Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Lydia Field Emmet
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Lydia Field Emmet 
 
Este trabajo está dedicado a la pintora estadounidense Lydia Field Emmet. Proviene de una saga de artistas. Se especializó en el retrato. Algunos de sus cuadros se encuentran expuestos en la Casa Blanca de Washington DC y en el Metropolitan de Nueva York. Fue discípula de William Merrit Chase, reconocido académico impresionista americano. En Europa fue alumna de otros pintores famosos como el gran perfeccionista neoclásico francés Adolphe Bouguereau.

0000Lydia Field Emmet, nació el 23 de enero de 1866, en New Rochelle, Nueva York, es la séptima de diez hijos del comerciante William Jenkins Emmet y la ilustradora Julia Pierson Colt. Emmet procede de Nueva York, de una gran familia de artistas; que incluía a su madre, su hermana Rosina (Emmet), Sherwood, su primo Ellen (Emmet), Rand -escritor- y su primo Henry James entre otros miembros...

Lydia Emmet dió clases de arte por primera vez con un hijo de su hermana mayor Rosina Emmet y posteriormente ingresó a la Académie Julian en París, Francia en 1884-1885. La familia de Emmet había sufrido graves reveses económicos a raíz de la Guerra Civil. Las hermanas estaban en condiciones de estudiar en el extranjero sólo después de recibir una herencia de su primo, Bache Whitlock. Sin embargo, el Emmets estaban desilusionados con Julián, y Rosina observó que las normas de admisión se "Tan bajo que no es muy inspirador. Si ellos (instructores) criticó a conciencia que se haga agujeros a través de algunas de las pinturas vil y comenzasen a partir de moldes de dibujo." El Emmets hizo una buena opinión de al menos uno de sus instructores, Tony Robert-Fleury, quien encontró que Lydia "Mucho más enérgica y más severas y decidió, además de ser muy inspirador."

Después de regresar a Nueva York, las hermanas Emmet, y su primo Ellen, se convirtieron en notables estudiantes de pintora con el profesor estadounidense William Merritt Chase. Durante su permanencia en el Nueva York, Lydia también estudió con artistas como: Henry Siddons Mowbray, Cox y Kenyon Robert Reid. Continuó su formación en París con Bouguereau William-Adolphe, Collin Louis-Joseph-Raphaël, Tony Robert-Fleury, Y el escultor y pintor estadounidense Frederick William MacMonnies. Trabajó sobre todo en los medios de la acuarela y el aceite.

Mientras estudiaba en Europa, Lydia Emmet y su prima Elena se unió a una colonia de verano de los artistas americanos, incluyendo a John Leslie Breck y Theodore Robinson, En el Hotel Baudy cerca la casa de Claude Monet en Giverny, Francia.

Uno de los primeros logros artísticos de Lydia Emmet se produjo en 1883, a la edad de dieciséis años, cuando recibió el encargo de ilustrar Henrietta cristiana Wright'S de libro para niños Gente menuda en Green.

Con el fin de complementar sus ingresos, Lydia trabajó durante la década de 1890 como asistente de su ex instructor, William Merritt Chase, Dando clases de preparatoria en su escuela de verano en Shinnecock Hills, En Long Island, Nueva York.

En 1893, Lydia Emmet fue seleccionada, junto con las mujeres prominentes artistas estadounidenses como Mary Cassatt, María MacMonnies-Bajo, Santa Lucía Fairchild Fuller y su hermana, Rosina Emmet y Sherwood, para pintar murales en el recién construido edificio de la Mujer en el Exposición Colombina Mundial. La contribució de los Emmet incluyó una pintura titulada Sello de la Junta Estatal de Nueva York y un mural titulado Arte, Literatura y de la Imaginación.

Lydia Emmet diseñó más tarde vidrieras para Louis Tiffany Confort y fue una ilustradora prolífica para la revista Harper's Bazaar. También recibió encargos de los artistas asociados, y una comisión del Presidente Herbert Hoover para pintar un retrato oficial de la Primera Dama, que ahora cuelga en la Casa Blanca.

Aunque Lydia no fue muy conocida por pintar retratos de niños, también tiene cuadros de mérito, aunque prefería pintar figuras de adultos. Uno de los sus retratos más famosos es la pintura dedicada a su joven sobrino el dramaturgo Robert Emmet Sherwood.

Lydia Emmet expuesto su obra con frecuencia en el Academia Nacional de Diseño, y participó en varias exposiciones internacionales más importantes. Ella era el recipiente de premios en la World's Columbian Exposition (1893), la Exposición de Atlanta (1895), la Exposición Pan-Americana (1901), la Exposición de San Luis (1904) y la Carnegie International Exhibition (1912).[31] Emmet también fue galardonado con el Premio Proctor (1907) y el Premio Maynard (1918) de la Academia Nacional de Diseño, el premio popular de Newport (1921, 1923), y el premio de Filadelfia Bok (1925). Emmet se hizo socio de la Academia Nacional de Diseño en 1909 y en 1911 fue promovido a Académico en la academia.

El legado de Lydia Field Emmet. A finales de abril de 2007, Arden Galerías en Manhattan realiza una exposición de pinturas de cinco generaciones de mujeres en la familia Emmet. Se componía de 130 exposiciones de 14 artistas, a partir de nueve retratos de gran campo Lydia Emmet-tía Elizabeth Emmet, y terminando con esculturas de su tatara-tatara-grandnieces Julia Townsend y Emmet Beulah.

Espero os resulte interesante la recopilación de esta pintora estadounidense, sea de vuestro interés y contribuya para divulgar su obra.




 000_1432231454_171322

Retrato de Lydia Field Emmet, pintado por William Merrit Chase, alrededor de 1893.




Algunas obras


 62oswald_garrison_villard_with_daughter_dorothea_and_son_henry_hilyard

Oswald Garrison Villard with Daughter, Dorothea and Son, Henry Hilyard, 1912


 63llewellyn_hogan_hall

Llewellyn Hogan Hall, 1912-13


 64_1432232326_662046

Olivia, 1911. National Gallery of Art, Washington D.C.


 65_1432232394_430469

Harriet Lancashire White and Her Children, 1922. National Gallery of Art, Washington D.C.


 66_1432232547_617812

Portrait of Elizabeth Laura McCullough. Clarke Gallery


 0000_1432231537_193529

The Brothers, ca. 1909, Brooklyn Museum


 00_1432231486_119456

Portrait of two members of the Cross family, Newport, Rhode Island, 1903


 00000_1432232633_597238

Spring and Autumn stained glass window designed by Lydia Field Emmet for the Samuel Bankcroft House in Wilmington, Delaware. Now at the Delaware Art Museum.


 61graphic_grandmother_s_garden_1912_oil_on_canvas_national_academy_of_desig

Graphic Grandmother's Garden, 1912, oil on canvas, National Academy of Design


 0000_1432231068_682822

Autorretrato de Lydia Field Emmet. 1912. Óleo sobre lienzo, 63,5 x 76,2 cm. Academia de diseño (USA)



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el pequeño trabajo recopilatorio dedicado a la pintora estadounidense Lydia Field Emmet (1866-1952).
 

Fuentes y agradecimientos a: artcyclopedia.com, es.wikipedia.org, artists.parrishart.org, es.wahooart.com, artnet.com, lydiafieldemmet.com, pintoresfamosos.juegofanatico.c y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 21 May 2015, 19:23; editado 3 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lydia Emmet 
 
Gracias J.Luis por estetrabajo de Lydia Emmet, magníficos retratos podemos contemplar.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lydia Field Emmet 
 
Gracias xerbar, como vemos Lydia Field Emmet es una gran retratista, aunque desconocida en nuestro país.



 


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario