Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Marie Spartali Stillman
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Marie Spartali Stillman 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la pintora británica de origen griego. Marie Spartali Stillman. Su carrera la desarrolló en Inglaterra, sus temas eran victorianos y lideró el movimiento Prerrafaelista. Su estilo me recuerda al pintor Dante Gabriel Rossetti.

1self_portrait_largeMarie Eufrósine Spartali, Más tarde Stillman (10 marzo 1844 a 6 marzo 1927), fue una pintora griega adscrita al movimieto Prerrafaelista, probablemente la mejor artista femenina de ese movimiento. Durante una carrera de sesenta años se produjo más de un centenar de obras, lo que contribuye regularmente a las galerías en Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Marie Spartali era la hija menor de Michael Spartali (1818-1914), un rico comerciante, director de la empresa Spartali & Co y también era cónsul griego con sede en Londres 1866 a 1882, se trasladó a Londres en 1828 donde se casó con Eufrosina (conocida como Effie, de soltera Varsami, 1842-1913), hija de un comerciante griego Génova.

La familia vivía en su casa de campo georgiana con un pasillo circular de columnas de mármol, en Clapham Common, Conocido como 'los arbustos con un gran jardín y vistas a la Támesis y Chelsea. En los meses de verano se mudaron a su casa de campo en la Isla de Wight donde su padre desarrolló el cultivo de uvas en sus tierras. En Londres, su padre era aficionado a las partes majestuoso jardín donde se invitó a venir y los jóvenes escritores y artistas de su época.

Marie Spartali y sus primos Marie Zambaco y Coronio Aglaya eran conocidos colectivamente entre los amigos como "las Tres Gracias", después de la Cárites de la mitología griega (Aglaya, Eufrosina y Thalia), Ya que los tres se observaron bellezas de la herencia griega. Fue en la casa del empresario griego A. C. Ionides (1810-1890) en Tulse Hill, al sur de Londres, que María y su hermana Cristina (1846-1884) se reunió Whistler y Swinburne por primera vez. Iban vestidos de blanco con azul cintas de la cinta. Swinburne estaba tan emocionado que él dijo de Spartali: "Ella es tan hermosa que me quiero sentar y llorar". Marie era una figura imponente, alrededor de 1,9 metros de altura y, en sus últimos años, vestida de largo que fluyen vestida de negro con una capucha de encaje, atrayendo mucha atención a lo largo de su vida.

Spartali estudió bajo la tutela Ford Madox Brown durante varios años desde 1864, con sus hijos Lucy, Catalina y Oliver. Rossetti, Al oír que ella iba a convertirse en un alumno a Madox Brown, escribió a él (el 24 de abril 1864), "Acabo de oír la señorita Spartali es ser su discípulo. Oigo también que ella es una y la misma con una belleza maravillosa de quien he oído hablar mucho. Así que su cuadro y no deje ver a su compañeros, como yo significa tener a sus primeros tímidos en el camino de la sesión. " Primero posaron para él en 1867. Le escribió a Jane Morris el 14 de agosto, "Encuentro con la cabeza las más difíciles que he dibujado. No depende tanto de forma real como en un sutil encanto de la vida que uno no puede volver a crear." Era el más intelectual de sus modelos.

Marie Spartali modeló para: Brown; Burne-Jones (El Molino); Julia Margaret Cameron; Rossetti (Una visión de Fiammetta, Sueño de Dante, El prado de Bower); Spencer StanhopeWhistler, y (La Princesse du Pays de la Porcelana) Para los que posó para setenta veces para este cuadro y se negó a aceptar la entrega de la misma.

Marie en 1871, contra los deseos de sus padres, se casó con el periodista y pintor estadounidense William J. Stillman. Ella era su segunda esposa, su primer suicidio que ha cometido dos años antes. La pareja había posado para Rossetti en su famoso imágenes de Dante, aunque no es seguro si esa es la forma en que se conocieron. Primero trabajó para la Revista de Arte Americano, El Crayonne. Su trabajo más tarde como corresponsal extranjero para The Times. Su trabajo como corresponsal en el extranjero como resultado de la pareja divide su tiempo entre Londres y Florencia 1878 a 1883 y, a continuación Roma 1889 a 1896. También viajó a América, y fue el único artista prerrafaelita sede en Gran Bretaña para trabajar en los Estados Unidos.

Marie Spartali tuvo tres hijos. El mayor era Michael, se trasladó a América y trabajó como arquitecto, donde murió en 1966. Su hijo menor murió como los niños. Spartali hija de Eufrósine ("Effie") y su hijastra Lisa ambos se convirtieron en artistas. Effie se casó con Willie Ritchie, un abogado y murió en 1910 dando a luz a su tercer hijo.

Marie Spartali Stillman murió en marzo de 1927 en Ashburn Lugar en el condado de Middlesex (South Kensington). Fue incinerada en Brookwood Cementerio, Cerca de Woking, Surrey y enterrado en la tumba de su padre en la Ortodoxa griega cementerio, en Cementerio del Oeste Norwood, El sur de Londres. Su Última Voluntad y Testamento contiene una carta donde María escribió: "Me parece bastante absurdo hacer un testamento cuando uno no tiene ni bienes ni dinero para salir". Dejó varios artículos personales, incluyendo algunos recuerdos de su vida como artista.

Los temas de sus pinturas eran típicos de los prerrafaelistas: figuras femeninas, escenas de Shakespeare, Petrarca, Dante y Boccaccio, Los paisajes también italiano. Expuso en la Galería de Dudley, a continuación, en el Galería Grosvenor y su sucesora, la Nueva Galería, en el Real Academia, Y en varias galerías en el este de los EE.UU., incluyendo la Exposición del Centenario en Filadelfia en 1876. Una muestra retrospectiva de su obra se llevó a cabo en los Estados Unidos en 1982.

David Elliott enumera más de 170 obras en su libro. Las siguientes son las obras más conocidas: El ora Señora - Deseo (1867) Lord Lloyd-Webber Colección; Mariana (C 1867-9) colección privada; Retrato de una joven (1868); Olvido (1869) colección privada; La Pensierosa (1870) Chazen Museum of Art, Universidad de Wisconsin-Madison; Madonna degli Pietra Scrovigni por Stillman;Spartali Marie (1884)Autorretrato (1871) Museo de Arte de Delaware; Recolección de azahar (1879) Universidad de San Lorenzo; La Reunión de Dante y Beatriz en el Día de Todos los Santos (1881); Madonna degli Pietra Scrovigni (1884) Walker Art Gallery, Liverpool; Mensajero del Amor (1885) Museo de Arte de Delaware; Un lirio de Florencia (C 1885-1890) Colección privada; La Fiesta de mayo en la Casa de Folco Portinari (1887); Dante en Verona (1888) colección privada; Tras un día llegó hasta mí dolor (1888); Un lirio de Florencia (C 1885-1890); Micer Ansaldo mostrando Madonna Dionara su jardín encantado (1889) Esto ilustra un cuento de El Decamerón, Consulte Resumen de los cuentos de Decameron; Convento de Lily (1891); Claustro Lirios (1891); San Jorge (1892) Museo de Arte de Delaware; ¿Cómo la Virgen María vino a fray Conrado de Offida y puso su hijo en sus brazos (1892) Wightwick Manor, La Colección Mander; Una rosa de jardín de Armida (1894); Amor Sonetos (1894) Museo de Arte de Delaware; Beatriz (1895) Museo de Arte de Delaware; Retrato de la señora St. Clair W. Baddeley (1896); Beatriz (1898) colección privada y El Folk Peregrino (1914) Museo de Arte de Delaware.

Espero que la recopilación que he conseguido de esta pintora británica, sea de vuestro interés y contribuya en la divulgación de su obra.






Algunas obras



 1self_portrait_large_1432590030_997800

Autorretrato de Marie Spartali Stillman. Watercolor and pencil heighten, 69.8 x 52.1 cm. Private collection


 5the_rose_from_armida_s_garden_by_marie_spartali_stillman_1894

The Rose from Armida's Garden by Marie Spartali Stillman (1894). Obra de de Marie Spartali Stillman


 6madonna_pietra_degli_scrovigni_by_marie_spartali_stillman_1884

Madonna Pietra degli Scrovigni by Marie Spartali Stillman (1884). Obra de de Marie Spartali Stillman


 7marie_spartali_stillman_beatrice_1898

Beatrice (1898). Obra de de Marie Spartali Stillman


 8marie_spartali_stillman_beatrice_1895

Beatrice (1895). Obra de de Marie Spartali Stillman


 9loves_messenger_stillman_dam

Love's Messenger, c. 1885. Obra de de Marie Spartali Stillman


 11spartali_stillman_marie_convent_lily_1891

Convent Lily, 1891. Obra de de Marie Spartali Stillman


 12dante_by_marie_spartali_stillman_01

From Dante's 'Vita Nuova'. Obra de de Marie Spartali Stillman


 13marie_spartali_stillman_the_first_meeting_of_petrarch_and_laura

The First Meeting of Petrarch and Laura, 1889. Obra de de Marie Spartali Stillman


 2the_long_walk_at_kelmscott_manor_oxfordshire_large

The Long Walk At Kelmscott Manor, Oxfordshire. Watercolour and bodycolour, 34 x 52 cm. Public collection. Obra de de Marie Spartali Stillman


 3feeding_the_doves_at_kelmscott_manor_oxfordshire_large

Feeding The Doves At Kelmscott Manor, Oxfordshire. Watercolour and bodycolour, 34 x 52 cm. Public collection. Obra de de Marie Spartali Stillman


 14the_enchanted_garden_of_messer_ansaldo_by_marie_spartali_stillman_1889

The Enchanted Garden of Messer Ansaldo, 1889. Obra de de Marie Spartali Stillman


 15stillman_kelmscott

Kelmscott Manor, 1905. Obra de de Marie Spartali Stillman


 16marie_spartali_stillman_the_pilgrim_folk

The Pilgrim Folk, 1914. Obra de de Marie Spartali Stillman


 17marie_spartali_stillman_fiammetta_singing

Fiammetta Singing, 1879. Obra de de Marie Spartali Stillman


 18marie_spartali_stillman_dante_s_vision_of_leah_and_rachel

A scene from Canto XXVII, Purgatorio, Divina Commedia, 1887. Obra de de Marie Spartali Stillman


 19fiammetta_singing

Fiammetta Singing. Obra de de Marie Spartali Stillman


 20dante_by_marie_spartali_stillman_02

Dante at Verona, 1888. Obra de de Marie Spartali Stillman


 10hypatia_by_julia_margaret_cameron


Hypatia. Model is Marie Spartali, 1867. Albumen print, 335 x 246 mm


 4marie_spartali_stillman_1868

Marie Spartali Stillman (1868)


 0dante_gabriel_rossetti_marie_spartali_stillman

Retrato de Marie Spartali Stillman, 1869 por Dante Gabriel Rossetti


Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Marie Spartali Stillman (1844-1927), fue una pintora griega adscrita al movimieto Prerrafaelista, probablemente la mejor artista femenina de ese movimiento. Durante una carrera de sesenta años se produjo más de un centenar de obras, lo que contribuye regularmente a las galerías en Gran Bretaña y los Estados Unidos



Fuentes y agradecimientos a: es.wikipedia.com, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.com, artrenewal.org, mujerespintoras.blogspot.com, picassomio.es, arts-graphiques.louvre.fr, wga.hu, youtube.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events