Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Marieschi, Michele
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Marieschi, Michele 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor italiano Michele Marieschi, sus temas eran paisajes y vistas. Especialmente las de Venecia. Fue padre dell también pintor Jacopo Marieschi y discípulo de Gaspar Diziani. Su obra está influenciada por Canaletto y Guardi.

Michele Marieschi (hacia 1694 - 1743), también conocido como Michiel. Pintor de la escuela vedutista veneciana (Italia). Nació y murió en Venecia, aunque se desconoce su fecha exacta.

Era el hijo de un grabador o cortador de madera. Antes de 1735, se decía que había estado en Alemania. Entre 1735 y 1741 se registró en el Pittori Fraglia de 'O gremio de pintores. Uno de sus patrocinadores en la boda de Marieschi fue Gaspare Diziani.

Se inició en la pintura de estructuras arquitectónicas como escenógrafo, para trabajar más tarde como pintor. Se caracteriza por el uso de la cámara oscura, lo que, como a Bernardo Bellotto, le hace ejecutar una pintura con claroscuros abundantes. Sus panorámicas son dilatadas y emplea ricas mezclas de colores.

Inicialmente Marieschi produjo "caprichos", que más tarde pasó a pintar paisajes realistas. Uno de sus clientes fue Johann Matthias von der Schulenburg, que compró por lo menos dos lienzos del pintor de 50 y 55 de oro lentejuelas, respectivamente.

Marieschi publicó una serie de grabados de Venecia, titulada Magnificentiores Urbis Selectioresque Folleto Venetiarum, que representa su única obra de cierta atribución. Contiene un retrato de Angelo Trevisani.
 
Espero que la información que he recopilado del pintor italiano, os resulte interesante y en lo posible contribuya en la divulgación de su obra.





Algunas obras
 

 2veduta_fant_stica

Veduta fantástica, c. 1740-50. Obra de Michele Marieschi


 3_marieschi_coastal_landscape

Coastal landscape (an example of a capriccio), c. 1730. National Museum in Warsaw. Obra de Michele Marieschi


 4michele_marieschi_venezia_ponte_rialto

Marieschi's etching of the Rialto Bridge, 1743. Obra de Michele Marieschi


 5the_grand_canal_with_santa_maria_della_salute

The Grand Canal with Santa Maria della Salute, c. 1735-40. Museo del Louvre. Obra de Michele Marieschi


 6marieschi_fantastic_landscape_with_ruins

Marieschi Fantastic landscape with ruins, c. 1730. The National Museum in Warsaw. Obra de Michele Marieschi


 8marieschi_riva_degli_schiavoni

Riva degli Schiavoni, 1735. The National Museum in Warsaw. Obra de Michele Marieschi


 7marieschi_riva_degli_schiavoni_detail

Riva degli Schiavoni (detail), 1735. The National Museum in Warsaw. Obra de Michele Marieschi


 9marieschi_fantastic_architecture_of_a_palace_courtyard

Fantastic architecture of a palace courtyard, 1736. The National Museum in Warsaw. Obra de Michele Marieschi


 10marieschi_fantastic_architecture_of_a_prison_courtyard

Fantastic architecture of a prison courtyard, 1736. The National Museum in Warsaw. Obra de Michele Marieschi


 11marieschi_ponte_di_rialto

Ponte di Rialto, 1735. The National Museum in Warsaw. Obra de Michele Marieschi


 12houghton_typ_725_41_559_platea_d_bassi

Houghton Typ, 1741. Obra de Michele Marieschi


 13_michele_marieschi_san_giorgio_maggiore_in_venedig

View of the Bacino di San Marco from the Church and Island of San Giorgio Maggiore, 1743. Obra de Michele Marieschi


 15_view_of_the_bacino_di_san_marco_from_the_church_and_island_of_san_giorgio_maggiore_by_michele_marieschi

Venice, A View of the Bacino Di San Marco from the Church and Island of San Giorgio Maggiore. Obra de Michele Marieschi


 14_marieschi_caprice

Caprice, c. 1740. Obra de Michele Marieschi


 16marieski_the_process_in_the_st_mark_s_square_in_spain

The process in the St. Mark`s square in Venice. Obra de Michele Marieschi


 17_michele_marieschi_capriccio_with_classical_arch_and_goats_wga14073

Capriccio with Classical Arch and Goats, c. 1741. Obra de Michele Marieschi


 18michele_marieschi_capriccio_with_gothic_building_and_obelisk_wga14072

Capriccio with Gothic Building and Obelisk, 1741. Obra de Michele Marieschi


 19_michele_marieschi_italienische_k_stenlandschaft

Italienische Küstenlandschaft. Obra de Michele Marieschi


 19michele_marieschi_krajina_ii

Krajina II. Obra de Michele Marieschi


 20michele_marieschi_krajina

Krajina. Obra de Michele Marieschi


 21_michele_marieschi_the_grand_canal_at_san_geremia_wga14066

The Grand Canal at San Geremia, 1740. Obra de Michele Marieschi


 22_michele_marieschi_the_grand_canal_with_santa_maria_della_salute_wga14071

The Grand Canal with Santa Maria della Salute, c. 1730. Obra de Michele Marieschi


 23_michele_marieschi_the_grand_canal_with_the_ca_rezzonico_and_the_campo_san_samuele_wga14061

The Grand Canal with the Ca' Rezzonico and the Campo San Samuele, c. 1742. Obra de Michele Marieschi


 24_michele_marieschi_the_grand_canal_with_the_fishmarket_wga14064

The Grand Canal with the Fishmarket, c. 1740. Obra de Michele Marieschi


 24michele_marieschi_the_rialto_bridge_from_the_riva_del_vin_wga14068

The Rialto Bridge from the Riva del Vin, c. 1740. Obra de Michele Marieschi


 25michele_marieschi_view_of_campo_ss_giovanni_e_paolo_venice_wga14074

View of Campo SS. Giovanni e Paolo, Venice. Obra de Michele Marieschi


 26_michele_marieschi_view_of_the_rio_di_cannareggio_wga14062

View of the Rio di Cannareggio, c. 1740. Obra de Michele Marieschi


 27michele_marieschi_001

Venice, circa 1731-1732. Obra de Michele Marieschi


 28_michele_marieschi_002

Capricho, circa 1740. Obra de Michele Marieschi


 29_michele_marieschi_003

Capricho, circa 1740-1750. Obra de Michele Marieschi


 30michele_marieschi_004

Capricho, circa 1740-1750. Obra de Michele Marieschi


 31michele_marieschi_005

Capricho, circa 1740-1750. Obra de Michele Marieschi


 32michele_marieschi_venezia_ponte_rialto

Venezia, Ponte di Rialto, 1743. Obra de Michele Marieschi


 33michele_marieschi_ingresso_del_canal_grande_con_la_chiesa_della_salute_a_venezia_1735_40_ca_02

Ingresso del canal grande con la chiesa della Salute a Venezia. Obra de Michele Marieschi


 34venice_a_view_of_the_molo_from_the_bacino_di_san_marco_with_the_piazzetta_and_the_entrance_to_the_grand_canal

Venice, A View of the Molo from the Bacino Di San Marco with the Piazzetta and the Entrance to the Grand Canal. Obra de Michele Marieschi


 35view_on_the_canale_grande_near_the_c_pesaro_michele_marieschi_14787_alte_pinakothek_munich

The Grand Canal, Venice, with Ca' Pesaro and Palazzo Foscarini-Giovannelli, from the Campiello of the Palazzo Gussoni. Obra de Michele Marieschi


 36_michelle_marieschi_venezia_santi_giovanni_e_paolo

Venezia, Santi Giovanni e Paolo, 1743. Obra de Michele Marieschi


 37_the_grand_canal_between_san_simone_piccolo_and_santa_chiara_lacma_ac1995_130_1

The Grand Canal Between San Simone Piccolo and Santa Chiara, c. 1740-41. Obra de Michele Marieschi



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor italiano Michele Marieschi (hacia 1694 - 1743) sus temas eran paisajes y vistas. Especialmente las de Venecia. Fue influenciado por Canaletto y Francesco Guardi.



Fuentes y agradecimientos a: commons.wikimedia.org, es.wikipedia.org, pintura.aut.org, nationalgallery.org.uk, wga.hu, artnet.com, lib-art.com, artespain.com, bruckovskyopuscero.blogspot.com, museumplanet.com, mescarnetsvenitiens.blogspot.com y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 25 May 2015, 22:29; edited 3 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Marieschi, Michele 
 
Gracias J.Luis, este pintor ya me tiene conquistado teniendo la clara influencia de Canaletto.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Marieschi, Michele 
 
.


Michele Marieschi en el Museo Thyssen


Michele Marieschi (Venecia, 1710-1743) Poco se conoce de los años de formación de Marieschi. Sus primeros biógrafos, Orlandi y Guarienti, sostienen en su obra Abecedario Pittorico, de 1753, que el artista trabajó en su juventud en Alemania, viaje que, sin embargo, no se ha podido documentar. Más probable parece que Marieschi comenzará diseñando escenografías teatrales y otros decorados, aunque estudios recientes apuntan también a una posible formación con el pintor de historia Gaspare Diziani. Sin embargo, la primera referencia documental que de él existe es su participación, en 1731, en la decoración de la Piazzetta de Venecia con motivo de los carnavales.

Michele. Marieschi comenzó a trabajar como maestro independiente a partir de la segunda mitad de la década de 1730. Sólo estuvo registrado en la fraglia dei pittori de Venecia durante cinco años, de 1736 a 1741. Al principio, influido por la obras de Marco Ricci y Luca Carlevarijs, empezó a pintar caprichos, entre sus primeros ejemplos se encuentran Capricho con ruinas clásicas y puente y Capricho con arco romano y campamento del Museo Civico Gaetano Filangeri, en Nápoles. Poco después Marieschi incorporó a su repertorio las vedute, seguramente alentado por el creciente éxito del que Canaletto gozaba con este género durante esos años.

La. cronología de su obra resulta difícil de establecer, ya que las únicas referencias a este respecto las encontramos en los doce cuadros realizados, entre 1736 y 1738, para el mariscal Schulenburg, su cliente más importante. En 1741 publicó una serie de grabados que incluyen un autorretrato y veintiuna vistas de Venecia, conocidas como Magnificentiores selectioresque urbis Venetiarum prospectus. Marieschi murió joven, a la edad de treinta y dos años. Su alumno y seguidor más aventajado fue Francesco Albotto.


 1_el_gran_canal_con_santa_maria_della_salute

El Gran Canal con Santa Maria della Salute, c. 1738-1740. Óleo sobre lienzo, 83,5 x 121 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Obra de Michele Marieschi.

Algunos de los datos que tenemos sobre la formación y los primeros años de oficio de este artista, que falleció prematuramente con treinta y dos años, se deben a Orlandi y a su Abecedario Pittorico. Independientemente de esta fuente, las primeras noticias vinculan a Marieschi al mundo de la escenografía y de la arquitectura efímera, medios en los que trabajaba en Venecia a principios de la década de 1730. Este diseñador de eventos, que más tarde se dedicó a la pintura y al grabado, tal vez pasó por el taller de Gaspare Diziani durante su periodo de aprendizaje. Los inicios de Marieschi no son el único factor difícil de fijar en su carrera. A ellos hay que añadir la cronología de sus obras, así como su colaboración con su ayudante más próximo, Francesco Albotto, que, a la muerte de Marieschi, continuó imitando su estilo, hecho que ha dificultado las atribuciones. Marieschi pudo decantarse por los «caprichos» y por las vistas de Venecia a raíz del éxito de Canaletto, pensando que este tipo de representaciones podían tener una buena aceptación entre la misma clientela a la que iban destinadas las del célebre maestro veneciano. Marieschi, además de estudiar la pintura de Canaletto, tuvo también presente la de Luca Carlevaris y Marco Ricci, especialmente sus «caprichos». Entre los protectores con los que contó, hay que mencionar, una vez más, al mariscal Von Schulenburg, para el que realizó una serie de vistas.

Esta vista del Gran Canal con Santa Maria della Salute ingresó en la colección Thyssen-Bornemisza en 1970.Con anterioridad había pertenecido a la colección de Dimitri Tziracopoulo en Atenas, siendo objeto de estudio por parte de Constable , que la recogió en su monografía de Canaletto en 1962, unos años antes de ingresar en Villa Favorita. La pintura se ha datado en la última etapa del pintor, hacia 1738-1740, y está considerada por la crítica una obra autógrafa.

Marieschi representó este tramo del Gran Canal varias veces, conservándose de él diversas versiones. El pintor nos ofrece una vista frontal dominada por uno de los edificios más emblemáticos de Venecia, junto con la plaza de San Marcos y el Palazzo Ducale: la iglesia de Santa Maria della Salute. Este conjunto, diseñado por Baldassare Longhena, se consagró en 1687 y se levantó en agradecimiento a la Virgen al finalizar la plaga de peste que sufrió la ciudad entre 1629 y 1630.Marieschi, en este conjunto, ha destacado la gran cúpula, así como uno de sus elementos más representativos: las voluminosas volutas con esculturas. Esta inmensa mole queda enmarcada a sus lados por la abadía de San Gregorio y el Seminario Patriarcale, y entre estos edificios y el espectador se instalan las aguas del canal surcadas por góndolas con personajes elegantemente ataviados que participan en una procesión acuática, ya que la barca, interrumpida en el borde derecho, exhibe un estandarte con la Virgen. El estilo de Marieschi se caracteriza por una paleta más luminosa que la de Canaletto, como se aprecia en el celaje o en las fachadas de los edificios, a lo que se añaden encuadres escenográfícos más amplios. Entre las versiones que se conocen de la vista del Museo destaca la del Art Institute de Chicago.


museothyssen.org
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events