Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Durand, Asher Brown
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Durand, Asher Brown 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor Asher Brown Durand. Fue un pintor estadounidense de la Escuela del río Hudson. Se dedicó al retrato en sus inicios y luego, de forma muy especial al paisaje, demostrando una gran técnica creando unas escenas naturales del paisaje americano en las que muestra el interior de los bosques con tal precisión que se puede contemplar al detalle cada hoja de cada una de las especies arbóreas norteamericanas. En sus composiciones pocas veces aparece la presencia humana. Como mucho, un diminuto pescador en medio de un río. Lo que le importaba a  Durand era mostrar la grandeza de la naturaleza.


 asher_brown_durand_by_a_bogardus

Asher Brown Durand, circa 1869, by Abraham Bogardus
 
Asher Brown Durand (21 de agosto de 1796 - 17 de septiembre de 1886) Durand nació y eventualmente murió en Maplewood , Nueva Jersey, ( luego llamada Jefferson Village), décimo de 11 hijos, su padre fue un relojero y orfebre. Vivió en lo que hoy se conoce como casa Durand-Hedden, designada como sitio histórico.

Nacido durante la presidencia de George Washington en una aldea de Nueva Jersey, Durand vivió casi toda su vida en Nueva York, con el río Hudson como punto de referencia. Participó desde la primera fila en el desarrollo de la nación y en la lucha de los líderes políticos y sociales por conseguir una identidad propia para los Estados Unidos de América.

Durand fue aprendiz de grabador entre 1812 y 1817, para luego asociarse con el dueño del taller, quien le propuso dirigir la sucursal de Nueva York. Grabó su Declaración de la Independencia para John Trumbull en 1823, obra que estableció su reputación como uno de los mejores grabadores del país. Ayudó a organizar la Asociación de dibujantes de Nueva York en 1825, que se convertiría en la National Academy of Design. Allí actuó como presidente entre 1845 y 1861.


 declaraci_n_de_la_independencia_grabado_1823

Asher Brown Durand - Declaración de la independencia (grabado), 1823.

Sus intereses cambiaron del grabado a la pintura al óleo alrededor de 1830 con el apoyo de su patrón, Luman Reed. En 1837 acompañó a su amigo, Thomas Cole a una expedición de dibujo al lago Schroon en los montes Adirondack y poco después comenzó a dedicarse al arte de paisajes.

Pasó varios veranos dibujando en los Catskills, Adirondacks, y en Montañas Blancas, Nuevo Hampshire, haciendo cientos de dibujos y borradores al óleo que luego transformó en finas obras académicas que ayudaron a definir la escuela del río Hudson.

Durand es particularmente recordado por sus detallados retratos de árboles, rocas y follaje. Fue un defensor del dibujo directo desde la naturaleza con el mayor realismo posible. En cierta ocasión escribió: «Dejad al artista aceptar escrupulosamente lo que sea que la naturaleza le muestre hasta que pueda, en algún grado, intimar con su infinitud...nunca dejéis que profane su sacralidad mediante un alejamiento voluntario de la verdad».

Como otros artistas de la escuela del río Hudson, Durand creía además que la naturaleza era una inefable manifestación de Dios. Expresó este sentimiento y su visión general sobre el arte en sus Cartas sobre paisajismo publicadas en «The Crayon», un periódico de arte del Siglo XIX. Allí escribió «El verdadero cometido del arte del paisaje es la repreentación de la obra de Dios en la creación visible...».


 l_r_henry_kirke_brown_henry_peters_gray_and_durand_1850

Henry Kirke Brown, Henry Peters Gray and Asher Brown Durand, 1850

Durand es reconocido por su cuadro de 1849 «Espíritus afines», que muestra a su colega Thomas Cole y al poeta William Cullen Bryant en un paisaje de los Catskills. Fue pintado como tributo a Cole luego de su muerte en 1848. El cuadro, donado por la hija de Bryant, Julia, en 1904 a la Biblioteca Pública de Nueva York fue vendido a través de Sotheby's en una subasta efectuada en mayo de 2005 a Alice Walton en 35.000.000 dólares. La venta se efectuó como paquete cerrado en primera subasta, por lo que el precio actual no se conoce. Con ese valor, sin embargo, fue un precio récord pagado por una pintura estadounidense en aquel momento.


 0asher_durand_kindred_spirits

Asher Brown Durand - Kindred spirits. 1849. Óleo sobre lienzo, 116.5 x 91.4 cm. Colección privada.

