Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Eduardo Vicente
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Eduardo Vicente 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor madrileño Eduardo Vicente. Fue un artista que supo plasmar la vida cotidiana de Madrid.

Su estilo de trazos ágiles y limpios, que interpretó con un sentido poético y con una gran delicadeza cromática las esencias de Madrid. Los escenarios que poblaron sus cuadros fueron esencialmente la Puerta del Sol, el Rastro, los descampados de las afueras de la ciudad, y los lugares próximos al Manzanares En estos paisajes urbanos, en los que aparecen figuras anónimas de la calle, plasmó sus grandes dotes para reproducir los ambientes de la ciudad, con una gran sensibilidad, un toque que resulta nostálgico, y una cierta carga expresionista.

Eduardo Vicente. (1909-1968) Madrid. Formado en Madrid, en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Eduardo Vicente se relacionó con intelectuales y artistas como Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego, Pedro Salinas, Cristina Mallo, Eugenio D´Ors y Ortega y Gasset, entre otros, que contribuyeron a desarrollar en el pintor unas miras intelectuales amplias y elevadas.

En los años grises y sombríos de la postguerra española brillaba con luz tenue y delicados matices la obra pictorica de Eduardo Vicente. Nacido en Madrid, en el año 1909, al acabarse la contienda tenia exactamente treinta años. En plena juventud y con entera posesión de sus medios expresivos, contaba ya con una intensa experiencia artlstica, adquirida al lado de su hermano Esteban, tambien pintor, cuya vida y obra posterior estaría ligada a Norteamerica. Eduardo Vicente, que con anterioridad a la Guerra Civil había colaborado, como copista, con el Museo Ambulante de Misiones Pedagogicas, que había sido creado para mostrar por los pueblos y las aldeas de la Península copias facsímiles de las obras mas representativas del arte español ,el mismo se encargo de hacer las reproducciones de las Pinturas Negras de Goya ya que había vivido el ambiente intelectual de las vanguardias históricas en los años veinte y treinta, pertenecía al lado liberal de las dos Españas. Combatiente del ejercito republicano, al triunfar los "nacionales" era un perdedor, un vencido. Para poder sobrevivir se vio obligado entonces a realizar trabajos de pintura industrial de brocha gorda. Pero muy pronto su buena estrella y circunstancias favorables hicieron que, pese al exilio interior, pudiese salir adelante. Su amistad con Jose María de Cossío, que le introdujo en la Editorial Espasa-Calpe y sobre todo el descubrimiento de su pintura por Don Eugenio D'Ors, que le puso en contacto con el galerista Aurelio Biosca y en 1944 le encargo el cartel para el Salon de los Once en la academia Breve de Crítica de arte, hicieron que Eduardo Vicente volviese a empezar su interrumpida carrera creadora.

A partir de entonces se inicio su camino ascendente hacia la fama hasta lograr el cenit del exito al cual podía entonces aspirar un artista. Amigo de escritores, de poetas, libreros e intelectuales, asiduo de las tertulias del cafe Gijon, Eduardo Vicente se convirtio en un pintor admirado y elogiado por las personas mas cultas de la epoca. En el panorama de la pintura madrileña de la postguerra -Manuel Sánchez Camargo, en 1954 lo incluía en su libro Pintura española contemporanea. En la escuela de Madrid ocupa un singular puesto. Junto con Benjamín Palencia, Rafael Zabaleta, Ortega Muñoz, Pancho Cossío y Díaz Caneja, su nombre figura hoy en el primer plano artístico del momento. Nombrado en 1951 miembro del Jurado de la Primera Bienal Hispanoamericana del Arte e invitado a la Bienal de Venecia, su arte se alineaba dentro de las tendencias consideradas entonces renovadoras de la plastica española. Ahora bien, a partir de 1957, con la aparicion de "El Paso", del Informalismo, del "Arte Otro", el Pop y demas movimientos de vanguardia, Eduardo Vicente pasó a formar parte de un pasado que para los artistas jovenes estaba totalmente obsoleto. Con su muerte relativamente temprana -todavla no había cumplido los sesenta años desaparecio discreta y silenciosamente de la escena. En la primavera del año 1968, cuando en Madrid se celebran las Fiestas de San Isidro y cuando iba a abrirse una exposicion de su obra en la Galeria Quixote, fallecio repentina e inesperadamente. Sus amigos, inquietos al no verle durante varios días, descubrieron su cuerpo sin vida acurrucado en un rincon de su estudio como si la muerte le hubiese sorprendido en un primer sueño.Era el 9 de Mayo de 1968 y su cuerpo no fué descubierto hasta 3 días más tarde.

Espero que la información que he recopilado de este pintor madrileño, os resulte interesante y contribuya en la divulgación de su obra.






Algunas obras


 000_1412186110_856686

Autorretrato de Eduardo Vicente en 1928. Hotel las Sirenas. Segovia. Eduardo Vicente fue un pintor que supo plasmar la vida cotidiana de Madrid. Su estilo de trazos ágiles y limpios, que interpretó con un sentido poético y con una gran delicadeza cromática las esencias de Madrid.


 00_1412177664_353183

Autorretrato de Eduardo Vicente en 1946. Óleo sobre lienzo. 65 x 50 cm. Colección Ana Manrique. Valencia. Eduardo Vicente, formado en Madrid, en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Eduardo Vicente se relacionó con intelectuales y artistas como Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego, Pedro Salinas, Cristina Mallo, Eugenio D´Ors y Ortega y Gasset, entre otros, que contribuyeron a desarrollar en el pintor unas miras intelectuales amplias y elevadas. Probablemente por estas inquietudes, su pintura tiene una gran carga literaria.


 14_1412192014_114668

Casa del pintor en Ciudad Jardín. Eduardo Vicente. 1943. Óleo sobre lienzo. 59 x 69 cm. Colección Sagrario de Ulierte. Madrid. Los escenarios que poblaron los cuadros de Eduardo Vicente fueron esencialmente la Puerta del Sol, el Rastro, los descampados de las afueras de la ciudad, y los lugares próximos al Manzanares En estos paisajes urbanos, en los que aparecen figuras anónimas de la calle, plasmó sus grandes dotes para reproducir los ambientes de la ciudad, con una gran sensibilidad, un toque que resulta nostálgico, y una cierta carga expresionista.


 13_1412191952_708551

Café de París. Eduardo Vicente. 1950-1955. Acuarela sobre papel. Colección particular. Madrid. La técnica que desarrolló Eduardo Vicente se define sobre todo por un dibujo que apenas se esboza, la representación de unos espacios donde interesa la captación atmosférica y de la luz, con colores que parecen traslúcidos, muy delicados,y un tipo de composición en la que las formas aparecen abocetadas.


 06_1412186455_647481

20 de Nombiembre: 1936 ¿Te acuerdas de esta fecha, compañero?. Eduardo Vicente. 1937. Biblioteca Nacional. MadridLa vida de Eduardo Vicente quedó profundamente marcada por la Guerra Civil Española, un episodio de nuestra historia que tuvo un amplio reflejo en su obra. Militante del bando republicano, Esteban colaboró como ilustrador en algunas revistas, y realizó carteles y grabados para diferente organizaciones republicanas.


 07_1412186525_116209

Barrio Bombardeado. Eduardo Vicente. 1937. Óleo sobre lienzo. 100 x 150 cm. Museo de Arte de Cataluña. Barcelona. Sus trabajos sobre la guerra fueron dibujados con el sentido de la instantánea de las fotografías. Los grabados por otra parte aportan un amplio repertorio de la España más profunda y popular.


 03_1412177575_431905

Camión de milicias. 1937. Óleo sobre lienzo. 100 x 100 cm. Museu Nacional d'Art de Catalunya. Barcelona. Obra de Eduardo Vicente


 19_1412192467_337103

Camión de milicianos. 1937. Óleo sobre lienzo. 100 x 100 cm. Museo de Arte de Cataluña. Barcelona. Obra de Eduardo Vicente


 41_1412194060_268906

Miliciano de guardia. 1937. Óleo sobre lienzo. Museo de Arte de Cataluña. Barcelona. Obra de Eduardo Vicente


 42_1412194116_660557

Milicianos haciendo guardia. 1937. Óleo sobre lienzo. 139 x 140 cm. Museo de Arte de Cataluña. Barcelona. Obra de Eduardo Vicente


 79_1412197456_315557

Tres soldados vigilando desde la trinchera. 1937. Óleo sobre lienzo. 48 x 64 cm. Museo de Arte de Cataluña. Barcelona. Obra de Eduardo Vicente


 57_1412198823_633031

Pasaron los fascista. 1937. Dibujo de los dibujantes en la guerra. Obra de Eduardo Vicente


 34_1412193589_949189

Ermita de San Isidro. Eduardo Vicente. 1950. Acuerela sobre papel. 50 x 65 cm. Colección Luis Cavanna. Madrid. Durante la posguerra y en la década de los cincuenta, Eduardo Vicente plasmó, como un testigo plástico, algunos aspectos y rincones de la ciudad que se han perdido para siempre. Sobre todo reflejó la tristeza de ciertos paisajes desnudos, de los suburbios madrileños, donde desentrañó con su mirada a las gentes que poblaban estos desnudos escenarios.


 32_1412193490_657002

Ermita de la Virgen del Puerto con figura. 1955. Óleo sobre lienzo. 110 x 91. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 10_1412187610_502496

Bautismo de Cristo. 1943. Catedral de Orihuela. Alicante. Obra de Eduardo Vicente


 40_1412193982_594871

La infancia de Cristo. Detalle. 1954. Iglesia de Navacerrada. Obra de Eduardo Vicente


 11_1412187831_667636

Aparición de la Virgen a la princesa Elima. Iglesisia de Brihueha. Guadalajara. Obra de Eduardo Vicente


 31_1412193425_177705

Encarnación del Señor. Detalle. 1960-1961. Iglesia de la Encarnación del Señor. Obra de Eduardo Vicente


 15_1412192143_563311

Curación de los leprosos. Detalle. 1942. Catedral de Orihuela. Alicante. Obra de Eduardo Vicente


 74_1412197725_175309

San Isidro. 1950-1960. Óleo sobre lienzo. 105 x 100 cm. Colección Jesús Rodríguez Calvo. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 75_1412197789_886344

San Isidro labrador. 1950-1960. Óleo sobre lienzo. 105 x 100 cm. Colección Jesús Rodríguez Calvo. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 76_1412197871_233479

San Isidro labrador. 1950-1960. Óleo sobre lienzo. 105 x 100 cm. Colección Jesús Rodríguez Calvo. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 18_1412192374_538360

Bodegón. 1928. Óleo sobre cartón. 54 x 42 cm. Colección Sagrario de Ulierte. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 21_1412192815_935122

Desnudo. 1955-1960. Óleo sobre lienzo. 95 x 80 cm. Colección Silvia Vicente Manrique. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 51_1412199013_125817

Mujer desnudándose. 1955-1965. Óleo sobre lienzo. 100 x 84 cm. Colección Marisol Vicente Manrique, Valencia. Obra de Eduardo Vicente


 53_1412199062_255920

Mujer en el balcón. 1962. Óleo sobre lienzo. 80 x 64 cm. Colección Juan Manuel Casanueva Piñero. Santander. Obra de Eduardo Vicente


 52_1412199115_446002

Mujer sentada en la cama. 1955-1960. óleo sobre lienzo. 80 x 65 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 51_1412194666_987719

Mujer desnudándose. 1955-1965. Óleo sobre lienzo. 100 x 84 cm. Colección Marisol Vicente Manrique, Valencia. Obra de Eduardo Vicente


 52_1412194724_288719

Mujer sentada en la cama. 1955-1960. óleo sobre lienzo. 80 x 65 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 53_1412194779_849211

Mujer en el balcón. 1962. Óleo sobre lienzo. 80 x 64 cm. Colección Juan Manuel Casanueva Piñero. Santander. Obra de Eduardo Vicente


 04arganda

Arganda. 1948. Óleo sobre táblex. 37 x 87 cm. Colección Aguado-Maurí. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 20_1412192533_649060

Corrala. 1940. Óleo sobre cartón. 33,5 x 25 cm. Colección Sagrario de Ulierte. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 08_1412186574_869433

Barrio de la moreria. 1950. Óleo sobre lienzo. 98 x 98 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 17_1412192295_817450

Casino de la Reina. Ronda de Toledo. 1950-1955. Óleo sobre lienzo. 50 x 61,5 cm. Museo de la Ciudad. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 46_1412194367_650907

Madrid. 1937. Óleo sobre lienzo. 115 x 200 cm. Museo de Arte de Cataluña. Barcelona. Obra de Eduardo Vicente


 000_1412186835_855427

Barrio madrileño. 1950- 1955. Óleo sobre lienzo. 47 x 147 cm. Colección Marisol Vicente Manrique. Valencia


 16_1412192213_787792

Cielo y tejados de Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 44_1412194244_312895

Madrid desde El Manzanares. 1950. Acuerela sobre papel. 48 x 56 cm. Colección Ana Manrique. Valencia. Obra de Eduardo Vicente


 45_1412194303_276101

Madrid a lo lejos. 1950. Óleo sobre lienzo. 88 x 105 cm. Colección Marisol Benet. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 80_1412197208_665881

Vista del jardín Botánico con figuras. 1955. Óleo sobre lienzo. 110 x 91 cm. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 81_1412197267_957274

Vista de las Vistillas. 1949. Óleo sobre lienzo. 65 x 57 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 86_1412197653_234368

Tapia del Retiro. 1945-1950. Óleo sobre lienzo. 36,5 x 35 cm. Colección particula. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 12_1412191843_657700

Bebedores en la Plaza Mayor. 1960-1965. Óleo sobre lienzo. 91 x 71 cm. Museo Municipal. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 22_1412192876_543948

El baile. 1950-1955. Óleo sobre lienzo. 100 x 81 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 23_1412192936_549170

El baile de La Bombilla. Detalle. Restaurante El Schotis. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 38_1412193823_378043

La Bombilla. Restaurante El Schotis. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 24_1412192998_578311

El beso. 1955-1965. Acuarela sobre papel. 101 x 72 cm, Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 25_1412193068_425343

El café Gijón. 1950. Óleo sobre lienzo. 100 x 81 cm. Colección Ángel de las Heras. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 54_1412198887_243826

Pareja en el café Gijón. 1958. Óleo sobre lienzo. 80 x 100 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 26_1412193133_437458

El matadero. 1945-1950. Óleo sobre lienzo. 83 x 67 cm. Colección Marisol Vicente Manrique. Valencia. Obra de Eduardo Vicente


 27_1412193194_554112

El Vagabundo. 1940-1945. Óleo sobre lienzo. 90 x 73 cm. Colección Silvia Vicente Manrique. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 28_1412193241_408544

El negro. Obra de Eduardo Vicente


 29_1412193296_990361

El tiovivo. 1950-1960. Óleo sobre lienzo. 74 x 93 cm. Colección Silvia Vicente Manrique. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 30_1412193354_531286

En el café. 1960. colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 33_1412193548_490122

Encierro. 1963. Óleo sobre lienzo. 81 x 65 cm. Colección Manolo Sancho. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 35_1412193650_923476

Fiesta de pueblo. Obra de Eduardo Vicente


 77_1412197510_973193

Tipos de ferial. Obra de Eduardo Vicente


 36_1412193702_992388

Fiesta en un pueblo. 1955-1965. Óleo sobre lienzo. 117 x 97 cm. Colección Alicia Vicente y Royo de San Martín. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 37_1412193757_167574

Grupo de jóvenes. 1965. Óleo sobre lienzo. 90 x 151 cm. Colección Ana Manrique, Valencia. Obra de Eduardo Vicente


 39_1412193915_107945

La florista. 1950-1955. Óleo sobre lienzo. 100 x 80 cm. Galería Alfomso XIII. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 43_1412194178_283953

Metro de París. 1960. Acuarela sobre papel. 90 x 64 cm. Colección Marisol Vicente Manrique. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 47_1412194421_485902

Lavando en el río. 1955-1960. Óleo sobre lienzo. 80 x 65 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 48_1412194473_339997

La ventana. 1950. Óleo sobre lienzo. 91 x 73 cm. Colección Ana Manrique. Valencia. Obra de Eduardo Vicente


 85_1412197135_695535

Ventana abierta. 1957. Gouache sobre papel. 95 x 80 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 49_1412194538_174971

La Taberna. 1959. Óleo sobre lienzo. 140 x 128 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 50_1412194588_300561

La Taberna. 1940-1945. Óleo sobre lienzo. 88 x 126 cm. Colección Silvia Vicente Manrique. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 84_1412197077_411107

Vendedor navideño. Lienzo, 100 x 81 cm. Colección: Museo Municipal. Obra de Eduardo Vicente


 78_1412197568_118333

Tranvía en las afueras. 1953. Acuerela sobre papel. 65 x 54 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 63_1412198701_408750

Plaza de la Cebada. 1950. Acuarela sobre papel. 110 x 86 cm. Coleccción Alicia Vicente y Royo de San Martín. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 56_1412198768_656912

Paseo bajo los árboles. 1965. Óleo sobre lienzo. 92 x 73 cm. Colección Fundación Banco de Santander. Obra de Eduardo Vicente


 83_1412197335_566330

Vista de El Escorial. 1950-1955. Óleo sobre lienzo. 70 x 148 cm. Ministerio de Educación y Cultura. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 82_1412197379_716207

Vista de El Escorial. 1953. Acuarela sobre papel. 70 x 55 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 58_1412198416_708241

Puerto de Luanco. 1960. Óleo sobre lienzo. 73 x 64,5 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 60_1412198478_839952

Puente de Segovia. 1945-1950. Óleo sobre lienzo. 79 x 113 cm. Colección particular. Madrid. Autores: Eduardo Vicente y Juan Esplandíu


 59_1412198586_753036

Pueblo de Barajas. 1949. Acuarela sobre papel. 48,5 x 64,5 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 62_1412198653_841283

Plaza de Madrid. 1955. Acuarela sobre papel. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 61_1412198539_525537

Puente de Apolo, Paseo de Recoletos. 1945-1950. Óleo sobre lienzo. 79 x 113 cm. Colección particular. Madrid. Autores: Eduardo Vicente y Juan Esplandíu


 73_1412197946_787801

Retrato de Sagrario de Ulierte. 1940. Óleo sobre lienzo. 99 x 89 cm. Colección Sagrario de Ulierte. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 55_1412198945_726451

Paisaje de Nueva York. 1949. Obra de Eduardo Vicente


 72_1412197992_768234

Retrato de Pío Baroja. 1949. Lápiz sobre papel. 30 x 23 cm. Colección José Varela Feijóo. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 70_1412198050_647828

Retrato de Marisol Vicente. 1943. Óleo sobre lienzo. 40 x 40 cm. Colección Marisol Vicente. Valencia. Obra de Eduardo Vicente


 69_1412198099_134411

Retrato de María Torres de Brosca. 1943. Óleo sobre lienzo. 68 x 58 cm. Colección partucular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 68_1412198148_325005

Retrato de María Pascual. 1943. Óleo sobre lienzo. 65 x 50 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 71_1412198192_230343

Retrato de Luis de Hoyos. 1945. Óleo sobre lienzo. 85,5 x 75,5 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 67_1412198241_266498

Retrato de lucía Sancho de Hoyos. 1945. Óleo sobre lienzo. 85,5 x 75,5 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 66_1412198300_513532

Retrato de Doña Consuelo Feijóo de Laya. 1944. Óleo sobre lienzo. 65 x 54 cm. Colección Consuelo Varela. Madrid. Obra de Eduardo Vicente


 65_1412198345_870679

Retrato de Antonio García-Molina. 1942. Dibujo. Colección privada. Obra de Eduardo Vicente



Pues ésto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor madrileño Eduardo Vicente. Fue un artista que supo plasmar como pocos, la vida cotidiana de Madrid.


Fuentes y agradecimientos: pintura.aut.org, tallerdelprado.com, artnet.com, artcyclopedia.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 19 Marzo 2017, 10:55; editado 7 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eduardo Vicente 
 
Gracias J.Luis por este extenso trabajo del pintor madrileño Eduardo Vicente.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eduardo Vicente 
 
Gracias xerbar, a este pintor no lo conocía y me habó de él Matías y la verdad que tiene una obra muy nteresante y significativa, y que creo se merece un huequecito en nuestra galería.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario