Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Trumbull, John
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Trumbull, John 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a John Trumbull, fue un pintor, arquitecto y escritor estadounidense. Fue discípulo del pintor Benjamin West.

John Trumbull (6 de junio de 1756, Lebanon, Connecticut - 10 de noviembre de 1843, Nueva York)

Hijo del gobernador Jonathan Trumbull (1710–1785), trabajó como asistente de George Washington durante la Independencia y después como secretario de John Jay en Londres. En 1784 estudió pintura con Benjamin West y con esta influencia, comenzó a crear la famosa serie de cuadros y grabados históricos a los cuales les dedicaría toda su vida.

En 1817 le fue encargado por el congreso una pintura de cuatro grandes cuadros que hoy decoran la rotonda del Capitolio (finalizada en 1826). La mayoría de sus ilustraciones en la frecuentemente duplicada Declaración de Independencia aparecen al reverso de los billetes de $2 dólares.


 0john_trumbull_sello_postal_conmemorativo_1968

John Trumbull sello postal conmemorativo, 1968.


Obras destacadas

    - La muerte de general Warren en la batalla de Bunker Hill
    - La muerte del general Montgomery en el ataque a Quebec
    - Declaración de Independencia
    - Captura de las arpilleras en la batalla de Trenton
    - Muerte de general Mercer en la batalla de Princeton
    - La entrega de general Burgoyne en Saratoga
    - La entrega de Cornwallis en Yorktown
    - Washington renunciar a su Comisión
    - Retratos de George Washington y John Adams
    - La muerte de Emilio Paulo en la batalla de Cannas
    - La Sortie Hecho por la guarnición de Gibraltar
    - Autorretrato, 1777
    - Autorretrato, 1802
    - Retrato de Josías Bartlett
    - Portrait of George Washington and William "Billy" Lee, c. 1780
    - Jonathan Trumbull, Jr. (1740-1809) con la señora Trumbull (Eunice Backus) (1749-1826) y Fe Trumbull (1769-1846)

Espero os guste la recopilación que he conseguido este pintor estadounidense, y en la medida de lo posible contribuya en la divulgación de su obra.





 5john_trumbull_por_gilbert_stuart

John Trumbull, por Gilbert Stuart.




Algunas obras


 6self_portrait_john_trumbull_1777

John Trumbull - Autorretrato, 1777


 1declaration_independence

Declaración de Independencia. Óleo sobre tela, 3,7 m × 5,5 m. Capitolio de los Estados Unidos, Washington D.C., Estados Unidos. Obra de John Trumbull.

La Declaración de Independencia es un cuadro del pintor estadounidense John Trumbull. Se encuentra en la rotonda del capitolio de los Estados Unidos (Washington D.C.) y representa la presentación al Congreso del documento que establecía la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Se basa en una versión artística de menor tamaño de la misma escena que actualmente se conserva en la Universidad de Yale. Trumbull pintó en vida a varias de las personas representadas en dicho cuadro y visitó el Independence Hall de Filadelfia en donde tuvo lugar el Segundo Congreso Continental.

Al cuadro se le suele atribuir erróneamente representar la firma de la declaración de la independencia, pero en realidad solo representa la entrega del documento. Asimismo, el evento histórico real no tuvo lugar en presencia de todas las personas incluidas en el cuadro.

Thomas Jefferson parece estar pisando a John Adams, lo cual suele ser interpretado como una referencia a su rivalidad política. Sin embargo, una visión más cercana del cuadro confirma que sus piernas simplemente estás cercanas unas a otras. El aspecto correcto del cuadro fue enfatizado en la versión del mismo en el billete de dos dólares estadounidenses.

El trabajo de Trumbull muestra a 42 de los 56 signatarios del documento. Cinco figuras presentes en el mismo no lo firmaron. El cuadro fue finalizado en la década de 1810 y colocado en su actual emplazamiento en 1826.


 10us_2_reverse

Reverso. billete de dos dólares de EE.UU., Declaración de John Trumbull de la Independencia.


 7la_muerte_de_montgomery_en_el_ataque_a_quebec_1775

La muerte de Montgomery en el ataque a Quebec, 1775. Obra de John Trumbull


 11the_death_of_general_warren_at_the_battle_of_bunker_hill

La muerte de general Warren en la batalla de Bunker Hill (evento 1775, pintado 1786)


 12_the_death_of_general_mercer_at_the_battle_of_princeton_january_3_1777

La muerte de general Mercer en la batalla de Princeton , 03 de enero 1777 (circa 1795).Entrega de general Burgoyne (evento 1777, pintado 1821). Yale University Art Gallery


 12_the_death_of_general_mercer_at_the_battle_of_princeton_january_3_1777_1437170298_202541

Entrega de general Burgoyne (evento 1777, pintado 1821). United States Architect of the Capitol


 13_surrender_of_lord_cornwallis

Entrega de señor Cornwallis (evento 1781, pintado 1820). Rotunda of the US Capitol


 14_general_george_washington_resigning_his_commission

General George Washington que dimite a su Comisión


 15the_sortie_made_by_the_garrison_of_gibraltar

La Sortie Hecho por la guarnición de Gibraltar, 1789. Metropolitan Museum of Art


     
Retratos


 8general_george_washington_at_trenton_by_john_trumbull

George Washington Antes de la batalla de Trenton, óleo sobre lienzo, c. 1792. Yale University Art Gallery


 17hamilton_trumbull_1792

Alexander Hamilton, 1792


 18_alexander_hamilton_portrait_by_john_trumbull_1806

Alexander Hamilton, 1806


 19alexander_hamilton_by_john_trumbull_1832

Alexander Hamilton, 1832


 20portrait_of_george_washington_and_william_billy_lee

Portrait of George Washington and William "Billy" Lee, circa 1780


 21george_wythe_by_john_trumbull

George Wythe, 1791


 9retrato_en_miniatura_de_john_trumbull_ejecutado_en_1840_por_ann_sal_n_actualmente_en_una_colecci_n_privada_en_darien_connecticut
Retrato en miniatura de John Trumbull ejecutado en 1840 por Ann Salón actualmente en una colección privada en Darien, Connecticut


 22self_portrait_by_john_trumbull_circa_1802

John Trumbull - Autorretrato, c. 1802



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al artista estadounidense John Trumbull, fue pintor, arquitecto y escritor. Fue discípulo del pintor Benjamin West.
 
 
Fuentes y agradecimientos a: es.wikipedia.org, pintura.aut.org, artcyclopedia.com, loc.gov, oceansbridge.com, wikitree.com, hoocher.com, museumsyndicate.com, bestpriceart.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Trumbull, John 
 
Un artista en los campos de batalla


John Trumbull, el pintor de la Revolución Americana



 02_1437169024_711693

'La batalla de Bunker Hill', de Trumbull | Crédito: Wikipedia.

En Europa, y especialmente al público general, lo más probable es que el nombre de John Trumbull no nos diga nada. En los Estados Unidos, sin embargo, esta situación es bien distinta. No en vano, este pintor estadounidense que ejerció como coronel durante la Guerra de Independencia americana, acabó convirtiéndose en un auténtico cronista de los episodios más trascendentales para la nueva nación.

Cuando estalló la guerra en 1775, y pese a que contaba con tan sólo 19 años, Trumbull ocupó diversos cargos de importancia en el ejército rebelde de las Trece Colonias. Gracias a su pericia con el dibujo, pasó un tiempo en Boston realizando planos y mapas que fueron de vital importancia para la estrategia de las tropas continentales frente al enemigo de la metrópoli.

Ese mismo año se convirtió en ayuda de campo del mismísimo general George Washington, con quien le unió una gran amistad, y un año más tarde ejerció el mismo puesto con otro general rebelde, Horatio Gates. Su brillante desempeño en la guerra le valió el nombramiento de coronel, y fue testigo privilegiado de batallas tan destacadas como la de Bunker Hill, episodio que acabaría plasmando en un lienzo años más tarde.

Su paso por el ejército continental, sin embargo, no fue muy prolongado, pues tan sólo dos años después del inicio de la contienda, en 1777, abandonó su cargo por ciertas desavenencias con algunos superiores. Fue entonces cuando decidió iniciar en serio su vena artística, trasladándose a Londres en 1780, cuando la guerra en las colonias estaba en pleno apogeo.

A pesar de estar en territorio enemigo, Trumbull consiguió entrar en el taller del pintor Benjamin West, también nacido en tierras americanas, y que estaba especializado en pinturas de temática histórica. Fue precisamente West quien animó a su joven alumno a realizar algunas obras –en aquel momento de pequeño formato– sobre episodios de la Revolución Americana y retratos en miniatura de algunos de sus protagonistas.

El aprendizaje de Trumbull, por desgracia, se vio truncado a causa del devenir de la guerra en su tierra natal. En uno de los momentos de mayor tensión, el mayor británico John André fue ejecutado por los militares americanos, acusado de espionaje. Como represalia, los británicos detuvieron y encerraron a John Trumbull, conocido por sus relaciones con los principales artífices de la revolución americana. Como consecuencia, Trumbull pasó siete meses en una prisión londinense.


 03_1437169077_417861

Uno de los retratos de George Washington realizados por Trumbull | Crédito: Wikipedia.

Cuando finalmente fue liberado, y teniendo en cuenta lo delicado de su situación, Trumbull decidió regresar a su patria. Sólo una vez acabada la guerra, en 1784, regresó de nuevo a Inglaterra para completar su formación artística en compañía de su maestro Benjamin West.

Fue a partir de entonces cuando comenzó a desarrollar su producción más importante, centrándose en los episodios de la Revolución y del nacimiento de la nueva nación: los Estados Unidos de América. Siguiendo las indicaciones de West, el joven pintor realizó su lienzo sobre “La batalla de Bunker Hill”, y también una escena plasmando “La muerte del general Montgomery”, dos obras que hoy se encuentran en la galería de arte de la Universidad de Yale, poseedora de la mayor colección de obras del artista.

En 1875 decidió trasladarse a París, y allí se dedicó durante un tiempo a realizar bocetos de retratos de algunos oficiales franceses que habían apoyado a los rebeldes americanos durante la guerra. Estos bocetos los utilizaría más tarde para dar forma a otra de sus obras más destacadas, “La rendición de Lord Cornwallis”.

En la capital francesa entró también en contacto con otro de los “padres” de la patria americana, Thomas Jefferson –entonces embajador de los Estados Unidos en Francia–, y a instancias suyas comenzó a pintar su obra más conocida, “La declaración de Independencia”. Gracias a Jefferson, que le proporcionó información muy relevante sobre aquel episodio, Trumbull completó la pintura, de gran formato, y también consiguió que se la comprara el Congreso de los Estados Unidos, junto con otros cuadros de temática patriótica.

Esta pintura, que sirvió de modelo para la escena que decora el reverso de los billetes de 2 dólares, cuelga en la actualidad en las paredes del Capitolio, junto a otras obras de Trumbull que también fueron adquiridas por el Congreso.


 04_1437168993_449844

'La declaración de independencia', pintura más famosa de Trumbull | Crédito: Wikipedia.

Junto a estas obras que representan episodios de la guerra y del nacimiento de la nación, el pintor realizó también un larga lista de retratos a personalidades destacadas de su tiempo. Entre estas pinturas, destacan especialmente retratos de próceres de la nación, como los que realizó a George Washington, Alexander Hamilton –que sirvió también como base para el billete de 10 dólares–, John Adams o John Jay, entre otros.

Su estrecha relación con Washington –y especialmente con su esposa Martha, a quien tenía un gran cariño– motivó también la creación de varios retratos del general y Padre de la Patria. Así, en 1790 regaló a la esposa de Washington un retrato de su marido representándole en la Nochebuena de 1784, victorioso tras el fin de la guerra, y de regreso a Mount Vermont después de ocho largos años fuera de casa.

En las siguientes décadas la carrera y la fama de Trumbull siguieron aumentando, convirtiéndose en presidente de la Academia Americana de Bellas Artes de Nueva York, cargo que ejerció durante veinte años. Hoy sus obras se conservan en museos e instituciones de todo el país, siendo recordado como un héroe más del periodo fundacional de la nación americana.


es.noticias.yahoo.com | De Javier García Blanco | Publicado el 12 dic 2014
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events