En 2007 el Museo de Brooklyn exhibió alrededor de sesenta cuadros de Durand en la primera exhibición monográfica dedicada al artista en mas de treinta y cinco años. La muestra, titulada «Espíritus afines: Asher B. Durand y el paisaje norteamericano» estuvo abierta desde el 30 de marzo al 29 de julio de 2007.
 
Espero que la información que he recopilado del pintor estadounidense, os resulte interesante y contribuya en la divulgación de su obra.





Algunas obras
 

 10_president_john_adams

President John Adams. Obra de Asher Brown Durand


 41asher_b_durand_portrait_of_thomas_cole_google_art_project

Portrait of Thomas Cole. Obra de Asher Brown Durand


 musidora_1825  

Musidora, 1825. Obra de Asher Brown Durand


 46asher_brown_durand_ariadne_google_art_project

Ariadne, 1835. Obra de Asher Brown Durand


 54asher_brown_durand_mrs_winfield_scott_2

Mrs. Winfield Scott 2, 1831. Obra de Asher Brown Durand


 11_asherdurand_georgianna_frances_adams

Georgianna Frances Adams, 1835. Obra de Asher Brown Durand


 12asherdurand_mary_louisa_adams

Mary Louisa Adams, 1835. Obra de Asher Brown Durand


 13_hrsoa_asherdurand_creek_in_the_woods_1865

A Creek in the Woods, 1865. Obra de Asher Brown Durand


 14asherdurand_landscape_beyond_tree_1859

Landscape Beyond the Tree, 1859. Obra de Asher Brown Durand


 15durand_asher_b_in_the_woods

In The Woods, 1855. Obra de Asher Brown Durand


 16woodland_interior_c_1855

Woodland Interior, c. 1855. Obra de Asher Brown Durand


 17hrsoa_asherdurand_early_morning_at_cold_spring_1850

Early Morning at Cold Spring, 1850. Obra de Asher Brown Durand


 18asherdurand_guard_house_catskill_mts

Guard House, Catskill Mountains, c. 1850-1857. Obra de Asher Brown Durand


 19hrsoa_asherdurand_woodlandglen

Woodland Glen, c. 1850-1855. Obra de Asher Brown Durand


 20asher_brown_durand_woodland_landscape

Woodland Landscape, c. 1850. Obra de Asher Brown Durand


 21indian_rescue_863x1100

Indian Rescue, 1846. Obra de Asher Brown Durand


 22asher_durand_the_beeches

The Beeches, 1845. Obra de Asher Brown Durand


 23asherdurand_shade_old_oak_tree

In the Shade of the Old Oak Tree, undated. Obra de Asher Brown Durand


 23asherdurand_shade_old_oak_tree_1429219447_593952

The Catskills - Walters, 1859. Obra de Asher Brown Durand


 24asherdurand_hudson_river_scene_1846

Hudson River Scene, 1846. Obra de Asher Brown Durand


 24catskill_creek_summer_afternoon_by_asher_b_durand_1855_oil_on_canvas_albany_institute_of_history_and_art

Catskill Creek (Summer Afternoon), 1855, oil on canvas - Albany Institute of History and Art. Obra de Asher Brown Durand


 25_asherdurand_lake_scene_mountains_1874

Lake Scene in the Mountains, 1874. Obra de Asher Brown Durand


 26_hrsoa_asherdurand_the_sketcher_1870

The Sketcher, 1870. Obra de Asher Brown Durand


 27hrsoa_asherdurand_landscape

Landscape, 1867. Obra de Asher Brown Durand


 27_pastoral_landscape_asher_durand

Pastoral Landscape, 1861. Obra de Asher Brown Durand


 28_hrsoa_asherdurand_first_harvest_wilderness_1855

The First Harvest in the Wilderness, 1855. Obra de Asher Brown Durand


 29_asherdurand_study_woodland_interior

Study of a Wood Interior, c. 1855. Obra de Asher Brown Durand


 30durand_asher_b_river_scene

River Scene, 1854. Obra de Asher Brown Durand


 31asherdurand_hudson_river_sketch

Hudson River Sketch, c. 1850-1857. Obra de Asher Brown Durand


 32hrsoa_asherdurand_summer_afternoon

A Summer Afternoon, 1849. Obra de Asher Brown Durand


 33_asherdurand_adirondacks

Adirondacks, 1848. Obra de Asher Brown Durand


 34dover_plain_dutchess_county_new_york_1848

Dover Plain, Dutchess County, New York, 1848. Obra de Asher Brown Durand


 35asherdurand_study_from_nature_c1845

A Study from Nature, c. 1845. Obra de Asher Brown Durand


 35asherdurand_study_from_nature_c1845_1429217871_602104

Gathering Storm, 1837. Obra de Asher Brown Durand


 36asherdurand_after_summer_shower

After a Summer Shower, undated. Obra de Asher Brown Durand


 37asherdurand_cows_nh_landscape

Cows in a New Hampshire Landscape, undated. Obra de Asher Brown Durand


 38durand_asher_b_high_point_shandaken_mountains

High Point: Shandaken Mountains. Obra de Asher Brown Durand


 39asherdurand_hudson_river_lndscp

Hudson River Landscape, undated. Obra de Asher Brown Durand


 40lake_george_undated

Lake George, undated. Obra de Asher Brown Durand


 42_asher_b_durand_the_first_harvest_in_the_wilderness_google_art_project

The First Harvest in the Wilderness, 1855. Obra de Asher Brown Durand


 43asher_b_durand_the_indian_s_vespers_google_art_project

The Indian's Vespers, 1847. Obra de Asher Brown Durand


 44_asher_brown_durand_a_view_of_the_valley_google_art_project

A View of the Valley. Obra de Asher Brown Durand


 6_las_colinas_beacon_junto_al_r_o_hudson_frente_a_newburgh_pintado_sobre_terreno_1429218660_700490

The Catskill Valley, 1863. Obra de Asher Brown Durand


 47_asher_brown_durand_s_the_capture_of_major_andre

The Capture of Major Andre, 1845. Obra de Asher Brown Durand


 48gathering_storm_1837

Gathering Storm, 1837. Obra de Asher Brown Durand


 49a_summer_afternoon_1849

A Summer Afternoon, 1849. Obra de Asher Brown Durand


 50_wla_brooklynmuseum_the_first_harvest_in_the_wilderness

The First Harvest in the Wilderness, 1855, The First Harvest in the Wilderness. Obra de Asher Brown Durand


 6_las_colinas_beacon_junto_al_r_o_hudson_frente_a_newburgh_pintado_sobre_terreno_1429219344_739342

Pastoral Landscape, 1861. Obra de Asher Brown Durand


 53sunday_morning_by_asher_brown_durand_1860_oil_on_canvas_new_britain_museum_of_american_art_dsc09272_1429219674_113404

Sunday Morning, 1860, New Britain Museum of American Art. Obra de Asher Brown Durand



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor estadounidense Asher Brown Durand. Fue un miembro destacado de la Escuela del río Hudson. Se dedicó al retrato en sus inicios y luego, de forma muy especial al paisaje, demostrando una gran técnica creando unas escenas naturales del paisaje americano en las que muestra el interior de los bosques con tal precisión que se puede contemplar al detalle cada hoja de cada una de las especies arbóreas norteamericanas



Fuentes y agradecimientos a: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artunframed.com, pintura.aut.org, artnet.com, huntington.tierranet.com, old-picture.com, wga.hu, allartclassic.com y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 16 Abril 2015, 22:33; editado 2 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Durand, Asher Brown 
 
La esencia del paisaje americano... La Fundación March acoge la obra de grabado y pintura de Asher B. Durand. Los fondos proceden de la Historical Society de Nueva York



La obra de Durand evoca el nacimiento del concepto americano de nación

La exposición arranca con sus primeros trabajos como grabador




 la_belleza_buc_lica_del_bosque_uno_de_los_temas_favoritos_de_durand

La belleza bucólica del bosque, uno de los temas favoritos de Durand.
 
Su extensa obra ha servido, como muy pocas otras cosas han logrado hacerlo, para difundir la esencia del paisaje norteamericano. En sus escenarios naturales confluye la aridez de las montañas, de las cataratas y de los ríos con el crecimiento incontrolado de la ciudad de Nueva York y el nacimiento del concepto americano de nación.


 00asher_brown_durand_by_a

Asher B. Durand (1796-1886) es el paisajista más influyente de su tiempo y uno de los pioneros del grabado, y está representado en algunas colecciones particulares en España, pero hasta el momento su obra no se había visto en profundidad.

La fundación Juan March de Madrid inauguró el 2 de Octubre de 2010, una exposición retrospectiva en la que, a través de 140 obras, muestra su bucólico concepto de la belleza de los campos de Norteamérica.

Testigo de casi todo el siglo XIX (vivió 90 años), su obra es un compendio de paisajismo intelectual y descriptivo de lo genuinamente americano, entreverado de formas europeas de contemplar el mundo. Los fondos proceden de la Historial Society de Nueva York, el museo más antiguo de la ciudad.

La exposición, comisariada por Manuel Fontán, director de exposiciones de la Fundación March, pretende ser el segundo viaje de Asher Durand a Europa. El primero se produjo en junio de 1840 y se prolongó durante un año. Acompañado de varios amigos artistas, visitó los escenarios clave de lo que ellos consideraban que constituían los hitos del arte antiguo. Visitó los grandes museos y copió obras maestras de fama mundial. En ese aprendizaje de la concepción del paisaje europeo aprendió secretos técnicos y desveló misterios que le ayudaron a enfrentarse de una manera nueva con las escenas de la naturaleza.

Nacido durante la presidencia de George Washington en una aldea de Nueva Jersey, Durand vivió casi toda su vida en Nueva York, con el río Hudson como punto de referencia. Participó desde la primera fila en el desarrollo de la nación y en la lucha de los líderes políticos y sociales por conseguir una identidad propia para los Estados Unidos de América.

La exposición arranca con los primeros trabajos de grabador, en los que deslumbra su dominio de la técnica a la hora de mostrar la iconografía nacional. Algunos de estos trabajos sirven para imprimir papel moneda. Autorretratos y retratos de los próceres nacionales le sirven para dar después el salto a sus paisajes. Son unas escenas naturales en las que muestra el interior de los bosques con tal precisión que se puede contemplar al detalle cada hoja de cada una de las especies arbóreas norteamericanas. Pocas veces aparece la presencia humana. Como mucho, un diminuto pescador en medio de un río. Lo que le importa es mostrar la grandeza de la Naturaleza. Toda una metáfora de la nación a la que pertenece.


 frontispicio_con_trompe_l_oeil_de_grupo_de_tres_dibujos_de_rboles_una_de_las_obras_presentes_en_la_exposici_n_de_la_fundaci_n_march

Frontispicio con trompe l'oeil de grupo de tres dibujos de árboles, una de las obras presentes en la exposición de la Fundación March


EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 16 Abril 2015, 19:20; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Durand, Asher Brown 
 
Exposición de Durand en la Fundación Juan March de Madrid, hasta el 9 de enero


Asher B. Durand 'vuelve' a Europa


 9_monta_as_adirondack_nueva_york_de_1870_asher_b_durand

'Montañas Adirondack, Nueva York', de 1870. | Asher B. Durand

El pintor norteamericano Asher B. Durand viajó por primera, y única, vez a Europa en el año 1840. Ahora, 170 años después, el artista hace un 'viaje de retorno' con 'Los paisajes americanos de Asher B. Durand 81796-1886), con 144 obras que acoge la Fundación Juan March de Madrid hasta el próximo 9 de enero.

Esta retrospectiva de Durand, que 'aterriza' por primera vez en Europa, no sólo incluye una selección de las obras del paisajista para que el público europeo lo conozca sino que refleja su evolución en los óleos, dibujos y grabados que se exponen.

Durand, considerado uno de los paisajistas más influyentes de su época, permite conocer con perspectiva y de primera mano la cultura americana de la época a través de su obra.

Durand muestra con sus obras la emergente conciencia de la nación y del avance del cosmopolitismo de Nueva York.El director de exposiciones de la Fundación, Manuel Fontán ha destacado que hay "muchas exposiciones sobre paisajes pero no tantas sobre paisajistas estadounidenses". Y es que Durand es la pieza clave para entender la cultura artística de este país.

Fontán ha incidido en que el el artista es una "figura central en la tradición pictórica norteamericana pero muy desconocida fuera de las fronteras". Ahora, en esta primera exposición monográfica del artista junto a Thomas Cole este problema que se ha subsanado.

Durand es América. El artista muestra a través de sus obras la emergente conciencia de la nación y del avance del cosmopolitismo de Nueva York. El paisajista ha estado estrechamente ligado a la formación de esta ciudad como lugar 'moderno'.

Las obras han 'viajado' hasta la Fundación tras dos años de trabajo junto a la New-York Historical Society que custodia la mayor colección de obras de este paisajista. Linda S. Ferber, consevadora jefa y directora emérita de esta institución, ha explicado los inicios de Durand que "comenzó como artesano grabador". Un trabajo que le dió "más fama en la comunidad artística".

Del trabajo de este paisajista "autodidacta", Ferber ha incidido en que "la cultura americana se ha formado conscientemente produciendo una identidad no solo nacional sino también cultural". A través de su trabajo Ferber ha explicado como se puede conocer "de primera mano" la "cultura americana de la época y sus costumbres".

Su biografía artística se podría dividir en tres partes, según la conservadora norteamericana, "primero como grabador, segundo como retratista y tercero tras volver de Europa como paisajista".

Según la experta en el pintor, "los retratos" eran considerados los "medios de masas de la época" ya que, en ellos, plasmó tanto a los intelectuales como a los famosos de entonces.


Los paisajes, árboles y rocas

la visión naturalista más del pintor se aprecia en los valles del de las montañas de Catskill o los valles y vistas del río Hudson, lugares cercanos a Nueva York

Hablar de Durand es citar a 'El roble solitario'. Un trabajo que, tal y como ha puntualizado Ferber, "imita a los artistas holandeses del siglo XVII". "El roble", añade la conservadora de la Society, "era un veterano, el único superviviente", una noció "poética" pero también que deja ver "algo trágico".

Con su trabajo se puede conocer "de primera mano" la "cultura americana de la época y sus costumbres".De hecho, los árboles son, para el paisajista, una manifestación de lo real a través de la cuál resultaba posible desvelar lo ideal. Con los árboles, sello distintivo del norteamericano, se encarna la espiritualizada deferencia del artista hacia la naturaleza, como manifestación de lo divino. Pero otro de los 'leivmotiv' que estimularon la obra pictórica de Durand son las rocas.

El paisajista, ha indicado Ferber, "tenía obsesión por los árboles", piezas clave de la exposición. Durand los muestra "en todos sus estados": no sólo los jóvenes árboles verdes sino "también los que 'han caído' por tormenta o por edad o porque ya habían 'cumplido', ha concluido la conservadora norteamericana.

Thomas Cole fue el artista que más influyó en Durand como paisajista. Tras la prematura muerte de Cole, Durand asumió el liderazgo de lo que, en la actualidad, se conoce como la Escuela del río Hudson. Allí consiguió entre los alumnos grandes seguidores como Jonh F. Kensett o Jasper Cropsey.


El viaje europeo de Durand

Aquel primer y único viaje de Asher B. Durand al 'viejo continente' provocó que el estadounidense conociera directamente a los grandes maestros europeos. El paisajista demostró su gusto por Rubens, Rembrand, Claudio de Lorena o Constable y convirtió el paisaje en su objetivo primordial.

El director de la Fundación Juan March ha destacado como, en este viaje (a los 44 años, casado y con hijos), lo que 'se llevó' de Europa "paradójicamente fue la identidad pictórica norteamericana".

El más representativo de todos sus diferentes paisajes sería el pastoral que tiene para el artista una virtud 'más terapeútica'. Sus paisajes trasladan a quién los admira a una dimensión casi fotográfica.


Textos sobre la exposición

En el catálogo de la muestra la Fundación ha includio textos e información sobre Durand, su entrono y su época. Este es el primer libro en castellano dedicado al paisajista.

Además, junto a este catálogo de la exposición se publica, por primera vez que traducido al castellano, las nueve 'Cartas sobre pintura de paisajes' que Durand publicó en 1855 en 'The Crayon'. Una monografía en la que el artista recogió su praxis artística junto a reflexiones y consejos pictóricos más prácticos.

Sus libros de bocetos, gracias a la tecnología, también se pueden también consultar en la sala verde de la Fundación para poder pasar las páginas y ver los libros al completo.

Paralelamente a la obra se celebrará el ciclo 'Las raíces norteamreicanas de Ives y Copland', que comienza este viernes con un concierto inaugural con la soprano Diana Tiegs y el pianista Julio Alexis Muñoz.


Algunas obras de Durand en exposición


 4_puesta_de_sol_recuerdo_de_los_adirondacks_1878

'Puesta de sol; recuerdo de los Adirondacks', 1878


 2_paisaje_de_las_monta_as_white_franconia_notch_new_hampshire_1857

'Paisaje de las montañas White, Franconia Notch, New Hampshire', 1857


 6_las_colinas_beacon_junto_al_r_o_hudson_frente_a_newburgh_pintado_sobre_terreno

'Las colinas Beacon junto al río Hudson, frente a Newburgh', pintado sobre terreno'.


 3_domingo_por_la_ma_ana_1839

'Domingo por la mañana', 1839.


 7el_leo_sobre_lienzo_catskill_clove_nueva_york_1864

'Catskill Clove, Nueva York', 1864.


 1_el_roble_solitario_el_viejo_roble_1844

'El roble solitario (El viejo roble)', 1844


 5_frontispicio_con_trompe_l_oeil_de_grupo_de_tres_dibujos_de_rboles_1837_a_b_durand

'Frontispicio con trompe l'oeil de grupo de tres dibujos de árboles', 1837. A. B. Durand.


 8grafito_sobre_papel_marr_n_paisaje_barrytown_nueva_york_1865

Grafito sobre papel marrón. 'Paisaje, Barrytown, Nueva York', 1865.


EL MUNDO
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario