (Amberes, h. 15 de marzo de 1611 - Amberes, 11 de septiembre de 1661), también conocido como Johannes Fijt y Jean Fyt, fue un pintor, dibujante y grabador flamenco. Se especializó en la temática de bodegón y animales. Se inició en el arte de la pintura a las órdenes de Hans van den Berch de quien fue discípulo hacia 1621. Pese a ello, su gran maestro sería Frans Snyders.


zjanfytperrograndeenano

Jan Fyt. Perro grande, enano y niño, 1652. Lienzo. 138 x 203,5 cm.Gemäldegalerie Alte Meister, Dresde

Jan Fyt nacido en Amberes, fue bautizado el 15 de marzo de 1611, por lo que hubo de nacer pocos días antes. Fue registrado como aprendiz de Hans van den Berghe en 1621. Profesionalmente, Van den Berghe era restaurador de pinturas viejas, no pintor. Después Fyt se adiestró con Frans Snyders entre 1629 y 1631, tiempo durante el cual, a la edad de 20 años, entró al Gremio de San Lucas como maestro. Desde ahí y hasta su muerte en 1661, produjo un vasto número de pinturas en las cuales la osada facilidad de Frans Snyders se fusiona a poderosos efectos que recuerdan a Rembrandt.


zjanfytdiejagdbeutelien

Jan Fyt. Die Jagdbeute. Lienzo, 137 × 200 cm. Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid

Fyt se fue de Amberes a París en 1633, viajando a Italia al año siguiente, donde trabajó en Venecia y posiblemente visitó Roma (ya que más tarde se unió al Gremio de Romanistas de vuelta en Amberes). Para 1641 estaba de regreso en Amberes, donde se casó en 1654.

Fyt es reconocido por su interpretación de la vida animal en sus más variadas formas. Se le considera menos acertado en el trazado y menos audaz en la acción que Snyders, pero más habilidoso y más cercano en la reproducción del pelaje de venados, perros, galgos, liebres y monos, mientras que en realizar el plumaje de pavo reales, patos, halcones y gallos y gallinas, no era tan diestro. Es considerado también el artista de la escuela holandesa más efectivo agregando accesorios a su composición como ropa teñida, objetos de porcelana, vasos y fruta.


zjanfytbirdconcertoilon

Jan Fyt. Bird Concert. Oil on canvas, 135 × 186 cm. Rockox House. Antwerp, now Belgium

Jan Fyt no era muy hábil con las figuras, y a veces contó para estos temas con la cooperación de Cornelis Schut o Thomas Willeboirts Bosschaert, mientras que sus fondos arquitectónicos en ocasiones eran realizados por Erasmus Quellinus II. Sileno entre fruta y flores, en la Colección Harrach en Viena, Diana y sus ninfas con animales cazados, en el Belvedere en Viena, y Bodegón de fruta frente a un Arco del Triunfo, perteneciente al Barón von Rothschild de Viena, son ejemplos de la cooperación de Schut, Willeborts y Quellinus, respectivamente. También son consideradas obras maestras de Fyt. Su obra registrada más antigua es Un gato sujetando un ave muerta cerca de un gallo y unos pájaros, que pertenece al Barón Cetto en Múnich, y que fue elaborada en 1644. Entre las últimas se cuentan una Composición con patos (1660), vendida con la colección Jager en Colonia en 1871, y al menos una obra del Museo del Prado fechada en 1661, año de su muerte.


zjanfytprunkstillebenal

Jan Fyt. Prunkstilleben. Alte Pinakothek. Munich

Gran poder se muestra en los cuadros de caza de osos y jabalíes conservados en Múnich y el castillo de Ravensworth. Corzo cazado por perros en el agua, en el Museo de Berlín, tiene parte de la vida y más de la dureza de Snyders, pero se dice que carece de variedad de tintas y buen acabado.

Jan Fyt era igualmente habilidoso en el grabado al aguafuerte. Grabó dieciséis ilustraciones, y la serie de siete que representan perros (1642) es única en su clase. Existen ejemplares de ella en el Museo Británico de Londres.


zjanfytbodegnconunperro

Jan Fyt. Bodegón con un perro y un gato, óleo sobre lienzo, 77 x 112 cm. Museo del Prado

El Museo del Prado posee varias obras de Jan Fyt., y un singular Bodegón con espárragos se exhibe en el Museo Thyssen-Bornemisza.


user_50_jan_fyt_jarr_n_con_flores_y_dos_manojos_de_esp_rragos_c_1650_leo_sobre_lienzo_63_7_x_75_4_cm_museo_thyssen_bornemisza_madrid

Jan Fyt. Jarrón con flores y dos manojos de espárragos, c. 1650. Óleo sobre lienzo, 63,7 x 75,4 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid


zschouburgiplateefranss

Grabado de Frans Snyders - Jan Breughel - Cornelis Schut


0francoissnydersincorne

Francois Snyders in Cornelis de Bie's Gulden Cabinet. 1662. por Anthony van Dyck



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor flamenco Frans Snyders. Se especializó en pintar animales y bodegones. Fue uno de los primeros grandes especialistas animaliers. Se considera que él creó dos nuevos tipos de pintura: la naturaleza muerta de caza y las «despensas». Colaboró con Rubens, quien frecuentemente le utilizó para pintar animales, fruta y bodegones en sus propios cuadros.


Fuentes y agradecimientos a: museodelprado.es, pintura.aut.org, commons.wikimedia.org, es.wikipedia.org, artcyclopedia.com museothyssen.org y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario