Antigua Galería Nacional De Berlín (Alte Nationalgalerie)


Objetivo: Antigua Galería Nacional De Berlín (Alte Nationalgalerie)
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Antigua Galería Nacional (La Alte Nationalgalerie) está ubicada en la Isla de los Museos en Berlín es un museo o galería que muestra obras de arte del siglo XIX de la colección de la Fundación Cultural de Herencia Prusiana.


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Historia. La Nationalgalerie fue fundada en 1861, tras la donación de 262 pinturas del banquero Joachim Heinrich Wilhelm Wagener. La colección fue exhibida primero en la Akademie der Künste. El actual edificio, que tiene la figura de un templo romano fue diseñado por Karl Friedrich Schinkel en 1865, siguiendo un esbozo del rey Federico Guillermo IV de Prusia, y su construcción entre 1869 y 1876 fue finalizada por Heinrich Strack.


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Vista de la isla de los museos de Brelín. Los cinco museos de la Isla de los Museos son: El Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), El Museo Bode (Bode-Museum), El Museo Antiguo (Altes Museum), El Museo Nuevo (Neues Museum) y La Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie)


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La Alte Nationalgalerie, está situado junto al Museo de Pérgamo.

El edificio fue severamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial debido a los bombardeos. Fue reabierta en 1949, pero la reconstrucción duró hasta 1969. Entre 1998 y 2001 el museo se renovó en gran medida. Fueron agregados pasillos y salas para la colección del Romanticismo.


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Cúpula e interior de la Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional de Berlín)


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Vistas de salas de la Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional de Berlín)


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Alte Nationalgalerie Berlin. Ausstellungsraum mit der Skulptur „Das Eherne Zeitalter“ (1875/76) von Auguste Rodin. Im Hintergrund das Gemälde „Im Wintergarten“ (1879) von Édouard Manet.


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Eisenwalzwerk por Adolph von Menzel. Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional de Berlín)

Colección. La colección contiene obras del Clasicismo y Romanticismo (por artistas como Caspar David Friedrich, Karl Friedrich Schinkel, y Carl Blechen), de el Biedermeier, el impresionista francés (Édouard Manet, Claude Monet) y los primeros trabajos de (Adolph von Menzel, Max Liebermann, Lovis Corinth).


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Claude Monet - L'Été. Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional de Berlín)

Las exhibiciones más importantes son: de Friedrich, Mönch am Meer, de Menzel, Eisenwalzwerk y del escultor Johann Gottfried Schadow, Prinzessinnengruppe, una doble estatua de las princesas Louise y Friederike de Prussia.


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Auguste Renoir - En été - La bohémienne. Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional de Berlín)

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de este museo extranjero, y sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección y contribuya en su divulgación.






algunas obras


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1820 Delacroix Sitzender weiblicher Akt anagoria


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1819 Ramboux Rebekka und Elieser am Brunnen anagoria


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1828 Dähling Kranzwinderinnen anagoria


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1873 Knille Tannhaeuser und Venus anagoria


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Anna Dorothea Therbusch, Portrait der Henriette Herz, 1778, Öl auf Leinwand


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Berlín, Alte Nationalgalerie. La batalla de Naseby. Charles Landseer.


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Bauakademie Schinkel (Eduard Gaertner)


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Bokelmann. Mine, 1888


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Erasmus Engert - Viennese Domestic Garden


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Erasmus Engert - Viennese Domestic Garden


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Claude Monet - St. Germain l'Auxerrois à Paris


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Gustave Courbet - La vague


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Edouard Manet - Landhaus in Rueil


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Franz Ludwig Catel - Schinkel in Neapel (Alte Nationalgalerie)


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Caspar David Friedrich - Waldinneres bei Mondschein


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Georg Friedrich Kersting - Die Kranzwinderin (1815)


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Johann Wilhelm Preyer - Gartenblumenstrauß im Krug


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Johann Wilhelm Preyer - Südfrüchte mit Milchglasschale in Muschelform


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Max Slevogt - Der Sänger Francisco d'Andrade als Don Giovanni in Mozarts Oper


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Hans Thoma - Ritter Sankt Georg (1889)


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The Mealtime Prayer - Fritz von Uhde


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Ferdinand Georg Waldmüller - Blick auf Ischl (1838)


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Philipp Otto Runge - Frau und Söhnchen des Künstlers


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Lovis Corinth - Der geblendete Simson


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John Constable - The Grove, or the Admiral's House in Hampstead


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Anton von Werner - Im Etappenquartier vor Paris



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Auguste Renoir - L'après-midi des enfants à Wargemont


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Rembrandt bugatti, due avvoltoi, 1913


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Constantin meunier, al guado, 1889-90


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Auguste rodin, l'età del bronzo, 1875-76 (1903)


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Auguste rodin, il pensatore, 1881-83 (ante 1905)


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Reinhold Begas, Venus and Amor


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Treppenhaus; Skulptur eines Knaben (Dornauszieher) von Gustav Eberlein


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Carl begas il giovane, giovane fauno e bacco fanciullo, 1876


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Harro Magnussen Der Philosoph von Sanssouci, 2012. Alte Nationalgalerie

Ver más obras de la Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional de Berlín)



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Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional de Berlín)



Pues esto es todo amigos, esoero os haya gustado la recopilación realizada de la Antigua Galería Nacional (La Alte Nationalgalerie) está ubicada en la Isla de los Museos en Berlín es un museo o galería que muestra obras de arte del siglo XIX de la colección de la Fundación Cultural de Herencia Prusiana. La colección contiene obras del Clasicismo y Romanticismo (por artistas como Caspar David Friedrich, Karl Friedrich Schinkel, y Carl Blechen), de el Biedermeier, el impresionista francés (Édouard Manet, Claude Monet) y los primeros trabajos de (Adolph von Menzel, Max Liebermann, Lovis Corinth).

Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.com, commons.wikimedia.org, disfrutaberlin.com, blognumismatico.com, lostonsite.com, guiadealemania.com, artcyclopedia.com, flickr.com y otras de Internet.

última edición por j.luis el Viernes, 15 May 2020, 10:25; editado 1 vez
Objetivo: Re: Antigua Galería Nacional De Berlín (Alte Nationalgalerie)
Una visita en silencio a la isla de los museos de Berlín

La ralentización de contagios permite la reapertura de las grandes colecciones de arte alemanas



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Un cartel muestra las nuevas reglas a la entrada de la la Antigua Galería Nacional en Berlín, el día de la reapertura del museo, cerrado durante dos meses por el coronavirus.JOHN MACDOUGALL / AFP

Con mascarilla y sin turistas. La visita a la isla de los museos de Berlín era este martes una experiencia singular. Tras dos meses cerrados, los primeros grandes museos berlineses abrieron el martes sus puertas a los visitantes, en una ciudad que el coronavirus ha vaciado de turistas. Los Renoir o los Liebermann seguían colgados en las paredes de las majestuosas salas de la Antigua Galería Nacional, lo que faltaba eran las masas.

La isla de los museos, en el corazón de la capital alemana, exhibe algunas de las colecciones de arte más visitadas del mundo y su reapertura forma parte del espinoso camino hacia la reconquista de espacios y actividades desterradas con la aparición del coronavirus. El museo Antiguo, el Pergamon-Panorama, además del Kulturforum han abierto también el martes por primera vez y también con reglas nuevas en un país cuya vida pública se va abriendo al compás de la desaceleración de los contagios. Con 170.000 casos positivos diagnosticados, Alemania es el quinto país del mundo con mayor número de infecciones probadas, pero con una mortalidad -7.533 víctimas mortales- relativamente baja comparada con países de su entorno.

Tiras fluorescentes pegadas en el suelo marcaban la distancia obligatoria que los visitantes deben respetar para acceder al edifico de la Alte Nationalgalerie, donde se exhibe arte del diecinueve y principios del veinte. Monet, Manet, Cézanne y muchos más. Las tiras fluorescentes hoy sobran. No hay colas ni fuera ni dentro en las taquillas. En parte porque las nuevas reglas ordenan que para entrar hay que hacer una reserva para una franja horaria concreta, de manera que se pueda controlar fácilmente cuánta gente hay dentro. Las empleadas de la taquilla esperaban detrás de la mampara de metacrilato a que la gente viniera a recoger sus tickets.

En la entrada del museo, un cartel detallaba cuáles son las nuevas reglas: mascarilla obligatoria durante toda la visita, mantener una distancia mínima de 1,5 metros del resto de visitantes y prohibido formar grupos. La visita solo se puede hacer en una dirección, siguiendo las flechas.

Son las doce y media del mediodía y hay salas enteras completamente vacías. El silencio invita a la contemplación. Apenas se escucha el sonido de los aparatos con los que se comunican los vigilantes. Cuando se oye la voz de alguien es siempre en alemán, ni rastro de turistas. En una de las salas de pintura una pareja de arquitectos comparte su deleite. Tienen la tarjeta anual de visita a los museos de Berlín y en cuanto la semana pasada anunciaron que abrirían hicieron la reserva.

“Hemos echado tanto de menos los museos”, se lamenta Petra Storek. “Por un lado, es un problema económico para los museos, pero la verdad es que lo estamos disfrutando mucho. Es una experiencia más intensa de lo habitual. Te fijas más en las salas, los techos, se ven otras cosas. Está todo muy calmado”. Alguna sala está más concurrida, hasta siete personas al mismo tiempo. Pero en otras, el vigilante se levanta del asiento cuando oye pisadas, como si ya no esperara que fuera a llegar nadie esta mañana.

Vaho en las gafas

En otra sala, el joven Marco Reich pelea a brazo partido contra el vaho de las gafas, que encuentra en la mascarilla su gran aliado. Es investigador social y vive en Berlín desde hace cuatro años. La Antigua Galería Nacional estaba desde entonces en su lista de museos pendientes y hoy ha sido para Reich una oportunidad única. Vestido de negro de pies a cabeza, mascarilla incluida a juego, explica que le preocupan más la suerte que puedan correr otras instituciones, como por ejemplo los míticos clubs de la noche berlinesa. “Ahora no se puede salir, hay que esperar, la cuestión es si sobrevivirán económicamente”. Reich explica que apoya con donaciones las iniciativas de los clubs porque “no quiero que mueran, pero francamente, escuchar a un DJ desde el salón de tu casa a través del ordenador no es lo mismo”.


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Vista de la isla de los museos, Berlín.

Las autoridades alemanas llaman a la prudencia en esta fase de reconquista del espacio público, temerosos de nuevos rebrotes si la gente se confía y dejan de observar las distancias y las reglas de higiene. En la Antigua Galería Nacional el riesgo de momento es limitado. Mantener la distancia física es fácil. En una de las salas, erguida, aparece una magnífica estatua en bronce de Rodin, sola, sin nadie que la perturbe, a plena luz del día.


elpais.com


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