Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 
REMBRANDT
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REMBRANDT 
 
MUSEO THYSSEN / Exposición temporal, del 18 de febrero al 24 de mayo de 2020


Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670



 00_1582026870_603428
 
Rembrandt - Retrato de un hombre en un escritorio, 1631. Óleo sobre lienzo. 104,5 x 92 cm. © Museo Nacional del Hermitage. San Petersburgo, 2020
 
El museo presenta, por primera vez en España, una exposición dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a treinta y nueve retratos, se presentarán destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el «siglo de oro» holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.


 000_1582026783_466733

Frans Badens - Gerard Reynst, 1613. Óleo sobre lienzo. 194,5 x 119 cm. © The Weiss Gallery, Londres

Cuando Rembrandt llegó a Ámsterdam a principios de la década de 1630, había ya en la ciudad retratistas como Thomas de Keyser o Frans Hals -residente en la cercana localidad de Haarlem pero con clientes en la capital-, que respondían a una alta demanda del mercado. Tras él, siguieron llegando otros, como Bartholomeus van der Helst, atraídos por las posibilidades de negocio.


 02_1582027405_221500

Frans Hals - Retrato de un hombre, posiblemente Jan Jansz. Hacia 1635-1636. Óleo sobre lienzo. 86 x 69 cm. © Washington, National Gallery of Art. Andrew W. Mellon Collection


 06_1582027858_996089

Ferdinand Bol - Fredereick Sluysken, 1652. Óleo sobre lienzo. 170 x 150 cm. © Hong Kong, colección privada


 03_1582027484_420361

Govert Flinck - Retrato de un hombre, posiblemente Jan van Hellemont, 1646. Óleo sobre lienzo. 124,8 x 94 cm. © Raleigh, North Carolina Museum of Art


 04_1582027571_190053

Govert Flinck - Retrato de una mujer, posiblemente Margaretha van Raephorst, 1646. Óleo sobre lienzo. 124,8 x 94 cm. © Raleigh, North Carolina Museum of Art


 01_1582027265_764429

Rembrandt Busto de anciano con traje de fantasía, 1635. Óleo sobre tabla. 72,6 x 62,3 cm. © The Royal Collection, HM Queen Elizabeth II


 07_1582027938_398750

Rembrandt - Mujer con capa de piel, posiblemente Hendrickje Stoffels, 1652. Óleo sobre lienzo. 101,9 x 83,7 cm. © Londres, The National Gallery


 08_1582028033_829091

Rembrandt - Jan Six, 1647. Aguafuerte, punta seca y buril sobre papel japonés. 246 x 191 mm. © Fondation Custodia, Collection Frits Lugt, Paris

La exposición, comisariada por Norbert E. Middelkoop, conservador del Museo de Ámsterdam, permitirá descubrir la variedad y calidad de estas obras y familiarizarse con las historias que hay detrás de los personajes retratados: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores, así como destacados retratos de grupo.


museothyssen.org
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REMBRANDT 
 
El autorretrato de “Rembrant” sin ‘d’ se subasta por 16 millones de euros

En la misma puja de Sotheby's, 'Mujer con sombrero rojo', de Joan Miró, alcanzó 22,6 millones



 00_1596038444_887407

El pequeño cuadro portátil que Rembrandt pintó en 1632, en la casa de subastas Sotheby's. / KIRSTY WIGGLESWORTH / AP

La casa de subastas Sotheby’s esperaba recaudar 17 millones de euros por un autorretrato de “Rembrant”, sin ‘d’. Pero se quedó por debajo de las previsiones y Oliver Barker, el director de la subasta de la noche en Londres, golpeó el martillo por segunda vez en 16 millones de euros (con tasas incluidas), con comprador desde Nueva York. La subasta partió en 11 millones de euros.

La última vez que estuvo en una subasta fue en 1970, cuando el autorretrato -sin atribuir a Rembrandt- alcanzó solo 700 euros. Y todo apuntaba a que el pequeño cuadro de Rembrandt iba a protagonizar una lluvia de millones. Sin embargo, en las llamadas de la puja quedó claro que solo tenía un comprador muy interesado y otro que iba a la zaga.

  Durante tres meses el pintor usó “Rembrant” (sin la ‘d'). Y a lo largo de dos décadas ese capricho pasajero alejó a la pequeña pintura portátil de su catálogo oficial

El mercado del arte no respalda a quienes pensaban que los 17 millones de euros era un precio inferior a lo que se pagaría por esta pintura, que el artista barroco holandés firmó de aquella manera poco usual en su carrera. Durante tres meses de su vida, a finales de 1632, usó “Rembrant”. Y a lo largo de dos décadas ese capricho pasajero alejó a la pequeña pintura portátil del catálogo oficial del pintor holandés. Hasta que el experto Ernst van de Wetering, en 2005, avanzó que era obra de Rembrandt, con “d”. Esta pista en la firma llamó la atención sobre los expertos en maderas, que han determinado que el soporte de este autorretrato ha salido del mismo roble que el retrato de Maurits Huygens, conservado en Hamburgo. También firmado sin “d”.

El Louvre Abu Dhabi compró en diciembre de 2018, también en subasta en Sotheby’s, un pequeño estudio de la cabeza de Cristo (1648–1656) por once millones de euros. La pintura mantuvo una trayectoria similar al autorretrato vendido: fue catalogada hasta poco antes de la venta como obra de taller, pero terminó formando parte de la serie conocida como “rostro de Jesús”, compuesta por siete pinturas de Rembrandt, en los que se representa al mismo personaje joven, pero con una expresión ligeramente diferente.

La noche en Sotheby’s fue especialmente buena para la maqueta de Orfeo (de 1956), de la escultora inglesa Dame Barbara Hepworth (1903-1975), que cerró en 1,1 millones de euros, aunque estaba previsto que no alcanzara más de 350.000 euros. Mujer de pie, de Alberto Giacometti, superó las expectativas y quedó en 10,1 millones de euros cuando esperaba un máximo de 6,6 millones de euros. Y la pintura de Joan Miró, Mujer con sombrero rojo, tenía previsto llegar a los 33,1 millones de euros, pero la subasta se paró en los 22,6 millones de euros.

elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario