Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
GIROLANO GENGA
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post GIROLANO GENGA 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al polifacético artista italiano Gerolamo Genga, conocido como Girolamo Genga. Fue pintor, escultor, arquitecto y músico, es uno de los más típicos representantes del movimiento manierista en la Umbría.

0_le_vite_girolamo_gengaGirolamo Genga (Urbino, 1476- La Valle, cerca de Urbino, 11 de julio de 1551), Nacido cerca de Urbino, de acuerdo con su biografía en las Vite de Vasari, a la edad de trece años marchó a Orvieto para trabajar como aprendiz del pintor Luca Signorelli. Posteriormente ingresó en el taller del Perugino, por la misma época que Rafael.

Como artista independiente trabajó en Florencia y Siena, donde decoró el Palazzo Petrucci (hacia 1508), junto a Timoteo della Vite. También realizó diversos encargos para Pandolfo Petrucci, el gobernante local.

De vuelta a Urbino, fue empleado por el duque Guidobaldo da Montefeltro en la decoración de su palacio, y mostró una excepcional aptitud para las escenografías teatrales. A la muerte de su señor, se encargó de las ornamentaciones para el funeral de duque.

Genga marchó a Roma para pintar en la iglesia de Santa Catalina da Siena una de sus obras maestras, la Resurrección.

Francesco Maria I della Rovere, el nuevo duque de Urbino, le llamó a su lado con motivo de los festejos de su boda con Eleonora Gonzaga, para los cuales realizó diversos trabajos (1522). Sin embargo, Francesco Maria fue expulsado de sus dominios por el papa León X. Genga le siguió a Mantua y Pesaro.

Con el retorno del duque y de su esposa del exilio, fue nombrado arquitecto oficial de la corte de Urbino, siéndole confiada las reformas de la villa imperial de Pésaro, supervisando la decoración de ocho de las estancias. En esta labor participaron los hermanos Dosso Dossi, Battista Dossi, Bronzino y Francesco Menzocchi. Se encargó así mismo de diseñar el nuevo ala del palacio, formado por un cuerpo cuadrangular, con logias en las esquinas y en su parte interior formado por una estructura ovalada.

Entre otros, obra suya fue la suntuosa decoración para las representaciones de La Calandria del Cardenal Bibbiena (estrenada el 6 de febrero de 1513), que fueron ensalzadas por Baldassare Castiglione. Como arquitecto ejecutó los diseños de la iglesia de San Giovanni Battista en Pesaro, el Palacio Episcopal de Sinigaglia, la fachada de la Catedral de Mantua. También alcanzó fama como músico y escultor.

Alumnos suyos fueron Francesco Menzocchi, Raffaellino del Colle, Agnolo Bronzino, Dosso Dossi, Baldassare Lanci y Francesco Paciotto. Su hijo Bartolomeo llegó a ser un célebre arquitecto. En sus últimos años, Genga vivió retirado en su propiedad de las inmediaciones de Urbino, realizando sólo ocasionalmente algún diseño a lápiz o tinta.

Obras destacadas:

En Pintura: Resurrección (Santa Catalina da Siena, Roma); Martirio de San Sebastián (Uffizi, Florencia); Tríptico de San Agotino, en Cesena (Anunciación, Dios Padre en la Gloria y Virgen con el Niño); Huida de Eneas de Troya (1509, Pinacoteca Nazionale, Siena); El hijo del cónsul Quinto Fabio Máximo rescata a los prisioneros romanos de Aníbal (Pinacoteca Nazionale, Siena); Virgen con el Niño y santos (Pinacoteca di Brera, Milán) y Decoraciones de la Villa Imperiale en Monte Accio y los Frescos de la capilla de San Martino, catedral de Urbino.
 
En Arquitectura: Fachada de la Catedral de Mantua; Iglesia de San Giovanni Battista, Pesaro; Fortificaciones cerca de Pesaro y Palacio Episcopal de Sinigaglia.

Espero que os guste la recopilación de este artista italiano, y en la medida de lo posible este trabajo contribuya en la divulgación de su obra.






Algunas obras


 1anunciaci_n_del_tr_ptico_de_san_agostino_cesena

Anunciación del tríptico de San Agostino, Cesena. Obra de Girolamo Genga


 2rescate_de_prisioneros_romanos_de_an_bal_pinacoteca_nazionale_di_siena

Rescate de prisioneros romanos de Aníbal, Pinacoteca Nazionale di Siena di Girolamo Genga


 4_g_genga_virgen_con_ni_o_y_santos_pinacoteca_brera

Virgen con niño y santos. Pinacoteca Brera di Girolamo Genga


 3g_genga_martirio_de_san_sebasti_n_uffizi

Martirio de San Sebastián, Uffizi, Florencia di Girolamo Genga


 8girolamo_genga_madonna_col_bambino_e_san_giovannino

Madonna col Bambino e san Giovannino. The National Pinacotheque, Siena di Girolamo Genga


 3huida_de_eneas_de_troya_pinacoteca_nazionale_di_siena

Huida de Eneas de Troya, Pinacoteca Nazionale di Siena di Girolamo Genga


 9girolamo_genga_l_enl_vement_d_h_l_ne

The abduction of Helen di Girolamo Genga


 6girolamo_genga_st_augustine_baptizes_the_cathechumens_wga08533

St Augustine Baptizes the Cathechumens, c. 1517 di Girolamo Genga


 7girolamo_genga_the_oath_of_sermide_wga08535

The Oath of Sermide, c. 1530 di Girolamo Genga


 5girolamo_genga_ceiling_decoration_wga08534

Ceiling decoration, 1530-32 di Girolamo Genga


 10pesaro_villa_imperiale_di_girolamo_genga_05

 11pesaro_villa_imperiale_di_girolamo_genga_06

 12pesaro_villa_imperiale_di_girolamo_genga_02

 13pesaro_villa_imperiale_di_girolamo_genga_03

Villa Imperiale di Girolamo Genga



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio al polifacético artista italiano Gerolamo Genga. Fue pintor, escultor, arquitecto y músico, es uno de los más típicos representantes del movimiento manierista en la Umbría.


Fuentes y Agradecimientos a: es.wikipedia.org, pintura.aut.org, culture.gouv.fr, artnet.com, artcyclopedia.com, artexpertswebsite.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events