Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Kieron Williamson (El Niño Prodigio Pintor)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Kieron Williamson (El Niño Prodigio Pintor) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al joven pintor británico Kieron Williamson. Kieron es un chico inglés que con apenas 8 años, cuenta con mucho talento, al igual que con mucho dinero en su cuenta bancaria.

Para que sepan que tan codiciado es su trabajo, hay muchas personas en lista de espera, y una obra de él cuesta ya más de 1500 euros y su cotización sigue subiendo.

Kieron pinta principalmente acuarela, y según sus palabras, él pinta su percepción del paisaje, su propia versión, no el paisaje exacto. El precoz pintor también cuenta que piensa empezar a pintar retratos.


 01_1431342007_963332

Kieron Williamson en 2015

Kieron Williamson, ¿portento o truco de 'marketing'? Es evidente su calidad artística. Los expertos admiten que posee una técnica impropia de su edad, muchos lo califican como genio.

Es innegable que Kieron tiene un talento excepcional. Desde luego si sus pinturas las ha realizado él es un portento. Un niño con un don natural capaz de realizar brillantes composiciones, en pastel, acuarela o al óleo; que ya están muy cotizadas con unos precios impresionantes.

Seguiremos su espectacular carrera ¿a ver donde llega? Pero será muy importante que no lo presionen con responsabilidades, pues no deja de ser un niño por muy maduro que parezca; le deben de dejar desarrollar su creatividad de manera espontánea y con naturalidad, sino se aburrirá y es posible que aborrezca la pintura y nos perdamos un posible genio de las artes.

Kieron Williamson, nacio el 4 de Agosro de 2002 en Holt, Norfolk (Reino Unido). Norfolk es un condado situado en el este de Inglaterra. Limita al oeste con Lincolnshire, al oeste y al suroeste con Cambridgeshire, y al sur con Suffolk. Al norte y al este limita con el Mar del Norte. Su capital es Norwich.

Las pinturas y la capacidad de Kieron por su corta edad, han causado un considerable interés en los medios de comunicación del Reino Unido y son notables por su uso avanzado de la perspectiva y el sombreado que utiliza en sus pinturas.


 00_1431342057_678720

Kieron Williamson con 7 años.

Kieron ya ha sido descrito como un prodigio y en su segunda exposición en 2009, sus cuadros se vendieron en 14 minutos, recaudando un total de £ 18.200 para 16 cuadros. Una exposición con posterioridad en Holt en julio de 2010 vio como sus pinturas se vendían en un plazo de 30 minutos por un valor total de £ 150,000.

Espero que la información que he recopilado de este precoz pintor británico, os resulte interesante y contribuya en la divulgación de su obra.






Algunas obras


 3mini_monet_s_monster_masterpiece

Mini Monet’s monster masterpiece. Kieron Williamson con 15 años.


 2go_go_dragon_2015_for_break_charity

Kieron Williamson. Go Go Dragon 2015 for Break Charity


 4skein_over_st_benet_s

Skein over St Benet’s. Obra de Kieron Williamson


 5fox_hunting

Fox, Hunting. Obra de Kieron Williamson


 6pink_hue_st_benet_s

Pink Hue, St Benet’s. Obra de Kieron Williamson


 7still_light_st_benet_s

Still Light, St Benet’s. Obra de Kieron Williamson


 8frosty_light_cold_harbour

Frosty Light, Cold Harbour. Obra de Kieron Williamson


 9broadland_mist

Broadland Mist. Obra de Kieron Williamson


 11morning_light_st_benet_s

Morning Light, St Benet’s. Obra de Kieron Williamson


 10blakeney_sunrise

Blakeney Sunrise. Obra de Kieron Williamson


Su Web: http://www.kieronwilliamson.com/MyW...GB/Default.aspx



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al joven pintor británico Kieron Williamson. Desde luego en dos años -actualmente tiene 8 años-, le ha cundido mucho. Ahora hace falta confirmar que realmente sea él el autor, pues las acuarelas tienen mucho estilo. El tiemo dirá si estamos ante un nuevo prodigio de las artes.



Fuentes y agradecimientos a: kieronwilliamson.com, picturecraftgallery.com, Elmundo.es, otrastardes.com, elpais.com, dailymail.co.uk y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 11 May 2015, 12:11; editado 3 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kieron Williamson (El Niño Prodigio Pintor) 
 
Keiron Williamson, el niño que disputa el trono a Damien Hirst


La nueva estrella del arte británico tiene siete años y es comparado con Monet



 00_1431341420_300673

El joven pintor de siete años en la galería.

Lo llaman "el pequeño Monet" porque solo tiene siete años y sus trazos se parecen a los del pintor francés de finales del XIX. Otros dicen que es un neoimpresionista o que es el sucesor de los modos geniales de Pablo Picasso. Su nombre es Kieron Williamson, arrebata titulares de prensa a Damien Hirst y los suyos y desde su casa de Holt, al noreste de Londres, pinta paisajes ante la mirada atenta de los coleccionistas de arte.

Desde que el pasado 30 de julio comenzó a exponer en la galería Picturecraft, situada a escasos metros de su casa, sus pinturas no han dejado de aparecer en las portadas de la prensa o en las televisiones estadounidenses y británicas, como el Channel Four de la BBC, que ya ha estado filmando al joven artista mientras trabaja en su casa.

La semana pasada, el joven Williamson vendió 33 de sus pinturas, que se exponían en la galería Picturecraft, según el diario británico The Daily Telegraph. En tan solo 27 minutos, coleccionistas provenientes de lugares tan dispares como EE UU o Sudáfrica, compraron por un valor total de 150.000 libras -unos 180.000 euros- las obras del pequeño Kieron. Algunos de ellos habían acampado desde la noche anterior a las puertas de la pequeña galería para poder adquirir un Williamson.

Michelle, la madre de Kieron, permite que la gente acuda a ver a "su pequeño artista" porque el niño está de vacaciones, pero confiesa que también quería demostrar que es su hijo quien hace las pinturas.


 1st_benet_s_abbey_una_de_las_pinturas_vendidas_de_williamson

St. Benet's Abbey, una de las pinturas vendidas de Williamson. Mini- Monet: Los paisajes y escenas costeras de Keiron Williamson están revolucionando el mundo del arte

Todo empezó en 2008, cuando Kieron fue con su familia de vacaciones a la región de Cornualles. Allí vio las hermosas playas y un grupo de barcos en la orilla, y quiso pintarlos. A partir de entonces, "no pudo dejar de pintar obsesivamente ni un solo día", explica la madre de Kieron al diario británico.

Uno de los primeros testigos de las cualidades artísticas del niño fue la pintora Carol Pennington. Para ella, el joven artista es un niño prodigio de los que "solo hay uno por generación" y lo compara orgullosa con Mozart. Pennington declaró que, mientras un adulto aficionado a la pintura es capaz de diferenciar una docena de tonos grises, Kieron llega a conseguir 25 tonalidades, y además recuerda cómo ha realizado la mezcla y dónde quiere poner cada uno de ellos dentro del lienzo.

Kieron Williamson dice sentirse "muy bien" con sus éxitos, y afirma no tener ningún secreto. "Voy al colegio y allí juego al fútbol, y soy el mejor defensa del equipo", presume.

Forma de agua con color; Luz, color y reflexiones llenar una de las pinturas se venden en una reciente subasta

Los niños prodigios son relativamente comunes en las áreas artísticas, pero en pintura los casos son muy pocos. Mariano Trillo, psiquiatra infantil del Centro Avanza de Barcelona, explica que "los prodigios nacen". Para Trillo, en un caso como este, "se trata de una inteligencia por encima de lo normal". Pero su habilidad natural, añade, puede limitarse a la pintura.

"Es posible que sea muy bueno en una faceta artística y que, sin embargo, haya otras cosas que no sea capaz de hacer", explica.


EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 11 May 2015, 11:50; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kieron Williamson (El Niño Prodigio Pintor) 
 
Gracias J.Luis, vaya con el pequeño Kieron a sus 7 años todo un artista. No seré yo quien ponga en duda su arte y valorando que tiene sólo 7 años sus cuadros son de mucho mérito pero yo los veo incompletos en algunos casos pero bueno soy un ignorante.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario