Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
Abro este hilo para comentar la temporada de F1 que comenzó la pasada semana con la victoria de Bottas en la primera carrera. Mañana se disputará la segunda.

2ª Carrera F1 - GP Estiria 2020

Súper Carlos Sainz se lleva un tercero infernal, detrás de Hamilton y Verstappen


 f1cla

Carlos Sainz sigue haciendo historia, su propia historia en la F1. Hoy ha subido otro peldaño en una clasificación infernal bajo la copiosa lluvia: tercero en parrilla en el Gran Premio de Estiria, logrado sin sanciones ni accidentes, sin trampa ni cartón. El madrileño tuvo muchas dificultades, alguna salida de pista, pero en el momento clave lo puso todo para dejar tras de sí a coches como el Mercedes de Bottas, al Red Bull de Albon, a los dos Renault, a su compañero Lando Norris o al Ferrari de Vettel.

Sólo Lewis Hamilton y Max Verstappen, en una preciosa lucha por la pole, pudieron superar al madrileño, que en lluvia siempre ha sido uno de los mejores. El holandés lo intentó en la última vuelta, pero hizo un trompo cuando llegaba con tiempos para superar a Hamilton. El domingo, ya con la pista en seco, será complicado seguir a dos coches tan veloces, pero el español intentará conseguir su primer podio del año.

"Ha sido la clasificación más complicada de mi vida y he conseguido mi primer tercero en parrilla", acertaba a decir un Sainz feliz con el resultado. "Ni siquiera sé cómo salen los Racing Point", confesaba. Pues su rivales directos partirán con Stroll en la 13ª plaza y Checo Pérez en la 17ª. Mientras que su compañero, Lando Norris, se conforma con el noveno, después de la sanción que le caerá por nos respetar las banderas amarillas el viernes.

"He arriesgado todo lo posible en el último intento, apurando todos los metros que me había dejado en vueltas anteriores. Pensaba que nadie iba a mejorar en ese intento en esas condiciones, las peores con diferencia. Cuando he visto que Hamilton y Verstappen venían de nuevo en morados, he pensado, 'estamos todos muy mal de la cabeza", bromeaba Sainz.

"Es genial estar con ellos en la conferencia de prensa de hoy, porque considero que son los dos mejores pilotos en mojado de la parrilla", añadía en Movistar+ F1.

Fuente: MARCA

Gran clasificación de Sainz hoy bajo la lluvia para terminar en un gran 3º puesto. La pole ha sido para Hamilton que no ha fallado. En cuanto a los Ferraris no han comenzado nada bien y en el caso de Leclerc ni se ha metido en la Q3 y Vettle tan sólo pudo ser 10º. Veremos mañana la carrera que nos depara.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
Hamilton se pasea y gana en Estiria, McLaren arruina la carrera de Sainz (9º)

Una segunda carrera en el mismo escenario, y sólo siete días más tarde, cerraba sobre el papel la opción de las sorpresas y así sucedió. A un extraordinario Gran Premio de Austria le ha sucedido un tostón de Gran Premio de Estiria, donde Lewis Hamilton se ha paseado desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros y suma 38 puntos, para situarse a cinco de Valtteri Bottas (43), segundo hoy. Verstappen. tercero, tampoco pudo oponer nada al inglés en 71 vueltas y acabó cayendo con el segundo Mercedes en el tramo final

Es el triunfo 85 de Hamilton, que está ya a sólo seis de los 91 de Michael Schumacher, al que aspira a batir este año en esa estadística, así como a igualar sus siete coronas mundiales.

Carlos Sainz ha sido noveno, cuando le correspondía el quinto puesto casi con seguridad. En la única parada de toda la carrera, en McLaren perdieron cuatro segundos con una de las ruedas traseras, lo que tumbó las esperanzas de batir a los Racing Point y al Renault de Ricciardo. Es para que los mecánicos estén castigados 7 días haciendo ensayos de 'pit stop', una operación en la que se deciden muchas carreras.

Unos problemas de batería en la vueltas finales, y los neumáticos machacados en el tráfico, provocaron que Sainz dejara pasar a Lando Norris, para cederle el octavo. Un día para olvidar, después de todo el esfuerzo bajo la lluvia del sábado.

Lando Norris acabó como un tiro de nuevo, ganando en las dos vueltas finales tres plazas, de octavo a quinto tras pasar a Ricciardo, Stroll y a Checo, que iba a por faena con Albon y acabó con el alerón roto y adelantado por el inglés en la última curva. Está en estado de gracia Norris, y eso que ha corrido infiltrado por fuertes dolores de espalda. Es tercero en el Mundial, ver para creer.

Checo Pérez fue otra de las estrella de la prueba, con una gran remontada en la que recuperó 11 plazas desde la salida. De 17º al 6º final, dejando claro que el Racing Point es un coche impresionante. "Están en otra liga", dice Sainz sobre el RP20. Al final, el de Guadalajara no pudo culminar al dañar sus coche, pero tuvo el cuarto puesto a tiro.
Buena salida y buen ritmo

Sainz tuvo una excelente puesta en escena y estuvo dos veces por delante de Verstappen antes de coronar en Remus, pero no pudo superar a Max, que cerró las puertas adecuadamente. Hamilton mantuvo la primera posición sin agobios y por detrás llegaba la trifulca de Ferrari por detrás.

Leclerc intentó meterse por donde no cabía y destrozó la trasera de Vettel precisamente en ese ángulo en subida de Remus, la curva más icónica del antiguo A1 Ring. Primer safety car y Seb a la calle y su compañero poco después también decia adiós, para desgracia de los 'tifosi'. Lo de la Scuderia es dramático.

Tras la reanudación, Bottas empezó a acechar la tercera plaza de Carlos, al que logró adelantar en la vuelta 6. En realidad, las prestaciones mandan cuando hay tanta diferencia. Albon también pasó a Sainz dos vueltas más tarde y en la quinta plaza, empezaba su verdadera carrera frente a los Renault que llegaban por detrás.

Ocon y Ricciardo se enzarzaron en una lucha absurda que le sirvió a Sainz para tomar un poco de aire, hasta que el australiano se deshizo de su compañero (vuelta 20) y se lanzó a por el coche papaya. Había salido Daniel con el neumático medio y empezaba a tener un muy buen ritmo, pero el madrileño resistía con un pilotaje de consistencia granítica.
Red Bull defendió el segundo contra Bottas

Verstappen abrió el turno de las entradas al box en la vuelta 25, cuando estaba a cinco segundos de Hamilton, quizá para protegerse de Bottas que llegaba a sólo 2 seg. por detrás. Ocon abandonaba por avería y llegaba el turno de las estrategias y cuándo parar para defender o atacar.

Hamilton copió de inmediato a Verstappen (vuelta 27) y allí acabaron los sueños de victoria del holandés, que se quedó a la estela del campeón el resto de la carrera. Querían evitar un doblete, pero tampoco lo consiguieron.
Sainz, parada en la 33 y fiasco McLaren

Carlos debía hacer una parada perfecta, pero en McLaren se atascaron con una de las ruedas traseras y le arruinaron a Sainz todo el trabajo realizado hasta entonces. Le pasaron Stroll y luego Ricciardo y Checo Pérez tras sus respectivas paradas, dejando a al español en un octavo que no hace justicia a su fin de semana. Mal los de Woking en boxes, donde fallan más de lo debido en los últimos años.

Al final, el español puso un juego de blandos para llevarse la vuelta rápida y lo consiguió, para sumar 3 puntos a su casillero, que saben a muy poco.

Clasificación Final de la Carrera

1º L. Hamilton (M) Mercedes 71/71

2º V. Bottas (M) Mercedes + 13"719

3º M. Verstappen (B) Red Bull + 33"698

4º A. Albon (M) Red Bull + 44"400

5º L. Norris (M) McLaren + 61"470

6º S. Perez (M) Racing Point + 62"387

7º L. Stroll (M) Racing Point + 62"453

8º D. Ricciardo (B) Renault + 62"591

9º Carlos Sainz (B) McLaren + 1 vuelta

10º D. Kvyat (D) AlphaTauri + 1 vuelta

11º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 1 vuelta

12º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 1 vuelta

13º K. Magnussen (M) Haas + 1 vuelta

14º R. Grosjean (M) Haas + 1 vuelta

15º P. Gasly (B) AlphaTauri + 1 vuelta

16º G. Russell (M) Williams + 1 vuelta

17º N. Latifi (B) Williams + 1 vuelta

18º E. Ocon (B) Renault Retirado

19º C. Leclerc (D) Ferrari Retirado

20º S. Vettel (M) Ferrari Retirado

Fuente: MARCA

Bueno una pena lo de Carlos que le jugaron una mala pasada en su parada de boxes cuando marchaba 5º y le costó perder varios puestos para acabar 9º. La carrera tuvo poca historia arriba donde Hamilton ganó con autoridad seguido de Bottas que terminó dando caza a Verstapen en la recta final. Luego hubo emoción del 5º al 8º puesto con un final loco y un Pérez que llegó a cazar a Albon pero se tocó con el para ponerse 4º y perdió el alerón delantero dando la última vuelta sin el y entrando 6º.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato Del Mundo De F1 Temporada 2020/21 
 
Hamilton intratable. Muy mala suerte de Sainz.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
3ª CARRERA F1 - GP Hungría 2020


Hamilton victoria y liderato del Mundial, Sainz acaba 9º tras pasar a Leclerc


 f1_1595260101_871639

Lewis Hemilton, con un pilotaje perfecto y sin fisuras, consigue su segunda victoria consecutiva de 2020 en el Gran Premio de Hungría, lo que le sirve para tomar el liderato del Mundial, en detrimento de Valtteri Bottas, tercero hoy. Son 53 puntos para el inglés por los 48 del segundo de los Mercedes.

Lewis es insaciable, no dejó ni las migajas de la vuelta rápida, lograda en los giros finales, y se anota la victoria 86, a sólo cinco de las 91 de Michael Schumacher. Un verdadero killer que amedrenta a sus rivales, ayudado por un coche que es imbatible, más si cabe que otras temporadas.

Max Verstappen ha sido segundo, aguantando en las vueltas finales el acoso del '77' y Carlos Sainz ha conseguido un 9º, pasando con decisión y oficio al Ferrari de Leclerc, en otro día en el que el tráfico le costó 5 segundos en boxes y un más que posible octavo en la meta por delante de Daniel Ricciardo.

Es cierto que esta vez, el tráfico les impidió sacar antes el coche de Sainz, pues había toda una ristra de coches pasando pegados por el pit, pero si hubieran optado por cambiar en la vuelta anterior, la 3 de carrera, todo ese atasco no hubiera existido. El español vio desesperado como cuatro coches pasaban por sus narices y para colmo, luego fue embestido por Latifi, que deberá ser sancionado por salida insegura.

Independientemente de lo acaecido hoy, las paradas de McLaren son constantemente lentas, siempre por encima de los 2,5 segundos, y mucho peores que las de Mercedes, Red Bull o Ferrari, los equipos en los que debería mirarse. Hoy ya no hay nadie que opine que Carlos se ha equivocado al fichar por la marca del Cavallino en 2021, con la tabarra que la han dado toda esta semana los agoreros.

Salida en mojado

La salida con la pista aún mojada, fue dramática para los de la zona par, los más próximos al muro, como Bottas o Norris, Sainz, por el contrario salió bien y pasó a Ricciardo. Mientras, Hamilton mantenía la primera plaza, seguido por Stroll.

Una primera parada lenta para Sainz y van dos en McLaren

Los problemas para Carlos llegaron en la vuelta 4, cuando le metieron para montar los medios de seco y al reincorporarse, se encontró a Latifi, que le frenó en seco e incluso le impactó. Sainz perdió allí cuatro posiciones de golpe, pero hay que aclarar que los mecánicos de McLaren también volvieron a fallar y se atascaron en la maniobra, aunque esta vez tuvo gran influencia el tráfico ajeno.

Sainz se quedó estancado en el 12º detrás de Ricciardo, al que había pasado en pista y sus perspectivas eran muy malas, aunque la lluvia estaba por aparecer de nuevo. Verstappen caminaba segundo, a 13 segundos de Hamilton, tras estar vivo en el inicio y en la maniobra de boxes inicial.

La pelea de los Ferrari, para Vettel

[/b]Hubo nueva lucha entre los Ferrari, pero esta vez a Leclerc le habían puesto las gomas blandas de forma equivocada y Vettel llegó por detrás para pasarle y coger la octava plaza. Los Haas, que entraron a poner gomas de seco en la vuelta 1, aguantaban en la quinta y sexta plaza con Magnussen y Grosjean. Stroll era tercero, acechado por Bottas y Verstappen y Hamilton tenían una ventaja cómoda.

Vettel entró en la vuelta 30 y apostó por que la lluvia no regresaría, para montar unas gomas duras con las que poder llegar hasta el final. El radar anunciaba lluvia, pero en Ferrari tomaron sus riesgos. Sainz escalaba de forma momentánea al 10º.

Por detrás, Lando Norris defendía una 14ª posición con Leclerc, desesperado por adelantar, mientras el inglés sacaba el cuchillo para papar cada hueco. Peleón el compañero de Sainz, hasta que fue rebasado en la vuelta 33, cuando quedaba aún media carrera.

Sainz , por su parte, adelantaba a Grosjean en la vuelta 35 para alcanzar la novena posición, cuando empezaba a chispear sobre Hungaroring.

Bottas, al tercero

En la vuelta 36, Valtteri Bottas culminaba un 'undercut' sobre lance Stroll para tomar la posición de podio y desbancar al Racing Point, muy duro de pelar todo el fin de semana. Sainz era 6º en la vuelta 37.

Hamilton paraba en la vuelta 38 por segunda vez para montar medios, auqnue los pronósticos seguían dando lluvia para el final de la carrera. Verstappen le imitaba y se colocaba segundo a 19 segundos del campeón.
Segunda parada de Sainz en la vuelta 41

Viendo que la lluvia se iba alejando, en McLaren metieron a Sainz a su segunda detención en boxes. Montaron duros para llegar hasta el final, y estaba 11º, a un paso de los puntos. Norris seguía a su espalda, en la 15ª posición. El madrileño alcanzó a Leclerc, que marcaba la entrada en los puntos y se puso a su estela en la vuelta 46.

Carlos remata a Leclerc para entrar en los puntos

Después de madurarlo más de 20 vueltas, Sainz pudo arrinconar y pasar con maestría (vuelta 62/70) a su próximo compañero en Ferrari. Era la lucha por un solo punto, pero el mensaje psicológico es claro para el monegasco. La lluvia no llegó, pero Carlos sacó cuanto pudo y recibió el premio final del 9º puesto tras la sanción a Magnussen.

Fuente: MARCA



Carrera para Hamilton que dominó de principio a fin. Sainz acabó 9º pasando a Leclerc en la última vuelta con unos ferraris que siguen sin levantar cabeza.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato Del Mundo De F1 Temporada 2020/21 
 
Me temo que es otro mundial donde Lewis se va ha pasear a sus anchas. El único que puede hacerle algo de sombra, a parte de su compañero, parece ser Verstappen que, con suerte, conseguirá el subcampeonato, algo es algo... y, al menos, da un poco de emoción a este campeonato.
Por lo que estamos viendo, Ferrari ha empezado como acabó el año pasado, con sus dos pilotos dándose de tortas.., esperemos que Carlos les traiga un poco de sensatez y vuelvan a demostrar el equipo que debe ser.
Los que parecen haber resucitado, son los de Racing Point, pero creo que Sergio Pérez tiene un pie fuera del equipo, una pena.
Carlos Sainz parece estar sufriendo algo de mala suerte, error en un pit stop en la anterior carrera y un golpe en esta, ahora bien, en esta ocasión ha quedado por delante de su auténtico rival, Lando Norris

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
4ª Carrera F1 - GP Gran Bretaña 2020

Hamilton pincha pero gana, Carlos Sainz pincha y cae del 4º al 14º

 f1_1596394425_538484

Lewis Hamilton gana su carrera 87 en la F1, en un final terrible para esta Gran Premio de Gran Bretaña. Con la rueda pinchada y con Max Verstappen llegando por detrás, el inglés pudo mantener la primera plaza, en una imagen inédita en F1, con un ganador pasando bajo la bandera a cuadros con una llanta por el suelo.

No fue el único que sufrió la rotura de esa misma rueda, la delantera izquierda, pues Valtteri Bottas tuvo idéntico percance cuando era segundo, Y sobre todo, Carlos Sainz, que se encaminaba a la cuarta plaza final, tras una carrera perfecta, no exenta de dificultades y luchas al filo que habían caído de su lado, desde que se apagaron los semáforos. No le acompaña nada la suerte este año al español, todo lo contrario que a su compañero, Lando Norris, quinto de nuevo.

El golpe para Lewis en el Mundial es sonoro para tratarse de la cuarta prueba del año. Suma 88 puntos, por los 58 de su compañero de equipo y los 52 de Max Verstappen, que no ganó por entrar al final para poner gomas nuevas y lograr la vuelta rápida. Una lástima para el holandés y para Red Bull, que no pudieron calcular una fatalidad así para el líder.

Charles Leclerc logra el segundo podio del año con un tercero inesperado pero merecido, para dejar constancia de lo visto el sábado, que un mal Ferrari está en las ceremonia de los himnos y que a McLaren le cuesta horrores rondar el quinto. Sainz no ha elegido mal para 2021, que esté muy tranquilo en ese sentido.

Primera vuelta de Sainz a lo grande

La salida de Carlos Sainz fue simplemente bestial. Aguantó el ataque de Ricciardo y luego se deshizo de Lance Stroll, que pese a tener un torpedo no le saca el jugo y luego a su compañero, Norris, con un exterior en al curva 7 para enmarcar. Las primeras vueltas del madrileño son un puro espectáculo en los últimos años. Y son básicas para conseguir un buen puesto final.

Tras el coche de seguridad, por un infantil accidente de Kvyat contra un muro, llegó la parada para Carlos, pero lo hizo por detrás de Norris, por decisión de McLaren. No van a tomar ni una decisión que no sea a favor del inglés por lo que se está viendo hasta ahora.

Aun así, mantuvo la posición respecto a sus perseguidores: el propio Lando, Ricciardo y Stroll. Las pasó canutas con los neumáticos fríos, pero en la vuelta 23 se pudo deshacer de un antideportivo Romain Grosjean, que cambió la dirección en plena frenada con mucho riesgo de sacarlo de la pista. Finalmente dio cuenta del francés, otro bulto sospechoso de la actual parrilla.

Grosjean, al borde de la bandera negra


Al francés le sacaron primero bandera blanca y negra como aviso, pero no parece suficiente. Más escalofriante es que Grosjean es uno de los directores de la GPDA (Asociación de Pilotos) y en su 12ª temporada en F1 no sabe ni por donde se anda. ¡Y todo por quedar el 16º de la carrera, por resistirse a meterse en boxes!

Incluso amonestado, el galo le volvió a hacer la misma a Daniel Ricciardo, aunque los comisarios decidieron revisar la segunda tras la carrera para decidir si le descalificaban o no.

Sainz, sólido en el ritmo

Norris se colocó a la espalda de Sainz, pero el madrileño se mostró muy sólido en el ritmo, pese a extrañas vibraciones en la fase final. pero manteniendo la distancia respecto a su compañero. Leclerc por delante no estaba lejos, unos 4 segundos, pero no aflojaba.

Pinchazo de Bottas y de Sainz

Cuando todo parecía decidido en el podio, llegó el pinchazo de Bottas, que pinchó a falta de dos vueltas y cuando pudo completar la vuelta para cambiar y volver a la pista era 12º.

Peor fue lo de Carlos Sainz, que acariciaba el cuarto puesto cuando sufrió la misma suerte y en la misma rueda, la delantera izquierda, desgastada por el paso de las vueltas. Todo el trabajo tira cuando tenía 12 puntos en el bolsillo, Finalmente entró 14º, en una decepción mayúscula.

Hulkenberg no salió, fiasco de Racing Point

Una avería en las vueltas de formación de parrilla obligó a Nico Hulkenberg a quedarse en tierra y no poder tomar la salida, ni siquiera desde el 'pit lane'. Una pena, y la demostración de que no es suficiente sólo con tener un gran coche para conseguir resultados, sino sabaer sacarle el rendimiento oportuno en cada momento, algo que en Racing Point les cuesta Dios y ayuda. Lo de Nico, además, empieza a rozar la explicación del gafe.



Fuente: MARCA

Bueno una carrera con un final increible con 3 pinchazos, el primero de Bottas a falta de 2 vueltas que le ha costado el 2º puesto para acabar 11º, el otro afectado nuestro Carlos Sainz después de un carrerón y justo antes de la última vuelta cuando marchaba 4º sufrió otro pinchazo que le dejó 14º y por último la suerte del campeón Hamilton pincha en la última vuelta pero con la ventaja que llevaba logra entrar en meta y ganar la carrera.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato Del Mundo De F1 Temporada 2020/21 
 
¡Vaya con Hamilton! saca tanta ventaja a sus rivales que se permite entrar con una rueda pinchada. Lo mismo le pasó a Botas y a Carlos, pero estos perdieron muchas posiciones.

 

El madrileño cada vez está más afianzado en la F-1. Lo deseable es que siga acumulando experiencia y rascando algún podio para que la próxima temporada pueda brillar con Ferrari.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
5ª CARRERA F1 - GP 70 Aniversario 2020

Verstappen tumba a Mercedes, Sainz está deseando irse a Ferrari

Nuevo desastre en boxes de McLaren con Carlos

 f1_1597049059_827546

Max Verstappen ha roto cualquier vaticinio y ha derrotado en toda regla a los dos Mercedes en el Gran Premio 70 aniversario de la F1. El holandés, apoyado en una mejor estrategia, al salir con neumáticos duros en una carrera de extrema degradación. Fue construyendo su victoria alargando la vida de ese primer juego y con un ritmo endiablado, que dejó atónitos a los de Brackey. Lewis Hamilton logró pasar a Bottas a falda de dos vueltas, e incluso amplía su liderato hasta los 30 puntos sobre el holandés, que ahora es segundo. El finlandés ya está a 34 de distancia.

Carlos Sainz, lastrado de nuevo por otro incomprensible error de McLaren en boxes, perdió 8 segundos y cualquier opción de puntuar, con lo que termina 13º y de nuevo sin puntos, mientras Lando Norris, que estaba por detrás de forma virtual, acaba noveno.

Viendo el cuarto puesto de Charles Leclerc, con el criticado Ferrari, no sería extraño que Carlos esté deseando llegar ya a Maranello para quitarse los problemas que le aquejan sin cesar. Tras los problemas de temperatura del sábado, llegó la actuación estelar de los mecánicos, siempre en el coche 55, para su desgracia.

El monegasco gestionó de lujo los primeros neumáticos medios de salida y luego pudo aguantar con una sola parada hasta el final, con muy buen ritmo. No estuvo lejos del podio y vuelve a dar respiro a los de Maranello, cuyo SF1000 corre más en calificación y en carrera que el MCL35, por mucho que se empeñen algunos visionarios.

La 'trampa móvil' Vettel


Sainz pudo salvar a Vettel en la salida. El alemán estaba justo delante y al cortar en la curva 1, tocó el piano y sufrió un trallazo y un trompo con el que estuvo a punto de llevarse por delante al McLaren 55. Carlos estuvo vivo y lo esquivó con un preciso golpe de volante, con el que ganó la posición y conjuró la emboscada.

Por delante, Bottas lograba mantener el primero sin dificultad, mientras Verstappen daba cuenta de Nico Hulkenberg en los primeros metros. Stroll pasaba a Ricciardo y se colocaba quinto, justo por detrás de su eventual compañero, muy picado por las críticas comparativas que se llevó el canadiense tras la clasificación del sábado.

Albon entró en la vuelta 7, al igual que Gasly en la 8. Los neumáticos medios apenas duraban un suspiro. Sainz, por contra, estaba tranquilo al haber elegido los duros para el inicio, y se colocaba noveno.

Max amenazaba a los Mercedes

En sólo 10 vueltas, Max Verstappen estaba con el duro rodando en mejores tiempos que los Mercedes con medios y se planteaba una cuestión nueva e interesante, con los coches de la estrella amenazados por un Red Bull. Tras las paradas de Bottas (v14) y Hamilton (v15), el holandés se quedó como líder inesperado de la carrera. Norris y Ricciardo también debían parar y Sainz se colocaba séptimo, aunque sus duros empezaban a presentar algún blister. La degradación era dramática.

El mejor en el control de esas gomas era Leclerc, que logró estirar los medios iniciales hasta la vuelta 19, al igual que Stroll. Sainz se colocaba cuarto de forma momentánea, pero le sacaba jugo a su estrategia.

McLaren, nueva ruina en boxes con Sainz

En la vuelta 23, Sainz decidió entrar en una ventana que le iba a permitir volver noveno o décimo a pista... Y llegó de nuevo la parada aturdida de McLaren, atascados con una rueda y luego dándole la salida cuando pasaba un Renault. No es sencillo hacerlo tan rematadamente mal y siempre con el coche del español, que parece maldito en sus entradas el pit este año.

Sainz perdió ocho segundo y regresó décimo con lso medios, pero su carrera ya estaba lastrada de nuevo. No se libra de problemas continuos y diferentes, pero en este caso, el problema lo tiene Andreas Seidl y sus mecánicos, que están regalando puntos por doquier en el Mundial de Constructores.

Verstappen paró en la vuelta 27 de 52


En la cabeza, Verstappen dejaba el duro para poner el medio en la vuelta 27 y salía unos metros por detrás de Bottas, pero en dos curvas le tiró el coche y lo adelantó para retomar el liderato. Ver para creer. tenía las cartas en la mano para llevarse la primera victoria del año.

Norris, 3,3 segundos

En la vuelta 30 le tocó a Norris su segunda parada, con la que debía llegar hasta el final. Salió justo detrás de Sainz (11º), tras otra parada mala, de 3,3 segundos pero en este caso sin fallo y a asegurar. Red Bull tuvo una parada con Albon de 2,2 segundos y eso es mucho tiempo que decide posiciones y puntos. es una cuestión de trabajo y no de mala suerte.

Mientras, Leclerc era quinto por delante, para demostrar que Ferrari está varios pasos por delante con su peor coche desde 2014.

Verstappen, marcando a Bottas

En Mercedes decidieron hacer un undarcut en la vuelta 32, para cambiar de nuevo a duros y acabar la carrera por delante de Verstappen, pero en Red Bull lo vieron de inmediato y le hicieron entrar por delante, para seguir como líderes virtuales. Lo mismito que en McLaren, donde están en babia de forma permanente.

Segunda parada de Carlos, en la 36

Sainz entró por segunda vez en la 36 y pudo salvar el trance sin dramas, pero perdiendo otra posición, esta vez von Vettel. Era decimotercero, sin muchas opciones de puntuar. Su puesto natural hubiera sido el séptimo o el octavo. Otros cuatro puntos que vuelan.

Hamilton, a mantener el podio

Lewis, fuera de las opciones de victoria, entró en la vuelta 42, a 10 del final, y regresó cuarto, por detrás de un extraordinario Charles Leclerc, con una parada menos. Su intención era salvar el podio y quizá cazar el segundo de Bottas. Cazó a su compañero en la vuelta 49, a trs del final, y lo empapeló una vuelta más tarde, aunque su ventaja de neumáticos era más que evidente. Al menos salvaba 18 puntos.

Fuente: MARCA

Gran victoria de Verstapen que le ganó la partida a los mercedes, aunque Hamilton lidera el mundial con autoridad aventajando en 30 puntos al propio Verstapen. En cuanto a Sainz no se merece lo que le están haciendo de nuevo una mala parada en boxes y ya van 3!!!! para arruinarle la carrera y perder la opción de puntuar.    Parece que su marcha a Ferrari no ha gustado nada y lo están trantando bastante mal en el equipo.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario