Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Escultores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Octavio Vicent
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Octavio Vicent 
 
Este trabajo esta dedicado al escultor valenciano Salvador Octavio Vicent Cortina (1913-1999), conocido como Octavio Vicent. Fue escultor e imaginero y ocasionalmente artista fallero.

 00_1423780101_844637

La técnica de Octavio Vicent -según los especialistas-, es de corte clasicista y academicista, con inspiraciones en el Renacimiento italiano del que era profundo admirador, sobre todo de Donatello.

Octavio Vicent, estudió entre 1930-35 en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid. Amplió estudios en Italia. Tras la Guerra Civil, Octavio Vicent completa su formación en Valladolid y Barcelona. Como docente, fue catedrático de Escultura y Dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Valencia y de la Universidad Complutense de Madrid.

Ganó varios premios por sus obras, quizá el más importante sea el de 1950 al obtener la primera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid con la obra "Las aguadoras". Merecido reconocimiento que le supuso ser considerado en su profesión.

En 1956 reside provisionalmente en Paris becado por el Gobierno francés y visita algunos países del entorno. En 1963 tomó posesión de la plaza como Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Octavio Vicent esculpió el altar mayor de la Iglesia Parroquial después del incendio que sufrió en 1971. En 1982 se inauguró en Jijona (Alicante) el museo monográfico Octavio Vicent. El museo contiene unas 40 esculturas del autor, vinculado artísticamente con Xixona.

Lamentablemente no hay un catalogo de sus obras, muchas de las cuales están ilocalizables. Tarea interesante para los historiadores del arte, con ganas de labrarse un porvenir realizando una labor de campo muy interesante.

En 1982 se inauguró en Jijona (Alicante) el museo monográfico Octavio Vicent.

Espero que la información e imágenes que he recopilado de este escultor español, os resulte interesante y sirva para divulgar su obra.






Resumen Biográfico


 0salvador_octavio_vicent_cortina_01

Salvador Octavio Vicent Cortina. Nacido en Valencia el 25 de Diciembre de 1913 en la calle Pintor Vilar y fallecido en Valencia el 20 de Octubre de 1999 en cuyo cementerio general está enterrado.

Escultor e imaginero y ocasionalmente artista fallero (aunque renegó en varias ocasiones de este aspecto de su obra y manifestó en repetidas ocasiones que sólo lo hacia por motivos económicos).

En 1930 ingresó en la Escuela Superior de Pintura de San Fernando.

En 1935 consiguió por oposición la pensión Piquer de la Real Academia de Bellas Artes, lo que le permitió desplazarse a Italia y Florencia para continuar sus estudios.

Participó como combatiente en la Guerra Civil Española y al finalizar la misma regresó a Valencia, su tierra natal.

En 1945 obtuvo la tercera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes con la obra "El mártir", yeso que representa al mártir San Sebastián; en 1947 gana por oposición la cátedra de modelado al natural de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. y en 1948 obtiene la segunda medalla de la Exposición de Bellas Artes de Madrid con dos relieves "La música profana y la música religiosa".

En 1950 obtiene el reconocimiento merecido al obtener la primera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid con la obra "Las aguadoras".

En 1956 reside provisionalmente en Paris becado por el Gobierno francés y visita algunos paises del entorno.

En 1963 tomó posesión de la plaza como Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

En 1982 se inauguró en Jijona (Alicante) el museo monográfico Octavio Vicent. Octavio Vicent esculpió el altar mayor de la Iglesia Parroquial después del incendio que sufrió en 1971. El museo contiene unas 40 esculturas del autor, vinculado artísticamente con Xixona.

Su técnica a decir de los expertos es de corte clasicista y academicista, con inspiraciones en el Renacimiento italiano del que era profundo admirador, sobre todo de Donatello.


 0trabajando_en_su_taller


Obras destacadas


    - "Las aguadoras". 1950. Primera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid.

    - En 1964 realizó las figuras que adornan la fuente de la Plaza del Patriarca en la fachada de la Universidad de Valencia.

    - El monumento al Maestro Serrano en la Avenida del Antic Regne de Valencia realizada en 1965.

    - La fuente monumental para la Glorieta Galán de Teruel, realizada entre 1966 y 1971.

    - Virgen Peregrina (Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, que es la que procesiona en lugar de la imagen original), realizada en 1966.

    - El Retablo del Altar Mayor de la Iglesia Arciprestal de Jijona (Alicante) realizado entre 1973 y 1976.

    - En 1977 realizó la Estatua del Arzobispo Olaechea en la Pl.del Arzobispado de Valencia.

    - En el Zoo de Madrid tenemos el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente de 1981.

    - En Moguer realizó una escultura de Azorin sufragada en 1983 por el Ayuntamiento.

    - En 1985 realiza uno de los pasos que procesiona en la Semana Santa de Cuenca, la cual cuenta con un total de trece figuras realizadas en madera de pino.

    - Obra póstuma son los ocho bronces que adornan una de las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, y que fueron donadas por el artista días antes de su muerte en 1999.

    - Escultura de San José en el Puente de San José de Valencia

    - Estatua de José Antonio Primo de Rivera de Valencia (hoy retirada de su lugar de emplazamiento original)

Entre su faceta de artista de fallero en el cual él nunca se reconoció, cabe recordar la gigantesca figura del Coloso de Rodas plantada en la Plaza del Ayuntamiento -entonces del Caudillo- en 1971.



Obituario

La huella de un escultor. Salvador Octavio Vicent Cortina ha sido uno de los creadores plásticos que más honda huella han dejado en Valencia, en su doble faceta de escultor y diseñador fallero. Nacido el 13 de abril de 1914 en el seno de una familia de artistas -su padre era el escultor Carmelo Vicent-, estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en Roma y Florencia. Tras la Guerra Civil, Octavio Vicent completa su formación en Valladolid y Barcelona. Como docente, fue catedrático de Escultura y Dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Valencia y de la Universidad Complutense de Madrid.

Escultor prolífico, Vicent compaginó el arte sacro con las creaciones profanas y diseñó numerosas fallas, como El coloso de Rodas (1970). A lo largo de su vida obtuvo numerosas distinciones, entre las que destacan la primera medalla de la Exposición Nacional de 1950 y el Premio Nacional de Escultura (1958).

Octavio Vicent, escultor, nació el 13 de abril de 1914 en Valencia y murió en la misma ciudad, el 21 de octubre de 1999.

(Javier Cavanilles)




Algunas imágenes de sus obras


 2_imagen_de_la_virgen_peregrina_imagen_de_nuestra_se_ora_de_los_desamparados_de_valencia_que_es_la_que_procesiona_en_lugar_de_la_imagen_original_realizada_en_1966_1423767155_210096

'La Peregrina' o la Virgen de los Desamparados de Valencia. La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, de 1 metro y 33 centímetros de altura, fue realizada en 1966 por el escultor Octavio Vicent, por encargo del capellán mayor de la Basílica, con el fin de que la imagen original no saliese de su camarín para recorrer las calles y los pueblos en peregrinación salvo suprema necesidad, en aras de su mejor conservación. A tal efecto se diseñó un vehículo adaptado especialmente para sus traslados, conocido popularmente como "El "Maremòbil", marcado con la matrícula V - 0075-GP, el 75 aniversario de la coronación, cuando se hizo el vehículo, el cariñoso sobrenombre valenciano a la Mare de Déu.


 3_la_virgen_peregrina_imagen_de_nuestra_se_ora_de_los_desamparados_de_valencia_que_es_la_que_procesiona_en_lugar_de_la_imagen_original_realizada_en_1966_1423767195_555677

Imagen de la Virgen Peregrina (Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, que es la que procesiona en lugar de la imagen original), obra de Octavio Vicent, realizada en 1966.


 60imagen_de_la_virgen_de_los_desamparados_en_la_ofrenda_de_flores_de_valencia_en_2008

Imagen de la Virgen de los Desamparados en la ofrenda de flores de Valencia en 2008.



 50_monolito_erigido_en_honor_al_rey_jaime_i_el_conquistador_en_alzira

Monolito erigido en honor al rey Jaime I el Conquistador en Alzira. Obra de Octavio Vicent.


 63el_coloso_de_rodas_obra_de_octavio_vicent

El coloso de Rodas, obra de Octavio Vicent. 1970, La falla del coloso de Rodas de 25 metros de altura, la echó abajo un vendaval rompiéndose en mil pedazos durante el montaje. Tuvieron que improvisar un catafalco para no dejar sin falla la plaza del Caudillo ya que no daba tiempo a hacer otra, aprovechando la cabeza que, milagrosamente, quedó intacta.


 65_monumento_a_jose_antonio_primo_de_rivera_en_los_almacenes_municipales

Monumento en memoria de José Antonio Primo. En 1968 era erigido en la avenida de José Antonio, actual del Reino, un monumento en memoria de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. Obra de Octavio Vicent,



 62valenciaestatuafraypedroponce02

Busto de Fray Pedro Ponce de León. Obra de de Salvador Octavio Vicent. Fray Pedro Ponce de León (Valladolid 1520-Monasterio de San Salvador de Oña 1584) fue el inventor de la enseñanza oral para sordomudos.


 61busto_de_fray_pedro_ponce_de_le_n_obra_de_octavio_vicent

La escultura de Busto de Fray Pedro Ponce de León, es obra de Salvador Octavio Vicent (1913-1999), es un busto en bronce realizado en 1951 y colocado a petición de la Sociedad de Sordomudos. Sobre un alto pedestal en piedra podemos leer la siguiente inscripción bajo el escudo de la ciudad: La Asociación valenciana de sordomudos al ilustre benedictino español fray Pedro Ponce de Leon (1520-1584) inventor del metodo oral puro para la enseñanza del sordomudo. Valencia 21-5-51.


 10valenciaestatuaarzobispo01

Monumento del Arzobispo Olaechea. Obra de Salvador Octavio Vicent Cortina. 1977. En la plaza del Arzobispo, llamada desde 1923 a 1939 "del cardenal Benlloch", en un pequeño espacio ajardinado, o sea entre el Palacio Arzobispal, del arquitecto Traver, y el palacio de Berbedel, antes de Campo, hay dos piezas mencionables: más cerca de este último, en una alberca rectangular, de fondo de ladrillo verde y blanco, ajedrezado, con cenefa e zig zag de iguales tonos, una pila pétrea amarillenta de tradición románica, con dieciséis arcos o gajos, en relieve tosco, todo rebasado por el agua del surtidor, equilibrado con su desagüe (de momento desaparecida). Más cerca del Palacio prelacial, el monumento al citado arzobispo Don Marcelino Olaechea Loizaga (arzobispo de Valencia entre 1946 y 1972), constituido por un alto pedestal prismático, de sección cuadrada, sobre un plinto y surmontado por otro, debajo de la estatua, todo de la misma sección y sobre ello la figura, obra de Salvador Octavio Vicent Cortina, que representa al prelado en pie, y de tamaño mayor, quizás una mitad más que el natural, con esclavina y manteo terciado, que le permite levantar el brazo derecho en actitud, muy suya, de entre saludo y bendición; con solideo, y, sobre el bronce de la figura, un delicado esgrafiado o diseño apenas perceptible.
Al frente del pedestal, de cara al Arzobispado, la inscripción "Valencia a su arzobispo Marcelino MCMLXXVII."
La técnica escultórica, es firme y entera, sin concesiones realistas, o las mínimas para evocar cierto parecido, más de gesto que de rostro.



 el_patriarca_san_jos_con_el_ni_o

El Patriarca San José con el Niño, es obra del galardonado escultor valenciano, don Octavio Vicent Cortina (Premio Nacional de escultura) estuvo ayudado por el prestigioso artesano marmolista Roca Doménech. Dicho monumento está esculpido sobre piedra de mármol nacional blanco.


 12valenciapuentedesanjose02

En el bloque marmóreo de la escultura de San José, existe labrada esta expresiva dedicatoria.- LAS FALLAS A SU SANTO PATRÓN Terminado el acto religioso la Fallera Mayor de Valencia acompañada por las autoridades asistentes al acto y falleras se dirigieron a la Casa Valenciana de Caridad donde se sirvió una comida de honor para todas las personas acogidas en tan centenario centro benéfico valenciano. Desde aquel tan señalado día del Santo Patrón de las Fallas, todos los años la Fallera Mayor de Valencia y, la de la calle Doctor Olóriz, organizadora del acto, realizan una emotiva ofrenda floral al Patriarca San José.


 11escultura_de_san_jos_en_el_puente_de_san_jos_de_valencia

Esta tan interesante iniciativa corrió a cargo del entusiasta y dinámico fallero don Manuel Lahuerta Grancha, (presidente de la falla Doctor Olóriz, organizadora del acto y, miembro de la Junta Central Fallera), El monumento fue costeado por suscripción popular de Valencia y de manera particular por todo el mundo de las fallas.


 13valenciaesculturapublicaarnaudevilanova02

Escultura de Arnau de Vilanova en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Obra de Octavio Vicent Cortin

Arnau de Vilanova o Arnaldo de Vilanova, médico valenciano nacido en 1238 y muerto en 1311. Personaje muy importante en la ciudad de Valencia, tiene un hospital dedicado a su memoria; el "Hospital Arnau de Vilanova".

Sin embargo la escultura que tiene dedicada en la ciudad se encuentra en el patio de entrada al Hospital Clinico Universitario. Se trata de una escultura de tamaño algo mayor del natural, ataviado con traje de la época. Realizada en bronce se alza sobre un pequeño pedestal cubico. En la base de la estatua figura: Bravo Aguilar Fundición Valencia y el nombre de su autor, Octavio Vicent


 14valenciaesculturapublicaarnaudevilanova01

En cada una de las caras del pedestal figura una inscripción: la primera dice asi: La operación mas breve es la que con menos instrumentos consigue el efecto pretendido. La segunda inscripción dice: El médico debe ser aficionado a conocer, cauto y ordenado en predecir, circunspecto y prudente en responder y en pronosticar, justo en prometer. La tercera máxima dice: Falaz e ignorante es el médico que busca cosas inusitadas y raras cuando puede ayudar al enfermo con cosas comunes. En la cara frontal del pedestal figura Arnau de Vilanova 1238-1311.



 8aguadoras_deterioro  

Las aguadoras. 1970-1972. Obra de Octavio Vicent Cortina.


 59aguadoras

Las aguadoras. Grupo escultorico en bronce, cuyas figuras se encuentra en el interior de una alberca con las piernas sumergidas en ella, llevando sobre sus cabezas dos cantaros de agua. Desconozco si estas "Aguadoras" están inspiradas en la obra que al artista valenciano le valió la obtención en 1950 de la Primera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid


 9valenciabasilicapuerta

Ocho bronces que adornan una de las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, y que fueron donadas por el artista SALVADOR OCTAVIO VICENT CORTINA (1913-1999), días antes de su muerte. En el 2005 fuerón colocadas por su discípulo y fundidor de las mismas Ismael García.

Obra póstuma de Octavio Vicent, son los ocho bronces que adornan una de las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia.


 1fuente_del_patriarca_en_1964_octavio_vicent_realiz_las_figuras_que_adornan_la_fuente_1423767231_620953
 66fontana_de_la_fachada_de_la_universidad

Fuente del Patriarca. En 1964 Octavio Vicent, realizó las figuras que adornan la fuente de la Plaza del Patriarca en la fachada de la Universidad de Valencia.


 4spainalicantejijonaiglesiadelaasuncionaltarmayor01

Retablo del Altar Mayor de la Iglesia Arciprestal de Jijona (Alicante) realizado por Octavio Vicent, entre 1973 y 1976.



 57santa_cena_catedral_de_cuenca_escultor_octavio_vicent

Santa Cena. Venerable Hermandad de la Santa Cena. Catedral de Cuenca, obra de Octavio Vicent


 58santa_cena_catedral_de_cuenca_escultor_octavio_vicent

Santa Cena. Catedral de Cuenca. Escultor; Octavio Vicent Cortina. 1985. Nº de banceros 66. Obra de Octavio Vicent



 56monumento_a_juan_ram_n_jim_nez_en_su_localidad_natal_moguer_huelva_1981

Monumento a Juan Ramón Jiménez en su localidad natal, Moguer (Huelva). 1981. Obra de Octavio Vicent


 55monumento_a_f_lix_rodr_guez_de_la_fuente

Monumento a Félix Rodríguez de la Fuente en el Parque zoológico de Madrid. 1981. Obra de Octavio Vicent



Monumento al Maestro Serrano


 0valenciamaestrojoseserrano02_1423767064_348928

Monumento al Maestro Serrano. Obra de Octavio Vicent. 1965. Ubicado en la Avenida del Antic Regne (antiguo reino) de Valencia. El maestro José Serrano (1873–1941), fue un compositor español, conocido por sus más de cincuenta zarzuelas. Sus obras tienden hacia un teatro popular simple pero cargado de emoción dramática. La influencia de Giacomo Puccini y el verismo italiano es evidente en muchas de sus obras. También compuso el himno de le primera exposición regional Valenciana de 1909 que ha sido adoptado oficialmente como Himno de la Comunidad Valenciana.

El inspirado y popular compositor José Serrano Simeón nació en Sueca el 14 de Octubre de 1873, y desde los primeros años sintió la afición a la música. En la banda que en Sueca dirigía su padre -de quien recibió las primeras enseñanzas musicales- comenzó tocando primero el triangulo y más tarde el flautín y la trompa. Después, su padre, don José Serrano Marí, viendo las excelentes disposiciones de su hijo para la música, le matriculó en el Conservatorio de Valencia, donde cursó estudios de armonía y composición con don Salvador Giner, de piano con don Roberto Segura y de violín con don Andrés Goñi, en cuya orquesta de conciertos actuó José Serrano.
    
En Sueca dirigía también la banda de música, a la que consiguió dar nuevo y eficaz impulso, causando tan grata impresión a don Simón Vila y Vendrell, que visitaba su ciudad natal en las fiestas patronales de Sueca, que invitó al joven músico para trasladarse a Madrid donde el mencionado personaje ocupaba un alto cargo, prometiéndole apoyo. Y a Madrid marchó -a fines de 1895- José Serrano, confiando en la ofrecida ayuda que no llegó por consecuencias políticas de la época. Obtuvo por oposición una pensión para efectuar estudios en el Conservatorio de Madrid, donde fueron sus maestros don Jesús de Monasterio y el compositor don Emilio Serrano Ruiz.

Pero un cambio ministerial suprimió aquella pensión que disfrutaba José Serrano. Comenzó para el joven músico valenciano una amarga etapa. Intentó estrenar sus composiciones musicales, viéndose obligado a malvender las obras para poder subsistir. Fundó un semanario titulado "Les Albaes", para la colonia valenciana en Madrid. Después fue redactor del semanario de espectáculos "El Saloncillo", merced a cuyas crónicas visitaría los teatros. Fue en el de la Zarzuela que regía el maestro Caballero donde encontró alivio a su apurada situación. El famoso compositor, viejo y achacoso, propuso a Serrano -y éste aceptó- su ayuda y colaboración para los trabajos musicales que firmaba el maestro Caballero. Después, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero entregaron a Serrano el libro de "El Motete", que al ser estrenado con gran éxito en Madrid, en el teatro Apolo, la noche del 24 de abril de 1900, abrió con plena fortuna el camino de los éxitos en la carrera teatral del inspirado compositor.


 0monumento_al_maestro_serrano_en_la_ciudad_de_valencia_obra_de_octavio_vicent

Monumento al Maestro Serrano, figura central. Obra de Octavio Vicent.

Desde entonces, autores y empresas solicitan la música de Serrano, que triunfa en nuevas obras: "El Olivar", "La Mazorca roja", "La reina mora", "La torería", "La casita blanca", "Las estrellas", "El mal de amores", "Moros y cristianos", "El amor en solfa", "La infanta de los bucles de oro", "El pollo tejada", "La noche de Reyes". "Alma de Dios”... Después llega el acontecimiento de inaugurar, en mayo de 1909, la Exposición Regional Valenciana, con el estreno del inspiradísimo Himno. Y nuevas obras líricas: "El trust de los tenorios", "La alegría del batallón", "El palacio de los duendes", "Barbarroja", "El carro del sol", "Si yo fuera rey", "El amigo Melquíades", hasta llegar al éxito espectacular de "La canción del olvido", estrenada en el año 1916 en Valencia, donde el año siguiente obtendría otro triunfo popular el maestro Serrano dando a conocer "La canción del soldado".

En Valencia, también daría a conocer, el año 1923, en las fiestas de la coronación de la Virgen de los Desamparados, en una noche llena de emoción y de entusiasmo, su inspirada composición, tan llena de bellas melodías, "Valencia canta", dedicada a la patrona de Valencia.

Y nuevos estrenos. Al éxito conseguido de "Los leones de Castilla" y "El príncipe Carnaval", se unió el de "Los de Aragón", "Los claveles" y "La Dolorosa", las tres obras más representativas del cartel lírico dedicado al maestro Serrano. Popularidad compartida con el famoso pasodoble "El fallero", considerado como el himno de las fallas valencianos.

Cuando el maestro Serrano falleció en Madrid -el día 8 de marzo de 1941-, Valencia quiso rendir su homenaje al ilustre músico en un monumento que perpetuara su memoria. Autor de la magnifica obra fue el laureado escultor valenciano Salvador Octavio Vicent. Y el domingo 28 de febrero de 1965, se efectuaba la solemne inauguración ante una imponente multitud con banderas, estandartes, músicas, entidades oficiales, corporaciones, instituciones artísticas... Y palabras emocionadas de sentido recuerdo y homenaje al inspirado compositor valenciano. Y como final glorioso el himno que el genial músico escribió para la famosa Exposición Valenciana, que el pueblo hizo suyo y proclamó como Himno Regional de Valencia. (Texto: Vicente Vidal Corella )


 0monumento_al_maestro_serrano_en_la_ciudad_de_valencia_obra_de_octavio_vicent

Monumento al Maestro Serrano. Obra de Octavio Vicent. 1965. Ubicado en la Avenida del Antic Regne (antiguo reino) de Valencia.



Bustos, esculturas y relieves de bronce de Octavio Vicent


 25juan_ram_n_jim_nez

Busto de Juan Ramón Jiménez. 1983. Bronce. Museo Octavio Vicent. Jijona


 27busto_de_conchita_1980_bronce_colecci_n_concepci_n_calder_n

Busto de Conchita. 1980. Bronce. Colección Concepción Calderón


 28busto_de_san_francisco_de_borja_bronce_museo_octavio_vicent_jijona

Busto de San Francisco de Borja. Bronce. Museo Octavio Vicent. Jijona


 29busto_de_la_nieta_de_octavio_vicent_bronce_1989_colecci_n_teresa_mart_nez_vicent

Busto de la nieta de Octavio Vicent. Bronce. 1989. Colección Teresa Martínez Vicent


 30manuel_marzal_barber_xiquet_de_mislata_1995_bronce_colecci_n_particular

Manuel Marzal Barberá (xiquet de Mislata). 1995. Bronce. Colección particular


 34cristo_bronce_colecci_n_octavio_vicent

Cristo. Bronce. Colección Octavio Vicent


 31la_anunciaci_n_1970_bronce_museo_octavio_vicent_jijona

La Anunciación. 1970. Bronce. Museo Octavio Vicent. Jijona


 44piedad_bronce_colecci_n_ciriaco

Piedad. Bronce. Colección Ciriaco


 32tisabellacatolica

Isabel La Católica. Bronce. 1965. Museo Octavio Vicent. Jijona


 33mediterranea02

Mediterranea. 1963. Bronce. Colección Octavio Vicent


 45mujer_con_rbol_bronce_colecci_n_octavio_vicent

Mujer con árbol. Bronce. Colección Octavio Vicent


 35pomena_1966_bronce_colecci_n_octavio_vicent

Pomena. 1966. Bronce. Colección Octavio Vicent


 46moza_del_c_ntaro_1950_bronce_museo_octavio_vicent_jijona

Moza del cántaro. 1950. Bronce. Museo Octavio Vicent. Jijona


 36desnudodemujer02

Desnudo de mujer. 1969. Bronce. Colección Octavio Vicent


 37desnudo_de_mujer_bronce_colecci_n_octavio_vicent

Desnudo de mujer. Bronce. Colección Octavio Vicent


 47mujer_con_peineta_bronce_colecci_n_octavio_vicent

Mujer con peineta. Bronce. Colección Octavio Vicent


 38la_holandesa_1966_bronce_colecci_n_octavio_vicent

La holandesa. 1966. Bronce. Colección Octavio Vicent


 39despues_del_ba_o_1958_bronce_colecci_n_octavio_vicent

Despues del baño. 1958. Bronce. Colección Octavio Vicent


 40a_la_orilla_del_mar_1964_bronce_colecci_n_octavio_vicent

A la orilla del mar. 1964. Bronce. Colección Octavio Vicent


 41manoli_1950_bronce_colecci_n_octavio_vicent

Manoli. 1950. Bronce. Colección Octavio Vicent


 42aguadoras_1950_bronce_museo_de_bellas_artes_valencia

Aguadoras. 1950. Bronce. Museo de Bellas Artes. Valencia


 48pensativa_1981_bronce_colecci_n_octavio_vicent

Pensativa. 1981. Bronce. Colección Octavio Vicent


 49vora_mar_1982_bronce_colecci_n_octavio_vicent

Vora Mar. 1982. Bronce. Colección Octavio Vicent


 53m_sica_religiosa_1948

Música religiosa. 1948. Bronce. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Octavio Vicent


 m_sica_pr_fana_1968_museo_de_bellas_artes_de_valencia

Música prófana. 1968. Bronce. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Octavio Vicent


 52la_muerte_de_jaime_i_1979

La muerte de Jaime I. 1979. Bronce. Museo Octavio Vicent. Jijona. Obra de Octavio Vicent



Enlace recomendado



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al escultor e imaginero valenciano Octavio Vicent. No lo conocía demasiado y francamente su obra me ha sorprendido gratamente.


Fuentes y agradecimientos: jdiezarnal.com, penyaramiro.blogspot.com, es.wikipedia.org, ayto-valencia.es, valenciadecartonpiedra.blogspot.com, urbanity.es, flickr.com, elperiodic.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events