Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Boldini, Giovanni
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Boldini, Giovanni 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor italiano Giovanni Boldini, su estilo es realista, realiza retratos, paisajes y murales,. Sus retratos de personalidades le reportaron notable fama entre sus contemporáneos, gustaba pintar a las mujeres resaltando sus mejores características, alargaba piernas, manos, pies para exaltar su atractivo natural.


 0giovanni_boldini_en_1910  Giovanni Boldini en 1910.

Giovanni Boldini, nace en Ferrara el 31 de diciembre de 1842, y fallece en París el 11 de enero de 1931, fue un pintor italiano.

Es el octavo de 13 hijos de Antonio e Benvenuta Caleffi. Antonio Boldini, nativo de Spoleto, era pintor de matriz purista, alumno de Tommaso Minardi (1787 - 1871), y restaurador; se dice que, dotado de notable técnica, hacía buenas copias de obras de Rafael y de paisajistas venecianos; de su padre, Zanin recibe, muy joven, las primeras enseñanzas de dibujo.

En Ferrara frecuenta desde 1858 los cursos de pintura de Girolamo Domenichini (1813 – 1891), que con el padre Gaetano fue autor de los afrescos académicos en el Teatro local, y de Giovanni Pagliarini (1809 – 1878), que se dictaban en el Palacio de los Diamantes, y naturalmente tiene la oportunidad de conocer bien a los grandes pintores ferrarenses del "Cuatrocento", además de Dosso Dossi y el Parmigianino.

La primera obra importante bfue Il cortile della casa paterna, (El patio de la casa paterna) un oleo fechado en el 1855; le siguen, fechados a fines de los años 1850, su Autoritratto a sedici anni (Autorretrato a los dieciséis años) y los retratos de su hermano Francesco, de Maria Angelini y de Vittore Carletti.

En 1862 se inscribe en la Accademia di Belle Arti di Firenze, alumno de Stefano Ussi (1822 - 1901) y de Enrico Pollastrini (1817 - 1876). Frecuenta el conocido lugar de encuentro de los artistas florentinos, el Caffè Michelangiolo, donde conoce Giovanni Fattori, Odoardo Borrani, Telemaco Signorini, Cristiano Banti, del cual es huésped en sus villas de Montorsoli y de Montemurlo, y Michele Gordigiani (1830 - 1909) y ya manifiesta su interés, que no abandonará jamás por los salones elegantes de la aristocracia y de la burguesía: frecuentemente es huésped de los Falconer, decora con témpera, en seco, entre el 1867 y el 1870, las paredes de una salita de su villa en Pistoia, "La Falconiera": La villa será comprada en 1938 por la viuda del pintor y en ella se guardan aun un centenar de sus obras.

En el 1866 va a Napoles con Banti, a quien retratará en várias oportunidades, en 1867 hace un viaje a Francia, con los Falconer: en Montecarlo pinta el Generale spagnolo - "una de las mejores cosas de mi juventud" dirá. En París visita la Exposición Universal y conoce a Edgar Degas, Alfred Sisley y Édouard Manet.

Se establece en Londres en 1870, invitado por William Cornwallis - West, a quién conoció en Florencia, este pone a su disposición un estudio en el centro de la ciudad, frecuentado por la alta sociedad, pero a fin de año se encontraba nuevamente en Florencia.


 user_50_boldini_reclining_nude

Reclining nude de Boldini

En París. En octubre de 1871 se establece en forma estable en París, abriendo un estudio en la Avenida Frochol y luego a la Plaza Pigalle, donde vive con la modelo Berthe. Trabaja para el mercante más importante de París, Goupil, para quién trabajaban ya pintores de gran suceso como Mariano Fortuny y Ernest Meissonier, además de los italianos Giuseppe Palizzi y Giuseppe De Nittis. Pinta una serie de cuadros de género del ambiente de los años 1700, muy de moda en la época.
 
En 1874 expone con éxito en el Salón de París su cuadro "Las Lavanderas". Termina su relación con Berthe e inicia con la condesa Gabrielle de Rasty de quien expone un retrato en el Salón de 1875; en mayo retorna brevemente a Ferrara a causa de la muerte de su madre. En 1876 viaja a Alemania, donce conoce y retrata al gran pintor Adolph von Menzel, mientras que en Holanda puede apreciar las obras de Frans Hals.

Por esos años ya estaba afirmado y muy solicitado por el llamado bel mondo: en 1886 retrata por primera vez a Giuseppe Verdi sobre tela, le donará el retrato siete años después en Milán, pero no satisfecho con el resultado lo retratará nuevamente utilizando pastel sobre papel, en solo 5 horas. El pintor guardó este retrato para sí, presentándolo a la Exposición de París del 1889 y en el 1897 a la Primera Bienal de Venecia, donándolo finalmente a la Galería de Arte Moderna de Roma en el 1918.

El 5 de febrero de 1887 asiste en el Teatro alla Scala de Milán a la Premier del Otello de Verdi, habiendo sido invitado al palco. En 1889 es nombrado "Comisario" de la sección italiana de la Exposición Universal de París, exponiendo tres de sus retratos, entre los cuales el famoso "Retrato de Emiliana Concha de Ossa", sobrina del embajador chileno ante el Vaticano, Luis Subercaseuse.

Su decisión de aumentar el tamaño de sus telas se atribuye a la influencia del pintor sueco Anders Zorn a quien conoce en los años 1890. en 1892 vuelve a Tralia, a Montorsoli, huésped de Banti, para satisfacer el pedido del "Museo degli Uffizi" de un autorretrato suyo. Atiende al pedido a cambio de hn busto berniniano del Cardenal de Medici. Vuelve a París, donde por un año dicta clases de pintura a la joven y rica americana Ruth Sterling.

En la primavera del 1900 es huésped, en Palermo, de la familia Florio, para pintar el retrato de Doña Franca. La pintura no satisface al marido Ignazio a causa del amplio escote y de las piernas descubiertas un poco debajo de las rodillas. El retrato fue modificado después de los problemas económicos de la familia Florio, y fue vendido (1928) por el enorme monto de un millón de Liras. Posteriormente el cuadro fue robado por los ocupantes nazis de París, fue llevado a Alemania, donde sufrió serios daños que obligaron a cortarle su parte inferior.

En 1904 pide la mano de Alaide Banti, hija de su amigo pintor Cristiano, pero la boda no se realiza, y en París inicia una relación con la señora de Joss de Couchy.

En el inicio de la guerra, en 1914 se traslada a Niza con la nueva modelo Lina, hasta el 1918; ya enfermo, con la vista débil, en el 1926 conoce a la joven periodista Emilia Cardona, con quién se casa el 29 de octubre de 1929. Muere en París, el 11 de enero de 1931, sus restos descansan junto a los de su familia en el cementerio de Certosa de Ferrara.


 0boldini4

Obra de Giovanni Boldini

Juicios críticos

... si una cosa los amantes del arte admiran en los retratos del señor Boldini, es la frescura del colorido y precisamente esta frescura es la cualidad que menos apreciamos en este artista. Mientras las pinceladas largas y ligera nos gustan, el color continuamente bello y brillante nos cansa; en la naturaleza, los colores bellos en si mismos no existen, perro aparecen como tales por su justo contrapeso con los otros, el hacer los colores más bellos que en la naturaleza es falsear y caer en el convencionalismo al mismo tiempo.  (Signorini, 1867)

Giovanni Boldini encarna el genio vibrante y facil, la maestria puesta siempre mejor al servicio del placer de los sentidos, El artista de la decadencia extrema dotado de varias de las cualidades que fueron ignoradas por los maestros italianos de las grandes épocas.  (Blanche, 1931)

Sus retratos son realizados con una ejecución rápida, suelta, de toques y bravura, que revelan abundancia de dones naturales pero demasiado frecuentemente se desvía hacia un facilismo de mala índole.  (Brizio, 1944)

Era un artista ultra "chic", en su forma muy particular, especialmente cuando retrataba larguiruchas señoras de la alta sociedad internacional que aparecen pintadas como debajo de un vidrio traslúcido. Experto de ese modo y de la literatura francesa que lo ha representado, interpretaba muy bien a la más alta elegancia femenina en esa época en que estaban incluso demasiado revestidas por los artífices de los sastres y de las modistas, figurativamente plasmadas en poses ambiguas situadas entre las de los salones y del teatro. Pero esos retratos tienen un fuerte poder de encanto: revelan espontaneas y seguras cualidades de pintor...  (Berenson, 1958)


 user_50_giovanni_boldini_mademoiselle_lantelme

Retrato de M.lle Lanthelme, 1907, óleo sobre tela, Roma, Galleria d'Arte Moderna

Las mujeres tuvieron siempre un rol de primer plano en su vida, al retratarlas Boldoni exaltaba sus mejores características, alargaba piernas, manos, pies para exaltar su atractivo natural. Una vez alcanzada la celebridad y la riqueza, no dejó de empeñarse en el trabajo, que programaba minuciosamente: cada uno de sus cuadros es precedido por bocetos, apuntes y pruebas para obtener perfección formal. Hasta sus características pinceladas rápidas, las llamadas "sciabolate" que daban vida y movimiento a sus cuadros, eran meticulosamente estudiadas. Las mujeres de Boldoni, son de naturaleza flexible y desinhibida que mostraban sin reticencia un modelo de belleza erudito y, descubriéndose, afirmaban su propia autodeterminación de individuos maduras y emancipadas, plenamente conscientes de su propia feminidad.

De naturaleza fantástica y conturbante, llegan excitadas al estudio del artista, impacientes de huir del protocolo de sus palacios, de relajar las rígidas fajas con armadura de delgadas astas de hueso de ballena, para abandonarse, libres finalmente, de sentirse finalmente protagonistas, admiradas y sobre todo comprendidas, frente al “fauno”, a aquel pequeño hombre frente al cual no pueden callar sus más recónditos deseos.

Boldoni no las juzga, porque juzgarlas significaría renegar su naturaleza disoluta pero, al contrario, las estimula a expresarse, recoge sus confusiones, sus angustias y las induce a reflexionar sobre la fatuidad del tiempo y del amor que vive de un solo instante. El artista sabe agarrar al vuelo ese momento, irrepetible, en el cual la belleza aparece más fulgurante y en el cual sus musas se muestran más desenvueltas y naturales. Sin embargo estos retratos colmados de tanta belleza están, a menudo, perturbados de un sentido de provisoriedad, que flota veladamente, que se intuye en el aire y en las miradas, por instantes nostálgicas, otras veces soberbias o melancólicas, de hembras insatisfechas e inquietas, culpables de vanidad, cómplices complacidas y dominadas por esa imagen ciertamente inconveniente que el genio italiano dará de ellas.

El artista exalta el ego de su modelo retratándola, frecuentemente solo un instante antes de que, siendo alcanzadas por el otoño de la vida, su belleza se marchite para siempre, que sus hojas de rosas perfumadas comiencen a caer. En ocasiones, como un mago, recoge los frágiles pétalos y con un gesto de amor recompone la flor marchita devolviéndole un instante de eterna primavera...


 user_50_marthe_bibesco_boldini

Ritratto della principessa Marthe-Lucile Bibesco. 1911. Olio su tela. 183 × 120 cm. Collezione privata.


Sus obras más importantes son:
 
- Marthe Bibesco.Autoritratto giovanile - Autorretrato juvenil (1856-1858)
- Lilia Monti (1864-1865)
- Enea Vendeghini (1865 aproximadamente)
- L'amatore delle arti - Amante de las artes (1865-1866)
- Giuseppe Abbati (1865-1867)
- Il pittore Cristiano Banti - El pintor Cristiano Banti (1865-1866)
- Leonetto Banti (1866)
- Alaide Banti (1866)
- Diego Martelli (1867 aproximadamente)
- Il generale Esteban de Saravalle de Assereto - El general Esteban de Saravalle de Assereto (1867)
- Marina a Castiglioncello (tempera sobre muro de la Falconiera) (1868)
- Pagliaio (tempera sobre muro de la Falconiera) (1868)
- Palme e aranci - Palmeras y naranjos (tempera sobre muro de la Falconiera) (1868)
- Contadina che raccoglie biancheria (tempera sobre muro de la Falconiera) (1868)
- Le sorelle Laskaraki (1869)
- Mary Donegani (1869)
- Naufragio nel mare del Nord (1870)
- Periferia parigina (1871-1872)
- In giardino (1872)
- La Senna a Bougival (1873 circa)
- Ragazza in bianco e contadina (1873)
- Strada maestra a Combre-la-Ville (1873)
- Laghetto a Versailles (1873 aproximadamente)
- Place Clichy (1874)
- Le lavandaie (1874)
- Due cavalli bianchi (1874 aproximadamente)
- Uscita da un ballo mascherato a Montmartre (1874-1875)
- Signora con cesto di fiori e cagnolino nei giardini di Versailles (1875)
- Il contino (1876)
- Scena galante nel parco di Versailles (1876)
- Due figure in maschera (dopo il veglione) (1878)
- Berthè che legge la dedica su un ventaglio in piedi nel salotto (1878)
- Casa in costruzione (1880 aproximadamente)
- La contessa Gabrielle de Rasty (giovane bruna a letto) (1880)
- Place Pigalle con due cavalli bianchi (1882)
- Il maestro Muzio sul podio (1882)
- Notturno a Montmartre (1883 circa)
- Giuseppe Verdi in cilindro (1886)
- Carro alla porta d'Asnières (1886-1887)
- Giuseppe Verdi in cilindro (1886)
- Pastello bianco (Emiliana Concha de Ossa) (1888)
- Signora nello studio dinanzi al Pastello bianco (1888)
- La cornice dorata (1889 aproximadamente)
- Signora bionda in abito da sera (1889)
- La contessa de Leusse (1889)
- Mercato delle erbe a Verona (1890)
- Lady Colin Campbell (1894 circa)
- Interno con signore seduto di schiena (1895)
- Nudo di schiena (1895)
- Madame Charles Max (1896)
- Madame Veil-Picard
- Un angolo della mensa del pittore - Un ángulo del comedor del pintor (1897)
- Robert de Montesquiou (1897)
- Venezia (1897)
- Gertrude Elizabeth, Lady Colin Campbell (1897)
- Ritorno dei dragoni in caserma - Retorno de los dragones al cuartel (1898)
- Il busto del Cardinale del Bernini nello studio del pittore - Busto del Cardenal de Bernini en el estudio del pintor (1899)
- Ballo alla "colonnade" di Versailles - Baile en el àtrio de Versalles (1900 aproximadamente)
- Cléo de Mérode (1901)
- Miss Bell (1903)
- Signora seduta su un divano con cappello e ombrellino (L'americana) Señora sentada en un sillon con sombrero y sombrilla (La americana) (1903-1904)
- Madame Marthe Régnier (1905)
- Madame de Joss (Donna di fronte al fuoco) - Señora de Joss (Mujer frente al fuego)(1905 aproximadamente)
- La contessa Zichy (1905)
- Rose in un vaso di Sassonia - Rosas en un florero de Sassonia (1906)
- Mademoiselle Lanthelme (1907)
- La marchesa Luisa Casati con un levriero - La marques Luisa Casati con un lavrador (1908)
- Madame Doyen (1910)
- La signora Lyding (1911)[6]
- Mademoiselle Gillespie (1912)
- La passeggiata nel parco - El paseo en el parque (?)

Espero que os guste la recopilación que he conseguido del pintor italiano Giovanni Boldini, y en la medida de lo posible, contribuya en la divulgación de su obra.






Algunas obras


 0selfportrait_boldini

Giovanni Boldini - Autorretrato, 1911


 user_50_giovanni_boldini01

Giovanni Boldini - Autorretrato, 1892


 4retrato_de_m_lle_lanthelme_1907_leo_sobre_tela_roma_galleria_d_arte_moderna

Retrato de M.lle Lanthelme, 1907, óleo sobre tela, Roma, Galleria d'Arte Moderna. Obra de Giovanni Boldini


 5retrato_de_giuseppe_verdi_con_sombrero_de_copa_1886_pastel_roma_galleria_d_arte_moderna

Retrato de Giuseppe Verdi con sombrero de copa, 1886, pastel, Roma, Galleria d'Arte Moderna. Obra de Giovanni Boldini


 31giovanni_boldini_1842_1931_la_marchesa_luisa_casati_1881_1957_con_un_levriero

Luisa Casati (1881-1957) with a greyhound, 1908 by Giovanni Boldini


 32giovanni_boldini_la_passeggiata_al_bois_de_boulogne_1909

Luisa Casati (1881-1957) with a greyhound, 1909 by Giovanni Boldini


 33giovanni_boldini_mademoiselle_lantelme

Mademoiselle Lantelme by Giovanni Boldini


 34boldini_madame_juillard_in_red

Portrait Of Madame Juillard In Red, 1912, Oil on canvas, 180 x 94 cm, by Giovanni Boldini


 35emiliana_concha_de_ossa01

Signorina Concha de Ossa, 1901 by Giovanni Boldini


 40boldini_marthe_de_florian

Portrait of the actress Marthe de Florian aged 24 by Giovanni Boldini


 41boldini_lady_in_rose

Lady in Rose by Giovanni Boldini


 42boldini_anita_de_la_ferie

Anita de la Ferie, 1900 by Giovanni Boldini


 43boldini_woman_in_red

Woman in Red by Giovanni Boldini


 44consuelo_vanderbilt

Woman in Red, 1905 by Giovanni Boldini


 45giovanni_boldini_the_spaniard_from_moulin_rouge

The Spaniard from Moulin-Rouge, by Giovanni Boldini


 46_gladys_deacon

Portrait of Gladys Deacon, c. 1901 by Giovanni Boldini


 47lady_colin_campbell

Lady Colin Campbell, 1897 by Giovanni Boldini


 48princess_anastasia

Mrs. Leeds, the later Princess Anastasia of Greece (and Denmark), 1914 by Giovanni Boldini


 signorina_concha_de_ossa

Signorina Concha de Ossa, 1888 by Giovanni Boldini


 36boldini_lady_nanne_schrader

Lady Nanne Schrader (Née Wiborg), 1903 by Giovanni Boldini


 37_giovanni_boldini_crossing_the_street

Crossing the Street, 1875 by Giovanni Boldini


 38giovanni_boldini_the_dispatch_bearer  

The Dispatch-Bearer, 1879 by Giovanni Boldini


 38boldini_buses_on_the_pigalle_place

Buses on the Pigalle place by Giovanni Boldini


 39_place_clichy_oil_on_canvas_painting_by_giovanni_boldini_1874

Place Clichy, 1874, oil on canvas painting by Giovanni Boldini


 14giovanni_boldini_feast_scene_google_art_project

Feast Scene, 1869 by Giovanni Boldini


 15boldini_woman_at_a_piano

Woman at a piano, 1870, by Giovanni Boldini


 16donna_in_nero

Donna in ner - Signora Emiliana Concha de Ossa, c. 1888, by Giovanni Boldini


 17giovanni_boldini_peaceful_days_1875

Peaceful Days, 1875, by Giovanni Boldini


 18giovanni_boldini_teasing_the_parrot

Teasing the Parrot. 1872-73, by Giovanni Boldini


 19_giovanni_boldini_the_summer_stroll

The Summer Stroll, by Giovanni Boldini


 20john_lewis_brown_avec_sa_femme_et_sa_fille_par_giovanni_boldini_1890_1426162324_660505

John Lewis Brown avec sa femme et sa fille par, 190, by Giovanni Boldini


 21il_matador_coppia_in_abito_spagnolo_con_due_pappagalli_di_boldini_giovanni  

The matador, painting by Boldini Giovanni


 22_giovanni_boldini_the_hammock_1426162342_792245

The Hammock by Giovanni Boldini


 23giovanni_boldini_der_kutscher_c1905

Der Kutscher, c. 1905, by Giovanni Boldini


 24giovanni_boldini_reclining_lady

Reclining Lady, by Giovanni Boldini


 30giovanni_boldini_conversation_at_the_cafe

Conversation at the Cafe, 1877, by Giovanni Boldini


 25giovanni_boldini_1842_1931_a_bust_of_cardinal_leopoldo_de_medici

A bust of Cardinal Leopoldo de Medici, by Giovanni Boldini


 06_1426160407_904179

Artgate Fondazione Cariplo - Boldini Giovanni, Canale a Venezia con gondole, 1913 by Giovanni Boldini


 8_giovanni_boldini_blick_in_einen_venezianischen_kanal

Canal veneciano. Obra de Giovanni Boldini


 7giovanni_boldini_1842_1931_trees_in_the_bois_de_boulogne

Trees in the Bois de Boulogne by Giovanni Boldini


 9_giovanni_boldini_1842_1931_la_route

La Route  by Giovanni Boldini


 10boldini_after_the_storm

After the storm by Giovanni Boldini


 11giovanni_boldini_1842_1931_l_isola_di_san_giorgio_a_venezia

L’isola di San Giorgio a Venezia  by Giovanni Boldini


 12giovanni_boldini_1842_1931_moored_boats

Moored boats, 1905 by Giovanni Boldini


 13giovanni_boldini_1842_1931_autumn_landscape_with_trees

Autumn landscape with trees by Giovanni Boldini


 26_giovanni_boldini_le_retour_des_bateaux_de_p_che_tretat

Le retour des bateaux de pêche, Étretat. 1879 by Giovanni Boldini


 28giovanni_boldini_the_laundry

The Laundry. 1874 by Giovanni Boldini


 29boldini_rose_in_vase

Rose in Vase by Giovanni Boldini



Enlaces interesantes dedicados a Boldini


http://pilarsmp.blogspot.com/2010/0...ni-boldini.html

http://teresa-siempretuya-teresa.bl...ni-boldini.html



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor italiano Giovanni Boldini, fue famoso por los retratos que realizó a celebridades italianas, británicas y francesas.


Fuentes y agradecimientos a:pintura.aut.org, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, 1.bp.blogspot.com, pilarsmp.blogspot.com, berkshirelinks.com, trivago.it y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Thursday, 12 March 2015, 13:55; edited 5 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Boldini, Giovanni 
 
Una obra de Boldini sale a subasta tras 70 años olvidada en un apartamento de París


Se han pagado 2,1 millones de euros en subasta por adquirirlo

Se hallaron cartas de amor y tarjetas de visita de amantes de la mujer



 000_1426117345_336720

Retrato de Marta de Florian, obra de Boldini. La actriz Marta de Florian fue consideraba una mujer frívola y alocada en su época.

Como un testigo mudo de décadas de silencio, sombra e historia, más como una fotografía que como una pintura. Se trata de una obra del pintor italiano Giovanni Boldini, que fue hallado el pasado mes de junio en un apartamento parisino cerrado desde antes de la Segunda Guerra Mundial. El periplo del lienzo acaba estos días, cuando se han pagado 2,1 millones de euros en subasta por adquirirlo.

Lo encontró el personal de una casa de subastas que abrió el antiguo hogar de Marta de Florian, una enigmática mujer que justo antes de la II Guerra Mundial decidió irse a vivir al sur de Francia, dejando su casa intacta. A su reciente muerte a los 91 años se abrió el piso 70 años después de que una llave lo dejara en el olvido.


 00_1426117362_849201

Detalle del retrato de Marta de Florian, obra de Boldini | Afp

El cuadro acumulaba polvo en una pared antes de salir a subasta por un precio de salida de 300.000 euros que finalmente resultó ampliamente superado, estableciendo un nuevo récord para este artista que tan de moda estuvo a comienzos del siglo XX. La auntenticidad tela, mencionada por la viuda del pintor en 1951, fue confirmada por un experto.

De Florian fue, según los historiadores, lo que en la época se consideraba una mujer frívola y alocada. Actriz de teatro, su belleza le hizo tener infinidad de admiradores y amantes a los que recibía en su apartamento y de los que se tiene constancia a través de las cartas de amor de los mismos o de las tarjetas de visita de personalidades que poseía.


EL MUNDO
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Thursday, 12 March 2015, 00:42; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Boldini, Giovanni 
 
Gracias J.Luis por este nuevo trabajo, la obra de este pintor italiano me gusta a pesar de ser de estilo realista los trazos de sus obras me gustan.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Boldini, Giovanni 
 
Antonio Puente wrote: 
[


user_50_carbonilla_de_boldini_con_el_perfil_de_la_mujer_mas_hermosa_pintada_por_el_gran_maestro

Carbonilla de Boldini, con el perfil de la mujer mas hermosa pintada por el gran maestro

user_1730_boldini_revista_1361726304_747178

Sarael posiblemente uno de los ùltimos cuadros pintados por G.Boldini.

Antonio Puente




Cuelgo esta información de parte de Antonio Puente.

j.luis

moderador
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events