Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Catedral De Salta (Argentina)
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Catedral De Salta (Argentina) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Catedral de Salta. Salta es una ciudad Argentina, capital de la provincia de Salta y una de las más importantes ciudades del noroeste del país.

Salta se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el fértil Valle de Lerma, a unos 1.187 msnm. En las últimas décadas el área urbana se ha extendido hasta alcanzar localidades vecinas, conformando lo que se denomina el Gran Salta.


 0catedral_de_salta_1

La catedral de Salta -según las fuentes consultadas-, se construyó a partir de 1858, reemplazando a la antigua Catedral, dañada por un incendio.

La fachada se enmarca en un estilo italiano clásico, con frisos y cornisas muy trabajadas sobre las que se asientan dos campanarios con arcos que rematan en una cruz de hierro forjado.

De corte basilical y tres naves, posee una ornamentación exuberante en policromías, creando sin lugar a dudas uno de los ámbitos religiosos de mayor fastuosidad en el país.


 15catedral_de_salta_interior

Se conservan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad desde 1692, exponentes magníficos de la imaginería española del siglo XVI, como así también bellas tallas y pinturas americanas de gran valor destacándose entre estas ultimas, dos de nivel excepcional La Asunción de María Santísima y Nuestra Señora de los Dolores.

Su altar Mayor, (concebido como gigantesca custodia cuyo sol tiene por diámetro el ancho total de la nave central) es una manifestación del barroco tardío del arquitecto franciscano Luis Giorgi.

Se erige en el templo el Panteón de las glorias del Norte (declarado Monumento Histórico Nacional en 1941), donde reposan, entre otros, los restos del Gral. Güemes, el Gral. Antonio de Arenales, el Gral. Alvarado y doña Martina de Gurruchaga, quien armó y equipó con sus propios recursos un escuadrón que entregó Gral. Belgrano y obsequio al ejercito una bandera que ella misma había tejido.

La Catedral Basílica de Salta, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1947.

Espero que os guste la presentación que he preparado, especialmente al amigo Matías, compañero del foro y gran pintor, al que tengo el gusto de dedicarle esta presentación.

Siento comentar en esta nueva reedición, que Matías falleció en 2013, descansa en paz amigo. Te sigo recordando con mucho cariño.





CATEDRAL DE SALTA


 0catedral_de_salta_01

La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro es una catedral ubicada en ciudad de Salta, Argentina que datan de la segunda parte del siglo XIX y construido de la destrucción por un terremoto del edificio anterior.

Situado en el centro de la ciudad de Salta, es un magnífico edificio religioso, ricamente decorado y cuya visita es parte de casi todos los viajes de turismo en la región; fue declarado el 14 de junio de 1941, por Decreto 95687 del Poder Ejecutivo Nacional, como monumento histórico nacional.


Historia


 3escudo_de_armas_de_la_catedral_bas_lica_de_salta

Escudo de Armas de la Catedral Basílica de Salta.

En 1856, debido al terremoto que destruyó el viejo edificio, se recaudó fondos para su reconstrucción. El trabajo comenzó en 1858, a instancias del obispo don José Eusebio Colombres. Los planos fueron diseñados por el arquitecto Felipe Bertrés. Tardó veinte años para trabajar de plomo a la dedicación y la apertura de la nueva catedral. Pero carecía de la fachada y torres, incluyendo las campanas. Grandes artistas italianos , brasileros , bolivianos como Soldati y R.P. Luis Giorgi participaron en la ejecución del proyecto. El conjunto se completó en 1882.


Descripción

El edificio forma un conjunto con el Palacio archiépiscopal, residencia del arzobispo. Puede describirse su estilo con reminiscencias barrocas como un eclecticismo neobarroco de fines de siglo XIX siendo el conjunto arquitectónico muy italiano.


 5arzobispado

Arzobispado.

El plan rectangular consta de tres naves o buques, un coro profundo y un ábside semicircular. El altar mayor, fue diseñado por el fraile Luis Gorgi.


 4c_pula_central_catedral_salta

Cúpula central.

La encrucijada del transepto está coronada por una cúpula sobre superior de tambor. La cúpula está coronada por una linterna. La completa falta de luz. De hecho la luz también proviene de las ventanas de dos naves laterales. Las mismas están decoradas con ricas vidrieras.


 7catedral_de_salta_la_linda_2

Vitral frontal.


 6ojo_de_la_divina_providencia

Ojo de la divina providencia.


 8detalle_de_la_fachada

Detalle de la fachada.

Fuera de la entrada, la puerta está coronado por una rica decoración barroca. El motivo central es una majestuosa de quadrilobé


 17catedral_de_salta_torre

Una de las torres de la Catedral de Salta.


 11catedral_de_salta_vista_nocturna

Vista nocturna.



Interior


 2catedral_de_salta

 interior_catedral_de_salta

 14catedral_de_salta_interior

Vista interior


 18catedral_de_salta_detalle_argentina

Catedral de Salta (detalle cúpula), Argentina


 9uno_de_los_vitrales

Uno de los vitrales de la Catedral de Salta.


 10inside_the_catedral_basilica_de_salta_120713_6070_jikatu

Techo y bóveda de la Catedral de Salta.



El Señor del Milagro


 23_sr_del_milagro

El Señor del Milagro. El origen de las imagenes se remonta al año 1592, época en que el Obispo de Tucumán fray Francisco de Victoria concretara la donación al pueblo de Salta de la imagen de Cristo crucificado, cuyo destino sería la Iglesia Matriz de la ciudad. La llegada a tierras americanas de la imagen fue según los relatos auténticamente milagrosa.

En junio de 1592 la imagen llegó flotando en un cajón al puerto de El Callao, Perú, junto a otro que contenía una imagen de la virgen del Rosario destinada al convento de Sto. Domingo, en Córdoba. Jamás se supo qué embarcación las trajo desde España.

Desde Lima emprendieron viaje a su destino a lomo de mula y una vez en Salta, la imagen del Cristo fue depositada en la sacristía de la iglesia matriz y no fue objeto de veneración por espacio de cien años.


 procesi_n_del_milagro_en_la_provincia_de_salta_la_misma_congrega_anualmente_m_s_de_850_000_personas

Procesión del Milagro en la provincia de Salta; la misma congrega anualmente más de 850 000 personas.


 22cathedral_of_salta

Virgen del Milagro. En el año 1692 la imagen de Inmaculada Concepción de María, que luego se llamaría Virgen del Milagro, se encontraba a tres metros de altura en un nicho del retablo del Altar Mayor.

Cuenta la historia que aquel 13 de septiembre, después de los fuertes y reiterados temblores que destruyeron la ciudad de Esteco y fueron percibidos con singular intensidad en la ciudad de Salta,, se encontró la imagen de la Inmaculada en el suelo sin que sufrieran daño su rostro y manos y según la tradición perdió los colores del rostro que quedó pardo y macilento. La imagen fue llevada a la casa del alcalde Bernardo Diez Zambrano donde se oró toda la noche. Al día siguiente, 14 de septiembre, se colocó la imagen, que todos querían venerar, en el exterior de la Iglesia Matriz donde continuaron los cambios de colores del rostro y fue entonces cuando muchos fieles comenzaron a llamarla “del Milagro”.


 virgen_del_milagro_procesi_n_del_milagro_a_o_2012

Virgen del Milagro. Procesión del milagro, año 2012.

Una nueva historia empezaba para esta sencilla imagen y para los salteños., que jamás abandonarían su culto y su devoción Según la tradición oral y el exhorto de Chávez y Abreu, el padre jesuita José Carrión recibe la revelación de que el Santo Cristo Crucificado de la Iglesia Matriz, que tenían sin devoción y sin sacarlo en procesión, habría perdonado a Salta a pedido y súplica de la Madre de Dios del Milagro. Los padres jesuitas recordaron al Santo Cristo y lo liberaron de su encierro; lo colocaron frente a la iglesia que la Compañía de Jesús tenía en el centro de la ciudad. La imagen fue sacada en procesión por los fieles salteños con el ruego de que cesaran los temblores, lo que finalmente ocurrió.


 19virgen_del_milagro_de_salta_de_pie_fondo

La Virgen del Milagro de Salta representa a María de pie sobre la luna en cuarto creciente aplastando el dragón que enrosca por delante su cabeza y cola aseteada.

Más Info: http://www.portaldesalta.gov.ar/milagro.htm


Museo Catedralicio Monseñor Carlos M. Pérez

El museo se encuentra ubicado detrás de la Catedral Basílica, sobre calle Belgrano. Fue inaugurado como aniversario de los 400 años de la llegada de las imágenes del Señor y la Virgen del milagro y del V centenario del descubrimiento de América. El pequeño museo forma parte de la Catedral de Salta y el arzobispado, en él puede apreciarse diferentes pinturas de autores italianos, españoles, altoperuanos y salteños de los siglos XVIII y XIX, como así también tallas policromadas y de tela encolada que tienen su origen en el Alto Perú, Perú, las misiones jesuíticas y Salta. Pueden apreciarse además piezas de orfebrería destinadas al culto realizadas por artistas mestizos del siglo XVIII y XIX y elementos de mobiliario, impresos, vestiduras y ornamentos. Puede visitarse de martes a sábados.


Panteón de las glorias del norte


 1pante_n_glorias_del_norte

La Catedral sirve también como sala de los héroes del ejército del Norte, héroes gauchos que tomaron parte victoriosa en las batallas por la independencia del país, a comienzos del siglo XIX.

El Panteón de las Glorias del Norte es un lugar de honor que se ubica dentro de la Catedral de Salta. Allí se encuentran los restos de personas que se destacaron en la historia de la Provincia de Salta. Fue inaugurado el 20 de octubre de 1918 por el entonces Interventor Federal de Salta Manuel Carlés y fue bendecido por el Obispo de Salta, monseñor Gregorio Romero.

El artículo Nº2 del Decreto Ley que crea el panteón establece taxativamente que "Una ley de la Legislatura discernirá en cada caso el ínclito honor" a rendirse, en clara alusión a los ingresos posteriores de los restos de los Guerreros de la Independencia en tan insigne recinto. Hasta hace poco eran siete las urnas conteniendo restos cinerarios de los patriotas ingresados y una mención simbólica -que no podía faltar-, al Soldado Desconocido de la Patria, que fue encontrado cerca del monumento a la Batalla de Salta o monumento 20 de Febrero.

Para la inauguración se encontraban presentes únicamente los restos de los generales Martín Miguel de Güemes y Rudecindo Alvarado. Cronológicamente los ingresos de las personalidades cuya memoria se venera allí, fueron los siguientes:

    - 1934: Facundo de Zuviría

   - 1945: Soldado Desconocido de la Patria.

   - 1950: Comandante General de Armas de la Provincia -título otorgado por el general Güemes siendo éste Gobernador de Salta-, don José Antonino Fernández Cornejo.

   - 1954: Martina Silva de Gurruchaga, Capitana del Ejército de la Patria, distinción conferida por el general Manuel Belgrano.

   - 1959: Brigadier General Juan Antonio Alvarez de Arenales, fallecido en Moraya, Bolivia, en el año 1831.

   - 1963: General Eustaquio Frías.

Se desconoce como fue que las cenizas de Carmen Puch de Güemes ingresaron al Panteón. El Gobierno de Salta afirmo que no tuvo nada que ver con el hecho. Sin embargo los restos de Carmen Puch no fueron retirados, se consideró justo y prudente que ella descansara al lado de su marido.



Otras imágenes de Salta



Algunos datos de Salta


 saltamontage

Salta es una ciudad argentina, capital de la provincia de Salta y una de las más importantes ciudades del noroeste del país. Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el fértil Valle de Lerma, a unos 1.187 msnm. En las últimas décadas el área urbana se ha extendido hasta alcanzar localidades vecinas, conformando lo que se denomina el Gran Salta.


 30_1467580745_797456

Palacio de la Legislatura de la Provincia de Salta también conocido como "Casa de los leones"

Por su ubicación geográfica, domina las comunicaciones con Bolivia y el norte de Chile. Centro de una importante región agro-ganadera: maíz, tabaco, cereales, caña de azúcar, soja, etc., que se exportan a Europa vía Buenos Aires o a California y los mercados del Pacífico por el puerto chileno de Antofagasta. El aeropuerto Gral. Güemes, situado al sudoeste de la ciudad, ofrece vuelos diarios a otras ciudades argentinas: Buenos Aires, Córdoba, San Miguel de Tucumán, y semanales a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).


 29cable_car_to_the_cerro_san_bernardo_salta_argentina

Ciudad vista desde la cima del Cerro San Bernardo.


 24x_francisco_de_toledo_en_salta

Francisco Álvarez de Toledo, Virrey del Perú, ordenó la fundación de la ciudad de Salta. Escultura en bronce de Mario Vidal Lozano ubicada en la Plazoleta IV Siglos, obra del arquitecto Mariano Sepúlveda que fue realizada en conmemoración del IV Centenario de la Fundación de la Ciudad.

Famosa por su arquitectura colonial, en años recientes se ha convertido en un importante centro de turismo.
La ciudad fue fundada el 16 de abril de 1582 por el español Hernando de Lerma, cumpliendo órdenes del virrey del Perú, Francisco de Toledo, con el fin de crear una escala en las comunicaciones entre Lima y Buenos Aires.
Otros Templos de Salta.


 28el_edificio_del_centro_cultural_am_rica_se_destaca_frente_a_la_plaza_9_de_julio_por_su_estilo_franc_s

El Edificio del Centro Cultural América se destaca frente a la Plaza 9 de Julio por su estilo francés. Salta. Argentina


 monumento_a_arenales_en_la_plaza_9_de_julio_en_salta

Monumento al General Arenales. Salta. Argentina. Sus restos reposan en el Panteón de las Glorias del Norte. Es un lugar de honor que se ubica dentro de la Catedral de Salta.

Juan Antonio Álvarez de Arenales (Reinoso, Burgos, España, 13 de junio de 1770 - Moraya, Bolivia, 4 de diciembre de 1831) fue un militar argentino de origen español —considerado también boliviano por su actividad en aquel país— que luchó en las guerras por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Chile y Perú.


 monumento_al_h_roe_gaucho

Monumento al héroe gaucho (Martín Miguel Juan de Mata de Güemes Goyechea). Sus restos reposan en el Panteón de las Glorias del Norte. Es un lugar de honor que se ubica dentro de la Catedral de Salta.

Martín Miguel Juan de Mata de Güemes Goyechea (8 de febrero de 1785, ciudad de Salta - 17 de junio de 1821, Cañada de la Horqueta, provincia de Salta) fue un militar argentino que cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas. Durante seis años ejerció la gobernación de la provincia de Salta (cuando la misma incluía a la totalidad de los territorios tras 1835 y 1890 correspondientes a la Provincia de Jujuy, a la Provincia de Tarija y nominalmente a las costas de Antofagasta en el océano Pacífico) y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas.


 25_museo_de_arte_contempor_neo_mac_ciudad_de_salta

Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Salta. Argentina


 26hotel_alejandro_i_salta

El Hotel Alejandro I es el el edificio más alto de la ciudad de Salta. Argentina


 teatro_de_salta

Teatro de Salta. Argentina


 31calle_mitre_al_100

Calle Mitre al 100. Salta. Argentina


 33_1467580991_803870

 32paisaje_de_iruya_en_el_norte_de_la_provincia_de_salta_argentina

Paisaje de Iruya, en el norte de la Provincia de Salta. Argentina




Cabildo de la Ciudad de Salta


 34salta_cabildo1

Su construcción fue iniciada alrededor de 1780 por el Coronel de Milicias Antonio de Figueroa y la torre se levantó diez años después. Más adelante fue parcialmente demolido. En 1945 fue restaurado por el arquitecto Mario J. Buschiazzo.


 35cabildo

El cabildo actual, sede del Museo Histórico del Norte, es un equilibrado conjunto de salas ordenado en torno a dos patios. Conjuga las expresiones populares españolas con formas reelaboradas en América, como las ménsulas con ángeles tallados en madera que caracterizan la fachada principal.El Museo del Cabildo, exhibe objetos arqueologícos principalemte cerámicos y líticos, de distintas culturas y regiones del noroeste, así como otros tantos del periódo colonial, como tallas en madera de la época jesuítica, banderas, pinturas, mobiliario, y hasta una colección de carruajes antiguos.



Basílica Menor y Convento de San Francisco


 37bas_lica_menor_y_convento_de_san_francisco

La Basílica Menor y Convento de San Francisco de la ciudad de Salta, Argentina, es un templo católico y convento de la orden franciscana que por su belleza arquitectónica e importancia histórica constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, reconocida por ser una de las ciudades que mejor conservó el casco colonial español en la Argentina.


 39bas_lica_menor_y_convento_de_san_francisco

Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1941 y Basílica Menor el 4 de agosto de 1992. Se ubica sobre la intersección de las calles Caseros y Córdoba de dicha ciudad.

Al fundar la ciudad, se le destinaron tierras a la orden de los franciscanos, a una cuadra de la Plaza principal. Después de varias reconstrucciones, entre 1789 y 1796 se terminó el actual templo, Basílica Menor y convento San Francisco. Pero la torre es posterior, en el año 1870 fray Luis Giorgi, que había traído arquitectos y constructores italianos, la mandó construir. Con sus 57 metros es una de las más altas de América.


 36bas_lica_menor_y_convento_de_san_francisco

Iglesia de San Francisco de Salta (Argentina). Detalle de la fachada. Tiene una sola nave, angosta y larga. Está hecha en piedra y ladrillos dobles. Aquí se celebró el funeral por los caídos en la batalla de Salta, al que asistió Manuel Belgrano.



Convento San Bernardo


 40san_bernardo_salta

El convento San Bernardo, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Salta, fue construido en el siglo XVI. Nació como una ermita de San Bernardo, el primer patrono de Salta, que seguramente fue destruida por algún terremoto, ya que a principios del siglo XVII se pierden los testimonios. Pero en 1726 ya figura habilitado el nuevo edificio, destinado a ser un hospital.


 01_1467621259_403761

El convento San Bernardo, Con el correr de los años sufrió diversas reformas y fue destinado a otros usos, hasta que en 1846 fue destinado a unas monjas carmelitas descalzas, quienes habilitaron en lo que fuera la antigua ermita y el hospital anexo un Convento de San Bernardo, que es como ha llegado hasta nuestros días.


 00_1467621144_271466

Puerta tallada en madera de Algarrobo. Convento de San Benardo.

En ese momento es cuando se incorpora un nuevo portal, de madera de algarrobo, tallado por los indios en 1762, de gran valor por ser una de las mejores expresiones del tallado artístico realizado por los aborígenes en nuestro país. Se recomienda apreciar detenidamente las columnas salónicas que sostienen el dintel, el que a su vez tiene dos arcos unidos en el centro por un motivo de hojas y una tarjeta con las iniciales de Cristo.


 41convento_san_bernardo

El convento San Bernardo de Salta fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941.




Iglesia de San Carlos


 iglesia_de_san_carlos_de_borromeo_salta_argentina

La Iglesia de San Carlos, está ubicada en el corazón de los valles calchaquíes, esta iglesia nació como una pequeña capillita donde misionaban sacerdotes. Los indios calchaquíes se sublevaron, obligaron a los curas a retirarse y la saquearon y quemaron. En 1666 los jesuitas, que habían establecido en el pueblo de San Carlos una misión llamada “San Carlos Borromeo”, la levantaron otra vez.


 02_1467621433_764046

Tiene elementos de estilo europeizante, con una nave única, de adobe que en su momento tenía bóveda de madera, de medio punto. Después de la destrucción por un terremoto, fue reconstruida en hierro y chapa, perdiendo su calidad original. El fondo del ábside tiene un retablo de albañilería, y tiene abundante imaginería hispánica, con detalles remarcables, en todos los altares. En la fachada, dos torres rodean al arco central, que remata el pórtico sostenido por columnas. Es la más bella de los valles calchaquíes. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.




Iglesia de la Viña


 42iglesia_nuestra_se_ora_de_la_candelaria_de_la_vi_a_salta

La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña es un templo católico ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido desde 1873 hasta 1886 principalmente para alojar a la Virgen de la Candelaria, que posteriormente sería llamada Virgen de la Candelaria de la Viña, y a ello se debe el nombre de la Iglesia.1 La torre de la iglesia, que posee 44 m de altura, se destaca junto a la torre de la Iglesia San Francisco, por ser una de las torres eclesiásticas de mayor altura de Argentina.


 43iglesia_de_la_vi_a

En 1630, la familia Fernandez Pedroso, propietaria de la hacienda de La Viña, mandó a edificar una capilla para albergar una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, que había sido traída años antes desde la ciudad portuguesa de Coímbra. Alrededor de 1735, la imagen fue llevada a la ermita dedicada a los Nazarenos, en la ciudad de Salta; y a fines de ese mismo siglo, el santuario estaba casi en ruinas. En 1873, se le encargo a la firma Macchi Hnos la construcción de una nueva iglesia y se pagó con donaciones provenientes de Perú y Bolivia. Para estimular las limosnas entre los fieles, se sacaba a caballo la réplica de la imagen, por lo que se ganó el apodo de "La sentadita". El templo fue finalizado a comienzos de 1886 y el 25 de marzo de ese mismo año fue bendecido por el arzobispo de Salta.


 44iglesia_de_la_vi_a_provincia_de_salta_argentina

La torre, que se encuentra separada del cuerpo de la iglesia, fue un proyecto del ingeniero civil y ferroviario alemán Josep Heinrich Theodor Rauch, también conocido por su nombre en español, José Enrique Teodoro Rauch, cuya ejecución se inició bajo su dirección, pero fue interrumpida por falta de fondos y luego reanudada en 1907 por el suizo Francesco Righetti, que terminó en 1908 la torre y la nueva fachada de estilo italianizante.


 45iglesia_la_vi_a_provincia_de_salta_argentina

Iluminación nocturna de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña. Salta. argentina.



 20provincia_de_salta_salta_vista_nocturna_de_la_catedral_de_salta_1

Vista nocturna de la Catedral de Salta (Argentina)



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la catedral argentina de Salta. Además he ampliado el trabajo al resto de monumentos e instituciones de la bella ciudad donde residía nuestro compatriota, amigo y pintor Matías del Rey, lamentablemente falleció en 2013, al cual en su día dediqué esta presentación; por tanto esta reedición va en su memoria.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, patagonia-argentina, redsalta, geometrus, portaldesalta, losviajeros, welcomeargentina, picasa, flick.comr, camdipsalta, fotos-salta.com, forosdelavirgen.org, preguntasantoral.es, panoramio.com, elprofejose.com, deviajevoy.com.ar y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 04 July 2016, 09:45; edited 5 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Catedral De Salta (Argentina) 
 
Gracias J.Luis por este trabajo de la Catedral de Salta, otra catedral Argentina que merece un rincón en nuestra galería.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Catedral De Salta (Argentina) 
 
Gracias José Luis por dedicarme tu espléndido trabajo dedicado a la catedral de Salta y a otros templos de la capital y provinciia. Me has emocionado y sinceramente no tengo palabras para agradecerte el interés que has puesto en hacer de esta presentación tan excelente y que enorgullece a todos los salteños. Saludos
 



 
matias Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Catedral De Salta (Argentina) 
 
Gracias xerbar y Matías, me alegro que os haya gustado el trabajo recopilatorio de la catedral de Salta y los monumentos de la provincia salteña.

Matías, espero no haber cometido muchas inexactitudes al realizar este  trabajo dedicado a ti y tu provincia, pues con has observado hay muchas fuentes, si así fuese házmelo saber.

El paisaje de Iruya que he puesto es calcadito al de tus cuadros.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Catedral De Salta (Argentina) 
 
Esta página dedicada a la catedral argentina de Salta ha sido reditada, pues las imágenes subidas en su día no se veían.

Además he ampliado el trabajo al resto de monumentos e instituciones de la bella ciudad donde residía nuestro compatriota, forero y gran amigo el pintor Matías del Rey, lamentablemente falleció en 2013, al cual en su día dediqué esta presentación; por tanto esta reedición va en su memoria.



 mat_as_en_su_estudio

 

Va por ti Matías, te recordamos con especial cariño.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events